Hola a tod@s,que tal estamos?Bueno,os cuento, me voy a Roma del 8 al 15 de septiembre y a Florencia del 15 al 17 y pretendo ir de una ciudad a otra en tren.He estado mirando la pagina de Trenitalia y ya se cuanto me cuesta ,pero a la hora de pagar me pide que me registre como usuario de esa web, ¿es eso normal? ¿Me equivoco en algun paso de la compra? Bueno,gracias maj@s!!!!
Grachi
Al llegar a la estación central de Napoles, en el anden encontraras letreros con indicación de "Circunvesubiana" que es un metro de cercanias, no requieres salir de la estación para tomar ese metro. Unicamente sigue los senalamientos.
Antes de entrar a los andenes de circunvesubiana estan las taquillas ahí adquieres tu ticket el cual te dura todo el día aprox 6 euros si mal no recuerdo
Hay dos atractivos en esa ruta, primeramente pasas por Herculano y después de 7 u 8 estaciones esta Pompeya.
Preparate porque hay muy pocas sombras y el calor es bastante fuerte.
Buen viaje
Gracias Miller, suponia que seria necesario pero no lo tenia del todo claro.Otra pregunta,si en Trenitalia saco la opción primera(Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)),se supone que ya pago el billete por internet, pero luego tengo que cambiar la copia del recibo que me manden en las taquillas de la estación o con esa copia ya subo al tren directamente?Que lioooo!!!!Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
me aconsejais un poco? cuanto cuestan los trenes de roma a Florencia? y de Venecia a Florencia? es q en la página me hago un lio, me voy con mi novia en tres días y quería calcular precios....q tiempo tardan los trenes? compensa el bus?
Ponedme precios de Venecia a Florencia y de florencia a Roma por favor!
En la página esa de trenitalia, me hago mucho lio...un saludo y gracias por la ayuda!
De Venecia a Florencia no puedo decirte, pero de Florencia a Roma y viceversa te diré que hay trenes de varios tipos. Está el rápido tivo ave que llega en una hora y media aproximadamente. Las siglas del tren son ES (eurostar) y tiene una tarifa estandar de unos 33 euros, para que te hagas una idea. Luego hay otros trenes un poco más económicos que tardan ya dos horas y media y que son como los regionales aquí en España y que cuestan también con tarifa estandar unos 26 euros, más o menos. La página web de trenitalia es verdad que es un caos, pero en las estaciones tanto de Florencia (Santa María Novella) como en la de Roma (Termini) hay máquinas que tienen el menú en español también. Un saludo.
Acabo de llegar de Roma y Florencia y hemos usado los trenes. La verdad es que muy rápidos los Eurostar, 1:35 más o menos. Lo único que la vuelta de Florencia a Roma salimos y llegamos con un retraso de 30 minutos...
Los billetes nos salieron 132 euros ida y vuelta 2 personas, pero me dio una rabia tremenda que ahí nadie me pidió nada, podría haber entrado cualquiera!!!!!!! Aluciné un montón...
Mi consejo es que los saqueis una vez allí, yo saqué el día 2 para el 6 de agosto y el día 6 saqué para el 9 y sin ningún problema.
Cualquier duda intentaré ayudaros o si alguien no entiende la web (las taquillas electrónicas de allí son muy sencillas)
Hola,estoy mirando trenes para desplazarme por Italia,pero me estoy liando.Vamos a pasar 12 días,y queremos pasar por Napoles,Roma,Florencia,Venecia y Milan.
He oido que hay pases para viajar durante unos días y todo eso.....pero nose,alguien me podria ayudar diciendome, si hay pases que pase cojer, o que tren sale mas economico?
Aunque bueno, si también me decis, que allí mismo no trendre ningun problema de enterarme de todo, pues también estaria bien.Gracias
Jgs76
Perdooooon por la tardanza de la respuesta, efectivamente tu imprimes el ticket en tu impresora y con eso te subes al tren, ya en el tren seguramente te checaran tu ticket impreso
Que tengas un excelente viaje y a tomar mucho vino, jeje
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Votos: 0 👍
Hola buenas tardes.
Este viernes 21 vamos a Venecia desde Girona. Llegamos al aeropuerto de Treviso y me gustaría me dijérais por favor si hay algun tren que vaya desde el aeropuerto de Treviso hasta la estación de ferrocarril de Mestre, que es donde tenemos el hotel. Llegaremos a Treviso sobre las 18h30m. En la web de trenitalia.it informa que hay trenes pero desde Treviso centrale... ¿Pasan algunos trenes por el aeropuerto de esa ciudad? Gracias por vuestro tiempo.
Cambio total de tema: estoy empezando a planear un viaje para abril/08 por europa, 20 dìas aprox España, Francia, Italia con mi marido. Me orientan en ciudades para ir? un itinerario?
Si sirve el dato tenemos 31 años y en principio tenemos pensado llegar a Madrid y seguir en tren
Hola, tengo un problema con la pagina de www.trenitalia.com, yo relleno de donde salgo, Roma termini y a donde quiero llegar napoli, ¿como puedo mirar el precio del billete?
He preguntado esto mismo en otros apartados del foro pero como aun no he obtenido respuesta lo intento en este apartado de trenes:
Querria visitrar el Vesubio, y creo que debo ir con la circunvesubiana hasta ERCULANO-SCAVI y de ahí un autobus te lleva 1000 metros mas arriba si he entendido bien
-lo que no se es en que parada debo bajar para ver Herculano, ¿tambien en la de ERCOLANO SCAVI?
Trenitalia me ha cargado unos billetes sin emitirme el localizador. ¿Sabéis como puedo contactar con en Call Center?
Supongo que el teléfono será algo como:
00 39 xx 89 20 21
Esto es lo que pone en la web
ATTENTION:
From 2 April 2007, due to ministerial decree, to call numbers starting with 892 from land line requires being specially enabled.
In order therefore to continue using the services of the Trenitalia call center, please contact your telephone provider for information on how to enable it.
He llegado a otra forma de ver el precio, pero me pide que selecciones un tipo de tarifa, voy a viajar en un Eurostar de Roma a Napoles, pero no tengo ningun tipo de descuento.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
martaboi Escribió:
hola, tengo un problema con la pagina de www.trenitalia.com, yo relleno de donde salgo, Roma termini y a donde quiero llegar napoli, ¿como puedo mirar el precio del billete?
Gracias
Hola martaboi nosotros tenemos el mismo problema, queremos ir de Milan a Verona pero no hay manera de averiguar el precio del billete, después de darle para saber el precio nos sale un cuadro con un mensaje corto como diciendo que el servicio no esta disponible o algo así... No sé... ¿tu al final lo has conseguido?.
Un saludo
(Ah! nosotros cuando nos pregunta que tipo de tarifa, le decimos la standar para no complicarnos, pero ni aún así nos sale el precio)
Holaa.. Estoi con el mismo dilema que vosotros..
El precio del billete sale al al seleccionar la tarifa, la amiga es el 20% menos que la standard por compra anticipada,
Permite la compra por internet para largo recorrido y algunos trenes regionales .. No todos ..sino aparece el carrito de compra, por lo menos a mi no me salen los precios sino que ademas me da error del sistema.
Por otro lado, estoy viendo que tienen ofertas de ultima hora a 9 euros (si lo compras 7 días antes del viaje) a 19 euros (si lo compras 48 horas del viaje), sin derecho a cambios ni reembolsos.. Pero solo lo permite comprar en la misma estación de tren? que tipo de tren son? algún italiano usuario nos puede ayudar? muchas gracias,
Yo he intentado de comprar un boleto desde hace una semana, después de registrarme me envía un error de conexion del servidor. Necesito comprar la ruta Milan-Paris para el 30 de diciembre. Aun tengo tiempo pero me preocupa un poco que siga sin funcionar, ya que tengo que comprar otros boletos. ¿Alguien sabe si hay alguna otra página donde pueda comprar esos boletos?
HOLA, ME ESTOY LLENDO A ROMA POR TRABAJO EL 1 DE DICIEMBRE Y COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY ME GUSTARIA CONOCER UN POCO. EN RALIDAD LO QUE NECESITO ES QUE ME INDIQUEN LA FORMA MAS RAPIDA (SUPONGO QUE ES EN TREN) DE LLEGAR A POTENZA (CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BASILICATA) QUE ES DONDE NACIERON MIS ABUELOS Y ME GUSTARIA CONOCER EL LUGAR.
MUCHAS GRACIAS...ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS