Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 25 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 445980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Gracias traveling, le del frío me importa lo justo, lo que mas me preocupa es el color y la visión del lago, ya que con un día feo eso no luce. Además tengo muy claro que no quiero coche en Italia, ya me llegó una vez de experiencia, y los lagos sin coche pues creo que no se aprovechan, y la excursión en barco con frío.... Uffff

Paco-pop el cencacolo es el cuadro de la última cena, creo que es lo que mas merece la pena de Milan, pero solo permiten la entrada de 25 personas en visitas de 15 minutos, por lo que está muy demandado y hay que hacer reserva, para la fecha en que voy yo, ya no hay entradas, somos dos y solo tengo entrada para 1.

Tengo empacho de todo lo que lei, pero ya me voy haciendo una idea

Jueves 16- llegada a las 22:30. Traslado a Milan
Viernes 17- Milan todo el día.
Sabado 18- excursión a Turín. Noche en Milán
Domingo 19- excursión a Verona. Noche??? Milan o verona
Lunes 20- no lo se. Pero a la tarde llegada a bergamo para hacer noche
Martes 21- Bergamo por la mañana y traslado al aeropuerto

Estoy pensando que será mejor hacer una noche en Verona y el lunes decidir si disfrutar un poco mas de la ciudad o hacer una visita a un lugar cerca

Como lo veis?

Gracias

Totalmente de acuerdo con pasar la noche en Verona. Es una ciudad que tiene vida después del atardecer. Puede darte para mas de un día su visita.
El lunes podeis completar la visita a Verona. Si las maletas no las podeis dejar en el hotel, os recuerdo que la estación de tren es una de las pocas que ofrece el servicio de consigna (está un poco escondida, frente a los servicios)

La siguiente etapa la haceis hasta Bergamo. Hay conexión ferroviaria con trasbordo entre Verona y Bergamo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichito Escribió:
Gracias traveling, le del frío me importa lo justo, lo que mas me preocupa es el color y la visión del lago, ya que con un día feo eso no luce. Además tengo muy claro que no quiero coche en Italia, ya me llegó una vez de experiencia, y los lagos sin coche pues creo que no se aprovechan, y la excursión en barco con frío.... Uffff

Paco-pop el cencacolo es el cuadro de la última cena, creo que es lo que mas merece la pena de Milan, pero solo permiten la entrada de 25 personas en visitas de 15 minutos, por lo que está muy demandado y hay que hacer reserva, para la fecha en que voy yo, ya no hay entradas, somos dos y solo tengo entrada para 1.

Tengo empacho de todo lo que lei, pero ya me voy haciendo una idea

Jueves 16- llegada a las 22:30. Traslado a Milan
Viernes 17- Milan todo el día.
Sabado 18- excursión a Turín. Noche en Milán
Domingo 19- excursión a Verona. Noche??? Milan o verona
Lunes 20- no lo se. Pero a la tarde llegada a bergamo para hacer noche
Martes 21- Bergamo por la mañana y traslado al aeropuerto

Estoy pensando que será mejor hacer una noche en Verona y el lunes decidir si disfrutar un poco mas de la ciudad o hacer una visita a un lugar cerca

Como lo veis?

Gracias

Bichito,continua insistiendo con la entrada que te falta para el Cenacolo porque a diario vuelven a poner a la venta alguna suelta,o por ejemplo en mi caso el año pasado online me decia que no habia para cuando yo queria y en cambio por telefono las pude comprar,en ese momento me atendieron en italiano y amablemente se hacen entender,para mi fue una de mis mejores experiencias a la hora de viajar

Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias traveling, ya entro todos los días por si aparece otra entrada, pero nada de nada. Intenté llamar por teléfono, pero no me enteré de nada porque se escuha a golpes, como con interferencias, y no entendí nada ni en italiano ni en ingles. llamaré de nuevo después de las fiestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichito Escribió:
Gracias traveling, ya entro todos los días por si aparece otra entrada, pero nada de nada. Intenté llamar por teléfono, pero no me enteré de nada porque se escuha a golpes, como con interferencias, y no entendí nada ni en italiano ni en ingles. llamaré de nuevo después de las fiestas.

Animos y suerte¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

traveling Escribió:
bichito Escribió:

Animos y suerte¡¡¡
Hola!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer para visitar el Lago di Como, para la logística es:

1) Pasar al menos una noche en Bellagio. Yo estuve dos noches y me pareció suficiente tiempo, pero con una noche se puede hacer. Te recomiendo encarecidamente el Hotel "Il Perlo Panorama". Es un hotel normal, pero está en lo alto de la colina de Bellagio, y tiene unas vistas espectaculares. Merece la pena coger habitación con vistas al mar. Además, para ir al centro del pueblo, el hotel tiene varios servicios de transporte al día por un euro/persona. Merece mucho la pena coger el barco y visitar Varenna y Villa Carlota.

2) Desde Bergamo, para ir al Lago Como en transporte público está difícil. Yo recomiendo, dado que tienes solamente tres días, que alquiles un coche directamente en el aeropuerto.

3) La otra noche la pasaría en Milán... Sabiendo que tendrás que volver a la zona más veces, porque te dejarás pendiente de visitar algunas zonas muy bonitas, como Brescia (ciudad muy cercana al Lago Garda), Verona, Lago Maggiore, Ferrara o Bologna.

Luego subiré alguna foto de las vistas del hotel de Bellagio, para que veas que no exagero con las vistas!

Espero que sea de ayuda,

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿vale la pena acercarse a Suiza a pasar el día o queda muy lejos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ketito hola a todos/as
que me dices del frio a finales de febrero. Hace mucho frio?

Otra cosa, llego un lunes por la noche a bergamo y tengo la vuelta el viernes. Tengo pensado quedarme en bergamo esa noche y después el día siguiente estar en bergamo hasta la tarde depues ir para milan y quedarme en milan hasta el viernes. Que me recomienda, es poco para bergamo y mucho para milan, o si hay alguna otra ciudad que me daria tiempo sin mucho estress en mi viaje

Bueno muchas gracias un saludo

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, saben si hay un servicio directo del aeropuerto de Malpensa al aeropuerto de Bérgamo (o la propia ciudad en si)?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

sambana Escribió:
hola ketito hola a todos/as
que me dices del frio a finales de febrero. Hace mucho frio?

Otra cosa, llego un lunes por la noche a bergamo y tengo la vuelta el viernes. Tengo pensado quedarme en bergamo esa noche y después el día siguiente estar en bergamo hasta la tarde depues ir para milan y quedarme en milan hasta el viernes. Que me recomienda, es poco para bergamo y mucho para milan, o si hay alguna otra ciudad que me daria tiempo sin mucho estress en mi viaje

Bueno muchas gracias un saludo

Buen viaje

Estar en Milán desde el martes hasta el viernes lo veo demasiado. Yo dedicaría un día a Bérgamo, o al menos la mañana, es muy bonito.
En Milán no estaría más de dos días. También depende de si el viernes tienes la vuelta por la mañan o por la tarde. Si no vas a los lagos yo miraría alguna excursión de un día a algún sitio cercano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarias50 Escribió:
Hola, saben si hay un servicio directo del aeropuerto de Malpensa al aeropuerto de Bérgamo (o la propia ciudad en si)?

Saludos.

Desde el aeropuerto de Malpensa (Milan) hay buses de la empresa Autostradale hacia varias ciudades. Entre ella Bergamo. Tienes información en este enlace

www.autostradale.it/ ...liano.html
⬆️ Arriba

Experto

Contestando a tu pregunta, si que hace frio (yo vivo en el Levante español) no se donde vivirá usted pero es un frio que se puede tolerar, por cierto en el parque que está al lado del castillo nos encontramos nieve en el suelo síntoma que había nevado unos días atrás.

A mi me gustó más Bergamo que Milán, pero para gustos colores, prueba de ello que en el blog he escrito acerca de Bergamo en primer lugar, Milán me lo reservo para más adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo, Bergamo es más bonito, con mucho encanto, lo malo es que no hay mucho que ver. A mi también me gustó más que Milán.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raulmuni Escribió:
Totalmente de acuerdo, Bergamo es más bonito, con mucho encanto, lo malo es que no hay mucho que ver. A mi también me gustó más que Milán.

Brescia, a una horita de Bérgamo en tren, es también un tesoro a descubrir.
⬆️ Arriba
Asunto: Consigna estación tren Bérgamo (Lombardia)  Publicado:

Super Expert

¿Alguien me puede decir si en la estación de tren de Bergamo hay consignas para dejar las maletas?
⬆️ Arriba
Asunto: Consigna estación tren Bérgamo (Lombardia)  Publicado:

Super Expert

geminis78 Escribió:
¿Alguien me puede decir si en la estación de tren de Bergamo hay consignas para dejar las maletas?

En la misma estación no, pero nada más salir verás una avenida, al principio de la avenida a la derecha verás un tourist info, bordeando el tourist info tienes una consigna. Es muy fácil de encontrar, pero si no la vieras pues preguntas en la oficina de turismo.
Funciona con monedas y tienes para maletas grandes y pequeñas. Nosotros metimos una maleta de mano y una mochila en la pequeña, pero vamos, creo que la diferencia es de un euro o así.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿sabesis si se puede dejar el coche de alquiler gratis cerca de la estación de tren de Bergamo?

GraciaS
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
geminis78 Escribió:

En la misma estación no, pero nada más salir verás una avenida, al principio de la avenida a la derecha verás un tourist info, bordeando el tourist info tienes una consigna. Es muy fácil de encontrar, pero si no la vieras pues preguntas en la oficina de turismo.
Funciona con monedas y tienes para maletas grandes y pequeñas. Nosotros metimos una maleta de mano y una mochila en la pequeña, pero vamos, creo que la diferencia es de un euro o así.

Gracias raulmuni,si encontrara un hotel por el centro no me haría falta dejarla en la consigna pero menudos precios que tienes los hoteles, hostales y demás...
¿Crees que merece la pena visitar Bergamo? Sabes si hay algún autobús que lleve al aeropuerto desde el centro de Bergamo y los horarios?? es que mi avión sale a las 7 de la mañana y tan temprano no se si tendré que cojer un taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias raulmuni,si encontrara un hotel por el centro no me haría falta dejarla en la consigna pero menudos precios que tienes los hoteles, hostales y demás...
¿Crees que merece la pena visitar Bergamo? Sabes si hay algún autobús que lleve al aeropuerto desde el centro de Bergamo y los horarios?? es que mi avión sale a las 7 de la mañana y tan temprano no se si tendré que cojer un taxi.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Geminis, visitar Bergamo merece mucho la pena, es pequeñita pero es bonita. Sí que hay autobús al aeropuerto, lo puedes coger justo delante de la estación de trenes, lo que no sé es a qué hora empieza a funcionar por la mañana, lo siento.

Un alojamiento que está muy recomendado en el foro, y cerquita de la estación de tren, es éste

www.booking.com/ ...fAodklMYew

Puedes echar un vistazo a ver cómo anda de precio en las fechas en las que vas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Geminis, visitar Bergamo merece mucho la pena, es pequeñita pero es bonita. Sí que hay autobús al aeropuerto, lo puedes coger justo delante de la estación de trenes, lo que no sé es a qué hora empieza a funcionar por la mañana, lo siento.

Un alojamiento que está muy recomendado en el foro, y cerquita de la estación de tren, es éste

www.booking.com/ ...fAodklMYew

Puedes echar un vistazo a ver cómo anda de precio en las fechas en las que vas.
Muchísimas gracias!! acabo de reservar el hostel que me has aconsejado, fue curioso porque lo tenía visto y pensado reservar incluso antes de ver tu mensaje pero después de leerte ya me animé del todo y lo reservé con la web del hostel directamente, 56 € la noche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes