Sicilia -Diarios de Viajes de Italia- Roscer

Diario: Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Diario de un senior.

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: Preliminares del viaje.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 09/04/2017 10:46
Llegamos a Palermo desde Nápoles a través de un vuelo de la compañía Volotea, segunda marca de Alitalia. Si Nápoles nos pareció una ciudad sucia, la capital de Sicilia, Palermo, es una ciudad sucia y caótica. Los edificios emblemáticos están faltos de conservación. Muchos están cubiertos por lonas. Otros con andamios que llevan mucho tiempo esperando que lleguen los fondos monetarios. Las aceras, en pleno centro histórico, están descuidadas, con basura. Los pasos cebra los respetan cuando te ven decidido a cruzar. Aparcan en los mismos sin ningún miramiento. Conducir por la ciudad es un ejercicio arriesgado. Van pegados los coches unos con otros para que no se les cuele otro, que puede venir por la izquierda o por la derecha. O cruzarse una bicicleta o una moto. No veréis a personas ciegas por la ciudad. Ni coches de inválidos. Indescriptible. La gente cruza las calles por donde le da la gana. Los “perro flautas” abundan por toda la ciudad. Mujeres rumanas pidiendo por la calle, en las puertas de las iglesias, etc. Pero los sicilianos siguen siendo una gente alegre, amable, servicial. ¡Estamos en el sur!

Los transportes públicos funcionan bien. El billete del bus cuesta € 1,40 pero sirve para todos los trayectos durante 90’. También existe un bus pequeño gratuito por todo el centro histórico.

No deberíais dejar de probar los “arancines” que es un pastel salado redondo (de ahí su nombre de naranjita) relleno de arroz y carne o de arroz con queso mozarella y bacon. Arancine de carne o arancine bruto. Cuestan entre un euro y euro y medio, depende de dónde lo compres. Tampoco los canoli, que es un dulce de masa frita rellena de crema, parecida al chantillí…

No os sorprendáis ver a los hombres, tanto jóvenes como mayores, saludarse y despedirse con besos en la mejilla. Es lo normal. A mí me dio un par de besos en el aeropuerto nada más verme Giusto, al que acababa de conocer, y a mi mujer le dio la mano para saludarla. Lo mismo ocurrió cuando me presentó a un amigo. ¡Cosas del sur!

Tampoco os extrañe ver en los mercados a los hombres atender sus puestos de venta de verduras, frutas, carne o pescado. Ni una sola mujer. Pienso que deben ser reminiscencias de árabes o bizantinos.

Ver Etapa: Preliminares del viaje.

Etapa: Día 1. Visita por Palermo.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 09/04/2017 10:48
En la Vía Riccardo Wagner, 5 tienen las oficinas la Palermo City Sightseeing, donde después de pagar € 20 por persona teníamos la oportunidad de hacer dos recorridos por la ciudad, la línea roja y la línea azul. Por otros cinco euros tienes también la posibilidad de ir también a Monreale. Hay otras opciones para ir a visitar este punto importante de Sicilia. Desde la Piazza de la Independencia sale un autobús urbano con dirección a Monreale, aunque con distintas paradas durante el trayecto. Otra opción más interesante es la de tomar un autobús directo desde la Piazza G. Cesare, en la Estación Central, donde por poco más de un euro puedes llegar más rápido al mismo destino.

Para comer nos recomendaron el Ristorante Primi Piatti, situado en una pequeña y estrecha calle llamada Vicolo S. Giuseppe, 2 donde nos atendió muy amablemente la propietaria, María, que preparó en pocos minutos uno de mis postres favoritos, el tiramisu. Coste de la comida € 34 por los dos cubiertos.

Por la tarde nos dedicamos a recorrer la ciudad, más caótica que Nápoles, y a realizar algunas compras. El tráfico es de “locos”. Los sicilianos lo reconocen. No se respeta nada. Para cruzar la calle, te tienes que lanzar en los pasos cebra con el brazo en alto para que paren los coches. Igualito que en los países del centro y norte de Europa...

Ver Etapa: Día 1. Visita por Palermo.

Etapa: Día 2 y 3. Visita al Palacio Real e iglesias.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 09/04/2017 10:56
Como el día anterior utilizamos el bus turístico sólo en la línea roja, hoy usamos el mismo para utilizar la línea azul, que sólo empieza a partir de las 12 h. de la mañana. Interesante recorrido por la ciudad.

Comimos en el Ristorante Carlo V, en la Piazza Bologni, una tranquila plaza que da a la Vía Vittorio Emanuele. El restaurante es muy elegante y está bien atendido, aunque para la categoría del establecimiento lo normal es que tuvieran servilletas de tela. Precio de la comida € 51 con postre y una copa de vino.

Visita al Palacio Real, donde no estaban disponibles para visitar los aposentos reales... La visita bien la pena por entrar en la Cappella Palatina, joya del arte bizantino. Coste de la visita € 5 más otros € 5 por la audio guía.

Visita a la Iglesia Capitular de S. Catando. Ver iglesia Martorana.
Visita al Orto Botánico . Coste € 2
Visita al Oratorio de SS. Rosario in S. Cita. € 4
Visita al Oratorio de San Lorenzo (angelotes y mármoles)
Visita a la Iglesia del Gesu. Preciosa.
Visita a la Iglesia San Domenico, en la Vía Roma. Tumbas de personajes ilustres. Falcone.
Visita al Museo Arqueológico. 20-5 € 8
Teatro Massimo. Pl. Verdi. Ballet. Cena en Restaurante Mercedes. € 70

Ver Etapa: Día 2 y 3. Visita al Palacio Real e iglesias.

1  2  3  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 4529

Grupos_Viajeros Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Mar Ago 27, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Experiencias de los recién llegados - Sicilia

buen resumen! Amistad

a ver si algún mode lo mueve para que no se pierda la info!

Fecha: Mar Ago 27, 2019 08:14 pm    Título: cuanto voy a gastar? presupuesto para Viajar a Sicilia

Aplauso Aplauso Aplauso

igual sería una buena idea abrir un hilo para el tema gastos y presupuestos!

para comer habeis tirado de super!? alguna recomendación!?
madrizmemata
Madrizmemata
Abr 08, 2010

Fecha: Sab Ago 31, 2019 07:58 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Hace unos días que regresé de un maravilloso viaje de 10 días por la parte occidental de Sicilia y quisiera hacer una reflexión. En otras zonas intentamos hacer un turismo responsable con los animales y evitamos toda actividad con ellos, o apoyamos de algún modo a comunidades indígenas. En Sicilia también podemos apoyar a mucha gente, pequeños propietarios de alojamientos y restaurantes que se niegan a pagar el "pizzo" o extorsión a los mafiosos, porque sí la mafia sigue existiendo aunque los turistas no la veamos. Los libros del periodista Iñigo Domínguez, "crónicas de la mafia" I y...  Leer más ...

Fecha: Dom Sep 01, 2019 09:56 am    Título: "No a la Mafia" "addio pizzo" turismo responsable en Sicilia

gracias por la info

www.addiopizzo.org/ind... ho-we-are/
Chamiceru

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:28 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@Nessi
Gracias por compartir tu experiencia. Paso tus mensajes al hilo de Experiencias Guiño