3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 7 de 42 - Tema con 836 Mensajes y 435344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No suelo poner los itinerarios que hago porque son cosas muy personales pero Roma me está generando complicaciones de cabeza porque no se muy bien cuanto tiempo me pueden llevar algunas cosas. Voy a poner más o menos el recorrido para posibles sugerencias.

MIÉRCOLES 29/02/12 Inicio: 18:30h

Estaremos instalados sobre las 18:15 horas en el hotel así que esta tarde queremos dedicarla a la zona de TRASTEVERE que es donde está el hotel y cenar en algún lugar de la zona. Observar iglesias, plazas y calles. No subiremos al Gianicolo y por la noche si tenemos ganas iniciar algun paseo nocturno por el centro o por la zona del Coliseo.

JUEVES 01/03/12 Inicio: 10:30h

No solemos madrugar y después de desayunar iniciar un paseo por la zona más céntrica dedicado prácticamente hasta la tarde. Queremos englobar todo lo que queda dentro de los limites cardinales , Plaza Barberini, Palacio Farnese, Santa Maria Sopra Minerva y plaza Navona. El centro vaya, que no es poco.

Por la tarde dado que estamos cerca la idea es ver el castillo Sant Angelo, la plaza San Pedro y la Basílica si es posible. No creo que de tiempo a ver los museos vaticanos y es una lástima pero prefiero ver calle dejando ese lugar para una futura visita. Volveremos al hotel en autobus.

VIERNES 02/03/12 Inicio: 10:00h

Día también intenso el que se avecina, subiendo primeramente hasta la zona del Campidoglio y plaza Venecia viendo fuentes, teatros, etc... Y luego lo típico de aquí según leo, Foro, Palatino y Coliseo.

Por la tarde dedicarla a la zona próxima al hotel como es Circo Masimo, Boca de la verdad y plaza del Cavalieri.

SÁBADO 03/03/12 Inicio: 10:30h

Hoy ya es último día pero el avión sale a las 18:00 horas así que hasta las 15:00 horas da tiempo de sobras para ver lo que queda. Se tratatría de subir al Gianicolo si puede ser a las 12:00 horas y luego dedicar tiempo a la zona comprendida entre plaza España y plaza Popolo con sus calles e iglesias. A estos lugares trataremos de ir en transporte público.

Esto es lo mejor que se me ha ocurrido y creo que por tiempo iré bien pero la lástima es que quedan sitios importantes para ver pero en 3 días creo que la impresión puede ser buena. Alguna opinión? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xaica, el jueves mejor, Plaza Barberini, Fontana de trevi, Panteón, Sta Mª sopra Minerva y plaza Navona y después Palacio Farnese (actual embajada de Francia) que está cerca del Campo dei Fiori. Puedes comer por allí y luego aprox. 1 km caminando al Castillo Sant Angelo etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
xaica, el jueves mejor, Plaza Barberini, Fontana de trevi, Panteón, Sta Mª sopra Minerva y plaza Navona y después Palacio Farnese (actual embajada de Francia) que está cerca del Campo dei Fiori. Puedes comer por allí y luego aprox. 1 km caminando al Castillo Sant Angelo etc.

Quizás no me he explicado bien mariposa03... Salgo de Trastevere y subo para arriba haciendo zona palacio Farnese y subo hacia zona panteón y zona fontana de Trevi y luego llego a Plaza Barberini. Después bajo por plaza plaza Colonna, Navona y plaza Orologio y luego ya hacia el Vaticano. Me refiero a que englobo todo lo que queda en el interior de los puntos cardinales norte, sur, este y oeste... Menuda tontería he hecho pero era para englobar el centro.

Por lo demás bien? gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

A ver si alguien me puede echar una mano que voy algo perdido, ¿Que itinerario me recomendaís para 3 días? tengo también la mañana del cuarto por si se escapa algo que seguro que será así.

Mi hotel se encuentra cerca de la iglesia s. Maria Maggiore.

Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Willy Fog

AKILES1978 Escribió:
Buenos días,

A ver si alguien me puede echar una mano que voy algo perdido, ¿Que itinerario me recomendaís para 3 días? tengo también la mañana del cuarto por si se escapa algo que seguro que será así.

Mi hotel se encuentra cerca de la iglesia s. Maria Maggiore.

Muchas gracias por anticipado

Lo mejor es que eches un vistazo a los diarios que tenemos, y que según tus gustos, vayas adaptando tu ruta.
Yo siempre recomiendo para 3 días:
Roma Imperial (Coliseo, foros, palatino...)
Roma Cristiana (Vaticano, Museos Vaticanos) (Aquí puedes incluir una visita al Trastevere al final del día)
Roma Urbana (Spagna, Trevi, Pantheon, Navona...)

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Davovo, el 3 día (ya tengo las entradas para los museos vaticanos) iré al vaticano, castillo sant angelo y trastevere. ¿Merece la pena la entrada al castillo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AKILES1978 Escribió:
Muchas gracias Davovo, el 3 día (ya tengo las entradas para los museos vaticanos) iré al vaticano, castillo sant angelo y trastevere. ¿Merece la pena la entrada al castillo?
Merece la pena pero solo por las vistas, si vas a subir a la Cúpula de San Pedro yo no iría al castillo. Nosotros fuimos porque no subimos a la cúpula y así teníamos otro tipo de vistas.

Aquí tienes una foto de las vistas desde el castillo:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=21148
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Iris, si subimos a la cúpula no entraremos al castillo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mí el Castillo de Sant Angelo me gustó mucho, sobre todo por su historia, dentro subes por la rampa del antiguo mausoleo......, claro hay que saber un poco de qué va, leer la historia del lugar, etc. Para apreciar mejor todo lo que vemos, sobre todo en Roma. Esa es mi opinión.
A mí desde luego me pareció bonito e interesante, a parte de las bonitas vistas, que no se pueden comparar con las de la cúpula, son totalmente distintas, ni mejores ni peores.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso ya va a gustos... Yo es que lo visité en mi primera visita a Roma y si que me gustó mucho. Como dice angegaca tiene mucha historia.
Esto es como la gente que dice que no merece la pena ver el circo massimo porque es solo un montón de arena y hierbajos (que realmente es lo que queda ahora) pero, tiene tanta historia, que para mi se me hace imprescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, yo no digo que no me gustase, es imposible que una visita en Roma te disguste, todo tiene muchísimo interés. Pero lo que quería decir es que no es uno de los lugares que yo consideraría visitas imprescindibles en la ciudad. Me pareció entender que Akiles tenía poco tiempo e intentaba aprovecharlo al máximo. Y es obvio que las vistas desde el castillo no son las mismas que desde la cúpula, nadie ha dicho lo contrario. Desde luego, si se tiene tiempo suficiente es una visita a considerar, yo misma la hice cuando fuí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y lo mejor de todo es que a Roma hay que volver sí o sí... Yo no veo el día de volver !!!! Lástima que ruinair ha quitado el vuelo desde zgza pero aun así volveré de todas todas y espero no tardar mucho en hacerlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iris29 Escribió:
A ver, yo no digo que no me gustase, es imposible que una visita en Roma te disguste, todo tiene muchísimo interés. Pero lo que quería decir es que no es uno de los lugares que yo consideraría visitas imprescindibles en la ciudad. Me pareció entender que Akiles tenía poco tiempo e intentaba aprovecharlo al máximo. Y es obvio que las vistas desde el castillo no son las mismas que desde la cúpula, nadie ha dicho lo contrario. Desde luego, si se tiene tiempo suficiente es una visita a considerar, yo misma la hice cuando fuí.

Cierto tengo 3 días enteros y el cuarto tengo compromisos que hacer por lo que no cuento en principio con el.

Mi intención es hacer 1 día :

Vaticano mañana, Trastevere tarde.

Otro día:

Coliseo - Palatino - Foro Romano Mañana - Tarde Pendiente de decidir

Otro día:

Museos Capitolinos Manaña - Tarde Pendiente de decidir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Día del Coliseo:

Mañana:

Arco de Constantino - Coliseo - Palatino - Foro Romano

Tarde:

Circo Maximo - ¿Termas de caracalla me dara tiempo? - Boca de la Verdad- Santa María in Cosmedin - Plaza del Campidoglio - ¿Que mas puedo meter?
⬆️ Arriba

Super Expert

AKILES1978 Escribió:
Día del Coliseo:

Mañana:

Coliseo - Palatino - Foro Romano

Tarde:

Circo Maximo - Boca de la Verdad- Santa María in Cosmedin -
Plaza del Campidoglio

¿Que mas puedo meter?

Quizás podrías agregar la Iglesia de San Clemente que no está tan lejos del coliseo. Igualmente no creo que te sobre mucho tiempo.
Desde Santa Maria in Cosmedin hacia Campidoglio pasarás por el Teatro de Marcello.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

joy30 Escribió:

Quizás podrías agregar la Iglesia de San Clemente que no está tan lejos del coliseo. Igualmente no creo que te sobre mucho tiempo.
Desde Santa Maria in Cosmedin hacia Campidoglio pasarás por el Teatro de Marcello.

San Clemente lo habia pensado, pero el Teatro de Marcello no, lo metere también y veremos si da tiempo. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Akiles, el tercer día por la tarde recorre el centro, Piazza de Spagna, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Campo di Fiori, etc, es un paseo muy bonito que no te puedes perder.

El día del Coliseo yo también te recomiendo como Joy la Iglesia de San Clemente, y muy cerca tienes San Giovanni in Laterano, que es preciosa.

Si quieres ver Santa María in Cosmedin es mejor que vayas el primer día cuando vayas al Trastévere, así te evitas desplazamientos.

Y aunque no entres a visitar el castillo no dejes de ir al menos a verlo desde fuera y cruzar por el puente del mismo nombre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iris29 Escribió:
Akiles, el tercer día por la tarde recorre el centro, Piazza de Spagna, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Campo di Fiori, etc, es un paseo muy bonito que no te puedes perder.

El día del Coliseo yo también te recomiendo como Joy la Iglesia de San Clemente, y muy cerca tienes San Giovanni in Laterano, que es preciosa.

Si quieres ver Santa María in Cosmedin es mejor que vayas el primer día cuando vayas al Trastévere, así te evitas desplazamientos.

Y aunque no entres a visitar el castillo no dejes de ir al menos a verlo desde fuera y cruzar por el puente del mismo nombre.

Eso mas o menos tenía pensado, muchas gracias!! Me estáis ayundando mucho.
Cuando tenga el itinerario entero os lo comento y me decís que os parece.

¿Cuando puedo meter el mercado trajano?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa, el segundo día tienes la Plaza del Campigdolio y el tercero los Museos Capitolinos. Los Museos están en la misma plaza con lo que si vas a ir la mañana del tecer día no hace falta que visites la plaza el segundo.

Yo el mercado de Trajano lo vería el tercer día, después de los Capitolinos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al Final los dos días que tengo por el momento planeados quedan así:

Sabado:

1. - Arco De Constantino.
2. - Coliseo - Palatino - Foro Romano
3. - San Clemente
4. - Circo Máximo
5. - Termas de caracalla
6. - Boca de la Verdad