Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 24 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 144943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pacopuma Escribió:
Una pregunta, echando un vistazo al horario de visitas de las Iglesias, veo que los Domingos por la mañana están cerradas. Me imagino que es porque será el horario de Misas, no? ¿Se podrar entrar a pesar de la misa o es imposible?

Otra pregunta, vamos 4 días...me recomendais pasar uno visitanto Verona y mejor lo dejamos para otra ocasión..

Saludos
Lo normal es que no puedas entrar si no te quedas a misa, a veces es posible echar una ojeada rapida, otras ni eso...
Mejor no vayas a Verona, disfruta de venecia con tranquilidad...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez a todos:
Sigo dando vueltas por el foro captando información y quería haceros una consulta para ver si me he enterado bien de como funciona el bono de vaporetto.
Pongamos como ejemplo el bono de 24 horas. Si lo compro en internet con antelación me cuesta 15,30 en vez de 18 €.
Tengo entendido que este bono dura 24 horas de hora a hora, es decir que si se recoge a las 14:00 horas del día 20, dura hasta las 14:00 del día 21, ¿no?
Otra consulta: Comprándolo por internet con antelación, ¿puedo recogerlo en Santa Lucía o en un lugar próximo?.

Os pregunto esto porque llego a mediodía del 20 de octubre y ese día quiero coger el vaporetto nº1 un par de veces y luego el día 21 al menos quiero ir por la mañana a San Giorgio.
¿Podría hacer todo esto con el bono de 24 horas si lo recojo en Santa Lucía cuando llegue en tren a Venecia a medio día?
Muchísimas gracias a todos por la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

evampc Escribió:
Hola otra vez a todos:
Sigo dando vueltas por el foro captando información y quería haceros una consulta para ver si me he enterado bien de como funciona el bono de vaporetto.
Pongamos como ejemplo el bono de 24 horas. Si lo compro en internet con antelación me cuesta 15,30 en vez de 18 €.
Tengo entendido que este bono dura 24 horas de hora a hora, es decir que si se recoge a las 14:00 horas del día 20, dura hasta las 14:00 del día 21, ¿no?
Otra consulta: Comprándolo por internet con antelación, ¿puedo recogerlo en Santa Lucía o en un lugar próximo?.

Os pregunto esto porque llego a mediodía del 20 de octubre y ese día quiero coger el vaporetto nº1 un par de veces y luego el día 21 al menos quiero ir por la mañana a San Giorgio.
¿Podría hacer todo esto con el bono de 24 horas si lo recojo en Santa Lucía cuando llegue en tren a Venecia a medio día?
Muchísimas gracias a todos por la información.
A todo lo que has dicho SI.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias elenare.
He visto en Veniceconeccted que hay puntos de recogida por toda la ciudad.
El que a mi me interesaría es este:

•Estación de trenes Venezia Santa Lucia
Parada de la lancha a la izquierda de la estación
Explanada de la estación
Horario de abertura: 7 AM - 9 PM

¿Allí mismo es donde se coge el vaporetto nº1?
⬆️ Arriba

Willy Fog

evampc Escribió:
Gracias elenare.
He visto en Veniceconeccted que hay puntos de recogida por toda la ciudad.
El que a mi me interesaría es este:

•Estación de trenes Venezia Santa Lucia
Parada de la lancha a la izquierda de la estación
Explanada de la estación
Horario de abertura: 7 AM - 9 PM

¿Allí mismo es donde se coge el vaporetto nº1?
No se exactamente donde esta pero el vaporetto lo tendras a dos pasos no te preocupes....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:

No se exactamente donde esta pero el vaporetto lo tendras a dos pasos no te preocupes....
Regracias elenare !!!
⬆️ Arriba

Experto

Estoy buscando pero no encuentro ningun mapa de venecia en el que aparezcan señalados los puntos de interes y que al imprimirlo salgan bien. ¿cual habeis cogido vosotros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

llama_1987 Escribió:
estoy buscando pero no encuentro ningun mapa de venecia en el que aparezcan señalados los puntos de interes y que al imprimirlo salgan bien. ¿cual habeis cogido vosotros?
Yo lo compre allí al llegar, tienes maquinas expendedoras en la estación o en el parking de piazzale roma.
También los hoteles te suelen facilitar uno.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
llama_1987 Escribió:
estoy buscando pero no encuentro ningun mapa de venecia en el que aparezcan señalados los puntos de interes y que al imprimirlo salgan bien. ¿cual habeis cogido vosotros?
Yo lo compre allí al llegar, tienes maquinas expendedoras en la estación o en el parking de piazzale roma.
También los hoteles te suelen facilitar uno.
Ok, muchas gracias. Yo no me alojo en ningun hotel, me alojo en un apartamento de holidays, pero tengo entendido que con la rolling card te dan uno, ¿es correcto?
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi no me daban ninguno con la rolling.Este verano te lo vendían, aparte. No era muy caro, pero te lo cobraban, y yo compré 4 rollings.
⬆️ Arriba

Experto

llama_1987 Escribió:
Hola, entra en:

www.veniceonline.it/ ...OnLine.jpg

Yo lo imprimí y le puse todo tipo de apuntes y me fue muy bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dax1313 Escribió:
llama_1987 Escribió:
Hola, entra en:

Un saludo.
Hola Dax 1313. He accedido a la página del mapa de Venecia, pero solo me ha imprimido la parte de la estación de Sta Lucia,el Gheto, un trozo del Gran Canal y el sestire de la Santa Croce.
Es posible imprimirlo entero? Me puedes decir como se hace.
Muchas grácias.
⬆️ Arriba

Experto

yochiquipe05 Escribió:
dax1313 Escribió:
llama_1987 Escribió:
Hola, entra en:

Un saludo.
Hola Dax 1313. He accedido a la página del mapa de Venecia, pero solo me ha imprimido la parte de la estación de Sta Lucia,el Gheto, un trozo del Gran Canal y el sestire de la Santa Croce.
Es posible imprimirlo entero? Me puedes decir como se hace.
Muchas grácias.
Creo que es porque pinchas en uno de los cuadrantes del mapa.
Vamos a ver entra en la página de "VeniceOnline", te vas a mapas y tienes la posibilidad de imprimir un cuadrante del mapa o pinchando en el enlace que está debajo del mapa lo imprimes entero. O sea pinchando en esta frase:
You can also see as one big picture (2,2 Mb - 3142 x 2657. You can print and take with you to have a full detailed map of Venice

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dax1313 ya tengo el mapa de Venecia !!!

He ido a la página de Veniceonline y me ha sido muy fácil sacarlo, ahora podré con tiempo planear las rutas, para los cuatro días que vamos ha estar.

Si teneis alguna sugerencia o consejo, será bien recibida.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Justo dentro de 2 semanas estaremos en Venecia. Después de darme más de una vuelta por este foro y hacer más de una pregunta os cuento a grandes rasgos, el planing que me he hecho para 2,5 días de estancia en esta maravillosa ciudad.
Me gustaría que me aconsejárais sobre qué es imprescindible ver en cada sesttieri (no se si lo he escrito bien), y si veis asequibles los itinerarios que me he planteado en cuanto a tiempos.
-. Jueves 20/10, llegamos a mediodía a Santa Lucía. Allí tomamos el vaporetto nº1 y cruzamos el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos.
Visitamos el Palacio Ducal, la Plaza, la Basílica (no creo que la visitemos por dentro hasta la mañana del día siguiente para verla iluminada) y Campanille. No sé si interesa visitar el Museo Correr y la Biblioteca por tema de tiempos, ¿qué opináis?.
Empezar a callejear hacia Castello y llegar hasta el Astillero. Volver hacia San Marco para ver de noche la Plaza e inmediaciones y seguir callejeando hasta la zona de Rialto, donde por la hora supongo que será ya la hora de cenar. ¿Qué tal el restaurante Omnibus?, ¿me recomendáis otro?. Volvemos a tomar el vaporetto hasta la estación de Santa Lucía, donde tomamos el tren hasta nuestro hotel.
-. Viernes 21/10, desde Santa Lucía ir hacia San Marco callejeando por Santa Croce y San Polo, (ver mercado). Cruzar Rialto y seguir hasta Plaza de San Marcos donde veremos catedral iluminada de 11:30 a 12:30. Cruzar a San Giorgio para subir al campanille. Volver con el vaporetto e ir hasta Punta Dogana andando para coger el traguetto e ir a La Salute.
Callejear por Dorsoduro y comer en pizzería de Plaza Santa Margarita de la que tanto habéis hablado, y subir hacia San Polo y Santa Croce donde callejearemos toda la tarde.
Cenar rápidamente en la Pizzeria Club Jazz (o similar; se aceptan propuestas) y a las 20:45 ir San Giacometto donde tengo reservadas entradas para un espectáculo PASIÓN LÍRICA. Terminado el espectáculo, volver a la Estación y de ahí al hotel.
-. Sábado 22/10, tocaría ver Canareggio y Castello. No sé si vale la pena ir a Burano también o si sobra tiempo volver a callejear por los otros sesttieri ya visitados los días anteriores, ¿qué me aconsejáis?
El domingo sale nuestro avión por la mañana, así que el sábado por la noche se terminó nuestra aventura veneciana.
Muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

evampc Escribió:
Justo dentro de 2 semanas estaremos en Venecia. Después de darme más de una vuelta por este foro y hacer más de una pregunta os cuento a grandes rasgos, el planing que me he hecho para 2,5 días de estancia en esta maravillosa ciudad.
Me gustaría que me aconsejárais sobre qué es imprescindible ver en cada sesttieri (no se si lo he escrito bien), y si veis asequibles los itinerarios que me he planteado en cuanto a tiempos.
-. Jueves 20/10, llegamos a mediodía a Santa Lucía. Allí tomamos el vaporetto nº1 y cruzamos el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos.
Visitamos el Palacio Ducal, la Plaza, la Basílica (no creo que la visitemos por dentro hasta la mañana del día siguiente para verla iluminada) y Campanille. No sé si interesa visitar el Museo Correr y la Biblioteca por tema de tiempos, ¿qué opináis?.
Empezar a callejear hacia Castello y llegar hasta el Astillero. Volver hacia San Marco para ver de noche la Plaza e inmediaciones y seguir callejeando hasta la zona de Rialto, donde por la hora supongo que será ya la hora de cenar. ¿Qué tal el restaurante Omnibus?, ¿me recomendáis otro?. Volvemos a tomar el vaporetto hasta la estación de Santa Lucía, donde tomamos el tren hasta nuestro hotel.
-. Viernes 21/10, desde Santa Lucía ir hacia San Marco callejeando por Santa Croce y San Polo, (ver mercado). Cruzar Rialto y seguir hasta Plaza de San Marcos donde veremos catedral iluminada de 11:30 a 12:30. Cruzar a San Giorgio para subir al campanille. Volver con el vaporetto e ir hasta Punta Dogana andando para coger el traguetto e ir a La Salute.
Callejear por Dorsoduro y comer en pizzería de Plaza Santa Margarita de la que tanto habéis hablado, y subir hacia San Polo y Santa Croce donde callejearemos toda la tarde.
Cenar rápidamente en la Pizzeria Club Jazz (o similar; se aceptan propuestas) y a las 20:45 ir San Giacometto donde tengo reservadas entradas para un espectáculo PASIÓN LÍRICA. Terminado el espectáculo, volver a la Estación y de ahí al hotel.
-. Sábado 22/10, tocaría ver Canareggio y Castello. No sé si vale la pena ir a Burano también o si sobra tiempo volver a callejear por los otros sesttieri ya visitados los días anteriores, ¿qué me aconsejáis?
El domingo sale nuestro avión por la mañana, así que el sábado por la noche se terminó nuestra aventura veneciana.
Muchísimas gracias de antemano.
VEo que no mencionas ninguna iglesia ni la scuola grande de san rocco.
No vas a sacar el choruss pass? hay unas cuantas que me parecen imprescindibles por lo bonitas que son. Tampoco mencionas La Fenicce, ni el palacio dei miracoli, ni ca rezzonico, ni el guetto, ni el astillero.... Bueno que te faltan muchas cosas...
Los museos de la plaza san marcos dejalos para otra ocasion.

No creo que te merezca la pena ir a Burano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:

VEo que no mencionas ninguna iglesia ni la scuola grande de san rocco.
No vas a sacar el choruss pass? hay unas cuantas que me parecen imprescindibles por lo bonitas que son. Tampoco mencionas La Fenicce, ni el palacio dei miracoli, ni ca rezzonico, ni el guetto, ni el astillero.... Bueno que te faltan muchas cosas...
Los museos de la plaza san marcos dejalos para otra ocasion.
No creo que te merezca la pena ir a Burano.

Gracias Elenare, eres mi guía turístico particular.
Esto que os he contado es lo básico, son los itinerarios que me he programado para cada día.
Os pedía consejo de qué ver imprescindiblemente en cada una de las zonas por aquello de que no vamos con mucho tiempo.
Ya me has mencionado varios lugares, que me apunto como imprescindibles: Scuola de San Roco (San Polo), La Fenice (San Marco), Sta. María del Miracoli y el guetto (Cannaregio), Ca rezzonico (en Dorsoduro).
El astillero si lo mencioné para el jueves por la tarde, y veo que me lo recomiendas.
En cuánto a Iglesias, como comenté San Giovanni vamos a un concierto el viernes por la noche, y tenía pensado pasarme expresamente por San Barnaba por aquello de que es la iglesia de Indiana Jones y la Última Cruzada, ¿cuáles otras son interesantes?.
Gracias por corroborarme lo de no ir a Burano
Cuéntame por favor, ¿qué más crees que es imprescindible?
Y por último, ¿hay algo interesante en la Giudeca?. Es que he visto una tienda muy interesante por internet de máscaras qeu está allí y he pensado que ya de paso....
www.cartaalta.com/venetian_masks/
Mil gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se me ocurren ahora... Santa maria dei Miracoli (verdaderamente preciosa); Santa Maria Gloriosa dei Frari (esta también me gustó muchísimo); San Aponal me pareció curiosa, y como no, cruzar a San Giorgio y subir a su campanario.

Como bien te dice elenare, la choruss pass compensa muchísimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me encanta ademas de miracoli, san Pantalon, por fuera no dice nada pero tiene un techo maravilloso.
Y los Frari también y San Polo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Experto

Cuál es el truco de la mochila de Venecia? sé que este es el hilo de Roma pero ya que lo mencionas...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes