Alfrito y marquesita, gracias pero gracias de verdad
Primero iré a la Basílica, que abren a las 7,¿no? en el Bus 62 de Piave a Corridori, como dices Creo que puedo cogerlo a las 7:24 del Lunes y, según ellos, tarda 6 minutos para 14 paradas. O van muy rápido o lo he entendendido mal.
Para lo del Vaticano, no sabía que había un hilo específico. Me paso a él antes de que me riñan
Gracias de nuevo
Otra vez yo. He cambiado los planes porque marquesita dice que hay menos gente por la tarde en los Museos Vaticanos. Para ir a ellos desde Colisseo o desde Museos Capitolinos, ¿cojo el Bus 87 a Plaza Cavour y ahí el 49 ó mejor alguno que me lleve a Plaza Venezia y de aquí el 40 o 64? ¿Cuál deja más cerca de la entrada? No hay ninguno directo desde los Capitolinos,verdad? Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
A ver si te puede ayudar alfrito(seguro que si porque es un experto increible), es que yo solo cogi el metro una vez para ir de mi hotel a San Pedro y lo demas todo lo hice andando, así que ni idea...
Otra vez yo. He cambiado los planes porque marquesita dice que hay menos gente por la tarde en los Museos Vaticanos. Para ir a ellos desde Colisseo o desde Museos Capitolinos, ¿cojo el Bus 87 a Plaza Cavour y ahí el 49 ó mejor alguno que me lleve a Plaza Venezia y de aquí el 40 o 64? ¿Cuál deja más cerca de la entrada? No hay ninguno directo desde los Capitolinos,verdad? Gracias
Hola. En la página de inicio de Atac que te comentaba [web] puedes ver los recorridos que propone la empresa oficial de transportes, en la casilla que dice "calcola il percorso", poniendo la dirección de partida donde pone "da" y la dirección a la que quieres llegar donde pone "a" y dandole a "vai" (es preferible poner direcciones de calles, con otras opciones el programita se lía un poco).
Desde el Coliseo (Piazza Colosseo, 1) hasta los Museos Vaticanos (Viale Vaticano, 97), la recomendación que hace es esta
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Tranvía línea 3 hasta la estación de Manzoni y aquí coger el metro línea A hasta la estación de Cipro-Musei Vaticani, desde la que quedan aprox. 600 m. Hasta la entrada a los museos. También podrías coger el metro línea B en Colosseo y hacer transbordo en Termini a la línea A, para bajar en la misma parada indicada (aunque tendrías que andar mas o menos lo mismo).
Si pinchas arriba a la derecha, donde pone "Modifica le opzioni", puedes priorizar los trayectos que tengan menos transbordos, o menos reocrrido a pie, o que solo empleen bus y tranvía, ..., ...., hay varias opciones para ajustar la ruta mas adecuada a tus necesidades. Y si eliges la opción de bus es cuando te sale la que tu planteas de bus 87 hasta Piazza Cavour y bus 49 hasta Viale Vaticano / Musei Vaticani, con lo que te queda un último trayecto de 200 m. Andando. Es mas lenta que la opción de tranvía y metro anterior, pero si lo que quieres es andar poco, es la mejor opción (el 40 o el 64 te dejan muchisimo mas lejos de la entrada a los museos y tendrías que andar un tramo mas largo en último lugar)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Desde los Museos Capitolinos (Via del Campidoglio, 1), la opción recomendada también incluye el autobús 49
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Autobús 30 hasta Piazza Cavour y aquí enlazar con el autobús 49 de la opción anterior.
Muchísimas gracias Alfrito. Creo que ya lo tengo más o menos todo. A pesar de darme toda la información tan exacta, seguro que me pierdo 500 veces. Es que mi sentido de la orientación es nulo, de ahí tantas preguntas.
Grazie Mille a ti y a todos
Hola queria preguntaros algo que no me queda muy claro.
Cuando validas un billete de metro o bus tienes 75 minutos para hacer transbordo creo.
Entonces puedo cojer por ejemplo el metro y antes de que pases los 75 min. Puedo cojer un autobus?
