Si se puede ya que se activa en maquinitas sin horario. Mira en Youtube www.youtube.com/ ...=venicecon
Sobre si te convienen o no tendras que hacer cuentas y tus estimaciones de viajes.
Otra vez gracias por tu rápida respuesta.
Voy a ver si consigo despejar todas mis dudas...
Un saludo
Sólo es necesario el trasporte en vaporetos para ir a las islas y para disfrutar las vistas del gran canal, si no existe impedimento físico la ciudad es absolutamente caminable. Por lo tanto con un pase de un día basta y sobra.....
Hola de nuevo...
Tras ver, preguntar y leeer detenidamente creo que por fin llegue a la decisión sobre transporte... A ver que os parece:
Llegamos el sábado a las 22.05 por lo que esta cerrados mostradores ¿no?
Ese día para llegar al hotel que esta a pocos metros de Pl. San Marcos (creo que es parada" San marco zaccaria" tomaremos aliagua(son 12 eur no?)
Luego hasta la salida el miercoles 30 a a las 12 si no calculo mal con un bono 72h turist card actv+transfer bus one way (31.05Eur)
Total 12x3 + 31.05x3 = unos 130 eur
La llegada al ser de noche creo que aliagua mas sencillo y al volver sin prisas vaporetto más bus.
¿Os parece una buena opción?
Pq este actv tb me permite transporte a isla burano/murano/lido?
Gracias una vez más a todos los que haceis nuestra planificación más sencilla.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
fiura Escribió:
tresavenecia Escribió:
lualpa Escribió:
Si se puede ya que se activa en maquinitas sin horario. Mira en Youtube www.youtube.com/ ...=venicecon
Sobre si te convienen o no tendras que hacer cuentas y tus estimaciones de viajes.
Un saludo
Sólo es necesario el trasporte en vaporetos para ir a las islas y para disfrutar las vistas del gran canal, si no existe impedimento físico la ciudad es absolutamente caminable. Por lo tanto con un pase de un día basta y sobra.....
Pues yo creo que coger un bono solo para un día es poco... Te sirve para ir y volver del aeropuerto, para dar paseos por el gran canal de día, otro de noche, para ir sitios como Murano, Burano o Torcello, para ir a San Giorgio, para ir a la Giudecca y yo hasta lo use para ir de Salute a San Marco un día que no me apetecia volver caminando hasta el puente.
Con 5 días puedes hacer muchas cosas y seguro no las querras hacer todas el mismo día concentradas, así que es mejor coger el bono para mas días.
Es verdad que Venecia es muy caminable, pero a veces has ido andando hasta la otra punta y al volver te apetece hacerlo paseando por el gran canal sentado en un vaporetto, así que es bastante relativo, no quiere decir que por comprar el bono no vayas a caminar...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
tresavenecia Escribió:
Hola de nuevo...
Tras ver, preguntar y leeer detenidamente creo que por fin llegue a la decisión sobre transporte... A ver que os parece:
Llegamos el sábado a las 22.05 por lo que esta cerrados mostradores ¿no?
Ese día para llegar al hotel que esta a pocos metros de Pl. San Marcos (creo que es parada" San marco zaccaria" tomaremos aliagua(son 12 eur no?)
Luego hasta la salida el miercoles 30 a a las 12 si no calculo mal con un bono 72h turist card actv+transfer bus one way (31.05Eur)
Total 12x3 + 31.05x3 = unos 130 eur
La llegada al ser de noche creo que aliagua mas sencillo y al volver sin prisas vaporetto más bus.
¿Os parece una buena opción?
Pq este actv tb me permite transporte a isla burano/murano/lido?
Gracias una vez más a todos los que haceis nuestra planificación más sencilla.
Si que es buena opción, tienes la tranquilidad de llegar directo por la noche y luego tienes cubierto el resto de días.
Gracias por vuestra opinión, todos los comentarios son bien recibidos y muy agradecidos.
Sigo mirando y leyendo los distintos foros y el diario de Joamra (impresionante trabajo el suyo, enhorabuena).
Cada linea que leo mas ganas de realizar este viaje, además especial por ir con quien voy y quizás irrepetible.
Por eso quiero tener todo más o menos preparado, sin dejar por eso tiempo para pasear y disfrutar de la ciudad.
Mi deseo es poder ver lo más característico de venecia, lo que volveriais a visitar, soy consciente que cada rincon es impresionante e imprescindible pero una de la personas con la que voy, mi madre,es mayor y su ilusión ver venecia y aunque puede caminar sin problemas pero no es cuestión de hacer del viaje un via crucis...)
Tengo previsto La zona de san marcos, Palacio ducale, la basilica, campanille puente suspiros, esto en un día, es mucho?
Otro día: Isla burano, puente rialto, sestire...es mucho?
Y dejar uno para perdernos y disfrutar sin rumbo fijo o con isla san giorgio masgiori
De esto que eliminariais?que añadiriais? Que entradas necesitaria? alguna tarjeta me compensa?
