Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 13 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60682 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Saspit Escribió:
Hola!!! La semana que viene me voy, parece que no iba a llegar nunca pero ya esta aquí..
SIempre que hemos viajaddo a final de Noviembre, hemos tenido claro el vestuario..Bufanda, gorro...lana!!! Pero he estado mirando previsiones del tiempo aui, y pone temperaturas altisimas..
Donde miraris vosotros temperaturas y previsiones fiables??? Tengo que llevar la maleta adaptada, y volando con Ryanair no tengo opciones d eequivocarme..ejejeje

Si te sirven estas web:

www.comuni-italiani.it/ ...meteo.html

www.lamma.rete.toscana.it/ ...po-firenze

www.tiempo.com/florencia.htm

espanol.weather.com/ ...a-ITXX0028

wwis.aemet.es/176/c00602.htm

Yo no veo las mínimas demasiado altas

Muchas gracias Mariposa y Elenare..
La verdad es que viendo esas temperaturas no se muy bien donde mire yo el otro día, porque no tienen nada que ver..jejeje

Edito: lo encontre aquí::http://www.eltiempo.es/florencia.html
FLORENCIA DE COLOMBIA!!!!!! jejejeje

Iremos abrigados por fuera pero sin pasarse para cuando estemos dentro...
Gracias de nuevo, ya ire preguntando mis dudas de ultima hora!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso le decía yo que las mínimas no son altas. A no ser que sea residente en Finlandia (o similar) y vea 1ºC de mínima como una temperatura agradable.
Yo llevaría para la tarde/noche jersey gordito, gorro de lana, bufanta y guantes

Y para el día, ropa tipo cebolla, o sea, capas que te puedas ir quitando si tienes calor: camiseta de lycra, jersey o chaqueta de punto, pashmina o bufanda y tu abrigo/chaquetón.

No hace falta que lleves mucha ropa, lleva camisetas y ropa interior para cambiarte cada día, un pantalón puesto y otro de recambio, un jersey puesto y otro (o dos) para variar y diversas pashminas para que el color varíe y no te canse. Unos zapatos o botas puestos y otros de recambio que los pies necesitan descansar algo. El resto de ropa, la misma todos los días, si hace falta, que un turista está disculpado y va a lo que va.
En resumen si vas con equipaje de mano, llena la maleta hasta 10 kg pensando en práctico y olvidando los "por si"
⬆️ Arriba

Super Expert

Apuntados todos los consejos, muchas gracias...Si bien es cierto, que siempre lleno la maleta "por si"....Y teniendo en cuenta que solo llevamos 1 bulto por persona, hay que llevar lo necesario, así que tomo nota!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

En mi viaje a Florencia quiero ir a la galeria Ufizzi y a la Galeira d la Academia. En la web de www.firenzemusei.it/ he visto q hay q comprar la entrada a la exposición temporal y la permanente juntas. No se puede comprar solo la temporal?
Es q d los 6,50€ d taquilla a comprar ahora me sube a 15€.

Hay otras webs fiables?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

faparicio27 Escribió:
Hola a todos!

En mi viaje a Florencia quiero ir a la galeria Ufizzi y a la Galeira d la Academia. En la web de www.firenzemusei.it/ he visto q hay q comprar la entrada a la exposición temporal y la permanente juntas. No se puede comprar solo la temporal?
Es q d los 6,50€ d taquilla a comprar ahora me sube a 15€.

Hay otras webs fiables?

Mil gracias

Te encuentro por este foro tb, es que lo tengo tan reciente...., nosotros no reservamos nada, me paso igual que a ti, en la web aparecen precios separados exposición y museo, pero allí en la practica no hay opción, pagas la entrada entera, lo que nos cabreo bastante. Un consejo si vais a la academia solo para ver a el David, los jueves por la tarde es gratis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues vaya!

Entonces creo q lo llevaré comprado, dicen q hay muchas colas y voy con el tiempo justo.
El jueves no estoy allí...
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En una semana, jueves, estre en Florencia...podre ver a David gratis????
⬆️ Arriba

Super Expert

Es necesario comprarse algun tipo de bono para los transportes publicos??? Por lo que he leido, el unico autobus que parece voy a coger es el 13 para ahorrarnos la subida a la piazza Michelangelo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saspit Escribió:
Es necesario comprarse algun tipo de bono para los transportes publicos??? Por lo que he leido, el unico autobus que parece voy a coger es el 13 para ahorrarnos la subida a la piazza Michelangelo....
No, esta todo cerca y se puede ir andando perfectamente.
⬆️ Arriba

Experto

Saspit Escribió:
En una semana, jueves, estre en Florencia...podre ver a David gratis????

Al menos cuando yo fui en verano permitian entrar gratis por la tarde (creo que era sobre las 7) pero lo puedes confirmar en la oficina de turismo que tienes frente a la estación de tren o en la misma plaza de la catedral
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Estoy preparando mi viaje de unos días a Florencia para Agosto. Estaré en la ciudad como dos días y medio. Tendré suficiente tiempo para verlo más o menos todo?? Tengo una oferta del Hotel Montreal, me gustaría saber si alguien ha estado allí y qué opinión tiene?? Y por último, quiero ir un día a Pisa desde Florencia, ida y vuelta, sabeis cuánto tarda el tren desde Florencia Sta. Maria Novella hasta Pisa ??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: 8 DICIEMBRE FIESTA EN ITALIA  Publicado:

New Traveller

Hola chicos!!!
Precisamente por el puente de Diciembre marcho tres días a Italia, llego el día 8 y para colmo me he enterado que es la fiesta de la inmaculada y allí es fiesta en toda Italia, ese día teniamos previsto ir a Florencia, alguien sabe si siendo un lugar turístico estará abierto??
Por favor!!! Decidme algooo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

De Florecia a Pisa entre una 1,20 horas los regionales y 50 minutos los "rápidos" y el coste de 5,90 a 8,90 (ida) según el tipo de tren. Puedes ver toda la información en trenitalia.com (por cierto tienes que poner "Firenze" y no "Florencia" en el buscador de horarios)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 8 DICIEMBRE FIESTA EN ITALIA  Publicado:

Willy Fog

tanktop Escribió:
Hola chicos!!!
Precisamente por el puente de Diciembre marcho tres días a Italia, llego el día 8 y para colmo me he enterado que es la fiesta de la inmaculada y allí es fiesta en toda Italia, ese día teniamos previsto ir a Florencia, alguien sabe si siendo un lugar turístico estará abierto??

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Florencia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Wn 48 horas estare durmiendo en Florencia!!! Que ganas!!!!

Voy a comprobar el tiempo, espero que la lluvia nos de tregua!!!

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 8 DICIEMBRE FIESTA EN ITALIA  Publicado:

Indiana Jones

tanktop Escribió:
Hola chicos!!!

Hola
Todos los museos suelen cerrar un día a la semana por descanso (no todos cierran el mismo día) y creo que todos cierran en Año Nuevo, 1º de mayo y Navidad, pero no en otras festividades italianas.

Pdf con información horarios y días de cierre, en italiano e inglés:
www.firenzeturismo.it/ ...orario.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos !! aunque es muy pronto aún ya me estoy empapando de todo...

Nunca he estado en Florencia y mi intención (a pesar de que todo el mundo me está diciendo que dos días basta) es pasar 3 días completos o 3 días y medio (aun no tengo claro el plan). Compraremos seguramente la FLorenia Card porque tenemos pensando entrar en la Accademia, uffizi, palazzo vecchio etc etc.

Con 3 días tendremos tiempo de ver los museos y pasear tranquilamente por la ciudad verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Hola a todos !! aunque es muy pronto aún ya me estoy empapando de todo...

Nunca he estado en Florencia y mi intención (a pesar de que todo el mundo me está diciendo que dos días basta) es pasar 3 días completos o 3 días y medio (aun no tengo claro el plan). Compraremos seguramente la FLorenia Card porque tenemos pensando entrar en la Accademia, uffizi, palazzo vecchio etc etc.

Con 3 días tendremos tiempo de ver los museos y pasear tranquilamente por la ciudad verdad?
Davovo, Florencia es muy pequeñita, se ve todo a pie muy bien y está todo muy cerca (salvo la Plaza Michelangelo). Nosotros estuvimos día y medio y entramos en Uffizi y Academia, pero no pudimos entrar el en Palacio Pitti, ver los jardines, las capillas Medicce, al palacio Vechio,... Si tienes la idea de entrar a ver todos estos sitios tres días está bien para verlo con tranquilidad. Ya te digo que se ve todo bien paseando...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias... La idea es entrar a todo que se pueda jeje de ahí la idea de la florencia card, creo que se amortiza bien.
Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Davovo
Yo estuve 5 noches, 4 días enteros en Florencia y me dió tiempo a ver todo tranquilamente, lo que pasa es que nos hizo un tiempo de perros y nos aguó (nunca mejor dicho) la estancia
Creo que mejor 3 días que dos
Como te han dicho Florencia es muy pequeña, pero pierdes bastante tiempo en ver las cosas por las colas que hay
Saludetes
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes