Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
padeca Escribió:
Buenas necesito un poco de ayuda con el itinerario, esto es lo que tengo pensado, por cierto vamos 6 a un apartamento en trastevere.
Jueves 24: zona de trastevere, para cojer la roma pass y hacer compra para desayunar,¿que sitios merece la pena visitar en trastevere y para donde iriais por la tarde?
Viernes 25: Vaticano, los museos los tengo a las 11.00. Castillo san angelo y villa borghese. Depende de la hora visitar algun sitio de noche que nos pille de paso al apartamento.
Sabado 26: Coliseo, Palatino, Foro romano. ¿Que mas puedo visitar por esta zona?
Domingo 27: Piazza Navona, Fontana di trevi, Panteón, campo de fiori.
Nos gustaria ver las catacumbas pero no se que día me vendra mejor.
Gracias.
En el Trastevere podeis pasear por la Isola Tiberina, Piazza in Piscinula, Via de la Lungaretta, Piazza Santa María in Trastévere, entrar a la iglesia,...
Yo no metería el mismo día los Museos Vaticanos y la Galería Borghese, vais a acabar saturados, los museos vaticanos son inmensos y os llevarán bastantes horas. Yo la Galería la cambiaría al domingo y empezaría por allí bajando hacia Plaza de España, Fontana di Trevi, Plaza Navona, Panteón, Campo di Fiori,....
El día del Coliseo y Foro podeis meter las catacumbas, yo no he ido a las catacumbas,. Cerca del Coliseo tienes la Basílica de San Clemente (donde puedes bajar a los niveles inferiores y recorrer antiguas calles romanas) y también la Basílica de San Giovani in Laterano, preciosa. Las dos son muy recomendables. Con esto podriais completar el día.
POR FAVOR:más aclaración sobre la Basilica de San Clemente y que se puede bajar a ver antiguas calles romanas....???
Gracias
Norabeg, la basílica de San Clemente tiene 3 niveles:
El nivel superior, que es el que te encuentras cuando entras desde la calle, visita gratuita.
Por debajo de éste hay otros 2 niveles, más antiguos (cuanto más bajas, hay más oscuridad, más humedad, pasillos más estrechos). La entrada a estos dos niveles cuesta 5,00€
Gracias por la aclaración, nos puedes explicar en q consiste esa zona de debajo de la iglesia de San Clemente?
Hola. En esta [web] tienes información sobre la visita (y en el resto de la página, el mejor compendio de información en castellano para visitar la ciudad).
Giorni feriali, dalle ore 09.00 alle 12.30 & dalle 15.00 alle 18.00
L’ultima entrata è alle ore 12.10 e 17.40
La domenica e nei giorni festivi, dalle ore 12.00 alle ore 18.00.
L’ultima entrata sarà alle ore 17.40.
Per visitare gli scavi, si acquista il biglietto di €5 a persona.
Muchas gracias, había visto la web pero una conocida que está viviendo en Roma me decía que a ella no le cobraron hace un mes. Imagino que sería una casualidad. Muchas gracias. A ver si la puedo encajar en el planning.
Giorni feriali, dalle ore 09.00 alle 12.30 & dalle 15.00 alle 18.00
L’ultima entrata è alle ore 12.10 e 17.40
La domenica e nei giorni festivi, dalle ore 12.00 alle ore 18.00.
L’ultima entrata sarà alle ore 17.40.
Per visitare gli scavi, si acquista il biglietto di €5 a persona.
Muchas gracias, había visto la web pero una conocida que está viviendo en Roma me decía que a ella no le cobraron hace un mes. Imagino que sería una casualidad. Muchas gracias. A ver si la puedo encajar en el planning.
Por entrar en la iglesia no cobran, es por visitar la parte inferior, aunque creo recordad que el control no es muy extricto, tal vez pilló un momento en que no había nadie.
Yo creo que por el precio si que merece la pena , no creo que veas algo así en muchos sitios. Si que nos gusto la basilica pero a día de hoy no volveria y la razon es que ya la he visto, creo que es hay algo que hacer si se va a roma por primera vez o si se ha estado antes y no se ha visitado.
Dan algún tipo de mapa, folleto o hay información durante el recorrido por los diferentes niveles? Supongo que el horario es el mismo que el de la basílica.