Hay algun metro que deje cerca de las de Calixto y/o Priscila? Gracias!
Hola. No, a ambas catacumbas solo se puede llegar en bus.
Para las de Priscila, puedes ver las opciones en su [web oficial] : autobuses 86, 92 y 310 desde Termini.
Para las de San Calixto, también en su [web oficial] te indica las posibilidades. La más práctica es llegar a San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán) con metro y aquí coger el autobus 218 (en esta otra página [web] tienes también información de transportes para San Calixto e información general para varias catacumbas).
Y en el resto de los mensajes del hilo podrás encontrar experiencias de otros forofos sobre estas opciones.
Para llegar a las catacumbas de San callisto, en mi caso cogi el 714 desde Termini, bajandome en la parada de Navigatori.
Luego seguí la via delle sette chiese y tienes un paseo aprox. De unos 15 minutos; primero pasaras por la catacumba di domitilla y a continuación esta la de San callisto.
Digo unos 15 minutos, pues en mi caso fue algo más de tiempo, pues no pude evitar el parar en la Pasticeria Bompiani y degustar un capuccino con algun que otro dulce.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
saul80 Escribió:
1001w Escribió:
Merece la pena visitar otras catacumbas aparte de la necrópolis del vaticano?? o son similares unas de otras??
Saludos
Me uno a la pregunta.Tengo la necropolis reservada pero tengo curiosidad por ver las catacumbas.En una mañana se podria hacer?
Saludos!
Para mi si merece la pena ver ambas cosas. Nosotros vimos en un primer viaje las de San Sebastian y en el 2º Las de San Calixto y la necropolis. En la necropolis hay un micro clima creado artifialmente y hay una humedad............. Te deshaces en sudor. Las otras son mas fresquitas y el lugar es muy chulo, podreis pisar la calzada romana.Pero las catacumbas merecen almenos una mañana, no veo factible hacer en una mañana necropolis y catacumbas.Tener en cuenta los horarios, recuerdo que algunas (si no todas) cierran a mediodia, mejor controlar antes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
1001w Escribió:
Merece la pena visitar otras catacumbas aparte de la necrópolis del vaticano?? o son similares unas de otras??
Saludos
Todas tienen en comun el ser cementerios subterráneos. En el caso del Vaticano, la Necrópolis es en realidad un cementerio pagano, con numerosas tumbas y recintos en honor a los difuntos y las divinidades romanas, aparte de los restos de un circo. En una zona muy concreta tiene tumbas cristianas. En cambio, el resto de catacumbas que hay en las afuera de Roma son en su gran mayoría cementerios con tumbas cristianas.
Una pregunta así....de ingenuo, todas las catacumbas son de pago?O hay alguna que tenga entrada libre y esté bien para visitar...es que en cuanto a entradas ya hemos cumplido el cupo y es una pena irnos de Roma sin haber visitado ninguna...
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
oscarnet87 Escribió:
Una pregunta así....de ingenuo, todas las catacumbas son de pago?O hay alguna que tenga entrada libre y esté bien para visitar...es que en cuanto a entradas ya hemos cumplido el cupo y es una pena irnos de Roma sin haber visitado ninguna...
Pues va aser que lo unico gratis es el agua de las fuentes,
Siento discrepar, a nosotros no nos gustaron demasiado, ademas el cura que nos guio (creo que era salesiano) era un "pesao" se enrrollaba un monton pero no nos enterabamos de nada en claro.... Fuimos una mañana en bus y al mediodia estabamos en el Trastevere comiendo... Nosotros visitamos las de San Calixto... Eso si fresquitas si eran..
Pues va aser que lo unico gratis es el agua de las fuentes,
Gracias...tendremos que beber agua de las fuentes pues...
No solo no debe de haber ninguna gratis, sino que me pareció carísima la entrada, 8 €. Nosotros estuvimos en las de San Calixto. Mi pareja se empeñó en ir, pero por mi lo hubiesesmos dejado, pero uno empieza con eso de que ya que estamos aquí...
Hola a tod@s yo y mi novio nos vamos a Roma a finales de febrero y nos gustaría visitar alguna catacumbas pero tengo entendido que hay 4 me podrías dar vuestra opinión y decirme cual seria la mas interesante de visitar?? Gracias!!
Hola a tod@s yo y mi novio nos vamos a Roma a finales de febrero y nos gustaría visitar alguna catacumbas pero tengo entendido que hay 4 me podrías dar vuestra opinión y decirme cual seria la mas interesante de visitar?? Gracias!!
Hola. El tema de que catacumbas son mas interesantes ha sido comentado en varias ocasiones en el hilo (si lees alguna página hacia atrás lo verás). Yo creo que las mas importantes son las de San Calixto y que, si hay que elegir unas, estas serían las que entrarían en la mayoría de las votaciones (luego, los que ya han viajado mas de una vez a Roma y visitado mas de una tienen sus preferencias). En esta [web] tienes mas información y los medios de transporte que puedes coger para llegar.
El día que van a ver la catacumba de san calixto primero veran la iglesia de san Giovanni y allí cogeran el 218 hasta la catacumba. Después verán las Termas de Caracalla, por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿tendrian que coger el bus 118 desde San Calixto a las Termas?
Y por otro lado he visto en un mapa que hay dos entradas para las catacumbas, el 218 deja en una de ellas pero para coger el 118 hay que salir por la otra, entonces una vez termianda la visita ¿se puede salir por cualquiera de las dos salidas dependiendo el bus a coger?
El día que van a ver la catacumba de san calixto primero veran la iglesia de san Giovanni y allí cogeran el 218 hasta la catacumba. Después verán las Termas de Caracalla, por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿tendrian que coger el bus 118 desde San Calixto a las Termas?
Y por otro lado he visto en un mapa que hay dos entradas para las catacumbas, el 218 deja en una de ellas pero para coger el 118 hay que salir por la otra, entonces una vez termianda la visita ¿se puede salir por cualquiera de las dos salidas dependiendo el bus a coger?
Hola. ¿tendrian que coger el bus 118 desde San Calixto a las Termas?
Si, el autobús que te deja junto a las Terma viniendo de las Catacumbas es el 118. Puedes ver el recorrido que hacen todas las lineas de autobuses de Roma poniendo el número que quieres consultar en la página de inicio de Atac [web], donde pone "trova linea". Te salen los recorridos en ambas direcciones : la A es el punto de llegada y la P el de salida. Y en la parte inferior tienes enlaces a los mapas generales : [Roma Centro] (que solo llega hasta San Giovanni, pero no incluye las Termas, por poco, o la zona de las Catacumbas) y [Roma Cittá] donde si que aparece ese tramo.
¿se puede salir por cualquiera de las dos salidas dependiendo el bus a coger?
Si, como puedes ver en el esquema comentado [web] el acceso a las catacumbas se hace desde las tres entradas que tienen la flecha roja y puedes entrar por una y salir por otra (las dos mas cercanas a las catacumbas de San Calixto son las que están en la parte inferior del esquema, que también son las que tienen el recorrido mas corto para llegar a las catacumbas desde los autobuses).
Después de leer el post entero, no encontre que nadie mencionara la Cripta de los Capuchinos, que parece que si es mas centrica. Alguien puede decirme algo de ella? Vale la pena visitarla?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
joanonim Escribió:
Despues de leer el post entero, no encontre que nadie mencionara la Cripta de los Capuchinos, que parece que si es mas centrica. Alguien puede decirme algo de ella? Vale la pena visitarla?
Hay bastante alusiones a la misma en el hilo referente a itinerarios por la ciudad de Roma, por ejemplo. No hay referencias en este hilo ya que no es una catacumba, sino, como bien indicas, una cripta.