Hola:
Ya he vuelto de Roma. Gracias Alfrito por todas tus indicaciones,me han sido super útiles, así como las de Marquesita. Nos ha salido todo fenomenal, hasta hemos tenido suerte con el tiempo, la única pega es lo que tardan en llegar algunos buses.
Gracias chicos
Buenas;
Donde se compran los billestes para el autobus?? en el mismo autobus? Seguremente iremos hasta el baticano porque en el metro lo veo un poco caotico con el niño,el carro...
Vamos desde via di san basilio a viale baticano,he visto que tenemos que cojer dos autobuses el 116 y el 46 ,no se si lo entiendo bien que el primer autobus son 17 paradas?? madreeeeeee!!!!!
Buenas;
Donde se compran los billestes para el autobus?? en el mismo autobus? Seguremente iremos hasta el baticano porque en el metro lo veo un poco caotico con el niño,el carro...
Vamos desde via di san basilio a viale baticano,he visto que tenemos que cojer dos autobuses el 116 y el 46 ,no se si lo entiendo bien que el primer autobus son 17 paradas?? madreeeeeee!!!!!
Hola. Dos páginas mas atrás (en este [post] y en este otro [post]) tienes contestada esa pregunta : se pueden comprar en los tabacchi (estancos), en las estaciones de metro [biglietterie Atac] y en muchos autobuses que tienen la maquinita que se ve en el segundo post.
Con respecto al trayecto, tienes la opción del autobus 492, con la que puedes cogerlo a 150 m. Aprox. De Via di San Basilio (he puesto el nº 1, no se cual es tu número) y te deja, después de 18 paradas, a 250 m. De Viale Vaticano 96 (imagino que lo quieres coger para ir a los Museos Vaticanos) :
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En la página de inicio de Atac [web] puedes poner el número de línea del que quieres información y te salen las opciones de recorrido, en un sentido y en otro, con el listado de paradas que realiza. En tu caso, la parada del 492 está en Plaza Tritone / parada metro Barberini.
Estare en el numero 59 pero bueno,puedo subir hasta el numero 1 y me ahorro de hacer un transbordo.
Lo he mirado por la web de Atac y me salia lo que explicaba en el post anterior pero me gusta mas tu opción!
Muxas gracias!
He sido incapaz de leerme las 109 paginas espero que lo comprendais si lo que pregunto ya lo ha dicho alguien.
¿los niños tienen que pagar los autobuses? ¿hasta que edad? Yo voy con uno de 8 y otro de 12 y seguramente cogeré tickes para 7 días.
No hay mapas de todas las lineas de bus????. Me explico, mapa en el que se vea el recorrido completo de la linea con puntitos en las paradas, como el que se obtiene de la web de atac, pero ya impreso para poder llevarlos juntos (evidentemente tienen que ser varios planos, porque ya supongo que todas las lineas en el mismo emborronarian el plano de manera que no se podría ver). Se puede sacar de la web, pero es todo un curro.
he sido incapaz de leerme las 109 paginas espero que lo comprendais si lo que pregunto ya lo ha dicho alguien.
¿los niños tienen que pagar los autobuses? ¿hasta que edad? Yo voy con uno de 8 y otro de 12 y seguramente cogeré tickes para 7 días.
No hay mapas de todas las lineas de bus????. Me explico, mapa en el que se vea el recorrido completo de la linea con puntitos en las paradas, como el que se obtiene de la web de atac, pero ya impreso para poder llevarlos juntos (evidentemente tienen que ser varios planos, porque ya supongo que todas las lineas en el mismo emborronarian el plano de manera que no se podría ver). Se puede sacar de la web, pero es todo un curro.
Gracias
Hola. Los transportes en Roma son gratuitos para los niños que no hayan cumplido todavía los 10 años y vayan acompañados de un adulto [web] : "I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, hanno diritto a viaggiare gratuitamente sui mezzi nel territorio del Comune di Roma, se accompagnati da un adulto"
Que yo conozca, la única forma de sacar todos los recorridos de los autobuses juntos es la de la página de Atac [web] : en el apartado de "trova linea" si pinchas en "trova" sin poner ningún número de línea, accedes a un menú donde tienes disponibles todos los mapas de transporte [web].
En el de [Roma Centro] puedes ver todas las líneas, con su inicio y final de recorrido y el recorrido que hacen. La simbología del mismo (que puedes ver en el recuadro superior derecho) es la siguiente :
- Números dentro de un cuadrado blanco : significa que ese punto es inicio de recorrido de esa línea.
- Números negros : autobuses que circulan todos los días de la semana.
- Números azules : autobuses que solo circulan los días laborables.
- Números rojos : autobuses que solo circulan los días festivos.
- Números verdes (y linea verde continua) : líneas servidas por tranvías (aunque, a veces, por labores de mantenimiento o por otro tema, puedan utilizarse autobuses normales).
- Calles en amarillo : calles por las que circulan autobuses, indica el sentido de circulación con flechas.
También puedes sacar aquí el plano de los [autobuses eléctricos] y, en este caso, al tratarse solo de tres líneas, los recorridos esquemáticos que realizan están mas claros.
Y puedes sacar las líneas nocturnas, el esquema de metro y línea ferreas que confluyen en Roma, el mapa general de los autobuses para toda Roma (no solo la zona centro que sale en el primer plano que te he indicado), las líneas servidas por tranvía, ...., ....,
Pero en ninguno de los planos generales de autobuses podrás ver donde están las paradas, si intentaran ponerlas parecería el Big Bang - segundo 1, y no habría forma de aclararse (con el que ponen ya cuesta un poco ...)
Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 19-12-2011 21:08, editado 1 vez
PS: Corrección. He visto como conseguir las lineas en forma individual. En la caja de busqueda "Cerca nel sitio o trova una linea" pones el nombre de la linea cuyo recorrido queres: Digamos 48 o 52.
Das click en "Cerca" y después te aparece el icono de la linea con un hipervinculo normale o circolare normale. Das click ahí y te aparece el recorrido de la linea y a la derecha las paradas. No es lo mejor pero es algo.
Nos alojaremos 3 personas en el Camping Village Roma, alguien sabe el horario de los autobuses para así poder reservar una hora de visita al Vaticano.
edelweiss1988 Escribió:
[b]Que va!!con mucho gusto,pero me da una nostalgia de morirme(tengo depre post erasmus ) pues yo estuve con mi novio allí,fue nuestra segunda vez en roma,ya que yo hice el erasmus en el Abruzzo y daría lo que fuera por volver a repetirlo.Obviamente no teniamos demasiados recursos económicos(cenamos pizza de un puesto de la piazza Spagna jajaja)pero todo fue muy especial.Desde las 7 de la tarde el sonido de los petardos inundó roma,hay un ambientazo espectacular y eso unido a la magia que tiene roma de por si es algo imborrable.Nos alojamos en el camping village roma(en via aurelia y para la gente que va justa de dinero lo recomiendo totalmente)compramos la roma pass pr 25 euros cada uno y que merece la pena.Para comer si os gusta la calidad y teneis dinero bien os recomiendo trastevere(no dejeis de visitarlo por el día) y si no los puestos de la calle y pizzerias ordinarias no están nada mal.Eso si,para cotillones y esas cosas necesitareis paciencia y dinero,aunque podreis ver que por las calles romanas ya hay publicaciones de eventos y hay gran selección.Nosotros tomamos las uvas en piazza Spagna(como españoles elegimos el sitio xD) y fue impresionante,hasta el metro siguio la fiesta yla gente cantaba y bailaba allí.En la piazza del popolo también hay un gran ambientazo.Roma tiene mil yuna cosas,imaginaros en nochevieja,asi que yo hablo de lo que vivi,lo que me queda:)ADJUNTO.CUIDADO CON LOS TAXIS,que en esas fechas pegan extra clavo
Nos alojaremos 3 personas en el Camping Village Roma, alguien sabe el horario de los autobuses para así poder reservar una hora de visita al Vaticano.
