Una cosa, cuando compreis el billete del tren para pompeya desde napoles, en el mismo billete os pone desde q anden sale.
Es q lei una vez en el foro, q salia del anden 2, unos azules, pero allí habia 3 andenes, los trenes identicos y lo q hay q fijarse es en el panel o en el ticket, ahí pone desde donde sale el tren. El nuestro salio del anden 3. Yo compre el ticket ida y vuelta, la hora da igual
A la vuelta entrais en la peqeña estación y teneis q cruzar a la otra via, cambiar de sentido. En la misma estación os encontrais un puerta con escaleras hacia abajo, por ahí seguis. Pues justamente en la entrada de esa puerta, hay una maquinita para tmeter los tickets y validarlos, es meterlo e inserta el codigo. Yo no tenia ni idea, pero la maquina la ves cuando vas a bajar las escaleras, así q no os preocupeis.
En cuanto al tren q cogi de napoles a roma, no se si era regional o no, tardo eso unas dos horas y lo cogi desde trenitalia, y era a las 20.17 y ponia "IC" Y tarda dos horas y unos minutillos.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Gracias por la información de los tickets y los andenes porque yo ya tenía anotado que salían del andén 2 y me hubiera ido derecha, de hecho algún forero ha especificado que el 3 no era porque se subió en ese andén y se confundió...de modo que cambia...
Lo que me ha sorprendido es que tarden 20 minutos, también tenía anotado que eran 40...
Y luego de Pompeya a Nápoles salen cada media hora no?
lucygmm Escribió:
En cuanto al tren q cogi de napoles a roma, no se si era regional o no, tardo eso unas dos horas y lo cogi desde trenitalia, y era a las 20.17 y ponia "IC" Y tarda dos horas y unos minutillos.
No sería regional puesto que éstos no se pueden reservar desde trenitalia, pero te hemos entendido, quieres decir que no era el "rápido"(el que tarda una hora), lo que pasa es que el llamarlo regional se presta a confusión porque hay gente que sí quiere coger ése(un regional) y se puede liar con los horarios y precios.
Ya hemos vuelto, subimos al Vesubio antes de ir a Pompeya y tengo que decir que lo recomiendo muchisimo, nos encanto. Da tiempo mas que de sobra y es impresionante, es como ver las dos caras de la moneda...El bus sale de la misma estación de trenes de Pompeya(cogimos el de las 9'40h) y tarda unos 50 minutos; después hay que subir al crater (nosotros tardamos 20 minutos), la subida cuesta un poco pero merece mucho la pena porque es muy bonita, vas viendo toda la costa y Napoles al completo abajo. Al llegar arriba estuvimos otros 20 minutos haciendo fotos y observando tanto la costa (no me extraña que la erupción arrasara con todo, es impresionante) como el crater, que aun humea en algun sitio aunque esta inactivo. Y luego la bajada, de unos 10-15 minutos, y otra vez el bus hasta Pompeya, otros 50 minutos. Sobre las 12'15h estabamos entrado por la puerta de Pompeya, como veis da tiempo perfectamente porque aun te quedan bastantes horas para ver Pompeya(desde donde ves el Vesubio, del que acabas de bajar, dominando la ciudad...). Eso si, hay que coordinar muy bien los horarios del tren desde Roma(quien venga desde alli), de la Circunvesuviana y del bus al Vesubio para no perder tiempo en esperas, en lugar de llegar a Napoles o a Pompeya sin saber cuando sale el siguiente tren o bus. Nosotros lo hicimos así y salio redondo. Lo que no recomiendo es ir al Vesubio después de Pompeya, estareis agotados y los horarios de los buses son muchisimo peores, os podeis quedar atrapados arriba 2 horas hasta que salga el siguiente bus.
Nosotros estabamos de vuelta en Roma a las 19:30h, así que tampoco llegamos tardisimo(de hecho nos fuimos al hotel a descansar una hora y media y después salimos a pasear y ver el Coliseo iluminado).
Por cierto subir al Vesubio entre bus y entrada cuesta 17 euros por persona.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
marquesita Escribió:
Ya hemos vuelto, subimos al Vesubio antes de ir a Pompeya y tengo que decir que lo recomiendo muchisimo, nos encanto. Da tiempo mas que de sobra y es impresionante, es como ver las dos caras de la moneda...El bus sale de la misma estación de trenes de Pompeya(cogimos el de las 9'40h) y tarda unos 50 minutos; después hay que subir al crater (nosotros tardamos 20 minutos), la subida cuesta un poco pero merece mucho la pena porque es muy bonita, vas viendo toda la costa y Napoles al completo abajo. Al llegar arriba estuvimos otros 20 minutos haciendo fotos y observando tanto la costa (no me extraña que la erupción arrasara con todo, es impresionante) como el crater, que aun humea en algun sitio aunque esta inactivo. Y luego la bajada, de unos 10-15 minutos, y otra vez el bus hasta Pompeya, otros 50 minutos. Sobre las 12'15h estabamos entrado por la puerta de Pompeya, como veis da tiempo perfectamente porque aun te quedan bastantes horas para ver Pompeya(desde donde ves el Vesubio, del que acabas de bajar, dominando la ciudad...). Eso si, hay que coordinar muy bien los horarios del tren desde Roma(quien venga desde alli), de la Circunvesuviana y del bus al Vesubio para no perder tiempo en esperas, en lugar de llegar a Napoles o a Pompeya sin saber cuando sale el siguiente tren o bus. Nosotros lo hicimos así y salio redondo. Lo que no recomiendo es ir al Vesubio después de Pompeya, estareis agotados y los horarios de los buses son muchisimo peores, os podeis quedar atrapados arriba 2 horas hasta que salga el siguiente bus.
Nosotros estabamos de vuelta en Roma a las 19:30h, así que tampoco llegamos tardisimo(de hecho nos fuimos al hotel a descansar una hora y media y después salimos a pasear y ver el Coliseo iluminado).
Por cierto subir al Vesubio entre bus y entrada cuesta 17 euros por persona.
De nada norabeg, si necesitais algun otro dato practico aquí estoy, yo encontre todos los horarios(trenes de trenitalia, circunvesuviana y bus al Vesubio)por internet, así que se puede organizar perfectamente desde aquí.
Pero he de señalar que quien vaya con niños(habia muchos, es una excursion que les encanta) o personas mayores obviamente tardara bastante mas de 20 minutos en la subida, con lo cual tendra que esperar al siguiente bus para volver(salen mas o menos cada hora o 50 minutos y son muy puntuales).
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
marquesita Escribió:
De nada norabeg, si necesitais algun otro dato practico aquí estoy, yo encontre todos los horarios(trenes de trenitalia, circunvesuviana y bus al Vesubio)por internet, así que se puede organizar perfectamente desde aquí.
Pero he de señalar que quien vaya con niños(habia muchos, es una excursion que les encanta) o personas mayores obviamente tardara bastante mas de 20 minutos en la subida, con lo cual tendra que esperar al siguiente bus para volver(salen mas o menos cada hora o 50 minutos y son muy puntuales).
Exactamente, de eso se trata en mi caso: mi esposo no es mayor pero tiene movilidad reducida. Pero es él el que desea hacer la excursión. Veremos que decide porque por tu relato veo que es una exursión de todo el día y "
"movida".
Estamos considerándolo.
Muchas Gracias.
Saludos
Mi marido también tiene una antigua lesion en los tobillos y rodillas y la verdad es que cuando fuimos a Pompeya ya habiamos estado en Roma y Florencia, así que el cansancio acumulado y el dolor eran importantes. Decidimos dejar en el aire la parte del Vesubio hasta el mismo momento de estar allí, dependeria de que tiempo hacia y del estado de mi marido. Al final nos hizo un día precioso que nos aseguraba buenas vistas y mi marido se vio con animo, y no fue para tanto como nos habiamos temido. Pero hay que tener claro que después uno va a tener aun fuerzas y animo para Pompeya, que obviamente es lo primordial.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Marquesita ¿a que hora salistes de Roma hacia Napoles? ¿tienes las webs de los horarios? y lo de 17 euros al vesubio con entrada ¿a que entrada te refieres? ¿la de pompeya?
Nuestro tren llego a Napoles a las 8:26h, te doy este dato que te interesa mas que el de la salida porque esta depende del tipo de tren que cojas y lo que te quieras gastar(los hay que tardan 3 horas y los hay que tardan 1 hora, mas caros). Nosotros cogimos uno que tardaba 1h40', nos costo 9 euros por persona con la tarifa mini,reservando un par de meses antes de la fecha. El de vuelta nos costo 9 euros también.
La entrada que te digo es la del parque natural del Vesubio, que hay que pagar, no tiene nada que ver con la de Pompeya. Son 7 euros y 10 e del bus de ida y vuelta. Las paginas web no las guarde, las encontre en el hilo en su día, pinche en el enlace y me copie en el momento solo los horarios que me interesaban segun el horario de mi tren. De todos modos toda la información esta en el hilo, yo saque la idea y los precios de aquí, en el hilo encontraras casi todo.
La circumvesuviana tiene web pero la del bus al Vesubio creo que no, por si te ayuda ya te digo que yo cogi el de las 9:40h, puedes organizarte el itinerario en función de ese bus(no te recomiendo coger otro mas tardio porque le quitarias mucho tiempo a Pompeya, ni otro mas tempranero porque tendrias que madrugar muchisimo para llegar desde Roma).
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Ya de por si veo un madrugon bueno... ¿cuanto tarda el bus de Napoles a Pompeya? yo lo que no tengo muy claro es lo de subir al Vesubio... Es mas dinero y tiempo... ¿y cuanto cuesta la entrada a pompeya?
