Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Roma tiene para entretenerte todo lo que quieras,pero luego va en cuestión de gustos, si sois de museos y queréis ver varios tranquilamente, o de iglesias...Yo planificaría de manera un poco más concreta, no sólo por zonas. Una vez que hayáis decidido qué vais a ver en el Vaticano podéis calcular el tiempo que os llevará. Lo mismo ocurre con otras zonas, no mencionas la Piazza del Popolo o San Pietro in Vincoli por ejemplo, no sé si pensáis visitarlas. Si no vais a visitar la Galleria no tiene mucho sentido entretenerse en Villa Borghese ya que es sólo un gran parque(aunque tiene cosas interesantes como el zoo o el museo etrusco) y menos en invierno cuando las horas de sol son pocas, quizá es mejor invertir esas horas en otros puntos de más interés. Aunque por supuesto va en gustos. Pero a priori merece mucho más la pena visitar San Pietro in Vincoli, San Juan de Letrán o muchas otras cosas.
Hay un hilo, "Ayuda con el itinerario en Roma" que te puede ayudar. Allí podrás ver itinerarios de otros foreros que hayan ido los mismos días que tú.
El resto de hilos del foro no son para publicitar diarios pues desvirtuamos la temática del hilo, lo único que se permite es poner el enlace en tu firma o en el botón de las WWW
Por tanto he retirado el resto de mensajes donde lo publicitabas solo he dejado este, piensa que somos muchos foreros con diarios, si todos hiciéramos publicidad por diferentes hilos al final se perdería la temática del hilo y dificultaríamos la búsqueda de información a otros usuarios.
Hola, dentro de unos días nos vamos a Roma y queria preguntar si todas las iglesias/basílicas son estrictos con el vestuario. En pocas palabras, que si puedes ponerte falda o vestido que no sea hasta los tobillos?? jajjaj
Hola, dentro de unos días nos vamos a Roma y queria preguntar si todas las iglesias/basílicas son estrictos con el vestuario. En pocas palabras, que si puedes ponerte falda o vestido que no sea hasta los tobillos?? jajjaj
Hola. La norma general es que no se pueden llevar los hombros descubiertos y que el largo de pantalones y faldas no debe estar por encima de la rodilla (mas o menos, esto es mas dificil de medir). Son mas estrictos en la Basílica de San Pedro, pero también hay comentarios de forofos que dicen que les han hecho cubrirse en otras iglesias (p.ej. [Isis80] en este hilo que trata sobre este tema en las iglesias de Italia). En este post de [Piloto] tienes mas información sobre el tema y también hay un hilo antiguo [Ayuda ropa iglesias de Roma] en el que hay varios mensajes sobre el mismo.
Alguien me podria recomendar algun libro (no necesariamente una guía) sobre la ciudad de Roma? Para ponerse en situación sobre la historia y costumbres de la ciudad en epoca romana y así disfrutar más de la visita.
Alguien me podria recomendar algun libro (no necesariamente una guía) sobre la ciudad de Roma? Para ponerse en situación sobre la historia y costumbres de la ciudad en epoca romana y así disfrutar más de la visita.
Muchas gracias!
Hola. En la red tienes muchas páginas con historia y costumbres de la antigua Roma, que te permiten ponerte en situación. P.ej. [esta], con información sacada de la audioguía Tutta Roma (puedes ver una guía práctica de esa empresa en esta [web], para mi, el mejor compendio en español sobre Roma, con mucha información y muy bien presentada) o [esta] o [esta otra].
Y también tienes la posibilidad de comprar un libro-guía (este en papel), que se llama "Roma Insolita y Secreta" de la Editorial Jonglez [web], con muchas curiosidades sobre Roma, que no sustituye a una guía tradicional sino que la complementa y te puede ayudar a encontrar rincones y sitios menos conocidos de la ciudad (además de ser una lectura bastante amena). PD.: (te he mandado un privado, pincha arriba donde pone "Tiene un mensaje" o algo así).
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.
Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Roma, si con un día me basta? etc..
Depende de lo que quieras ver. Yo he estado tres veces (5-6 días cada vez). Pero si quieres ver lo basico:
- Vaticano y sus museos, Castello S. Angelo por fuera ( 1 mañana)
- Coliseo + alguna iglesia de las citadas abajo (1 tarde)
- Foro y Palatino + alguna iglesia cercana como S. Clemente ( 1 mañana)
- Plaza Navona, Plaza de España + iglesias (1 tarde)
- Iglesias interesantes: Pantheon, S. Luigi dei Francesi y Sta. Maria Popolo(Caravaggio) o S. Pietro in Vincoli (Moises de Miguel Angel)
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Alv1983 Escribió:
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.
Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Roma, si con un día me basta? etc..
Muchas gracias!
Este mensaje es el mismo uqe pusiste en el hilo de Florencia.....como ya te han dicho es imposible recorrer Roma en un día...como mínimo 3.... Lo normal es 5 pero si vas con un tour y te llavan...con un bus....quizás puedas ver algo....si quieres entrar como mínimo en Colisseo y foros romanos e ir al Vaticano.....y en alguna iglesia...... Coje 3 días.....como muy poco ehh???,no estoy diciendo uqe puedas verlo todo......sólo lo más representativo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9225
Alv1983 Escribió:
Muchas gracias!
Además de este hilo, el de Florencia, también preguntas lo mismo en el de Paris, ¿ es que solo te paran un día en cada ciudad?
Muchas gracias!
Además de este hilo, el de Florencia, también preguntas lo mismo en el de Paris, ¿ es que solo te paran un día en cada ciudad?
Y si, gente, ... Me imagino que si están en estos foros deben estar informados de cómo son los tours a Europa, son máximo 3 días en las capitales más importantes, y en las demás un día o UNA TARDE.
Por qué hice copy paste en todos los demás hilos?
Sencillo!!! Porque si abro un sólo tema, como ya hice en varias oportunidades, EL ADMINISTRADOR ME LO CIERRA y me deriva el tema a otros hilos. POR PEDIDO SUYO, tuve que hacerlo así. No porque se me antojara llenar de preguntas el foro. Y NECESITO SABER SOBRE TODAS ESAS CIUDADES, no me quedó otra.
Muchas gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Alv1983 Escribió:
Y si, gente, ... Me imagino que si están en estos foros deben estar informados de cómo son los tours a Europa, son máximo 3 días en las capitales más importantes, y en las demás un día o UNA TARDE.
Por qué hice copy paste en todos los demás hilos?
Sencillo!!! Porque si abro un sólo tema, como ya hice en varias oportunidades, EL ADMINISTRADOR ME LO CIERRA y me deriva el tema a otros hilos. POR PEDIDO SUYO, tuve que hacerlo así. No porque se me antojara llenar de preguntas el foro. Y NECESITO SABER SOBRE TODAS ESAS CIUDADES, no me quedó otra.
Muchas gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta!
Besos a todos.
Hola,
Moderación no te ha cerrado ningún tema, si es así, te ruego que me indiques cual es, tu mensaje sobre el clima fue trasladado al hilo abierto que ya tenemos "climatología Europea" y ahí sigue, donde ya obtuvistes respuestas.
Y tras tu queja, también aclaramos el por qué de unir tu mensaje al hilo y como opción te indique que habían hilos específicos donde podías hacer tu consultas y así has hecho.
Los usuarios que están en estos foros no tienen que estar al corriente de como son los tours por Europa, ellos participan de manera voluntaria y generosa aportando sus experiencias o conocimientos, pero no son profesionales sobre viajes.
Y me consta que has recibido respuestas sobre ello en los hilos, a pesar del "copia y pega" con las mismas explicaciones y tan solo variando el nombre de la ciudad, no se entiende bien que es lo que quieres saber, pues si tal como indicas con el touroperador son 3 días para las grandes y 1 día o 1 tarde para el resto, poco puedes hacer si se necesita más tiempo para visitar la ciudad.