Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 42 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola buenas;

Estoy exprimiendo a fondo el foro por todos lados, pues el lunes 28 me voy a roma una semana

Me ha surgido una duda, que me aconsejan visitar Tívoli o äntica??

Me gustaria que me aconsejaran, pues tengo duda entre las dos ciudades.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Inis, he mirado en la web de la asociación que hace visitas guiadas al palacio Farnesse y no me ha quedado claro si hay que reservar vía email o presentarse allí,asi como dónde se paga, es que está en italiano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Éste sábado hablaron en la Rosa de los Vientos (programa de misterios, ciencia y noticias de la noche, recomendado 100%) sobre "misterios de las catacumbas de los capuchinos"... No lo he escuchado aun, por eso no se si sera de algun lugar de España o el de Roma.

www.forosdelmisterio.net/ ...ic=13690.0

Por si quereis oirlo.

Bueno lo he escuchado, habla sobre las catacumbas de Palermo. Lastima.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Éste sábado hablaron en la Rosa de los Vientos (programa de misterios, ciencia y noticias de la noche, recomendado 100%) sobre "misterios de las catacumbas de los capuchinos"... No lo he escuchado aun, por eso no se si sera de algun lugar de España o el de Roma.

www.forosdelmisterio.net/ ...ic=13690.0

Por si quereis oirlo.

Bueno lo he escuchado, habla sobre las catacumbas de Palermo. Lastima.
efectivamente se encuentra en PALERMO (ES ALGO DESAGRADABLE ,POR SUERTE O DEGRACIA LO VISITE EN EL 2001)

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

scofield Escribió:
¡Hola! Dentro de dos semanas me voy a Roma y creo que ya he recopilado la información extra que necesitaba gracias al foro
Solo me queda una duda: ¿desde dónde se pueden obtener buenas vistas de la ciudad o de alguno de sus monumentos? Desde las colinas seguro que si, pero me gustaría saber si alguien conoce algún lugar de esos que no salen en las guías. Por ejemplo, me han dicho que hay una calle desde la cual se ven unas vistas impresionantes de la cúpula de la Basílica de San Pedro, pero no sé exactamente cual es.
¡Gracias!
Para ver las mejores vistas de la ciudad tendrias que subir a la cupula de la basilica de san Pedro en el Vaticano(con sus 136 mts es la parte mas alta de ROMA)
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podria ser... Pero bueno, visitando la de los Capuchinos creo que ya sobra jeje, ademas de entrada gratuita.

Yo sigo recopilando toda la información que puedo en archivos word! jejeje, preparando mi viaje para mayo.

Por cierto, acaba de volver un amigo mio de allí y dice que impresionante el viaje, y que la Basilica del Vaticano es monstruosamente grande.
El ha estado en varias capitales europeas y dice que la mejor sin duda Roma.
⬆️ Arriba

Experto

El "donativo" es minimo un euro y hay una persona para controlar que aportas tu "donativo", la entrada a la cripta es por las escaleras de la derecha. La iglesia no tiene "nada" que ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya encontre a las que me referia.

Yo me referia a "Las catacumbas: en Appia Antica", donde he leido que la entrada con guia en español vale 5 euros.

OSea como decia dadovo, yo me habia confundido con las otras catacumbas que estan en una especie de ruinas, cerca de las Termas de Caralla.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!
Vale la pena visitar el castillo de sant angelo? Lo pregunto porque he leido por internet que no dejan entrar carritos y no quiero cargarme la espalda con mi peque que luego no podre seguir mi visita! ejejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

En una primera visita a Roma puede ser un lugar prescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y del foro de Trajanao y las Termas de Caralla ¿que me decis? ¿cual eligiriais para la primera visita a Roma?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Y del foro de Trajanao y las Termas de Caralla ¿que me decis? ¿cual eligiriais para la primera visita a Roma?

En estos momentos, el Foro de Trajano, por las informaciones dadas por algún viajero, parte del mismo está en obras por lo que tan sólo puede visitarse una parte del mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, tengo ahora mismo abiertas un montón de ventanas de posts sobre Roma, pero no consigo la información que busco. El tema es el siguiente:

Llego el 27 de enero con mi madre a Roma a las 22 horas. He visto que hay cuatro empresas distintas que me llevan a Termini (Terravision, Schiaffini, Atral, Sitbus), pero de Termini a nuestro hotel (Casa Bonus Pastor, via Aurelia, 208, 00165 Roma, autobuses 46 y 49) no sé cómo llegar, no sé si está cerca y se puede ir andando (cosa que no me apetece al ser tan tarde e ir con una persona mayor), si en Termini puedo coger los autobuses 46 o 49 y si circulan tan tarde o si al final voy a tener que pillar un taxi, que entonces lo mismo lo cojo directamente en Ciampino.

¿Alguien me podría orientar un poco? ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sevillista Escribió:
Chicos, tengo ahora mismo abiertas un montón de ventanas de posts sobre Roma, pero no consigo la información que busco. El tema es el siguiente:

Llego el 27 de enero con mi madre a Roma a las 22 horas. He visto que hay cuatro empresas distintas que me llevan a Termini (Terravision, Schiaffini, Atral, Sitbus), pero de Termini a nuestro hotel (Casa Bonus Pastor, via Aurelia, 208, 00165 Roma, autobuses 46 y 49) no sé cómo llegar, no sé si está cerca y se puede ir andando (cosa que no me apetece al ser tan tarde e ir con una persona mayor), si en Termini puedo coger los autobuses 46 o 49 y si circulan tan tarde o si al final voy a tener que pillar un taxi, que entonces lo mismo lo cojo directamente en Ciampino.

¿Alguien me podría orientar un poco? ¡Gracias!
La linea A de metro ,la puedes coger en Termini hasta VALLE AURELIA
O el bus cerca de TERMINI linea 40 ,para luego coger la linea 46 en el puente de Vittorio Emanuele (cerca del vaticano)
Para mejor información www.atac.roma.it
Mirar en calcular el recorrido
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas... Mis padres estan ahora mismo en Roma y segun el planning que yo les habia dado hoy iban a visitar el Coliseo y el foro. Resulta que me dice mi madre que cuando llegaron esta mañana les han dicho que estaba cerrado por obras y que abrian mañana... Os suena algo de esto? yo no he encontrado ninguna información sobre el tema, solo que estan cerrados los sotanos, pero ellos van a hacer la visita del Coliseo normal con la Roma pass, es posible que se hayan confundido con esto o hay alguna otra cosa en obras que sepais? Les dijeron algo así como que estaba cerrado desde septiembre...

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Annie, imposible que esté cerrado el coliseo y foros desde septiembre. Yo fuí el mes pasado y entré lo más bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Joy, lo suponia... Ya les dije que mañana por la mañana fueran y no se fueran de allí sin haber visto el Coliseo, jajajaja, entre ellos hablando español y los otros italiano se deben haber confundido...
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:
Buenas... Mis padres estan ahora mismo en Roma y segun el planning que yo les habia dado hoy iban a visitar el Coliseo y el foro. Resulta que me dice mi madre que cuando llegaron esta mañana les han dicho que estaba cerrado por obras y que abrian mañana... Os suena algo de esto? yo no he encontrado ninguna información sobre el tema, solo que estan cerrados los sotanos, pero ellos van a hacer la visita del Coliseo normal con la Roma pass, es posible que se hayan confundido con esto o hay alguna otra cosa en obras que sepais? Les dijeron algo así como que estaba cerrado desde septiembre...

Un saludo y gracias!

Primera noticia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cerrado?? no por Dios!! que yo voy en enero. ¿si tuviérais que visitar os quedaríais con los Museos Capitolinos o las Termas de Caracalla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Duna_84 Escribió:
Cerrado?? no por Dios!! que yo voy en enero. ¿si tuviérais que visitar os quedaríais con los Museos Capitolinos o las Termas de Caracalla?

Vaya elección!! Me quedaría con los dos o no visitaría ninguno . ¿Por qué? se trata de dos visitas completamente distintas. Una, los Museos Capitolinos, como su nombre indica corresponden a un museo que posee una de las colecciones de restos romanos de las mas completas e importantes, aparte de los propios Palaciones en los que está. Por su parte las Termas de Caracalla son un buen ejemplo de lo que son "ruinas arqueológicas" y dan una idea cercana de lo que pudieron ser unas termas romanas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes