Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 40 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Roma tiene para entretenerte todo lo que quieras,pero luego va en cuestión de gustos, si sois de museos y queréis ver varios tranquilamente, o de iglesias...Yo planificaría de manera un poco más concreta, no sólo por zonas. Una vez que hayáis decidido qué vais a ver en el Vaticano podéis calcular el tiempo que os llevará. Lo mismo ocurre con otras zonas, no mencionas la Piazza del Popolo o San Pietro in Vincoli por ejemplo, no sé si pensáis visitarlas. Si no vais a visitar la Galleria no tiene mucho sentido entretenerse en Villa Borghese ya que es sólo un gran parque(aunque tiene cosas interesantes como el zoo o el museo etrusco) y menos en invierno cuando las horas de sol son pocas, quizá es mejor invertir esas horas en otros puntos de más interés. Aunque por supuesto va en gustos. Pero a priori merece mucho más la pena visitar San Pietro in Vincoli, San Juan de Letrán o muchas otras cosas.

Hay un hilo, "Ayuda con el itinerario en Roma" que te puede ayudar. Allí podrás ver itinerarios de otros foreros que hayan ido los mismos días que tú.

www.losviajeros.com/ ...start=1520

(Por cierto no sé si has visto un privado que te envié respondiendo a otra pregunta que hiciste).
⬆️ Arriba

Travel Addict

fiura Escribió:
marquesita Escribió:
Dura 90 minutos.
así es 90 minutos muy bien invertidos, suerte!!!

Y tras esa visita guiada de 90 mins te dejan tiempo libre o tienes que salir inmediatamente? Gracias !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este hilo tienes toda la información

www.losviajeros.com/ ...44#2912644
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nosotros estamos en Roma el ultimo fin de semana de octubre en Roma, y queriamos saber si cambian en Italia tb la hora.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, cambia la noche del 29 al 30 de octubre.
⬆️ Arriba

Experto

www.losviajeros.com/ ...php?b=3452

Este es mi diario...saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

payaso7d Escribió:
www.losviajeros.com/ ...php?b=3452

Este es mi diario...saludos!!!

Hola,

Para publicitar el diario tienes un hilo especifico... Allí los foreros publicitan los diarios creados o cuando hacen modificaciones posteriores.

Publicidad Diarios

El resto de hilos del foro no son para publicitar diarios pues desvirtuamos la temática del hilo, lo único que se permite es poner el enlace en tu firma o en el botón de las WWW

Por tanto he retirado el resto de mensajes donde lo publicitabas solo he dejado este, piensa que somos muchos foreros con diarios, si todos hiciéramos publicidad por diferentes hilos al final se perdería la temática del hilo y dificultaríamos la búsqueda de información a otros usuarios.

Gracias por colaborar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, dentro de unos días nos vamos a Roma y queria preguntar si todas las iglesias/basílicas son estrictos con el vestuario. En pocas palabras, que si puedes ponerte falda o vestido que no sea hasta los tobillos?? jajjaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

cristicuerpo Escribió:
Hola, dentro de unos días nos vamos a Roma y queria preguntar si todas las iglesias/basílicas son estrictos con el vestuario. En pocas palabras, que si puedes ponerte falda o vestido que no sea hasta los tobillos?? jajjaj

Hola. La norma general es que no se pueden llevar los hombros descubiertos y que el largo de pantalones y faldas no debe estar por encima de la rodilla (mas o menos, esto es mas dificil de medir). Son mas estrictos en la Basílica de San Pedro, pero también hay comentarios de forofos que dicen que les han hecho cubrirse en otras iglesias (p.ej. [Isis80] en este hilo que trata sobre este tema en las iglesias de Italia). En este post de [Piloto] tienes mas información sobre el tema y también hay un hilo antiguo [Ayuda ropa iglesias de Roma] en el que hay varios mensajes sobre el mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Alguien me podria recomendar algun libro (no necesariamente una guía) sobre la ciudad de Roma? Para ponerse en situación sobre la historia y costumbres de la ciudad en epoca romana y así disfrutar más de la visita.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nacho_Shogun Escribió:
Hola!

Alguien me podria recomendar algun libro (no necesariamente una guía) sobre la ciudad de Roma? Para ponerse en situación sobre la historia y costumbres de la ciudad en epoca romana y así disfrutar más de la visita.

Muchas gracias!

Hola. En la red tienes muchas páginas con historia y costumbres de la antigua Roma, que te permiten ponerte en situación. P.ej. [esta], con información sacada de la audioguía Tutta Roma (puedes ver una guía práctica de esa empresa en esta [web], para mi, el mejor compendio en español sobre Roma, con mucha información y muy bien presentada) o [esta] o [esta otra].

Y también tienes la posibilidad de comprar un libro-guía (este en papel), que se llama "Roma Insolita y Secreta" de la Editorial Jonglez [web], con muchas curiosidades sobre Roma, que no sustituye a una guía tradicional sino que la complementa y te puede ayudar a encontrar rincones y sitios menos conocidos de la ciudad (además de ser una lectura bastante amena). PD.: (te he mandado un privado, pincha arriba donde pone "Tiene un mensaje" o algo así).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi aportación...
A pesar de sus casi 400 páginas se hace corto!
www.hislibris.com/ ...to-angela/
Y esta a pesar de ser una guía lonely...tiene otro toque!
www.lonelyplanet.es/ ...2_593.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos por tanta información!

Le echare un vistazo a todo lo que me habeis mandado. Como aun me quedan unos 15 días para salir da tiempo de sobra a empollar, jeje.

Un saludo y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.

Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Roma, si con un día me basta? etc..

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de lo que quieras ver. Yo he estado tres veces (5-6 días cada vez). Pero si quieres ver lo basico:
- Vaticano y sus museos, Castello S. Angelo por fuera ( 1 mañana)
- Coliseo + alguna iglesia de las citadas abajo (1 tarde)
- Foro y Palatino + alguna iglesia cercana como S. Clemente ( 1 mañana)
- Plaza Navona, Plaza de España + iglesias (1 tarde)

- Iglesias interesantes: Pantheon, S. Luigi dei Francesi y Sta. Maria Popolo(Caravaggio) o S. Pietro in Vincoli (Moises de Miguel Angel)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alv1983:
Es imposible recorrer Roma en un día. Este verano estuve 7 días en Roma y. Aun así, me quedaron muchas cosas por visitrar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alv1983 Escribió:
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.

Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Roma, si con un día me basta? etc..

Muchas gracias!
Este mensaje es el mismo uqe pusiste en el hilo de Florencia.....como ya te han dicho es imposible recorrer Roma en un día...como mínimo 3.... Lo normal es 5 pero si vas con un tour y te llavan...con un bus....quizás puedas ver algo....si quieres entrar como mínimo en Colisseo y foros romanos e ir al Vaticano.....y en alguna iglesia...... Coje 3 días.....como muy poco ehh???,no estoy diciendo uqe puedas verlo todo......sólo lo más representativo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alv1983 Escribió:

Muchas gracias!

Además de este hilo, el de Florencia, también preguntas lo mismo en el de Paris, ¿ es que solo te paran un día en cada ciudad?
⬆️ Arriba

Experto

alejandria Escribió:
Alv1983 Escribió:

Muchas gracias!

Además de este hilo, el de Florencia, también preguntas lo mismo en el de Paris, ¿ es que solo te paran un día en cada ciudad?

Y si, gente, ... Me imagino que si están en estos foros deben estar informados de cómo son los tours a Europa, son máximo 3 días en las capitales más importantes, y en las demás un día o UNA TARDE.

Por qué hice copy paste en todos los demás hilos?

Sencillo!!! Porque si abro un sólo tema, como ya hice en varias oportunidades, EL ADMINISTRADOR ME LO CIERRA y me deriva el tema a otros hilos. POR PEDIDO SUYO, tuve que hacerlo así. No porque se me antojara llenar de preguntas el foro. Y NECESITO SABER SOBRE TODAS ESAS CIUDADES, no me quedó otra.

Muchas gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta!

Besos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alv1983 Escribió:

Y si, gente, ... Me imagino que si están en estos foros deben estar informados de cómo son los tours a Europa, son máximo 3 días en las capitales más importantes, y en las demás un día o UNA TARDE.

Por qué hice copy paste en todos los demás hilos?

Sencillo!!! Porque si abro un sólo tema, como ya hice en varias oportunidades, EL ADMINISTRADOR ME LO CIERRA y me deriva el tema a otros hilos. POR PEDIDO SUYO, tuve que hacerlo así. No porque se me antojara llenar de preguntas el foro. Y NECESITO SABER SOBRE TODAS ESAS CIUDADES, no me quedó otra.

Muchas gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta!

Besos a todos.

Hola,

Moderación no te ha cerrado ningún tema, si es así, te ruego que me indiques cual es, tu mensaje sobre el clima fue trasladado al hilo abierto que ya tenemos "climatología Europea" y ahí sigue, donde ya obtuvistes respuestas.

www.losviajeros.com/ ...60#2926260

Y tras tu queja, también aclaramos el por qué de unir tu mensaje al hilo y como opción te indique que habían hilos específicos donde podías hacer tu consultas y así has hecho.

www.losviajeros.com/ ...26#2931126

Los usuarios que están en estos foros no tienen que estar al corriente de como son los tours por Europa, ellos participan de manera voluntaria y generosa aportando sus experiencias o conocimientos, pero no son profesionales sobre viajes.

Y me consta que has recibido respuestas sobre ello en los hilos, a pesar del "copia y pega" con las mismas explicaciones y tan solo variando el nombre de la ciudad, no se entiende bien que es lo que quieres saber, pues si tal como indicas con el touroperador son 3 días para las grandes y 1 día o 1 tarde para el resto, poco puedes hacer si se necesita más tiempo para visitar la ciudad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes