Hola, yo me voy 6 días a Roma a ultimos de octubre, y no entiendo que la Roma Pass esté agotada... Como puede ser...
Nosotros estamos alojados en el Trastevere, creeis que le voy a sacar provecho??? Porque tengo entendido que podemos ir andando a casi cualquier sitio.
Bueno, espero que en unos cuantos días esté disponible, donde me aconsejais comprarla online, o en Termini al llegar...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Online no porque eso te obliga a recogerla en determinado sitio cuando en realidad puedes comprarla al llegar en el primer sitio que veas.
Aunque estés alojada en Trastevere(que tampoco es lo más céntrico) probablemente uses los buses para desplazarte de un sitio a otro, sobre todo por la tarde, con el cansancio de todo el día a cuestas.
La expresion correcta es "no esta disponible". Queiere decir que la entidad emisora no no emite mas hasta nuevo aviso. Esta "agotada" en los lugares que la tenian en existencia y donde ya vendieron todo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
cristicuerpo Escribió:
Hola , me voya Roma a ultimos de octubre 6 días enteros, y queria hacer varias preguntas que estoy un poco liá.
Nosotros estamos alojados en el barrio de Trastevere, conviene que nos compremos la roma pass??? lo digo por estar centricos, nose si usaremos el transporte público...
He mirado en la pagina y pone que ya no está disponible, como puede ser??? Se puede comprar allí??
Otra pregunta, cuando hay que reservar la entrada al vaticano?? me voy el 27 de este mes. Se reserva todo o solo a los museos?? He leido que el ultimo domingo de cada mes es gratuita la entrada, es a la basilica??? recomendais que vayamos ese día?? o será imposible ver nada.
Bueno pues espero respuesta de los que ya habeis ido.
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Roma pass que es más apropiado y donde veo que ya has posteado.
Sobre los museos vaticanos tienes un hilo especifico para hacer tus consultas
El hilo de recien llegados es solo para los que han regresado de viaje dejen allí sus experiencias.
Perdonar, pero es que leer ciento y pico paginas de cada apartado es imposible... Y yo queria preguntar para resorver las dudas de alguien que acabara de llegar.
Ya he hecho las correspondientes preguntas en cada apartado.
Pero lo dicho que no se puede leer 60 paginas para solo haber que restaurantes recomiendan en Roma.
No hace falta leer las 60 páginas, si empiezas por el final y vas hacia atrás verás que hay una serie de preguntas recurrentes que se repiten continuamente. Por lo general con leer las últimas 5 ó 10 páginas uno encuentra respuesta a sus preguntas. El hecho de hacer cada pregunta en el apartado correspondiente es para no dispersar la información, así nos beneficiamos todos de las respuestas.
Acabo de llegar de roma y deciros q la roma pass estaba agotada, preguntamos en miles de sitio y no hay, en el aeropuerto en la oficina de información turistica creo q ponia q hasta mediado de octubre no habia.
Idun Escribió:
A mi hermana le dijeron hoy en la oficina de turismo de Termini que posiblemente las tuvieran para mañana.
Ojalá...yo también he leído que volvía a estar disponible desde el día 6...por favor en cuanto alguien sepa algo que lo comente por aquí, yo estoy haciendo y deshaciendo mi itinerario en función de si dispondré de ella o no.
Albricias!! Muchas gracias lualpa, estás en todo aunque personalmente no estés preparando tu viaje y la verdad es que se agradece. Ahora a rezar para que siga habiendo para cuando yo vaya...
Que alegria que ya hay Roma Pass jeje que estoy dandole mas vuelta al itinerario... Así una lo puede hacer con tranquilidad jeje espero que no se agoten en una semana que el 13 de octubre me estoy pateando roma jajaja
Muchas gracias lualpa
Hola,
Tengo previsto viajar en breve a Roma y queremos adquirir la Roma-Pass pero, tras consultar la página web, tengo algunas dudas acerca de que museos y exhibiciones incluye:
-Con Roma-Pass tengo acceso gratuito a los 2 primeros museos… Están incluidos los Museos Vaticanos?
-Donde se puede consultar el descuento que hay en cada monumento-museo con la Roma-Pass?.... Debería de pagar entrada reducida?
Ojala alguien me aclare algo pq ando bastante perdido.
Gracias
En el Vaticano no puedes usar la Roma Pass, porque el Vaticano es otro Estado.
Aquí puedes ver los descuentos que tienes con la Roma pass. www.audioguiaroma.com/roma-pass.php
Lo ideal es entrar en los dos lugares más caros primero con la entrada gratuíta y después entrar en donde te hagan descuento. Por ejemplo: mi hermana entró hoy gratuítamente en Palatino-Foro-Coliseo, que es entrada conjunta, y a la 1 de la tarde en la Galería Borghese. Mañana irá a Ostia Antica y pagará solo 3,5 € ya que tiene el viaje gratis y descuento para entrar.
Chicos sabeis si es dificil en el aeropuerto de Ciampino encontrar algun stand que vendan la roma pas? hay que ponerle nombre o fecha, es que lo he leido en algun lado y no recuerdo... Si lo hay haber si me dais unas ideas por que lado esta...