Hola. El Camping Village Roma está en Via Aurelia, 831 [ubicación]. Como puedes ver en este mapa de autobuses de [Roma Cittá], la línea que pasa por esa calle y te lleva hacia el centro es la 246, pero solo llega hasta la estación de metro de Cornelia, donde podrás enlazar con la línea A de metro. Los horarios de salida del autobus 246 desde su parada inicial en Malagrotta son estos :
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para ir a los Museos Vaticanos, tienes que coger el metro en la parada de Cornelia donde te deja el 246 y te tienes que bajar en la parada de Cipro (o bien en la parada de Ottaviano San Pietro-Musei Vaticani) [mapa de metro y tren de Roma].
En esta [web] explican el proceso con detalle (aunque a la inversa, para cuando tienes que llegar al camping) : "Desde la Estación Termini debes tomar la metropolitana con dirección a Battistini (Linea A) y bajarte en la estación de Cornelia. Sigue las señales de salida a Piazza Irnerio y luego sigue las señales hacia 'Via Aurelia' . Cuando estés fuera de la metro verás al frente tuyo algunas paradas de autobús al lado de un Mcdonald's, desde allí puedes coger el autobús no. 246 y bajarte en la parada de frente al Camping Village. El autobús se para delante de un supermercado, por favor, utiliza el puente peatonal para cruzar la avenida."
Te agradezco las molestias que te has tomado en contestarme y además con tanto detalle, es justo lo que necesitaba.
alfrito.alfrito Escribió:
oscarb78 Escribió:
Buenas noches,
Hola. El Camping Village Roma está en Via Aurelia, 831 [ubicación]. Como puedes ver en este mapa de autobuses de [Roma Cittá], la línea que pasa por esa calle y te lleva hacia el centro es la 246, pero solo llega hasta la estación de metro de Cornelia, donde podrás enlazar con la línea A de metro. Los horarios de salida del autobus 246 desde su parada inicial en Malagrotta son estos :
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para ir a los Museos Vaticanos, tienes que coger el metro en la parada de Cornelia donde te deja el 246 y te tienes que bajar en la parada de Cipro (o bien en la parada de Ottaviano San Pietro-Musei Vaticani) [mapa de metro y tren de Roma].
En esta [web] explican el proceso con detalle (aunque a la inversa, para cuando tienes que llegar al camping) : "Desde la Estación Termini debes tomar la metropolitana con dirección a Battistini (Linea A) y bajarte en la estación de Cornelia. Sigue las señales de salida a Piazza Irnerio y luego sigue las señales hacia 'Via Aurelia' . Cuando estés fuera de la metro verás al frente tuyo algunas paradas de autobús al lado de un Mcdonald's, desde allí puedes coger el autobús no. 246 y bajarte en la parada de frente al Camping Village. El autobús se para delante de un supermercado, por favor, utiliza el puente peatonal para cruzar la avenida."
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Hola,
Mañana llego a Roma en el autobús de Terravisión y mi hotel está casi al lado de la plaza Barberini (en Vía Tritone, 113). Voy andando con muletas y me surge la duda de si me resultará más cómodo desplazarme hasta el hotel en autobús o en metro. No sé si el recorrido para acceder al andén de metro en Termini puede ser más largo que ir a la parada de autobús correspondiente
Otra cuestión. ¿La parada de metro de Plaza España está en la misma plaza?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Mañana llego a Roma en el autobús de Terravisión y mi hotel está casi al lado de la plaza Barberini (en Vía Tritone, 113). Voy andando con muletas y me surge la duda de si me resultará más cómodo desplazarme hasta el hotel en autobús o en metro. No sé si el recorrido para acceder al andén de metro en Termini puede ser más largo que ir a la parada de autobús correspondiente
Otra cuestión. ¿La parada de metro de Plaza España está en la misma plaza?
Saludos.
La parada de metro Plaza de España está en la misma plaza, casi al lado de la escalinata, en su parte inferior.
La distancia desde la "terminal" de Terravisión y los dos lugares que mencional viene a ser la misma, Pero hay una pequeña salvedad, el acceso a los andenes del metro en Termini, por lo que observé a persona con movilidad reducida, era algo penosa. No coinciden en planta las dos lineas y los accesos se hacen por pasillos un tanto caoticos.
Si tuviese que usar uno de los medios, no lo dudaría, me inclinaría por el bus. Aparte que este puede acercarte más a tu destino