Mil gracias de nuevo chicos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
AnnieMoon Escribió:
fiura Escribió:
tresavenecia Escribió:
lualpa Escribió:
Un saludo
Pues yo creo que coger un bono solo para un día es poco... Te sirve para ir y volver del aeropuerto, para dar paseos por el gran canal de día, otro de noche, para ir sitios como Murano, Burano o Torcello, para ir a San Giorgio, para ir a la Giudecca y yo hasta lo use para ir de Salute a San Marco un día que no me apetecia volver caminando hasta el puente.
Con 5 días puedes hacer muchas cosas y seguro no las querras hacer todas el mismo día concentradas, así que es mejor coger el bono para mas días.
Es verdad que Venecia es muy caminable, pero a veces has ido andando hasta la otra punta y al volver te apetece hacerlo paseando por el gran canal sentado en un vaporetto, así que es bastante relativo, no quiere decir que por comprar el bono no vayas a caminar...
EStoy totalmente de acuerdo, yo siempre he cogido bonos de transporte para el total de la estancia y los he utilizado mucho. Porque te cansas, porque estar todo el día pateando te agota y te apetece descansar algun ratito en el vaporeto, o simplemente cruzar a la otra orilla sin dar mucha vuelta o irte hasta santa elena y volver paseando... Que parece que no pero con las vueltas que das acabas para el arrastre...
tresavenecia Escribió:
Gracias por vuestra opinión, todos los comentarios son bien recibidos y muy agradecidos.
Sigo mirando y leyendo los distintos foros y el diario de Joamra (impresionante trabajo el suyo, enhorabuena).
Cada linea que leo mas ganas de realizar este viaje, además especial por ir con quien voy y quizás irrepetible.
Por eso quiero tener todo más o menos preparado, sin dejar por eso tiempo para pasear y disfrutar de la ciudad.
Mi deseo es poder ver lo más característico de venecia, lo que volveriais a visitar, soy consciente que cada rincon es impresionante e imprescindible pero una de la personas con la que voy, mi madre,es mayor y su ilusión ver venecia y aunque puede caminar sin problemas pero no es cuestión de hacer del viaje un via crucis...)
Tengo previsto La zona de san marcos, Palacio ducale, la basilica, campanille puente suspiros, esto en un día, es mucho?
Otro día: Isla burano, puente rialto, sestire...es mucho?
Y dejar uno para perdernos y disfrutar sin rumbo fijo o con isla san giorgio masgiori
De esto que eliminariais?que añadiriais? Que entradas necesitaria? alguna tarjeta me compensa?
Mil gracias de nuevo chicos
No es mucho para el primer día, tendras tiempo ademas de recorrerte el sestiere de san marcos, podriais llegar a la fenice y al palacio contarini de bovolo por ejemplo.
Y el segundo día si vais a burano si que la mañana la has cubierto por la tarde pasead por la zona de la salute hasta la plaza de santa margarita, san polo, rialto...
Y el ultimo día si es laborable la zona del mercado de rialto por la mañana es super bonita con tanto colorido en los puestos, también podeis aprovechar para comprar cosas que son mas baratas que en san marcos. Y por ultimo despediros de la basilica que merece una ultima mirada...
Ese es un planning por ejemplo...
Tengo una serie de dudas a la hora de comprar el abono a versi me podeis ayudar.
Llego a Venecia el 17 de Noviembre a las 22:00. Ese día tengo contratado un taxi para ir hasta el hotel (era un viaje sorpresa de aniversario y por hacerlo un poco mas especial je je je).
Nos volvemos el Domingo 20 a las 12:00 de la mañana.
Tengo pensado coger la tarjeta de 48 horas mas la vuelta al aeropuerto, activandola el viernes 18 por la mañana a eso de las 11:00 y así me vale hasta el Domingo a las 11:00, con lo que me valdria para llegar al aeropuerto y estar dentro del tiempo de 48 horas.
Mis dudas son: La vuelta al aeropuerto ha de estar dentro de esas 48 horas?? o puede ser a cualquier hora? Es por activar las tarjeta el 18 antes o después de las 11:00
Cuando voy a sacar la tarjeta en veniceconnectted me pregunta para que día. Si eligo el 17 (bono de 48 horas recordad) me cuesta 24 euros y si pongo 18 me cuesta casi 27. Pero segun he leido la tarjeta no se activa hasta que se saca en los terminales con el PNR que te da la pagina ¿no? Que 4 euros no son mucho pero te entra la duda de si solo lo podras activar el día que elijas u otro. Alguien lo sabe?
El día de la vuelta, el vaporetto que te lleva al aeropuerto con la entrada que ya tenemos ¿desde donde sale?¿Cuanto tarda mas o menos en llegar al aeropuerto?
Acabo de ver en otro post que la vuelta al aeropuerto ha de estar dentro del rango de horas del bono adquirido, así que esa pregunta contestada je je je.
Como realmente voy a estar 2 días completos solo. ¿Merece la pena comprar la Chorus Pass (creo que esta es la de las iglesias) y la Museum Pass?
El primer día y a primera hora lo que quiero ver es la plaza San MArcos, el Palacio Ducal, LA Basilica y subir al Campanile. La Museum pass solo cubre la entrada al Palacio Ducal no?? Con esta tarjeta me evito las colas o tengo que reservar la hora de visita en algun sitio?
Djausin, vamos por parte.
Si la sacas para el 17 cuando la quieras habilitar en la maquina el 18 es probable que NO te lo permita. O te cobre la diferencia.
Si te vas a pagar un taxi desde el aeropuerto (supongo entonces que tu hotel esta en el continente) no veo la necesidad de contemplar esos 4 euros. Y si es un taxi acuatico, ni hablar.
No hay vaporetto que te lleve de vuelta al aeropuerto. Para volver al aeropuerto se hace con el bus numero 5.
Realmente te hace falta la MuseumPass? Yo te diria que compres la entrada al PD en el Museo Correr (en el otro extremo de la plaza) donde no hay cola y listo. Y no tenes nada que reservar.
Lo de la CP ya es mas personal. Fijate si te cubre lo que realmente queres ver.
El taxi es un que nos llevara del aeropuerto a nuestro hotel, que esta cerca de San Marcos, el Kette (Por cierto alguien sabe que tal esta?)
Del otro tema me sigue surgiendo unaduda.
Segun el plano detransporte que me dscargue hay una linea, no se si ACTV o Alluaguna, que te lleva desde San MArcos hasta el aeropuerto. Pero segun lo que me cuentas la unica manera es por bus. Se que estoy espeso pero no lo pillo je je je. ¿Hay o no hay un barco o vaporetto que te lleve desde Venecia hasta el aeropuerto?
djausin Escribió:
Gracias Lualpa,
El taxi es un que nos llevara del aeropuerto a nuestro hotel, que esta cerca de San Marcos, el Kette (Por cierto alguien sabe que tal esta?)
Del otro tema me sigue surgiendo unaduda.
Segun el plano detransporte que me dscargue hay una linea, no se si ACTV o Alluaguna, que te lleva desde San MArcos hasta el aeropuerto. Pero segun lo que me cuentas la unica manera es por bus. Se que estoy espeso pero no lo pillo je je je. ¿Hay o no hay un barco o vaporetto que te lleve desde Venecia hasta el aeropuerto?
Muchas gracias.
Si hay un barco pero no entra en ningun tipo de bono, es la compañia Alilaguna. www.alilaguna.it/
El hotel kette no lo conozco por dentro pero si que se que esta muy bien situado. El primer viaje que hice en el transporte que nos llevo al hotel dejo a una pareja en él. Se que lo reformaron hace unos años.
Gracias elenare. Ahora creo que lo tengo claro. El abono que venden de 48 horas con el regreso al aeropuerto lo que incluye es el autobus.
Si quiero volver en barco, que supongo que sera mas rapido (Aguno sabeis cuanto tarda para calcular a que hora he de pillarlo) he de sacar 2 billetes de Alilaguna. ¿Tienen pagina web para ver horarios?
djausin Escribió:
Gracias elenare. Ahora creo que lo tengo claro. El abono que venden de 48 horas con el regreso al aeropuerto lo que incluye es el autobus.
Si quiero volver en barco, que supongo que sera mas rapido (Aguno sabeis cuanto tarda para calcular a que hora he de pillarlo) he de sacar 2 billetes de Alilaguna. ¿Tienen pagina web para ver horarios?
Para Elenare. Gracias. No lo vi pero después de postearte la pregunte busque en San Google y lo encontre. Lo unico que me extraño es que pone que la linea naranja (San Marcos - Aeropuerto) pone que tarda 1 hora y cuarto, que me parece muchisimo. Pensabamos coger el de la 9:46 pero pillaremos el de las 9:16 por si las moscas. Mejor estar esperando un poco en el aeropuerto que ir con la hora pillada.
Para Lualpa. El taxi es acuatico. Ya se que vale una pasta pero llegamos a las 22:00 y el alliaguna sale a las 22:15 con lo que es muy justo y a poco que setretrase el avion tendria que estar esperando 1 hora al siguiente alliaguna. Y es un viaje un tanto especial por lo que decidi rascarme un poco el bolsillo, que total es una vez en la vida como quien dice, y decirle a mi mujercita que la entrada en Venecia la iba a hacer como en las pelis
;-D
Buenos días el día 14/11 marchamos a veneci asta el miercoles 16/11. El primer día llegaremos a las 17h en Marco Polo y para volver a las 21h sale el avion,
Que me recomendais, jo creo que comprar un bono de 72 h no vale la pena pq queremos andar pero en algun momento del día,queremos coger las vaporettos, pero creo que hay bonos mas baratos n?
Otra pregunta yo tengo 26 años puedo comprar la RC, pero mi marido tiene 31 que card le puedo comprar que sea equivalente a la Rolling para poder ir los dos iguales o yo con la mia podre comprar los billetes con descuento para dos?
Nose que azer no he ido nunca y voy super perdida! q alguien me ayudeeeee, pq el tema de los museos con la RC ya ago y sino me comprar la ST.Marco pass, solo tengo dudas en lo del transporte.