Experiencias de los recién llegados - Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ p47 ✈️


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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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Acabo de volver de Sicilia, así es que estaré por aquí para responder las dudas que pueda.
Voy a escribir un diario, pero de momento ahí van algunos comentarios:

- lo que más nos ha gustado: valle de los templos, en Agrigento; villa del Casale, en Piazza Armorina; Noto; Teatro griego de Taormina;
Capilla Palatina, en el Palacio Real de Palermo, y Duomo de Monreale; también el templo de Segesta.

- nos ha decepcionado Siracusa, lo único notable que tiene es el teatro griego, ya que Ortigia, pues es un casco antiguo, con algún rincón con encanto, pero poco más.

- desaconsejo totalmente el B&B Menta e Cileglio, en Siracusa, donde teníamos hecha una reserva para 2 noches. A nuestra llegada ( dentro del horario indicado por ellos para el chek-in ), no había nadie ni pudimos contactar por teléfono, hubimos de buscar otro alojamiento, lo encontramos en la misma finca; a la mañana siguiente me entero de que nos ha penalizado con la primera noche por no presentación, vamos a verle ( ahora sí que estaba ), y nos dá unas excusas poco creíbles ( que si se estaba duchando, que si se fué la luz, en fin, es evidente que no estaba, ya que llamamos al timbre varias veces a distintas horas, recordar que estábamos alojados en la misma finca de pisos ); y llegamos al acuerdo de quedarnos la segunda noche a un precio reducido.
Hemos salido perjudicados - ya que, la primera noche la hemos pagado doble, al sitio donde hemos dormido, y al Menta e Cileglio, por la penalización por la supuesta no presentación - , y todo ello debido a la falta de seriedad y formalidad del dueño, que, es evidente, no estuvo en toda la tarde de nuestra llegada. El segundo día, sobre las 7 de la tarde, estábamos allí, en la habitación descansando, y oímos el timbre en varias ocasiones, sin que acudiera nadie a abrir, parece que el dueño tiene por costumbre ausentarse con frecuencia del B&B
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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21-05-2006

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Sobre el B&B Menta e... , comentar que, puesto en contacto con Booking ( lo reservé a través de ellos ), me indican que han hablado con el dueño del B&B y parece estar dispuesto a devolver el cargo de la primera noche.
Lo cual indica muy claramente, que reconoce su culpabilidad.
Seguiré informando.

He escrito un diario, que he colgado hace unas pocas horas. Espero le sea útil a los futuros viajeros.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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21-05-2006

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Pues, como digo, respecto al B&B Menta e..., por fin nos ha devuelto los 70 € que nos puso como penalización por no presentación.
Me alegro mucho de ello, por supuesto, pero no aconsejo a nadie este B&B. Está claro que no estaba allí el día de nuestra llegada, sabiendo perfectamente que debíamos llegar ese día; nos parece un comportamiento muy poco profesional.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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08-02-2011

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Enhorabuena Luchino!!! lo justo era eso y lo han aceptado tal y como correspondía, sigue habiendo profesionales a pesar de todo!!! A disfrutar de esos 70€!!!!!!!!!!!!
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
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30-03-2010

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Acabamos de llegar de Sicila. Sólo cuatro días, pero no teníamos más tiempo, ni dinero. Ahí van mis consejos
Erice. Imprescindible, callejear sin entrar en ningun museo te lleva minimo 2 horas, si tienes tiempo dedicale una tarde
Segesta. Espectacular, minimo otras 2 horas (minimo,minimo) si no tienes tiempo tras ver el templo, camina a la colina de enfrente para hacer unas fotos, aunque no veas el teatro griego. En España los hay y ya veras más en Sicilia.
PALERMO: para mi fue lo mejor, junto a Ragusa, aunque para la mujer fue horrible. Es una ciudad que puede ser tan bonita pero está tan sucia y caótica que me dejo sin palabras. Consejo, buscar hotel cerca del centro y que tenga parking (nosotros nos hospedamos en el hotel mediterraneo, con parking propio). Palermo, sin entrar en ningun museo, sin visitar la capilla palatina (fuimos a monreale) te lleva mínimo una tarde, yo recomendaria un día (si hay tiempo) para perderse por la calles y sus mercados. Solo recomiendo la iglesia de sta. Catalina es de un barroco tan recargado, pero a la vez esta tan mal cuidada que impresiona
Una visita imprescindible si quereis ver algo que nunca habreis visto son LAS CATACUMBAS DE LOS CAPUCHINOS, en las afueras de palermo, hay que ir en coche si no teneis tiempo. Sin palabras. Consejo dice que no se puede hacer fotos, pero yo las hize.
MONREALE: Imprescindible, como fuimos sin tiempo y sin dinero solo vimos la iglesia que se puede ver gratis y es lo más genuino. El claustruo por la fotos parece fantastico pero de eso tenemos en España, igleias como esta no.
ETNA:Ya de por si la subida es una pasada. El problema el tiempo, hemos ido en Abril con tanta nieve que solo hemos podido subir en el teleferico que tras pagar 29 euros luego no hemos podido subir más arriba, y encima, la cumbre estaba nublada. Si no pueden subir los todo terreno a la cumbre yo os aconsejo que no useis el teleferico y os ahorreis el dinero. Podeis dar un bonito paseo por el refuguio entre los crateres o bien cerca hay una ruta que se llama la espalda del burro, que tampoco pude hacer por la nieve. Sea como sea el etna os lleva un día
Siracusa: Una ciudad con mucho encanto para pasear, mínimo 3 horas aunque yo hice noche.
NOTO: pueblo precioso, pero es una calle y media en 2 horas ventilado
RAGUSA:Espectacular, recomiendo hacer noche. Nosotros estuvimos una tarde y nos parecio poco. Aconsejo ir a oficina de turismo en la parte nueva de la ciudad, en la calle italia, creo y desde allí descubrir la ciudad, tiene muchas prespectivas y no mireis ninguna foto antes ir y dejar que os sorprenda
AGRIGENTO: Solo vimos el valle de los templos y eso te lleva mínimo 3 horas sin entrar en el museo. También estuvimos en el scala dei turchii. Un paseo de una hora, el problema era que llovia y las piedras son muy resbaladizas, cuidado
CONSEJOS:por supuesto alquilar un coche, el más pequeñó, porque te veras varias veces metido en un callejon sin salida. Llevar gps sino ni se os ocurra, no hay indicaciones. Conducen faltal pero tiene una ventaja, cuando te pierdas y tengas que dar la vuelta, no hay problema te pones a girar en medio de la calle, no pasa nada.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Super Expert
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Gracias joserru70...tenia entendido que las catacumbas de los cappuccinos estaban cerca del centro, no a las afueras y se va muy bien andando desde el palacio dei normandi...si algun forero puede confirmarlo...porfavor...gracias.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Super Expert
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Buenas, acabo de llegar de las Eolias. Nosotros estuvimos dos días en Lipari, en uno de ellos contratamos una excursión a Stromboli que incluia también una parada en Panarea, y otro día fuimos por nuestra cuenta a Salina y dormimos en Santa Marina. Todas las islas merecen muy mucho la pena y diría que cada una es diferente y única. No te arrepentirás.

Yo diría que el pueblo más bonito es Lipari, la isla en conjunto más bonita Salina y la más impresionante Stromboli.

Tener Lipari como base de operaciones y desde allí ir a las otras islas y volver en el mismo día tiene algunas ventajas y algunos incovenientes. La principal ventaja es que el alojamiento en Lipari es más económico que en el resto de islas pequeñas, incluido un camping barato en Caneto. Además es la isla con mejores servicios de barcos y tienes supermercado, buen ambiente nocturno y muchos restaurantes. Por contra, es la isla más masificada, con más movimiento de coches y con más turistas. Si buscas tranquilidad quizás no es la mejor opción en agosto (al menos el pueblo de Lipari, por desgracia no puede concoer el resto de la isla).

Sobre las excursiones, pues también tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La subida a Stromboli costaba 80€ y la de Panarea + Stromboli con las erupciones desde el barco 40€, que es la que hice yo (ignoro si agosto es más caro). Depende mucho de cada uno, personalmente creo que merece la pena quedarse en Stromboli una noche y subir al cráter contratando el guía directamente allí. En el tiempo que tuvimos libre en Stromboli subimos hacia la Sciara di Fuoco todo lo que pudimos y nos pareció impresionante y nos quedamos con ganas de más. Por otro lado ir con el barco privado te permite tener unas vistas mejores de las islas en la cubierta o en la proa, además de que te pasan despacio a sitios chulos que de otra forma te perderías, como al faro de Stromboli o a algunos islotes pequeños.

Las erupciones, pues depende un poco de lo que te toque ese día. Lógicamente desde el cráter se apreciarán mejor que desde el barco, aunque las vistas de la Sciara di Fuoco son preciosas. Yo diría que fue la parte que menos me gustó de la excursión.

mruizmar Escribió:
Hola a todos:

Pues ya tenemos preparado lo gordo del viaje, es decir, los aviones y los alojamientos para ir este agosto a Sicilia. Ahora estamos mirando que hacer por cada zona.
Vamos a alojarnos 3 noches en Lipari y desde allí queriamos hacer alguna excursion, especialmente a Stromboli. ¿Alguien que haya realizado estas excursiones puede decirnos como y que tal?
¿Salina también merece la pena?

Gracias
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


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Buenos días!
Hemos regresado del viaje de 10 días (del 4 al 14 de Agosto) de Sicilia y la impresión ha sido magnífica.
Sólo hemos estado en la parte oriental de la isla y 3 días en Lípari
Volamos a Catania el día 4 adonde llegamos a las 18:30.cogimos el cohe en una oficina de alquiler en el aeropuerto y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad.Particularmente me gustó bastante lo que vimos .Es una ciudad muy bien ordenada urbanisticamente y con muchas cosas que visitar.El corso Vittorio Emmanuel desde los jardines Bellini hasta la plaza de la Catedral es muy agradable y la Via Crociferi está llena de iglesias y monumentos maravillosos.El último día antes de embarcar visitamos La Pescheria que está interesante.
El día 5 fuimos a Siracusa,concretamente a Ortiguia (lo más bonito sin duda).Nos alojamos 3 días en el B&B Archimede (totalmente recomendable) con vistas a la plaza del mismo nombre y con una ama de llaves (Maria) encantadora.
Por la mañana ibamos a las playas de los alredores: un día Fontana Biancha, el segundo a San Lorenzo (limite sur de la reserva de Vendicari.Playa espectacular de aguas turquesas) y el último día a la Marina de Módica (a poco más de 1 hora de Siracusa,pero recomendable también).Tened en cuenta que las mejores zons de las playas están ocupadas por los lidos pero si vais a pasar un buen rato merece la pena pagarlos.
Por las tardes cuando bajaba la temperatura visitamos un día Noto (preciosa y más turística) y Módica (pintoresca y con unas buenas vistas desde la parte alta.Imprescindible la visita a la famosa chocolateria Bonajuto)
Por la tarde-noche paseo y cena por Ortigia.Recomendación:Restaurante Apollonium (en un callejón a la izquierda si se sube por la calle que va desde las ruinas romanas a la entrada de Ortigia hasta la plaza Archimede).
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


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El día 8 nos fuimos desde Siracusa a visitar el Etna subiendo por la parte sur de la carretera del volcán hasta el refugio Sapienza.No cogimos ni funicular ni 4x4.Subimos desde el refugio a varios crateres inactivos que habia alrededor (llevad buen calzado porque la subidas son bastante pronunciadas y llenas de piedras).Personalmente creo que merece la pena ir.
Descendimos por la ladera norte hasta nuestro hotel (Villa Neri.Increible hotel 5 * en medio del campo a precio asequible para lo que es Sicilia en verano) cerca de Linguaglossa.Desde ahí fuimos un día a Taormina a ver su famoso anfiteatro y el pueblo.Muy bonito aunque demasiado turístico y masificado.Hay 3 opciones de parking.Dejar el coche en parking Catania,en parking Messina (cada parking a una entrada de Taormina en el sur o el norte.Sobre 3-4 euros la hora) o dejarlo en los parkings que hay cerca del funicular (cerca de la playa Bella Isola) y subir a Taormina en el funicular.
Otra tarde fuimos a Savoca (a 25 kms de Taormina dirección Messina).Es donde se rodaron varias escenas del Padrino I.Es un peblo en una montaña muy pequeño y que conserva el Bar Vitelli de la peli exactamente igual y la iglesia donde se casan Michael Corleone y Apollonia.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


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El día 10 nos fuimos a Milazzo donde dejamos el coche y cogimos el hidrofoil (15 €) a Lipari con parada en Vulcano.
Lipari es un sitio maravilloso para relajarse y disfrutar paseando aunque para los amantes del sol las playas no son buenas.Son de guijarros aunque hay algunas de arena pero están en acantilados complicados de llegar por tierra (la gente va en us barcos).De noche hay mucho ambiente en los restaurantes y las terrazas muy animadas de gente joven.la antigua fortaleza amurallada con todos sus monumentos e iglesias es un sitio imprescindible.
Hay muchas actividades, desde coger una moto o un quad (50€ todo el dia) para recorrer la isla con unos paisajes y vistas preciosos.Se ven Salina,Filicudi,Panarea y Vulcano según la recorres o alquilar algunas de las multiples excursiones que ofrecen por todos sitios (subida al Stromboli,excursion de todo el día vistando varias islas,submarinismo,pesca..).
El ultimo día nos volvimos a Messina desde Lipari en hidrofoil y bus a Catania donde pasamos el ultimo día antes de volver.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


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Enhorabuena Earthwalker....se nota que tienes horas de vuelo...me alegro que Sicilia te haya gustado...no hay nada en verano como una isla del mediteraneo...!!!
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


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A finales de agosto (20 a 30 agosto ) viajamos a sicilia, llegamos al aeropuerto punta raisi palermo desde barcelona, 1:50 de vuelo. Tras recoger el equipaje en la puerta de salida debes coger un autobus (navetta) que te lleva a la zona de alquiler coches, si vas en julio o agosto debe reservarse con antelación. El coche cuanto mas pequeño mejor , reducir tamaño equipaje dado que la conducción siciliana es " peculiar" . La principal regla es que no hay reglas. Los intermitentes no se usan y solo para indicar que lo adelantes. Las lineas continuas o las señales de no adelantar tampoco se siguen y no es raro encontrarte tres coches en una carretera de dos vias, pero a los dos o tres días ya te has acostumbrado. Existen dos tipos conductores los que van a toda pastilla , la mayoria, y los tortuga que circulan muy despacio.
Tras recoger el coche nos dirigimos a la zona de taormina , 3 horas de autopista. El llegar al aeropuerto de catania era un buena opción pero desde el cierre wind air hace 15 días, no hay vuelos directos desde barcelona. La opción de ir primero a cefalu y dormir era una muy buena alternativa aunque la carretera dirección taormina después es mucho peor y se tardan tres horas igual. Nos alojamos en agriturismos, el primero la Fonda Cipollate en gaggi a 10 km taormina. Muy recomendable, la propietaria gabriella es muy amable, habla español, la casa es muy tranquila con una preciosa piscina, la cierran a las 19:30. Dormimos tres noches. El primer día visitamos taormina. Aparcamos el coche en el parcheggio lumbi arriba de la montaña ( esta mas alejado que el otro parking de la ciudad cercano a la puerta de catania) pero en una " navetta" que pasa cada 15 min y es gratis te lleva a la entrada de la ciudad. . Los parcheggios son caros ( 8 euros 4 horas ) pero es imposible aparcar ni en la ciudad ni en la zona de la playa donde esta prohibido aparcar y ponen multas todo el día así que olvidaros de aparcar cerca de la playa y bañaros en isola bella que esta masificada. La unica opción en la zona de playa es el parcheggio mazaro al lado del funicular pero nos lo pasamos de largo. Esta zona de carretera de la playa taormina es un descontrol con una carretera estrecha con curvas, coches en doble fila , bañistas a los que esquivar ... La ciudad de taormina y sobretodo sus vistas son espectaculares. Es importante ir pronto, apartir de las 11:00 se masifica, intentar ir a primera hora. Visitamos el teatro, con vistas espectaculares de la ciudad , de isola bella y de las playas. Comimos en una fabulosa pizzeria al corte , rosticceria e panetteria di murabito cristina en la piazza del duomo ( también hacen arancinos ( bolas de arroz y carne) y schiacciate ( empanadas riquisimas)

Al día siguiente realizamos una excursion organizada al etna, el guia se llamaba carmelo y era encantador , realizamos un treakking de dos horas suave. Fue espectacular. Nos vino a buscar al agriturismo a las 14:30 y volvimos a las 20:00.
Durante estos días cenamos en dos buenos restaurantes cercanos a gaggi, a due compari en motta camastra con pizzas enormes, buenisimas y en el restaurante paradiso en las afueras de gaggi con dos zonas diferenciadas la de carne y pasta y la de pescado. Al cuarto diavnos dirigimos a la zona de ragusa previa visita de la villa romana del casale en piazza armerina y de la ciudad de la ceramica castalgirone. Aunque solo son 250 km son necesarias 5 horas para recorrerlos. Los mosaicos de la villa romana son espectaculares. Tienen un parcheggio en la entrada con un "vigilante" que pide la voluntad. En castalgirone visitamos la scalinata y compramos unos recuerdos en Silva ceramiche y en otra tienda que no recuerdo. Comimos unos paninos en la salumeria secondo fabrizio ( via roma 70). Fabulosos y su propietario muy amable. A la tarde llegamos al siguiente agriturismo, casina grotta di ferro ,en santa croce camerina a 15 km ragusa ( 35 min) para llegar debes adentrarte por un camino de tierra durante 1 km. Piscina espectacular y disponias de cocina y una zona para comer. Un supermermercado enorme ( Conrad) en santa croce nos abastecia . Desde aquí tenia la intención de visitar noto, ragusa, siracusa, playas portopallo, oasi vendicari pero una rebelion de mis "ragazzos" que estaban hartos de tanto coche nos hizo disminuir el ritmo y por la mañana ibamos a las playas cercanas marina di ragusa y por la tarde visitamos modica donde compramos chocolate ( antica dolceria bonajuto) y comimos en una trattoria tipicamente siciliana espectacular, sale e pepe (via ovidio 9 )en la periferia de la ciudad. Roberto el propietario nos cantaba la gran variedad antipasti y de platos. Espectacular, tuvimos que pedir que nos pusieran para llevar la comida que dejamos. Al día siguiente visitamos ragusa y scicli.
El septimo día nos dirigimos a la zona de trapani previa visita agrigento y la playa scala dei turchi. De nuevo mas de cinco horas de coche aunque la carretera (SS115) era bastante mejor que las encontradas en ragusa
Llegamos a trapani al agriturismo a lumen di candele, el mejor de todo el viaje no solo por lo bonito de la casa, lo bien situada que estaba en las afueras de trapani ( a 10 min en coche del puerto) sino por la amabilidad de sus propietarios mario y antonella. Desayunos caseros impresionantes. El mismo mario nos reservo mesa en dos ocasiones para cenar en trapani( en agosto sino reservas olvidate de encontrar mesa en los buenos restaurantes. Comimos en la taverna siciliana caupona ( Pzza purgatorio 32 ) Fabuloso cos cous y pez espada y en La hosteria san pietro ( mejillones, antipasti y bursatti con gambas El primer día en trapani nos dirigimos a la reserva naturale lo zingaro ( 40 min de autopista ) nos quedamos en la primera cala , cala capreria un poco masificada pero por culpa de un incendio solo permitian ir a esta primera. Al día siguiente el ultimo día del viaje teniamos previsto ir a palermo y monreale pero finalmente lo cambiamos por una visita a las islas egades, a levanzo en ferry , una isla llena de calas con aguas cristalinas, fondos turquesa y peces a tu alrededor. Viajamos con ustica lines, buen barco aunque poco serios con los horarios, estando en la cola de los decidieron que el ferry que se dirigia a levanzo iria directo a favignano y tuvimos qu esperar una hora y media al siguiente ferry aunque así pudimos tomar una granita de limone con briosche en la pasticeria gelateria colicchia.
10 día. De trapani nos dirigimos al aeropuerto palermo ( 55 minutos autopista) , devolvimos el coche sin un rasguño ( de milagro ) y de vuelta para casa.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Super Expert
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He llegado de mi viaje por Sicilia a finales de Agosto.
Día 1.- Vuelo desde Sevilla a Palermo, llegada al aeropuerto Falcone-Borsellino, cogemos un autobús que nos lleva a recoger el coche alquilado, una vez realizados los trámites salimos hacia el hotel en Palermo, después de ubicarnos, damos una vuelta nocturna por Palermo para cenar y visitar el Teatro Massimo por fuera.
Día 2.- Salimos muy temprano 8’00 cogemos un taxi y vamos a Monreale, simplemente impresionante, es el Duomo más bonito de Sicilia, después de casi 2 horas, cogemos un autobús y regresamos a Palermo, visitamos la Capilla Palatina dentro del Palacio dei Normanni, impresionante también, visita al Duomo, por fuera es impresionante, por dentro no impresiona mucho, el resto del día lo pasamos visitando todo el centro, Cuatro Canti, Palacio Zisa, la Fontana Pretoria, etc. En general Palermo es bonito el centro, pero una ciudad muy sucia.
Día 3.- Después de desayunar en el hotel, salimos con las maletas hacia Segesta unos 80 km. Nada más llegar cogemos el autobús que te sube hasta la zona arqueológica donde se conserva muy bien y es precioso el teatro, bajamos de nuevo en el autobús y subimos a pie hasta el Templo, muy bien conservado, imprescindible visitar Segesta.
Seguimos nuestro viaje y vamos a Erice unos 40 km. Decidimos subir en el funicular (en italiano funivia) se coge en Trapani, se puede subir con coche pero luego hay problema de aparcamiento, después de unos 15 minutos de subida, llegamos a Erice, una ciudad pequeñita pero muy bonita, con calles estrechas y empedradas, y con unas vistas impresionantes, visitamos el Castillo y algunas iglesias y hacemos algunas compras.
No nos entretenemos mucho en Erice y salimos hacia Selinunte, sobre unos 100 km. Comemos por el camino y a nuestra llegada cogemos unos carritos que te llevan por todas las ruinas, merece la pena cogerlos pues hay algunas muy alejadas y así las puedes ver todas, en general impresiona mucho, en general está bien conservada y tiene mucho que visitar. Estamos hasta el atardecer.
Siguiendo el viaje salimos hacia Agrigento unos 95 km. Como era tarde, vamos al hotel y después de coger la habitación salimos a ver el Valle de los Templos iluminados y a cenar.
Día 4.- Después del desayuno nos vamos a visitar el Valle de los Templos, impresionantes, no hay que perdérselo, los templos, las ruinas y el museo, allí pasamos toda la mañana, después de comer y descansar un rato vamos a la playa a la Scala dei Turchi a unos 15 km., no te lo puedes ni imaginar, es una montaña de sal que se adentra en el mar, puedes subir y pasar de una cala a otra, el agua está transparente, el agua caliente, un placer darse un baño, nos encontramos con una española que vivía allí y nos aconsejó ver la puesta de sol sobre la montaña de sal, simplemente impresionante. Ya anochecido cenamos y volvemos al hotel.
Día 5.- Salimos de nuevo de viaje, y vamos a Enna 90 km., un pueblo que está en alto y con una vistas muy bonitas, visitamos el castillo, el Duomo y una vuelta por el pueblo. Sin entretenernos mucho vamos a la Villa Romana de Casale a 40 km., es una villa donde lo más impresionante son los mosaicos que están perfectamente conservados, muy bonitos, la pena es que estaba parte en restauración, comemos por allí cerca y salimos hacia Ragusa 95 km. Como nos entretuvimos mucho en Casale y en Ragusa el centro es peatonal, dimos vueltas hasta encontrar un aparcamiento junto a una gasolinera al final del pueblo donde si aparcas te llevan en un microbús al centro y luego de vuelta al aparcamiento, el Duomo estaba cerrado, pero visitamos todo el centro e hicimos algunas compras. De nuevo de viaje, pensábamos visitar Noto, pero era ya de noche y seguimos hasta Siracusa para alojarnos en el hotel.
Día 6.- Sobre las 8’30, salimos hacia la zona arqueológica, visitamos el anfiteatro, el teatro, este último es de los mejores conservados que he visto, muy grande (comparable el de Effeso en Turquia) después de muchas fotos vimos la Oreja de Dionisio, es una cueva que impresiona mucho por lo profunda que es y la acústica que tiene, una vez visitada esta zona fuimos a las Catacumbas de San Giovani Evangelista, es una visita guiada pues tienen muchos kilómetros, al salir vamos al museo que esta cerca y al salir visitamos el monstruo de iglesia de la Virgen de las Lágrimas, pasamos parte de la tarde y noche en Ortigia, visitando el Duomo y una excavación de la guerra debajo del Duomo, visitamos todo el centro y terminamos en un mercadillo nocturno.
Día 7.- Salimos temprano a Taormina 115 km., vamos directamente al hotel que está en la zona baja, en la playa, dejamos las maletas y cogemos el funicular que nos sube al centro, visitamos el teatro, es una pena que tengan durante todo el año asientos y un escenario, así pierde todo su esplendor, damos una vuelta por todo el pueblo que es precioso y visitamos el Duomo, las puertas de la ciudad y todas sus callejuelas haciendo algunas compras, toda la zona de Taormina es muy cara, para comer o cenar hay que alejarse a pueblos de alrededor, ya que es una zona muy turística de playa. Casi todas las playas están ocupadas por los hoteles con sus amacas y sombrillas, la zona libre es en Isola Bella.
Día 8.- Salimos temprano y nos dirigimos a Messina 50 km., una ciudad muy bonita y muy cuidada, el Duomo y la fuente de la plaza son muy bonitos, y si vas a las 12’00 en la torre del Duomo ponen una música y se mueven personajes que hay en las ventanas (no se si es a diario o en domingo), visitamos el puerto, algunas iglesias y la estatua de Don juan de Austria. Después de comer algo nos dirigimos a Milazzo, que es desde donde se ven mejor las Islas Eólicas, la pena es que al ser verano hay mucha bruma y no se aprecian con claridad, visitamos la playa y de vuelta a Taormina.
Día 9.- Nos levantamos muy temprano y salimos hacia el Etna 85 km., llegamos al refugio de Sapienza donde cogemos el Teleférico y luego unos microbuses que te suben hasta la cima (unos 60 € por persona ida y vuelta), simplemente impresionante, no se puede expresar con palabras, llegas prácticamente hasta la cima (te quedas a unos 300 m.) pero estas en la zona de un cráter activo del que sale fumarolas, lo rodeas y vas viendo todo el paisaje que hay alrededor, el suelo está muy caliente pero aunque parezca mentira hay nieve, muy poca son los restos del invierno, las vistas de la isla son preciosas, os aconsejo llevar calzado cerrado ya que todo el tiempo pisas lava y la diferencia de temperatura es de unos 10 grados menos en la cima, en agosto había unos 19 grados. Después de muchas fotos y de estar casi 3 horas por la cima, bajamos, hacemos algunas compras en el refugio y nos dirigimos a Catania 45 km., es una ciudad bonita, hay que visitar la plaza del elefante, el Duomo, el teatro, el castillo y algunas iglesias de paso, después de patear la ciudad volvemos a Taormina.
Diá 10.- Salimos de Taormina y nos dirigimos a Tindari 110 km., un pueblecito que está en un alto desde donde se ven las Islas Eólicas, tiene una Basílica de la Virgen Negra y una zona arqueológica, llegas hasta un parking y allí coges un autobús. Seguimos nuestro viaje y vamos al hotel en Cefalu, dejamos el equipaje y nos dirigimos al centro, un pueblo muy bonito pasamos allí todo el día visitando el Duomo, el claustro y paseando por las callecitas haciendo compras.
Día 11.- Pasamos la mañana entre la playa y la piscina del hotel, y sobre las 13’00 horas salimos para dirigirnos al aeropuerto de Palermo, nuestro viaje por Sicilia ha finalizado.

CONSEJOS
- Como ya se ha dicho con respecto al tráfico solo existe una norma, las señales está de adorno, pero se respetan y si se ven apurados al adelantar se apartan, no tocan el claxon, solo cuando no sales rápido en los semáforos, al principio piensas que vas a ver accidentes, pero al final no has visto ninguno.
- Lleva o pide un coche con GPS, es fundamental pues quitando las autovías, el resto de carreteras son pequeñas y te puedes confundir con facilidad pues no hay muchas señales indicadoras.
- Por la mañana en el hotel si tienes incluido el desayuno, haceros unos bocadillos, os vendrán bien a media mañana.
- Se come y cena temprano, tenerlo en cuenta.
- Si hace calor comprar agua en supermercados o tiendas ya que en las zonas turísticas te las venden a precio de oro.

Espero que os sirva para organizar vuestro viaje.
No dudéis en preguntar cualquier detalle.
Un saludo a todos

Última edición por Pedro_pp el Lun, 10-09-2012 8:26, editado 1 vez
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
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Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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Hola...ya hemos vuelto de nuestra escapada siciliana...y la verdad es que lo hemos disfrutado!! al final, noche del viernes en trapani, llegamos pasadas las 12 de la noche, y habia un ambientazo en el centro estupendo!lleno de sitios fashion para tomar copas, heladerias, etc...fuimos al b&b, que recomiendo totalmente, se llama kore rooms, y esta justo en el centro, pero en una callecita estrecha, con lo que hay menos follon...vuelta por el centro, como os digo super animado, imagino que por ser viernes...comimos nuestro primer canoli.....que nos encantaron!y a las 2 a dormir...el sabado fuimos lo primero a ver erice...bus hasta el funicular y arriba a ver este precioso lugar...que nos encantó!luego bajamos de nuevo a trapani, dimos una vuelta y a las 5 de la tarde bus a palermo...
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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Sigo....llegamos a las 7 de la tarde pasadas a palermo y cogimos un taxi al b&b porta di castro, totalmente recomendable también...no nos dio tiempo mas que a deshacer maletas, dar un paseo y ver el palacio normando y la catedral y de allí a cenar, a un restaurante recomentado por el dueño del bb, al vicolo, muy bueno todo y muy bien de precio (47 € 3 personas. Probamos cosas tipicas, como los pulpette de sarde, que estaban buenisimos!!!
El domingo lo dedicamos a ver y patear palermo entero...vimos el palacio de los normandos y la capilla palatina, el mercado ballaro, la catedral, el teatro massimo...quatro canti, la plaza pretoria, la martorana no pudimos entrar por estar en rehabilitación, el politeama, las callecitas tipicas, todo precioso! es cierto que la parte vieja a veces da un poco de yuyu...hay zonas que estan muy dejadas, y eso al principio te choca....pero no sentimos inseguridad en ningún momento...
Después de una larga jornada, cenamos unas pizzas buenisimas en un restaurante cerca del bb, que tabien nos recomendo el dueño del bb, alessandro, por cierto un 10 para el, se desvive por atenderte, ayudarte y explicarte todo!!
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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05-03-2008