No es bus, es tren y tarda entre 25 minutos y 40 minutos(dependiendo de la hora a la que lo cojas. La entrada a Pompeya son 11 euros. Todo esta en el hilo, leetelo que son 14 paginas y no se tarda nada.
Marquesita, dedonde sale el autobus para el Vesubio, de la estación misma de pompeya ruinas, o pompeya ciudad?
El autobús para el Vesubio (hablo de hace un par de años, supongo que no ha cambiado) sale desde la misma estación de Pompeya Scavi (ruinas). Hay unos tenderetes de recuerdos antes de llegar a las excavaciones y allí mismo una caseta de información en la que se pueden comprar las entradas. Hay autobuses oficiales y otros privados que hacen el mismo recorrido. Los oficiales están bien y son más baratos. Verás a gente en la parada esperando, no hay pérdida.
Marquesita, dedonde sale el autobus para el Vesubio, de la estación misma de pompeya ruinas, o pompeya ciudad?
El autobús para el Vesubio (hablo de hace un par de años, supongo que no ha cambiado) sale desde la misma estación de Pompeya Scavi (ruinas). Hay unos tenderetes de recuerdos antes de llegar a las excavaciones y allí mismo una caseta de información en la que se pueden comprar las entradas. Hay autobuses oficiales y otros privados que hacen el mismo recorrido. Los oficiales están bien y son más baratos. Verás a gente en la parada esperando, no hay pérdida.
De nuevo gracias, hicistes primero el Vesubio y luego Pompeya, o alreves?
Buenas, tengo intención de visitar el Vesubio y Pompeya, pero todavía tengo que cuadrar los horarios (principalmente con los autobuses del Vesubio que no los encuentro).
Voy a estar en Roma del 4 al 9, pero efectivos para poder madrugar e ir sin agobios por los vuelos tengo el 6, 7 y 8 (el 5 tengo concertada visita para la Necrópolis). He pensado que quizá sea idoneo el 8 por eso de ser fiesta allí también y poderme encontrar lugares cerrados en Roma y por lo que he visto las ruinas no cierran ese día, me faltaría confirmar si cierra el parque del Vesubio, por otro lado estaremos más cansados por llevar ya unos días de pateo en Roma y a lo "peor" se nos hace muy dura la subida...
¿Qué me recomendais?
De pompeya ruinas, la estración se llama Pompei scavi-Villa dei Misteri, y el stand de UNICO, que es la empresa de bus que va al Vesubio, esta en la misma estación. Muy cerca de Porta Marina, una de las entradas a las ruinas de Pompeya. Os van a abordar para que cojais otras empresas(vendiendoos la moto de ir en un vehiculo especial, hacer una visita guiada...), pues bien, no lo hagais: son mas caras, tardan mas, y sobre todo la frecuencia de buses a la vuelta es menor así que os quedaria poco tiempo para ver Pompeya. La estación de Pompei Scavi es chiquitita, el stand de UNICO no es una vetanilla sino un tenderete como los que se ponen en los centros comerciales para promocionar algo. Son muy amables y te explican todo muy bien, pero vamos, que es muy facil. Y dentro del bus comprais la entrada al parque natural del Vesubio y sale un pelin mas barata. Pero no os preocupeis que no tiene perdida y una vez allí es todo muy facil.
Edito: el aviso me ha llegado mal y estoy respondiendo a una pregunta de la pagina anterior, pero así ya lo dejo explicado
Última edición por Marquesita el Vie, 18-11-2011 11:00, editado 1 vez
Arundathi Escribió:
kaska2 Escribió:
Arundathi ahora ya no esta donde los tenderetes de recuerdos sino DENTRO de la estación
1001w Escribió:
Buenas, tengo intención de visitar el Vesubio y Pompeya, pero todavía tengo que cuadrar los horarios (principalmente con los autobuses del Vesubio que no los encuentro).
Voy a estar en Roma del 4 al 9, pero efectivos para poder madrugar e ir sin agobios por los vuelos tengo el 6, 7 y 8 (el 5 tengo concertada visita para la Necrópolis). He pensado que quizá sea idoneo el 8 por eso de ser fiesta allí también y poderme encontrar lugares cerrados en Roma y por lo que he visto las ruinas no cierran ese día, me faltaría confirmar si cierra el parque del Vesubio, por otro lado estaremos más cansados por llevar ya unos días de pateo en Roma y a lo "peor" se nos hace muy dura la subida...
¿Qué me recomendais?
La subida no es para tanto eh? Son 20 minutillos cuesta arriba pero no es como escalar, por eso no te preocupes. LLegas jadeando pero con estar un rato arriba contemplando las vistas y el crater te recuperas en seguida. De hecho habia varias familias con niños bastante pequeños subiendo. Es muchisimo mas cansada en conjunto la visita a Pompeya.