Chicos algun día quiero ir desde termini que es donde tengo el hotel al trastevere para cenar por la noche, sabeis que autobus debo coger desde termini al trastevere? es que quiero ver roma por la noche un poco... No soy de salir de fiesta... Así que con una cenita y un paseo estoy mas que contenta..
Hola. La opción más rápida para ir desde Termini hasta el Tratevere es la línea H, que se coge en la plaza frente a la entrada principal de la estación y te deja en Viale Trastevere (en este [post] tienes información para poder interpretar los planos de trasnporte de Roma y para buscar datos sobre una línea concreta).
Muchas gracias jeje lo unico que espero no equivocarme en bajar en la parada que es porque al no conocer la zona... Haber si hay algo indicativo en los buses para sber porque parada va o algo... Gracias
Incluso los que llevan dentro un panel electrico sólo ponen el número del bus, cosas que ya sabes porque vas subido en él!, a mi lo que me funcionó muy bien es llevar apuntadas las dos paradas anteriores e irse fijando, cuando para, la parada en la que estás, en los carteles amarillos, debajo de la palabra Fermata, está escrito el nombre de la parada. Suerte.
incluso los que llevan dentro un panel electrico sólo ponen el número del bus, cosas que ya sabes porque vas subido en él!, a mi lo que me funcionó muy bien es llevar apuntadas las dos paradas anteriores e irse fijando, cuando para, la parada en la que estás, en los carteles amarillos, debajo de la palabra Fermata, está escrito el nombre de la parada. Suerte.
Gracias jeje ahora copiare las 2 ultimas jeje es una buena idea jaja gracias
Como información para todos, aunque ya se ha hablado muchas veces, cuando llegamos y cogimos el primer bus en termini hacia nuestro apartamento, pasaron los revisores, el único que no tenía billete era un indigente, los demás todos teníamos. Los bonos de transporte en Roma salen muy baratos (el de una semana 16€ sale muy bien) así que no paséis riesgos tontos.
A ver si alguien me puede ayudar, que estoy muy perdida con lo de los autobuses.
Me gustaría ir desde El Castillo de Sant Angelo hasta el Trastevere. Creo que tengo que coger el 23, pero no estoy muy segura. ¿En qué parada me bajo?
Gracias por adelantado!
Hola. El 23 es la opción mas habitual, pero también te vale el 280, que hace el mismo recorrido. En ambos, te puedes bajar en dos paradas : Lungotevere della Farnesina / Trilussa
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Desde la que tienes 400 m. Aprox. A la Piazza di Santa Maria in Trastevere maps.google.es/ ...m&z=17 , o la siguiente parada : Lungotevere Sanzio / Filipperi, desde la que tienes aproximadamente la misma distancia. El recorrido del 280 desde el Castell Sant'Angelo es el mismo y las paradas son las mismas.
Para ver como se puede conseguir información sobre los recorridos de los autobuses, te podría interesar este [post]
hola. Donde se compran los billetes para usar el bus?
Hola. En los tabacchi (estancos) y estaciones de metro [biglietterie Atac]. También podrás encontrar en algunas paradas de autobuses importantes máquinas como esta [foto]
Editado, gracias por la corrección y perdón por el error
Como comenta Ely_Xerez, ahora parece que se ha generalizado el uso de las maquinitas expendedoras en los autobuses (en el enlace que pone Inis, con fecha de 2008, indica :
"si possono acquistare i biglietti a bordo dei mezzi?
Sì, a bordo degli autobus dotati di apposite emettitrici automatiche come, ad esempio, sulla linea filobus 90 o il tram 8."
Es decir, fue algo que se implantó en un primer momento en unas pocas líneas especiales. Pero según comenta Ely_Xerez, ahora se ha generalizado y hay muchos autobuses que lo llevan : en esta página [web] comenta :
" ...su oltre 1.000 vetture di superficie dove è presente a bordo un’emettitrice automatica di BIT ..."
Es decir, ahora hay 1.000 vehículos de superficie (se entiende que tranvías y autobuses) que llevan esta maquinita, con lo que es muy probable que te encuentres una en el autobús que cojas. Parece ser que las maquinitas son como esta
(¿los que la habéis usado ultimamente lo podéis confirmar, por favor?). No obstante, tampoco estaría de más llevar uno en la recámara por si acaso, como te comenta Ely_Xerez.
Lo dicho, gracias Ely_Xerez e Inis por la corrección
Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 27-10-2011 19:55, editado 2 veces
Hola a todos:
Voy a reservar las entradas para el Vaticano para este Lunes y tengo algunas dudas.
¿Sabeis cuánto tarda el autobús 492 desde Palestro al Vaticano? He visto que tengo que bajar en Via Leone IV, ¿hay que andar mucho? ¿Es la mejor manera de llegar allí? Es para calcular a qué hora tengo que salir del hotel. Por cierto, ¿sabeis si tardan mucho en llegar los buses a Palestro?¿Esta parada está cerca del hotel Brasile?
De paso si alguien puede indicarme por dónde está la puerta para billetes reservados en el Vaticano y si alguien cree merece la pena hacer la reserva para esa fecha, porque había pensado acercarme sin reserva este Sábado a mediodía, no sé si habrá cola.
Muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
No se donde esta tu hotel pero creo que la mejor manera de llegar al Vaticano es metro o en los buses 40 o 64(si estas alojada en pleno centro historico donde no hay metro), depende de donde vengas. Yo te recomiendo ir en metro(hasta la parada Ottaviano o Cipro). Si con "reservar entradas para el vaticano" te refieres a los museos y no a la necropolis, la entrada para reservas es la misma que para la compra normal solo que no hay que hacer cola, una vez dentro hay una taquilla para canjear la reserva.
Si ya sabes que vas a usar ese bus en concreto, puedes utilizar la pagina de googlemaps para ver cuanto se tarda de la parada a los museos.
Hola a todos:
Voy a reservar las entradas para el Vaticano para este Lunes y tengo algunas dudas.
¿Sabeis cuánto tarda el autobús 492 desde Palestro al Vaticano? He visto que tengo que bajar en Via Leone IV, ¿hay que andar mucho? ¿Es la mejor manera de llegar allí? Es para calcular a qué hora tengo que salir del hotel. Por cierto, ¿sabeis si tardan mucho en llegar los buses a Palestro?¿Esta parada está cerca del hotel Brasile?
De paso si alguien puede indicarme por dónde está la puerta para billetes reservados en el Vaticano y si alguien cree merece la pena hacer la reserva para esa fecha, porque había pensado acercarme sin reserva este Sábado a mediodía, no sé si habrá cola.
Muchas gracias a todos
Hola. Para lo único que hace falta reservar (o comprar con antelación, mejor dicho) en el Vaticano es para los Museos Vaticanos (la Basílica es gratuita y para la Necrópolis que hay debajo de la Basílica es casi imposible que tengan hueco con tan poca antelación). La compra de las entradas para los museos la puedes hacer en su página oficial [Musei Vaticani] y es muy recomendable hacerlo para evitarte colas, sobre todo en tu caso que vas con una persona mayor : hay que pagar un suplemento de 4 € por ticket (cuesta 19 € en lugar de los 15 € que costaría allí), pero será el dinero mejor invertido de tu viaje.
Con respecto a lo de acercarte el sábado a mediodía, se han comentado en el foro algunas experiencias de gente que ha ido sobre las 13,30-14,00-14,30 h. Y no ha encontrado mucha cola, pero siempre es un riesgo y creo que no merece la pena por la diferencia de dinero de que se trata. Sobre este tema puedes conseguir mas información en el hilo específico del foro [Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis].
Tienes la opción de comprar los tickets para los museos a primera hora (a las 08,00 h.) y, aunque os tengáis que pegar un poquito de madrugón, es la mejor hora, porque no dejan entrar a la gente que compra la entrada allí hasta las 09,00 h. (solo entran unos pocos grupos guiados, pero no muchos por la hora que es) y así podéis visitar una parte de los museos sin mucho agobio. En ese caso, la mejor opción es la que comentas del 492, lo puedes coger delante de tu hotel
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y te tienes que bajar en la parada de Bastioni di Michelangelo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
(la de Via Leone IV es la siguiente, pero te quedaría mas alejada de la entrada a los museos). Desde esa parada, tienes aprox. 250 m. - 3 min. Andando a la entrada a los museos maps.google.es/ ...m&z=17 .
En la página de Atac, la información que te dan son los horarios de salida del autobús 492 desde su parada inicial en Stazione Tiburtina
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero teniendo en cuenta que la frecuencia de paso es cada 9-10 min. Aprox. A esas horas, no tendréis que esperar mucho. La parada del autobús está a 50 m. Aprox. (según el mapa de Atac esta aprox. En la esquina de Via Palestro con Via Bezzecca, en la misma manzana de tu hotel maps.google.es/ ...mp;start=0 ).
La puerta de acceso a los Museos Vaticanos cuando tienes la entrada comprada por internet es la misma por la que acceden los que tienen que comprarla en la taquilla de allí, pero te tienes que poner en una cola diferente, que está señalizada con unas peanas con cintas (cuando vengas desde la parada del autobús 492 es posible que veas a gente haciendo cola junto a la muralla del Vaticano, pero tu tienes que seguir hasta la puerta de entrada, esa cola es para sacar la entrada allí). Para situarte, puedes ver una foto de la entrada y una explicación mas detallada en este [post] : la entrada a los museos es la puerta negra que se ve a la izquierda.
Y una vez visitados los museos, para ver el resto del Vaticano no te queda mas remedio que caminar un poco (para ver la situación relativa entre los museos y la Basílica, te pueden servir los esquemas de este [post]) : desde los museos hasta la plaza de Bernini donde tienes que pasar el control de seguridad para acceder a la Basílica hay aprox. 850 m. - 10 min. maps.google.es/ ...m&z=16 y no hay ningún autobús cercano que haga ese recorrido y te permita ahorrarte algunos cientos de metros (te iba a costar mas llegar hasta la parada mas cercana que va en esa dirección y luego volver hasta la plaza que llegar directamente a la plaza).
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Si puedo aportar algo, yo iria primero a visitar la basilica bien temprano y después los museos con la entrada comprada por internet, es la unica manera de evitar colas en ambos sitios. No os quiero ni contar la cola que habia para la basilica este sabado pasado sobre 12h(3/4 partes de la plaza).
En los museos a las 14h no habia cola, pero yo no me arriesgaria y compraria por internet. En la pagina vi un par de días antes que no habia casi disponibilidad para las 15h, así que no me quise arriesgar, tal vez ya in situ no vendian entradas a las 14h porque en taquilla no habia nadie pero fuera si.
Y perdon por el off topic porque este no es el hilo.
Hola a todos:
Muchas gracias a todos
Si quieres ir primero a la Basílica y luego a los museos, como te comenta marquesita, desde la parada de Bastioni di Michelangelo que te comentaba antes tienes 600 m. - 7 min. Aprox. Al control de seguridad de entrada a la misma maps.google.es/ ...m&z=16
Y también tienes la opción de utilizar el autobús 62, que te deja en Via dei Corridori (a 200 m. Aprox. Del control de seguridad maps.google.es/ ...m&z=16 )
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero la parada del mismo mas cercana a tu hotel no está en Via Palestro, sino en Via XX Settembre / Piave
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A 400 m. Aprox. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=16 (o sea, lo que no se te va por un lado se te va por otro).
Alfrito y marquesita, gracias pero gracias de verdad
Primero iré a la Basílica, que abren a las 7,¿no? en el Bus 62 de Piave a Corridori, como dices Creo que puedo cogerlo a las 7:24 del Lunes y, según ellos, tarda 6 minutos para 14 paradas. O van muy rápido o lo he entendendido mal.
Para lo del Vaticano, no sabía que había un hilo específico. Me paso a él antes de que me riñan
Gracias de nuevo