Hola a todos!
Ya he preguntado en el Forum de Navidad en Venecia, pero como nadie me contesta, entiento aquí también!
Voy a Venecia por Navidad. Alguién me podería sugerir un sítio para la cena que no sea muy caro?
Muchísimas gracias!
Hola a todos! Acabo de volver de Venecia y os comento nuestra experiencia en dos restaurantes, una buena y otra no tanto.
Teníamos el hotel a 2 minutos andando de la Plaza de San Marcos, lo cual está muy bien para pasear pero no tanto para comer/cenar porque en esa zona los restaurantes son bastante caros y del tipo "timo-al-turista", así que conviene alejarse un poco, sin embargo una noche estábamos reventados y decidimos cenar en la zona.
En la city-pack de "El País" recomendaban ALLA RIVETTA (Ponte San Provolo, Castello 4625) como:
"Trattoria económica y de calidad junto a Piazza San Marco, que ofrece una agradable alternativa a muchos restaurantes caros de la ciudad. Muy concurrida"
.... Ja, ja, ja , y un cuerno!. Lo único cierto es que sí, está muy concurrida. De hecho está tan concurrida que para aprovechar el espacio puede que cenes a 2 cms de una pareja de jubilados franceses y 2 turistas brasileñas, después de rechazar el ofrecimiento del camarero de compartir mesa con un matrimonio alemán.
Por lo demás, pagamos 55 eurazos por una botella pequeña de agua, 1 cerveza, 1 antipasti de berenjenas con anchoas para compartir, 1 lasagna de pescado y 1 espagueti con salsa de cangrejo.
La comida estaba buena, pero el problema era el tamañito de las raciones, a no ser que seas primo de David el gnomo y tu estómago tenga el tamaño de una avellana no te llegan ni para una muela. Nuestros vecinos los jubilados franceses también se pasaron la cena rajando del sitio y nosotros nada más salir fuimos directos a una pastelería a comprarnos un par de galletas, no fuera a ser que nos diera una lipotimia por la noche por tener el estómago vacío. Ah! y además nada de factura, la cuenta en un papelucho y cobrando en negro . El camarero nos explicó que cerraban en agosto y no sé en qué época más, no me extraña, el sitio debe ser un negocio redondo!! entre que ponen tapas en vez de raciones y no pagan impuestos...
Menos mal que al día siguiente encontramos un sitio genial para compensar . Se llama RISTORANTE "ALL'AQUILA" (Lista di Spagna, 160/A- 30121, Tel. 041.715.707, a 150 m. De la estación de tren de Santa Lucía).
Nos gustó tanto que aunque nos quedaba un poco lejos del hotel cogimos el vaporetto los 2 días que nos quedaban para ir a cenar allí.
La primera noche pedimos 1 carpaccio impresionante para compartir pero que parecían 2 raciones, 1 pizza, 1 espaqueti con gambas y piñones y 1 botella de agua: 33 euros.
La segunda noche repetimos con 1 carpaccio, 1 antipasti de verduras asadas, 1 risotto de marisco, 1 espaguetti con almejas, 1 tartufo clásico y 2 botellas de agua mineral: 55 euros.
Todo, absolutamente todo, estaba espectacular de bueno, y también se nos iban los ojos detrás de lo que pedían las otras mesas que tenían una pinta estupenda.
Además el sitio está decorado de forma muy acogedora, los camareros hablan español y son encantores. En fin, un sitio super recomendable en todos los aspectos.
Hola, quería comentar el asunto de los precios de los bares en Venecia porque, aunque te busques un alojamiento razonable y hasta un restaurante a buen precio, me da mucha rabia que después te sientes en cualquier bar normal y te claven 4 € por un café con leche como me ha pasado hace quince días o 6 € por una cerveza como me pasó hace dos años.
Por eso, podríamos ir contando sitios en los que puedas tomar una cerveza o un café a precio normal, sentado.
Mi única aportación a este respecto, que repito aquí aunque lo he contado en el foro de Consejos sobre Venecia, es el Campo Santa Margarita. Además de la pizzería Al Volo (estupenda y barata) hay una terraza en la que la cerveza cuesta 2.50 €, te ponen un cuenco pequeño con patatas o ganchitos, te entienden el idioma y hay turistas y venecianos. Por la mañana, si hay sol, se está muy agusto. No tiene pérdida porque solo hay dos terrazas, es la que no es restaurante.
Si alguien conoce otros bares normales, por favor, contadlo, porque las clavadas suelen ser impresionantes.
¿Dónde se puede comer bien y barato en Venecia? ¿Es algo imposible? Gracias!
No, hay muchisimos sitios de pizza para llevar y de kebab por toda la ciudad. También hay supermercados y panaderias-pastelerias donde poder comprar algo para matar el hambre. Ahora los restaurantes de mesa en general son carillos, aunque también puedes encontrar menus por 10-15 euros...
Hola Elenare, tienes alguna dirección de los Kebabs o mas o menos por donde están? Algún supermercado, panaderia que este bien de precio cerca la plaza San Marcos, nos alojamos en el Ca´del nobile.
Gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Hola, quería comentar el asunto de los precios de los bares en Venecia porque, aunque te busques un alojamiento razonable y hasta un restaurante a buen precio, me da mucha rabia que después te sientes en cualquier bar normal y te claven 4 € por un café con leche como me ha pasado hace quince días o 6 € por una cerveza como me pasó hace dos años.
Por eso, podríamos ir contando sitios en los que puedas tomar una cerveza o un café a precio normal, sentado.
Mi única aportación a este respecto, que repito aquí aunque lo he contado en el foro de Consejos sobre Venecia, es el Campo Santa Margarita. Además de la pizzería Al Volo (estupenda y barata) hay una terraza en la que la cerveza cuesta 2.50 €, te ponen un cuenco pequeño con patatas o ganchitos, te entienden el idioma y hay turistas y venecianos. Por la mañana, si hay sol, se está muy agusto. No tiene pérdida porque solo hay dos terrazas, es la que no es restaurante.
Si alguien conoce otros bares normales, por favor, contadlo, porque las clavadas suelen ser impresionantes.
HOla
Paso tu mensaje al hilo de restaurantes Venecia que es más apropiado, el de experiencias solo es para la gente que acaba de llegar relate su viaje.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sannie78 Escribió:
elenare Escribió:
oconee Escribió:
¿Dónde se puede comer bien y barato en Venecia? ¿Es algo imposible? Gracias!
No, hay muchisimos sitios de pizza para llevar y de kebab por toda la ciudad. También hay supermercados y panaderias-pastelerias donde poder comprar algo para matar el hambre. Ahora los restaurantes de mesa en general son carillos, aunque también puedes encontrar menus por 10-15 euros...
Hola Elenare, tienes alguna dirección de los Kebabs o mas o menos por donde están? Algún supermercado, panaderia que este bien de precio cerca la plaza San Marcos, nos alojamos en el Ca´del nobile.
Gracias
Pues estan repartidos por toda la ciudad. Que yo recuerde cerca del teatro Goldoni, en la calle dei fabri que es la que esta llena de tiendas desde rialto a san marcos... En muchos sitios, no te preocupes que veras y sitios de bocadillos y de pizzas por trozos para llevar también por toda la ciudad.
No os perdáis en Dorsoduro, Venezia: Centro Storico
Calle longa Longa S. Barnaba No. 2671 el restaurante Al Profeta.
Carnes... Hummm... Ahhhhhhh.. (recordar la cara de Homer Simpson al ver una gominola) Una bandeja de carne para tres y... Reventaréis. Para 4 estará bien. (Depende de lo tragones que seáis)
A nosotros nos clavaron también una buena en la Plaza San Marcos ahora en diciembre, nos sentamos para tomar una especie de bocata tipo pita y una coca cola.
Pues bien el bocata era 4 euros pero sentados su precio era 8 euros
Y la cocacola nos cobraron 7 euros una
Hola, quería saber si me pueden recomendar algún restaurante para nuestra ultima noche en Venecia. No muy caro,sin vino unos 40e los 2, se que es algo dificil pero llevo un presupuesto muy ajustado.
Espero que me puedan ayudar.. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Hola a todos!
Ayer volví de Venecia, y os dejo mis comentarios sobre los restaurantes.
En general son muy caros (como mínimo para mi presupuesto).
Estos son algunos a los que fuimos:
Cavatappi - Viene recomendado en la Lonely Planet como barato y que puedes comer por "menos de 15 euros". Nosotros: 2 coca colas + 2 platos de pasta (los más baratos de la carta) + 2 capuccinos = 35 euros. Los platos muy escasos. El pan también super escaso y el servicio nada amable. Yo no volvería.
Forno Antico - Leí sobre esta tienda en TripAdvisor y no me decepcionó. Es un local minúsculo con pizza al taglio para llevar a 2,50 las de masa fina y 3,50 las de masa gruesa. También sirven vino caliente a 1,50 el vaso (muy muy rico). Cervezas 2,50. Está todo muy rico y si no hay gente puedes comer dentro, de pie, en la barra. Está en el barrio San Polo, calle Ruga Rialto 970/973 a cinco minutos andando del puente de Rialto. En la misma calle, hay otro restaurante, al que no fuimos, llamado Tian Jin, que era un restaurante chino con precios de risa... También viene bien puntuado en Trip Advisor.
Birreria Barbanera - La última noche, queríamos comer en un restaurante y no pasar hambre, así que volvimos al barrio de Castello donde habíamos visto varios restaurantes con menús turísticos bien de precio. Entramos en Pizzeria Birreria Barbanera, no recuerdo el nombre exacto de la calle, pero si lo metéis en Google Maps lo veréis. Yo me cogí un 'menú carne' por 13,90 con lasaña de carne y pechuga de pollo con patatas (o ensalada) + 1/2 litro de agua. Y mi pareja se pidió el "menú pesce" con spaghetti marinera y pescado, muy rico, dijo y también 1/2 litro de agua. Lo acompañamos con un poco de vino de la casa por 3,60. Aquí no hay ni servizio ni coperto y no te sorprenden con cargos addicionales cuando te traen la cuenta. El pan y los palitos van incluídos y no te traen dos trocitos minusculos como fue el caso de Cavatappi. El personal muy simpático y el local es muy grande. Supongo que en verano debe llenarse de turistas, pero si lo que buscas es comer bien y barato, es una muy buena opción.
Pasticceria Marcini- Una pastelería ideal para tomar un café a media tarde y una pasta. Está en la plaza donde está H&M, en Calle del Forno, si no recuerdo mal, en el barrio de San Marco. Capuccino: 2,50 y pastas a 3,00 euros pero todo muy rico. No tienen mesas pero se puede comer en la barra. Está llena de venecianos.
Hola a todos!
Ayer volví de Venecia, y os dejo mis comentarios sobre los restaurantes.
En general son muy caros (como mínimo para mi presupuesto).
Estos son algunos a los que fuimos:
Cavatappi - Viene recomendado en la Lonely Planet como barato y que puedes comer por "menos de 15 euros". Nosotros: 2 coca colas + 2 platos de pasta (los más baratos de la carta) + 2 capuccinos = 35 euros. Los platos muy escasos. El pan también super escaso y el servicio nada amable. Yo no volvería.
Forno Antico - Leí sobre esta tienda en TripAdvisor y no me decepcionó. Es un local minúsculo con pizza al taglio para llevar a 2,50 las de masa fina y 3,50 las de masa gruesa. También sirven vino caliente a 1,50 el vaso (muy muy rico). Cervezas 2,50. Está todo muy rico y si no hay gente puedes comer dentro, de pie, en la barra. Está en el barrio San Polo, calle Ruga Rialto 970/973 a cinco minutos andando del puente de Rialto. En la misma calle, hay otro restaurante, al que no fuimos, llamado Tian Jin, que era un restaurante chino con precios de risa... También viene bien puntuado en Trip Advisor.
Birreria Barbanera - La última noche, queríamos comer en un restaurante y no pasar hambre, así que volvimos al barrio de Castello donde habíamos visto varios restaurantes con menús turísticos bien de precio. Entramos en Pizzeria Birreria Barbanera, no recuerdo el nombre exacto de la calle, pero si lo metéis en Google Maps lo veréis. Yo me cogí un 'menú carne' por 13,90 con lasaña de carne y pechuga de pollo con patatas (o ensalada) + 1/2 litro de agua. Y mi pareja se pidió el "menú pesce" con spaghetti marinera y pescado, muy rico, dijo y también 1/2 litro de agua. Lo acompañamos con un poco de vino de la casa por 3,60. Aquí no hay ni servizio ni coperto y no te sorprenden con cargos addicionales cuando te traen la cuenta. El pan y los palitos van incluídos y no te traen dos trocitos minusculos como fue el caso de Cavatappi. El personal muy simpático y el local es muy grande. Supongo que en verano debe llenarse de turistas, pero si lo que buscas es comer bien y barato, es una muy buena opción.
Pasticceria Marcini- Una pastelería ideal para tomar un café a media tarde y una pasta. Está en la plaza donde está H&M, en Calle del Forno, si no recuerdo mal, en el barrio de San Marco. Capuccino: 2,50 y pastas a 3,00 euros pero todo muy rico. No tienen mesas pero se puede comer en la barra. Está llena de venecianos.
Gracias oconee, muy útil tu mensaje. También iré al Hotel Bartolomeo en febrero para carnavales y he leído que es un hotel correcto. Por cierto, ¿ alguien para carnavales?
Gracias y un saludo.
Nos vamos a Venecia por tres días el próximo catorce de enero. Alguien puede recomendarme un restaurante por la zona de castello? (es donde tenemos el hotel)
Nos vamos a Venecia por tres días el próximo catorce de enero. Alguien puede recomendarme un restaurante por la zona de castello? (es donde tenemos el hotel)
Saludos y gracias anticipadas
Yo te puedo recomendar porque estuve y está muy bien la Trattoria Alla Basilica, calle albanesi 4255( la siguiente calle a la izquierda pasando el puente de los suspiros). Buen menú italiano a mediodía por 14 euros todo incluído.
Por cierto, la pizzeria birreria Barbanera es una buena opción para la cena ya que también tiene un precio similar pero no consigo su email. A ver si algún detective forero lo consigue. ¿Alguien para Carnavales?
Saludos.
Dax1312, nosotros somos un matrimonio que vamos a venecia el día 13 y nos gustaria coger una gondola el sabado 14, si estas interesado en compartir para ahorrar coste enviame un privado. Gracias
dax1312, nosotros somos un matrimonio que vamos a venecia el día 13 y nos gustaria coger una gondola el sabado 14, si estas interesado en compartir para ahorrar coste enviame un privado. Gracias
Gracias PETALO02 pero yo llego el 11 de febrero. Creo que vosotros váis en enero.
Habrá que regatear...
Saludos.