Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
elenare Escribió:
VIATGERA.CAT Escribió:
Hola!!!
Vamos a Venecia del 12 al 17 de octubre.
Quisiera saber si alguien ha estado en esas fechas y le ha hecho buen tiempo y sobretodo que no haya aqua alta!!!
Vamos a hacer una ruta de Milan, Venecia, Padua, Verona y Bergamo
Hemos alquilado un coche de alquiler para todos los días y en Venecia estaremos alojados en Mestre, la línea de autobus nº 4 pasa por delante del hotel en la calle POPOLO y nos deja en la plaza de Roma.
La duda que tengo sobre el transporte en Venecia.
He estado mirando y no encuentro ningún sitio en Mestre donde comprar la rolling venecia card y he leído que no se puede adquirir online.
Y sobre el bono de transporte de 72 horas comprado con www.hellovenezia.com
Solo puedo recogerlo en el aeropuerto o en Venecia, no en Mestre... O por lo menos yo no lo he visto.
LA PREGUNTA ES:
Podemos arriesgarnos a coger el bus de Mestre a plaza Roma en el primer trayecto sin ningún tipo de bono?? Ya que en la plaza Roma si hay oficina para recoger los bonos y comprar la rolling y luego con la rolling comprar el abono de transporte para 3 días por 18 €.
Los que habéis ido en coche como lo habéis hecho???
Y si teneis alguna recomendación especial que no podamos dejar de ver, algún sitio especial donde comer, visitar… Os lo agradeceremos mucho.
V
En mi primer viaje a venecia estuvimos una semana antes desde el día 6 de octubre. Tiempo bueno y aqua alta varios días.... pero vamos solo en la zona de la plaza de san marcos. Si no vas por ahí ni te enteras.
Y si tienes la suerte de encontrarte con el aqua alta, vivirás una experiencia única. Ver como el agua va subiendo por las calles y cómo la gente continúa con su vida normal, como si tal cosa, me sigue resultando de lo más sorprendente. No tengo previsto volver proximamente, pero si lo hago, espero que sea en invierno y que pueda volver a oir la sirena
Pues si Bibiana un poco tarde, pero os paso los mensajes de Aqua Alta al hilo correcto.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Las fotos son increíbles Bibiana, la del hotel es súper curiosa. Yo fui en mayo con un tiempo maravilloso y pudimos ver todo con total comodidad, pero cuando vuelva me encantaría vivir esta experiencia, así que tendré en cuenta vuestros consejos para intentar pillarla y ser testigo de cómo sigue la vida de los venecianos con normalidad. Es una de esas circunstancias que escapa a tu planificación inicial y que convierten el viaje en inolvidable. Nosotros vivimos este febrero en Japón un terremoto (volvimos una semana antes del grande y catastrófico, la cosa se estaba preparando) estando en un pueblo perdido en las montañas y fue impresionante el ver cómo ellos continuaban con su vida mientras nosotros estábamos tan impresionados...no es comparable por supuesto, pero te da una visión diferente del país y de sus gentes que en circunstancias normales se te escaparía...
De octubre a marzo son muy frecuentes, lo normal es que no sea mas que un poco de agua en la plaza san marcos pero hay otras veces que son mas importantes.
Mira la prevision antes de ir, no se puede saber con mas tiempo.
El día 26 de octubre en la Piazza San Marcos tuvé aqua alta y como bien dice Lualpa sólo duró unas horas, hay pasarelas para circular, así que tranquilidad.., yo no quería ni verla antes de ir pero a toro pasado es una cosa única y curiosa que al final acabas disfrutándola
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sannie78 Escribió:
Hola, en Marzo como esta el tiempo en Venecia? creo que no es epoca de aqua alta pero y de lluvia? debería de llevar botas de agua? gracias
En marzo todavia es posible que haya acqua alta, sino, no es necesario que lleves botas de agua, solo el calzado que usas habitualmente para la lluvia
Mira las previsiones antes de salir en www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Sannie, yo estuve a primeros de marzo, la verdad que tuve suerte porque no me llovió pero el día antes de que llegásemos San Marco estaba inundado. Como bien te dice Elenare, mira previsiones...