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Y para terminar, el lunes nos levantamos, hicimos las maletas, y pusimor rumbo a monreale para ver el duomo de este pueblo...el viaje en el bus 389, qeu existe de verdad, fue una pesadilla, primero porque como no sabiamos los horarios, tuvimos que esperar 45 minutos de pie, y eso siempre cansa..y luego porque iba repleto, lleno a mas no poder, con un trafico horrible, y un calor...en fin, menos mal que llegamos y desde luego cuando entras en la catedral se te olvida todo....es una maravilla!! estuviemo viendola, dando una vuelta para el pueblo,tomando algo en la plaza y de vuelta a palermo para coger el bus de terravision, bueno en realidad operado por salemi, para el aeropuerto de trapani....algo menos de dos horas de vuelo a valencia, y fin del viaje (bueno, todavia quedaba hora y media de coche hasta alicante)
Nos ha gustado mucho, hemos alucinado con el trafico y que sea tan normal y 4 en moto, la gente super amable y muy simpatica....y los canoli..pues totalmente adictos!! ojala pueda volver pero para hacer un tour mas largo por toda la isla!!
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Experto
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16-03-2009

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Hola a todos y gracias por vuestros consejos, ya he vuelto de Sicilia, aquí os dejo un diario.
Día 26
Cogimos el avión en Barcelona a la 19:30 y llegamos a Palermo en hora y media, da gusta viajar con Vueling!. En el aeropuerto alquilamos el coche, un Fiat Bravo, ya había anochecido y fuimos directamente al hotel en Palermo, allí empezó nuestra aventura con la circulación de la isla, cada uno va a su bola. El hotel Garibaldi está en la mejor zona de la ciudad y muy cerca de algunos sitios que teníamos que visitar. Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar algo al café Spinnato, una terraza con piano bar, muy agradable.
Día 27
Nos levantamos pronto y nos fuimos de excursión al recomendado San Vito lo Capo, una fantástica playa llena de gente y de lidos, como no nos apetecía estar con tanto barullo decidimos acercarnos hasta la Reserva Natural dello Zingaro, tuvimos que pagar 3 euros por persona para entrar y andar un buen rato, la verdad es que es muy bonito pero nada cómodas sus playas, son muy pequeñas y abarrotadas de gente. Nos comimos unos bocadillos y fuimos hasta Erice.
Fue una sorpresa que no esperaba pero lo cierto es que me encantó, es un pueblo medieval con unas calles muy típicas y un castillo cuyas vistas son espectaculares, no se pueden expresar, fue un acierto llegar hasta allí.
Cenamos en un pueblo llamado Sferracavallo, en el restaurante il delfino un menú fijo por 27 euros la persona, con lo que pidió mi hija 60 euros los tres hasta con langosta.
Día 28
Decidimos coger el autobús turístico que tiene la parada 1 en la puerta del hotel, es muy cómodo porque te puedes ir bajando donde quieres y te dan unos cascos para que lo oigas en tu idioma, cuesta 20 euros. No bajamos para coger el autobús de Monreale y por los pelos llegamos a ver la catedral, la tuvimos que ver en cinco minutos, es espectacular el interior, todo de mosaicos, al revés que la de Palermo que lo fantástico es lo de fuera. Volvimos a Palermo a coger el autobús y terminar nuestra visita por los teatros Massimo y Politeama, Quattro Canti, Estación de tren, Duomo y Palacio de los Normandos. Pasamos por el mercado de las Pulgas, donde encuentras todas las antigüedades que quieras. Lo cierto es que una ciudad tan bonita, con cantidad de palacios y edificios que representan muchísimas épocas estén tan descuidada y tan sucia.
Por la tarde hicimos la ruta azul con el autobús, empieza a partir de las 2, que es la de los jardines y te acerca hasta la zona del puerto.
Ya en el hotel descansamos un poco y nos fuimos a dar un paseo por los alrededores y a comernos un helado, que están buenísimos, así como los cafés que como los italianos no hay otros.
Día 29
Dejamos la zona de Palermo y fuimos a Cefaú, pueblo de costa muy típico con un bonito duomo, el interior parecido al de Monreale, con una plaza muy animada de restaurantes y tiendas, en la playa las casas están en el mismo mar.
De paso a Taormina comimos en Santa Agata en un restaurante al lado del mar pero nos extrañó que para ser verano no había casí gente comiendo, en un sitio tan cerca del mar y con tantos restaurantes. Mi risotto estaba buenísimo.
Llegmos al hotel en Giardini-Naxos, un pueblo muy concurrido y con mucho ambiente. Nuestro hotel era el ARathena Rocks, me imagino que lo caro que nos costó sería por la situación que está prácticamente metido en el mar, en una zona de costa volcánica, el paraje es precioso, pero al hotel le hace falta una renovación, porque más que antigüedades tiene muebles viejos, bueno era todo muy kitsch. La piscina y el jardín muy bonitos.
Fuimos a Taormina y nos dimos un paseo por esta ciudad tan bonita que está en lo alto en las rocas y por la noche se ve preciosa. Es muy pija y la gente se nota que es muy glamurosa, así como sus tiendas de las mejores marcas. Todo muy caro, Como el teatro estaba cerrado decidimos volver otro día.
Día 30
Por la mañana nos quedamos en el hotel a tomar el sol y bañarnos en el mar que tenía una bajada por una escalera allí mismo. Comimos en un restaurante cerca y cuando nos cansamos de sol, ducha y a Catania, es una ciudad muy parecida al resto de Sicilia, pero el centro con su plaza del Duomo y el elefante y esas avenidas con los edificios tan palaciegos nos gustó mucho, por lo demás casi asustan los extrarradios, y todo tan sucio… no nos quedamos a cenar, a la vuelta lo hicimos al lado del hotel, empezaba el partido de la final de la copa confederaciones que luego nos enteramos que perdió España.
Día 1
Mi marido se fue a bucear, aunque el pobre llevaba un buen pasmo y nosotras nos quedamos tomando el sol en el hotel. Comimos en el hotel y por la tarde volvimos a Taormina a ver el teatro griego, entrada 8 euros, las vistas son fabulosas y además estaban ensayando una ópera y el marco era de ensueño.
De allí nos fuimos a Acireale para la ver el duomo y cenar en un restaurante en una plaza muy agradable con velitas y antorchas, nos comimos una pizzas muy ricas.
Día 2
La mañana la pasamos en el Etna, un volcán latente que mide 3.300 metros. Como está muy alto hay que llevar algo de abrigo. Llegamos en coche hasta el refugio Sapienza y cogimos el funicular y después un todo terreno que nos llevó hasta los cráteres donde nos esperaba un guía que te dirige una ruta por las salidas de vapores, y cráteres todo esto cuesta 57 euros, es caro pero la experiencia merece la pena, además no habíamos estado nunca en una volcán y menos en activo. Es todo tan negro y se ven perfectamente las lenguas de lava, allí fuimos a una exposición de fotografías donde se pueden ver erupciones anteriores que son espectaculares. Compramos unos recuerdos de piedra volcánica.
A la bajada comimos en un restaurante en un pueblo llamado Santa Venerina.
Por la tarde hotel y piscina y después paseo por Giardini-Naxos y cena en restaurante lido la Romántica, muy buen servicio, comida y en la playa, estuvimos muy a gusto.
Día 3
Había que dejar la habitación así que entregamos las llaves y a la piscina, antes de emprender viaje de vuelta comimos en un restaurante en el paseo de la playa, volvimos a Palermo por Catania, son tres horas de viaje, como llegamos pronto al aeropuerto nos fuimos a un centro comercial y a llenar el depósito del coche. Luego lo devolvimos, sin golpes de casualidad, y esperamos la salida del vuelo que iba con un poco de retraso.
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
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30-06-2013

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Muy buen relato del viaje, se me está haciendo la boca agua
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Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
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Telegraficamente. Nos encató el viaje a Sicilia del 12 al 18 de abril 2014. Día 12 Girona-Trapani. 6h30´. Alquiler en Eurocars. Con Rentalcars. Fiat 4 puertas. Para 4 personas y equipaje pequeño.
12/04. Trapani-Erice-Segesta noche en Mosé-Agrigento. Hotel Mosé 50€ habi. Doble. Muy bueno.
13/04. Valle de los Templos. Precioso. Para los tickes se puede regatear por los menores minusválidos, etc. También nos colamos alguna vez.
Noche en Módica, B&B Luna Blu. Fenomenal 50 pavos dos personas.
14/04. Módica-RagusaIbla-Noto. Noche en Siracusa concretamente en Ortigia. Barrio decadente pero precioso. Casa Giuditta. Casa 4 personas, dos días 100 pavos. La casa bien, la zona viejísima. Franscesca muy legal. Día 15, teatro griego Sircusa. Siracusa y Ortigia, me encantó.
Día 16 para Taormina y hacer noche en Cefalú. B&B Casanova. Caro, mal servicio, agua fri, etc. Bonito pueblo pesquero, precioso.
Día 17 Monreale y Palermo. Hotel Europa, 50 € habita. Doble, muy buen hotel. Palermo pateando la ciudad y tiendas, me gustó. Noche del 18 en Marausa cerca del aeropuerto un bungalow en la playa. 100€ 4 personas. Día 19 vuelo Trapani-Girona y pa Euskadi. El coche en el parking Raynair 45€ 8 días.
Con un mapa de Sicilia sin problemas. La genta muy muy amble. La isla preciosa. La conducción es diferente. Donde fueres haz lo que vieres. 1200 km, o rasguños.
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