Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Saspit Escribió:
es facil conseguir mapas en Pisa??? hay oficina de Turismo??
Venden en varios lugares mapas de la ciudad. En la misma estación, compré en la propia consigna de equipajes, un practico mapa de la ciduad y sus alrededores por 1€.
Puedes bajarte un mapa de la zona monumental en esta dirección. Es un mapa interactivo con información de los monumentos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
VictorA Escribió:
Buenas como estara el tiempo en Pisa ahorita para Diciembre? Habra nevada?
En diciembre frío hará seguro, pero el que nieve o no no sé puede saber seguro... Lo mejor es que una semana antes consultes las predicciones para asegurarte.
En esta página puedes consultar las medias mensuales, en diciembre 3 de mínima y 11 de máxima.
He encontrado un vuelo, Sevilla Pisa ida y vuelta para cuatro personas por 530 eur. Una semana; a finales de julio.
Podriais decirme si es muy caro, o si es pronto para reservar?
Mi idea es alojarme en un apartamento en Pisa. Podriais recomendarme alguno?
Luego la idea es alquilar un coche para recorrer la Toscana; es mejor en coche o en trenes o autobuses?.
Y por ultimo un pequeño problema es que llegamos a pisa a las 12 de la noche. Hay algun problema para llegar a pisa desde el aeropuerto?.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Mdegracia
Paso tu mensaje al hilo general de Pisa, que es más apropiado.
En la 1ª página de este hilo tienes un indice de la Toscana y Florencia con los hilos más importantes para leer y consultar.
Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, como en el de traslados aeropuerto Pisa, alojamiento Pisa, viajar a la Toscana pues encontrarás resueltas muchas de tus dudas, así no dispersamos la información.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Mdegracia Escribió:
Hola, buenos días.
He encontrado un vuelo, Sevilla Pisa ida y vuelta para cuatro personas por 530 eur. Una semana; a finales de julio.
Podriais decirme si es muy caro, o si es pronto para reservar?
Mi idea es alojarme en un apartamento en Pisa. Podriais recomendarme alguno?
Luego la idea es alquilar un coche para recorrer la Toscana; es mejor en coche o en trenes o autobuses?.
Y por ultimo un pequeño problema es que llegamos a pisa a las 12 de la noche. Hay algun problema para llegar a pisa desde el aeropuerto?.
Hola Mdegracia bienvenido al foro. Nosotros volamos también Sevilla-Pisa en abril 2010 con Ryanair, para que puedas comparar, nos costó 199 euros i/v dos personas. Puedes esperar por si salen ofertas en abril o mayo pero mas o menos ese es el precio y no suelen rebajar mucho porque Ryanair es la única cía. Que hace ese trayecto directo.
El aeropuerto de Pisa está a 1km de Pisa-ciudad te pongo la dirección para que veas los horarios de los buses entre el aeropuerto de Pisa y la ciudad. La linea que hace ese trayecto es la Lan Rossa, pero también el bus nro 21 que tiene servicio hasta la madrugada.
www.pisa-airport.com/a...sa_17.html
Y la web del transporte urbano de Pisa: www.cpt.pisa.it/orari/urbano.htm
A esas horas yo creo que lo mas cómodo será usar un taxi.
Para alojamientos en Pisa y alquilar coche mejor vete a los hilos que figuran al principio, como te dice REMO.
Hola, en Pisa os puedo recomendar el siguiente restaurante: www.vineriadipiazza.it, está en la Plaza Vettovaglie 14 y al lado hay unos bares muy concurridos por estudiantes.
También aconsejo, si teneis tiempo y os gusta el románico, acercaros a Lucca en tren a ver las 2 iglesias románicas que tienen...soberbias¡¡¡
El viaje sale por 2,5 euros por trayecto y los trenes pasan cada media hora.
Atención: si viajais en tren, allí tienen un sistema raro de denominar los andenes, ya que por ejemplo, existe el andén 2, el andén 2 est, y el andén 2 ovest...y no están juntos¡¡ Ojo al dato.
Hola.
Voy a visitar Pisa a finales de mes. ¿creeis que es factible subir a la torre un sábado hacia última hora de la tarde sin reservar (hacia las 6 o 7) o habrá mucha cola aún?
Prefería no reservar para no estar tan sujeta a los horarios, que ya llevo un montón de visitas programadas en el viaje...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
MiaWallace Escribió:
Hola.
Voy a visitar Pisa a finales de mes. ¿creeis que es factible subir a la torre un sábado hacia última hora de la tarde sin reservar (hacia las 6 o 7) o habrá mucha cola aún?
Prefería no reservar para no estar tan sujeta a los horarios, que ya llevo un montón de visitas programadas en el viaje...
El problema es que no te dan hora cuando compras la entrada sino bastante mas tarde. Si vas a la 6 a sacar la hora igual te la dan para las 8 u 8,30 y eso te rompe los esquemas, o incluso es posible que a esa hora ya no queden entradas. Fijate que nosotros la compramos a las 10 y estaban dando para subir a la 1!
Hola.
El problema es que no te dan hora cuando compras la entrada sino bastante mas tarde. Si vas a la 6 a sacar la hora igual te la dan para las 8 u 8,30 y eso te rompe los esquemas, o incluso es posible que a esa hora ya no queden entradas. Fijate que nosotros la compramos a las 10 y estaban dando para subir a la 1!
No contaba con eso, qué faena!
Sí es que en principìo tenía pensado ir a 1ª hora de la mañana a la torre para evitar colas, pero lo pensé mejor y si voy a última hora de la tarde puedo aprovechar más el día en Florencia y ver los museos con más calma.
Entonces no me queda mas remedio que reservar por internet, que no puedo perder tanto tiempo esperando! Gracias elenare!
Voy a Florencia 3 días y uno quiero hacer alguna visita a Pisa.
Tengo auto alquilado durante toda mi estancia.
Me conviene ir a Pisa en auto o utilizo el transporte publico?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
corsariodance Escribió:
Voy a Florencia 3 días y uno quiero hacer alguna visita a Pisa.
Tengo auto alquilado durante toda mi estancia.
Me conviene ir a Pisa en auto o utilizo el transporte publico?
Gracias.
Pues como quieras. Si vas en coche tendras que pagar autopista y parking pero también lo dejaras muy cerca y no dependes de horarios. Si vas en tren te despreocupas de conducir...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
earthwalker Escribió:
Hola!
En una visita de una tarde entera además del Campo dei Miracoli que aconsejáis visitar en Pisa?
Grazie!
Te aconsejo lo que yo ví y espero que te guste:
La Piazza dei Cavalieri, la Universidad con la iglesia de S Stefano y el Palacio del Reloj y la estatua de Cosme I. Solo vi la plaza pero sin entrar en ningún edificio. www.google.es/ ...mp;bih=825
La vía Borgo Stretto, la calle peatonal con comercios y terracitas. Te puedes tomar un capuccino un té o un chocolate en la famosa pastelería Salza. www.salza.it/ www.tripadvisor.es/ ...scany.html
Hola!
En una visita de una tarde entera además del Campo dei Miracoli que aconsejáis visitar en Pisa?
Grazie!
Perfecto es lo que han comentado anteriormente
Lo que hay que tener claro esta ciudad es que es solamente para una mañana o un atarde, yo luego ya viajaria a otras cuidades par aprovechar mas el tiempo
Me gustaría recomendar un restaurante maravilloso en Pisa, se llama "La taverna di Emma" y está bastante cerca de la torre.
Yo lo conocí buceando en tripadvisor y vaya descubrimiento! yo creo que es el restaurante que más nos ha gustado de todo nuestro viaje de 9 días por la Toscana.
Son super-detallistas: En un saquito de papel te ponen distintos tipos de pan, la presentación de los platos es estupenda y la comida también. Y de precio, lo mismo que en cualquier trattoria de Florencia que habíamos probado hasta entonces.
Nosotros reservamos, pero tampoco creo que hubiera hecho falta...