Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 41 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver, yo soy megafan de las grandes en rutas en coche, hice Valencia-San Sebastián-Burdeos-Mont St Michel-Calais-Southampton-Calais-Paris-Toulouse-Carcassone-Valencia en ocho días este agosto. El número de kilómetros es más o menos similar, pero te doy mi primera opinión y la más importante.

No es que no vayas a conocer las ciudades bien, cosa que imagino que tienes claro, es que no vas a ver nada. Nosotros conducíamos dos e hicimos 1000km/día con lo que la ida y la vuelta son ya 2 días en los que no tienes una parada determinada según lo que comentas que quieres hacer. Eso te deja en esencia tres días para ver tres ciudades y hacer los 850 kilómetros que hay entre las tres. Si conducís dos aún sería factible, olvídate de conducir tú solo 1000 km/día.

El trayecto a Florencia son 18 horas, más una media hora en promedio de descanso cada dos horas (lo mínimo) suman 22 horas y media. Conduciendo 12 horas el primer día y saliendo a las seis de la mañana del día dos dirección Florencia llegarías a la ciudad a las 16:30 si no hay imprevistos. Pasas el resto del día 2 y el 3 en la ciudad.

Sales de Florencia sobre las seis de la tarde del día tres para Roma haciendo las tres horas de golpe y llegando con lo justo para cenar y descansar.

Día cuatro entero en Roma y el cinco a las seis te haces las siete horas contando paradas a Venecia, llegando a la una. Pasas esa tarde en Venecia y como muy tarde tras comer el día seis haces carretera porque tienes 23 horas de carretera que hacer en las siguientes 36 horas.

Siéndote completamente sincero y muy claro, al final del tercer día no vas a querer hacer otra cosa que no sea volver a casa y mandar a la m al p coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Victor-VE Escribió:
A ver, yo soy megafan de las grandes en rutas en coche, hice Valencia-San Sebastián-Burdeos-Mont St Michel-Calais-Southampton-Calais-Paris-Toulouse-Carcassone-Valencia en ocho días este agosto. El número de kilómetros es más o menos similar, pero te doy mi primera opinión y la más importante.

No es que no vayas a conocer las ciudades bien, cosa que imagino que tienes claro, es que no vas a ver nada. Nosotros conducíamos dos e hicimos 1000km/día con lo que la ida y la vuelta son ya 2 días en los que no tienes una parada determinada según lo que comentas que quieres hacer. Eso te deja en esencia tres días para ver tres ciudades y hacer los 850 kilómetros que hay entre las tres. Si conducís dos aún sería factible, olvídate de conducir tú solo 1000 km/día.

El trayecto a Florencia son 18 horas, más una media hora en promedio de descanso cada dos horas (lo mínimo) suman 22 horas y media. Conduciendo 12 horas el primer día y saliendo a las seis de la mañana del día dos dirección Florencia llegarías a la ciudad a las 16:30 si no hay imprevistos. Pasas el resto del día 2 y el 3 en la ciudad.

Sales de Florencia sobre las seis de la tarde del día tres para Roma haciendo las tres horas de golpe y llegando con lo justo para cenar y descansar.

Día cuatro entero en Roma y el cinco a las seis te haces las siete horas contando paradas a Venecia, llegando a la una. Pasas esa tarde en Venecia y como muy tarde tras comer el día seis haces carretera porque tienes 23 horas de carretera que hacer en las siguientes 36 horas.

Siéndote completamente sincero y muy claro, al final del tercer día no vas a querer hacer otra cosa que no sea volver a casa y mandar a la m al p coche.

Muy bien descrito Victor, es lo que decia yo, imposible ya no conocer sino ni siquiera ver, eso si las autopistas te las conoces todas!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno mas o menos me estais quitando la primera idea que tenia de hacer todo a la vez,lo de conducir mas de 1000 km al día ya lo tengo hecho mas de una y dos veces(eso no seria el problema, estoy acostumbrado a hacer Km y las dos horas de parada la verdad que tampoco lo cumplo,soy de los que le gusta parar lo justo),lo que haré entonces será plantearme conocer Venecia y Florencia y Roma lo dejare para otra ocasión,gracias por todas las opiniones y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanoymari Escribió:
Bueno mas o menos me estais quitando la primera idea que tenia de hacer todo a la vez,lo de conducir mas de 1000 km al día ya lo tengo hecho mas de una y dos veces(eso no seria el problema, estoy acostumbrado a hacer Km y las dos horas de parada la verdad que tampoco lo cumplo,soy de los que le gusta parar lo justo),lo que haré entonces será plantearme conocer Venecia y Florencia y Roma lo dejare para otra ocasión,gracias por todas las opiniones y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto tiempo hiciste ese itinerario,yo tengo 12 días para hacerlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Soy nueva en este sitio me gustaria saber si alguien hizo el norte de italia en autocaravana,llegamos en marzo 2012 a savona desde argentina en un crucero costa y la idea es alquilar un camper para recorrer piemonte ,venecia roma,toscana.Tenemos 12 días para este recorrido
Gracias a aquel que pueda darme algun consejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvia, un viaje precioso.
Para 12 días, yo suprimiría Roma, que pilla algo lejos y merece más tiempo, centrate en el Norte de Italia, y en la Toscana, que son bellísimas, y podrás ver cosas sin necesidad de hacer muchos kms.

Para coger ideas, lee los diarios, que hay muchos, y te harás una idea sobre qué visitar. Mi consejo: no te pierdas Venecia, Ravena, Verona, Florencia, Siena. MIlán es prescindible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo no me perdería Sermione y la zona del Garda. Acabo de volver y me ha imprsionado. Respecto de la Toscana hay muchísimos pueblecitos que están muy cerca y que vale la peña muchísimo ver. Yo estuve en Lucca y me pareció preciosa, igual que San Giminiano. También estuvimos en Pisa y Siena....Comparto la opinión de Venecia, Florencia y Verona. Ravena no la conozco y Milán a mi particularmente no me gustó. Solo la Catedral y la Galeria Vitorioemanuel, pero el resto me pareció una ciudad super industrial con poco encanto.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Luchino y halisonh!
Queda todo agendado,muchos de los lugares que me recomiendan ya estaban previstos,Ravena no lo tenia pero alla iremos
Son 14 días,llegamos el 28 de marzo a Savona nos vamos aBiella(Piemonte) a visitar familia y el 29 ya estamos en marcha para iniciar nuestro recorrido con el camper
El 12 de abril tomamos el vuelo hacia Argentina desde Barcelona,osea que una pasadita por la costa azul tb. Vamos a hacer
Como no hacer Roma?
Imposible,pero por lo que me dicen algo tengo que dejar afuera
Lago di Garda? nooo!
Venezia nooo!
Florencia nooo!
Roma nooo!
Que Hago???
Agradeceria toda vuestra colaboración para resolver este dilema y poder conocer y disfrutar al mismo tiempo
Gracias!
Silvia desde Argentina
⬆️ Arriba

Super Expert

Si partes desde Biela, no te puedes perder Stresa y el Lago Maggiore!
Italia es bellísima, por lo que tendrás que decidir si quieres hacer más kms. Y conocer sólo algo de las ciudades o bien, centrarte sólo en algunas y dedicarle más tiempo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvia63 Escribió:
Gracias Luchino y halisonh!
Queda todo agendado,muchos de los lugares que me recomiendan ya estaban previstos,Ravena no lo tenia pero alla iremos
Son 14 días,llegamos el 28 de marzo a Savona nos vamos aBiella(Piemonte) a visitar familia y el 29 ya estamos en marcha para iniciar nuestro recorrido con el camper
El 12 de abril tomamos el vuelo hacia Argentina desde Barcelona,osea que una pasadita por la costa azul tb. Vamos a hacer
Como no hacer Roma?
Imposible,pero por lo que me dicen algo tengo que dejar afuera
Lago di Garda? nooo!
Venezia nooo!
Florencia nooo!
Roma nooo!
Que Hago???
Agradeceria toda vuestra colaboración para resolver este dilema y poder conocer y disfrutar al mismo tiempo
Gracias!
Silvia desde Argentina

Me parecen demasiados sitios teniendo en cuenta que dos por lo menos los vas a necesitar para regresar. Te quedan realmente 13 días.
Si vas primero a ver la zona de lago de garda y venecia minimo 5 días, florencia y la toscana pon 4 y 4 mas para roma. Eso sin parar en ningun sitio mas y teniendo en cuenta los traslados de ciudad en ciudad que te ocuparan medio día por lo menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Elenare!
Estoy embelezada recorriendo tu diario!
Sencillamente hermoso
Tendria tantas preguntas!,pero creo que lo lindo es hacer uno mismo su propia experiencia
Creo que la ruta finalmente sera la siguiente:
Inicio de viaje SAVONA
FLORENCIA( pasando por 5 terre,lucca,pisa,etc
ROMA
VENECIA(por Pescara,llegamos a Venecia por la costa adriatica)
LAGO DI GARDA
LAGO MAGGIORE(SI HAY TIEMPO)
SAVONA(DEJAMOS EL CAMPER)
Tren hasta BARCELONA y regreso a ARGENTINA
Me gustaria hacer todo esto en 14 días y tener tiempo ademas para sentarme un ratito a tomar un helado!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 terre en camper lo veo un poco dificil por lo que he leido.
Si se puede.
En el camino: Siena,Orvieto, San Marino y Ravenna (por sus mosaicos) pueden ser interesantes.

Mas que los lagos que son hermosos, si ... Pero con Bariloche no estas tan mal en ese tema

maps.google.it/ ...ls&t=m&z=7
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvia63 Escribió:
Hola Elenare!
Estoy embelezada recorriendo tu diario!
Sencillamente hermoso
Tendria tantas preguntas!,pero creo que lo lindo es hacer uno mismo su propia experiencia
Creo que la ruta finalmente sera la siguiente:
Inicio de viaje SAVONA
FLORENCIA( pasando por 5 terre,lucca,pisa,etc
ROMA
VENECIA(por Pescara,llegamos a Venecia por la costa adriatica)
LAGO DI GARDA
LAGO MAGGIORE(SI HAY TIEMPO)
SAVONA(DEJAMOS EL CAMPER)
Tren hasta BARCELONA y regreso a ARGENTINA
Me gustaria hacer todo esto en 14 días y tener tiempo ademas para sentarme un ratito a tomar un helado!
Saludos!

Un viaje magnifico. No tienes mucho tiempo para verlo todo en profundidad desde luego, si para ver lo mas importante. Como te dice Lualpa en cinque terre no se puede ir con camper, tendrias que dejarla en portovenere que allí no hay problema de aparcamiento y hacer el trayecto en barco, pero piensa que cuesta minimo y sin correr una mañana entre 4 y 5 horas.
Si no quieres dejarte nada por ver que yo también lo entiendo porque viniendo de tan lejos tienes que aprovechar el tiempo, tienes que hacer una buena planificación del tiempo y si en algun sitio te entretienes mas de lo previsto eliminar alguna visita.
Ya vas mirando alojamientos??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Grazie tante! por las sugerencias,por supuesto que nuestra patagonia no debe tener mucho que envidiarle en ese sentido a Italia,pero no tenemos ni castillos ni puentes levadizos,etc,ademas somos fanaticos de la vida al aire libre . Seguramente a medida que se acerque la fecha de partida iremos afinando el lapiz y recortando algunos lugares,tb nos damos cuenta que es mucho para 14 días
En cuanto al alojamiento estamos viendo campings,he visto en Mestre y en Roma,si tienen alguno para recomendar seria genial,nuestra idea en principio es dejar el camper en el camping de Roma por ejemplo y hacer todo lo que se pueda en tren,caminando etc incluso Firenze,para no volvernos locos con el traficoque segun cuentan uds. Es caotico
Muchas gracias por atender mis dudas!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Firenze directamente no podes entrar al centro en auto si no sos residente. O tenes hotel ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algun forista me puede recomendar algun camping en Mestre y en Roma?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Que alegria volver por aquí...eso es señal de que hay planes de viajes!! jajaj

Os comento...estamos pensando en las vacaciones de verano, se que queda mucho, pero queremos ir organizandolo todo poco a poco y la idea que tenemos es hacer una ruta por Italia.

Nuestra duda es que no sabemos si salir desde casa (vivimos en guipuzcoa) en coche, o coger un vuelo (desde Bilbao o Biarritz) a Italia y alquilar allí un coche en una compañia que permita dejar el coche en otro lugar de Italia.

No sabemos el coste que supone el alquiler del coche en Italia y menos aun si sale mas barato salir desde aquí con nuestro coche y tener el gasto de peajes y gasolina o coger vuelo de ida y vuelta y luego allí alquilar un coche...yo supongo que la primera opción es la mejor, pero si habeis realizado un viaje como este o conoceis a alguien...toda sugerencia,idea, consejo...se agradecera!!

Y bueno, una vez decidido como realizar el viaje, tenemos que organizar la ruta. Ademas de los sitios tipicos italianos (Roma, Florencia, Venecia...) queremos saber de otros lugares mas desconocidos, tanto de costa como del interior de Italia...

Xcierto, disponemos de unas dos semanas!!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joanius Escribió:
Hola a todos!!

Os comento...estamos pensando en las vacaciones de verano, se que queda mucho, pero queremos ir organizandolo todo poco a poco y la idea que tenemos es hacer una ruta por Italia.

Nuestra duda es que no sabemos si salir desde casa (vivimos en guipuzcoa) en coche, o coger un vuelo (desde Bilbao o Biarritz) a Italia y alquilar allí un coche en una compañia que permita dejar el coche en otro lugar de Italia.

No sabemos el coste que supone el alquiler del coche en Italia y menos aun si sale mas barato salir desde aquí con nuestro coche y tener el gasto de peajes y gasolina o coger vuelo de ida y vuelta y luego allí alquilar un coche...yo supongo que la primera opción es la mejor, pero si habeis realizado un viaje como este o conoceis a alguien...toda sugerencia,idea, consejo...se agradecera!!

Y bueno, una vez decidido como realizar el viaje, tenemos que organizar la ruta. Ademas de los sitios tipicos italianos (Roma, Florencia, Venecia...) queremos saber de otros lugares mas desconocidos, tanto de costa como del interior de Italia...

Muchas gracias!!
Yo te puedo decir que he ido dos veces en coche a italia desde zgz. La primera todo el camino en coche parando una noche a mitad de camino y la segunda cogiendo el ferry de grimaldi desde barcelona. Las dos opciones tienen su encanto, como ya conociamos el camino la segunda vez la verdad que fue comodisimo subir el coche al ferry y luego moverte por allí con él, ademas de todas las cosas que puedes llevar.
Si optas por alquilarlo allí tienes que tener en cuenta que todo el centro de las ciudades es de trafico limitado, no se puede entrar, lo marcan con unas señales que no son muy visibles y las multas van que vuelan. Si alquilas un coche las multas te llegaran si o si porque lo has pagado con tarjeta. Tampoco te tienen que poner multas desde luego....
Para mi desde luego mucho mejor ir en mi coche.
Si te apetece mirarlo tengo un diario del recorrido que hicimos por la toscana, liguria y venecia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joanius Escribió:
Hola a todos!!

Muchas gracias!!

Yo también he ido a Italia en coche y es un viaje que no olvidaré, una gran experiencia. Por si te sirve para sacar ideas de ruta o alojamientos te dejo mi diario:

www.losviajeros.com/ ...php?b=6456

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes