Excursión a Pompeya desde Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 8 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 317830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De pompeya ruinas, la estración se llama Pompei scavi-Villa dei Misteri, y el stand de UNICO, que es la empresa de bus que va al Vesubio, esta en la misma estación. Muy cerca de Porta Marina, una de las entradas a las ruinas de Pompeya. Os van a abordar para que cojais otras empresas(vendiendoos la moto de ir en un vehiculo especial, hacer una visita guiada...), pues bien, no lo hagais: son mas caras, tardan mas, y sobre todo la frecuencia de buses a la vuelta es menor así que os quedaria poco tiempo para ver Pompeya. La estación de Pompei Scavi es chiquitita, el stand de UNICO no es una vetanilla sino un tenderete como los que se ponen en los centros comerciales para promocionar algo. Son muy amables y te explican todo muy bien, pero vamos, que es muy facil. Y dentro del bus comprais la entrada al parque natural del Vesubio y sale un pelin mas barata. Pero no os preocupeis que no tiene perdida y una vez allí es todo muy facil.

Edito: el aviso me ha llegado mal y estoy respondiendo a una pregunta de la pagina anterior, pero así ya lo dejo explicado

Última edición por Marquesita el Vie, 18-11-2011 11:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arundathi Escribió:
kaska2 Escribió:
Marquesita, dedonde sale el autobus para el Vesubio, de la estación misma de pompeya ruinas, o pompeya ciudad?

El autobús para el Vesubio (hablo de hace un par de años, supongo que no ha cambiado) sale desde la misma estación de Pompeya Scavi (ruinas). Hay unos tenderetes de recuerdos antes de llegar a las excavaciones y allí mismo una caseta de información en la que se pueden comprar las entradas. Hay autobuses oficiales y otros privados que hacen el mismo recorrido. Los oficiales están bien y son más baratos. Verás a gente en la parada esperando, no hay pérdida.

Arundathi ahora ya no esta donde los tenderetes de recuerdos sino DENTRO de la estación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1001w Escribió:
Buenas, tengo intención de visitar el Vesubio y Pompeya, pero todavía tengo que cuadrar los horarios (principalmente con los autobuses del Vesubio que no los encuentro).
Voy a estar en Roma del 4 al 9, pero efectivos para poder madrugar e ir sin agobios por los vuelos tengo el 6, 7 y 8 (el 5 tengo concertada visita para la Necrópolis). He pensado que quizá sea idoneo el 8 por eso de ser fiesta allí también y poderme encontrar lugares cerrados en Roma y por lo que he visto las ruinas no cierran ese día, me faltaría confirmar si cierra el parque del Vesubio, por otro lado estaremos más cansados por llevar ya unos días de pateo en Roma y a lo "peor" se nos hace muy dura la subida...
¿Qué me recomendais?

La subida no es para tanto eh? Son 20 minutillos cuesta arriba pero no es como escalar, por eso no te preocupes. LLegas jadeando pero con estar un rato arriba contemplando las vistas y el crater te recuperas en seguida. De hecho habia varias familias con niños bastante pequeños subiendo. Es muchisimo mas cansada en conjunto la visita a Pompeya.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Marquesita,
Ya he visto en la pagina del parque que el parque tampoco cierra, así que aprovecharé para realizarla el día 8 que es fiesta también allí y así no me encuentro nada cerrado.
La visita concretamente es a lo que ellos traducen el gran cono que supongo que sera el crater...
Concretamente me asusta esto:
Tiempo de recorrido
Meta más cercana: 1 h. I/v (ida/vuelta)
Meta intermedia: 2 h. I/v (ida/vuelta)
Meta de itinerario: 3 h. I/v (ida/vuelta)

Crees que llegando a Napoles (a falta del cercanías) a las 9:44 y regresando en el de las 18:42 (salida de Napoles) daría tiempo a ver todo

Porque entiendo que si compro por internet a una hora no se puede cambiar luego ¿no?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ah! y otra cosita, que diferencia hay entre clase 1 y 2 en los billetes de tren
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1001w Escribió:
Gracias Marquesita,
Ya he visto en la pagina del parque que el parque tampoco cierra, así que aprovecharé para realizarla el día 8 que es fiesta también allí y así no me encuentro nada cerrado.
La visita concretamente es a lo que ellos traducen el gran cono que supongo que sera el crater...
Concretamente me asusta esto:
Tiempo de recorrido
Meta más cercana: 1 h. I/v (ida/vuelta)
Meta intermedia: 2 h. I/v (ida/vuelta)
Meta de itinerario: 3 h. I/v (ida/vuelta)

Crees que llegando a Napoles (a falta del cercanías) a las 9:44 y regresando en el de las 18:42 (salida de Napoles) daría tiempo a ver todo

Porque entiendo que si compro por internet a una hora no se puede cambiar luego ¿no?
Saludos

Posiblemente...pero tendrias que coordinar muy bien los horarios de todo. Espera quue busco lalibreta que me lleve al viaje y te envio un mp con todo el itinerario que me hice yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1001w Escribió:
Ah! y otra cosita, que diferencia hay entre clase 1 y 2 en los billetes de tren

Coge la 2ª clase, se va muy bien, no merece la pena la diferencia de precio. Lo de cambiar el tren, depende de la tarifa. Lo interesante es pillar la tarifa mini(a nosotros nos salio por 9 euros el tren Roma-Napoles, o sea 18 e ida y vuelta), pero no admite cambios así que hay que tener el itinerario claro.

Y lo de tiempos estimados de recorrido en el Vesubio no se a que se refiere...aquello es un parque natural así que imagino que te puedes desviar del camino y hacer rutas, pero vamos, que lo que es subir al crater y bajar(no tiene perdida, es un camino muy amplio por donde va todo el mundo) se tarda lo que te comento: 20 minutos(o menos si estas en forma, que no es mi caso) en subir, 10 minutos en bajar y el resto lo que te quieras entretener haciendo fotos(que no sera mucho, con 15 minutos te sobra)

En cuanto al cansancio acumulado, nosotros fuimos la vispera de volver a España...antes habiamos estado en Pisa y Florencia incluso, y lo hicimos todo bien, menos cansados de lo que esperabamos(tambien ayudo que hacia muy buena temperatura, sol pero no mucho calor...en julio y agosto es ota historia).
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Marquesita por las molestias que te estás tomando.

Pues hija mía lo mas barato en regionales sale en 22 y con la tarifa mini sale en 18 el trayecto por persona, pero por mas fechas que he puesto no he visto ninguna a 9 ni mucho menos.

Que tampoco pasa nada que no nos arruinamos ;D

La compañía Unico dices que tiene salidas cada 20 minutos ¿no? ¿de bajada también?

Hay otro ten de vuelta a las 19:27 pero las ruinas cerraran antes así que sería una tontería a no ser que fueramos a ver Napoles, pero en estas fechas ya estará muy oscuro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no recomiendo que os quedeis por Napoles solo para un par de horas y ademas de noche...y otra cosa, aunque en principio las ruinas cierran a las 18h creo, como anochece a las 17h directamente te echan sobre esa hora.

Lo de la tarifa mini va en función de la antelación, yo lo cogi como 2 meses antes, luego los precios van subiendo...

Los horarios de los buses de bajada eran mas raros, yo recuerdo que si no cogiamos el de las 11:30h nos tocaba quedarnos otra hora entera allí y ya perdiamos mucho tiepo para Pompeya. Te he enviado un mensaje privado con mis horarios, lo has visto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esperate un momentito antes de comprar los trenes, voy a echarle un vistazo a trenitalia y te digo como lo haria yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1001w el que sale a las 6:27h y llega a las 8:36h(es un madrugon, eso si) se te queda en 15 e y el que sale a las 6:45h y llega a las 8:26h se te queda en 25 e. Son 7 euros mas que el que llega a las 9:44h, pero te lo recomiendo sin dudar porque cuadrando los horarios de circunvesuviana+bus al vesubio le sacaras mucho mas partido al tiempo disponible. Coger el de las 9:44h implica esperas de media hora o mas para la circunvesuviana, para el bus, para la vuelta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1001w otra cosa, una vez que tengas los trenes y ya sepas a que hora vas a estar entrando por la puerta de Pompeya, puedes reservar para visitar las termas suburbanas(si no no te dejan entrar). Estan nada mas entrar por la puerta de Porta Marina(la mas cercana a la estación y donde se coge el bus al Vesubio). De este modo es lo primero que visitas y después ya sigues con el resto de Pompeya. Y coged audioguia(si no, no te enteras de nada), cuesta 6 euros. Nosotros cogimos una cada uno pero si os llevais unos cascos podeis coger una para los dos. Te dan un plano con ella donde te proponen recorridos de 2 horas, de 4 o de 6.
⬆️ Arriba

Experto

Pues a por ello, muchísimas gracias, ¿donde se reserva las termas y cuanto vale?, si me lo recomiendas es porque merece la pena así pues las reservo de cabeza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La visita es gratis, pero hay que reservar porque el numero de visitantes diarios esta limitado. Pincha en el enlace:

www.arethusa.net/ ...enuto.html

Una vez en la pagina pincha en "Terme suburbane", escoges la fecha y la hora y haces la reserva, te envian un mail que te imprimes y con ello vas a la puerta(despues de comprar la entrada en la taquilla y la audioguia hay unos tornos por los que se entra) y allí mismo le dices al señor que tienes reserva para las termas, entonces el buscara a un empleado para que te abra la verja. Todo el mundo se quedara flipado(y con envidia jeje) de verte entrar, porque el publico general no puede.

Con la Casa del Principe de Napoles lo mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, ya creo que tengo todo controlado, tengo el tren de roma a napoles a las 6,45, y vueltas a las 21,30 (quiero ver algo de nápoles y comer una pizza napolitana). Quiero coger el bus para ir al Vesubio. Y tengo ya cogido hora para ver las termas subterraneas y la casa del principe de napoli en las ruinas de pompeya. Vaya días nos espera, jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

kaska2 Escribió:
Arundathi Escribió:
kaska2 Escribió:
Marquesita, dedonde sale el autobus para el Vesubio, de la estación misma de pompeya ruinas, o pompeya ciudad?

El autobús para el Vesubio (hablo de hace un par de años, supongo que no ha cambiado) sale desde la misma estación de Pompeya Scavi (ruinas). Hay unos tenderetes de recuerdos antes de llegar a las excavaciones y allí mismo una caseta de información en la que se pueden comprar las entradas. Hay autobuses oficiales y otros privados que hacen el mismo recorrido. Los oficiales están bien y son más baratos. Verás a gente en la parada esperando, no hay pérdida.

De nuevo gracias, hicistes primero el Vesubio y luego Pompeya, o alreves?

Dedicamos un día a cada cosa, pero estábamos alojados en Nápoles. Un día entero a Pompeya (y se nos hizo corto) y un par de días después fuimos al Vesubio.
Por cierto, apunta Marquesita que la caseta de venta de billetes está ahora dentro de la estación.
Bueno, en cualquier caso todo está cerca y no hay problema. Nosotros preguntamos y nos indicaron enseguida donde teníamos que dirigirnos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

desde el camping village roma en verano hacen excursiones a pompeya por 20 euros persona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

edelweiss1988 Escribió:
desde el camping village roma en verano hacen excursiones a pompeya por 20 euros persona

Esto es muy bueno saberlo, perdona la ignorancia, ¿pero es solo para los del camping?
⬆️ Arriba

Super Expert

pues no se que decirte la verdad,escribe al camping y pregunta,aparece este camping en booking,ahora no recuerdo el mail pero si te metes en google aparecerá.Haberla la hay
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues mala suerte, esto lo acabo de recibir hoy:

Gentilissimo Sig. David

La ringraziamo per aver scelto il sito archeologico di Pompei e le Terme Suburbane per la Sua visita, tuttavia a causa di una sopravvenuta restrizione del personale di vigilanza siamo stati costretti a rimodulare l’apertura di alcune edifici e domus dell’antica Pompei.

Pertanto le Terme Suburbane a partire dal 1 dicembre saranno visitabili esclusivamente il sabato e la domenica. In considerazione di ciò, La invitiamo, nei limiti del possibile, a spostare la Sua prenotazione alla giornata di Sabato o Domenica, o in alternativa suggeriamo di visitare alcune Domus di recente ma pur sempre limitata accessibilità, ovvero la Casa di Lucrezio Frontone, La Casa dell’Ara Massima e la Casa del Poeta Tragico che saranno aperte esclusivamente il giovedì.

In attesa di una Suo cenno e scusandoci per il disagio arrecato, porgiamo distinti saluti.

UFFICIO STAMPA

Soprintendenza Speciale per i Beni Archeologici di Napoli e Pompei

Via Villa dei Misteri, 2

80045 Pompei NA

Tel. 081.8575220

Fax 081.8575234

www.pompeiisites.org
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes