No me habre explicado bien...antes de llegar a Roma queremos hacer otras visitas, sobre todo la zona de la toscana. He puesto Roma porque sera el punto mas bajo al que queremos ir en este viaje.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Joanius Escribió:
Hola a todos!!
Se que falta mucho, pero poquito a poco se preparan mejor las cosas que en el último momento, por eso estoy aquí!!
En veranito pensamos ir unos 15 días en coche a Italia, tenemos sitios en mente para visitar pero queremos hacer de este viaje algo especial y "relajado" dentro de las posibilidades. Me refiero a que no queremos estar con horarios exactos, 20 cosas por día para visitar...queremos mezclar lo turistico de Italia con relax y disfrute.
.....
Joanius, vuelvo a pasar tu nuevo mensaje al hilo de rutas en coche por Italia, te ruego no abras hilos nuevos pues ya estas en el hilo correcto y que ademas ya te lo indiqué en mi mensaje anterior.
Joanios, igual tendras que hacer la preplanificación vos.
Te podria decir que hagas Pisa, Firenze, Siena, Orvieto, Roma - cruce de los Apeninos, su ruta ... Pero el planeamiento basico tiene que ser de ustedes.
Hola a todos , me gustaria que me ayuden con la siguiente ruta :
MILAN
CINQUE TERRE
PISA ( siena , gimignano )
FLORENCIA
VENECIA( murano , burano )
SIRMIONE
llegamos al aeropuerto de Bergamo el 20/01 al mediodia y salimos el 27/01 a mediodia. Hemos alquilado un coche, no sabemos si coger los hoteles con tiempo o sobre la marcha?? Ya se que quiero abarcar mucho pero quiero conocer su punto de vista?? Muy agradecido. Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
aldo22 Escribió:
MILAN
CINQUE TERRE
FLORENCIA
SIRMIONE
llegamos al aeropuerto de Bergamo el 20/01 al mediodia y salimos el 27/01 a mediodia. Hemos alquilado un coche, no sabemos si coger los hoteles con tiempo o sobre la marcha?? Ya se que quiero abarcar mucho pero quiero conocer su punto de vista?? Muy agradecido. Saludos a todos.
Aldo, yo lo veo muy justo de tiempo, solo tienes 6 días completos y las ciudades que pones necesitan tiempo. Suponiendo que lo repartieses así:
Milan: 1 día
Cinque Terre: 1 día
Pisa: Medio día
Siena y San Gimignano: 1 día
Florencia: 2 días
Venecia: 2 días / 3 con islas
Sirmione: 1 día
Ya te salen 8 o 9 días y sin contar con los desplazamientos entre las ciudades. Venecia por ejemplo si quieres visitar las islas necesitas al menos 3 días, y para Florencia al menos dos, uno para Siena,...
Yo centraría el viaje en la Toscana (Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa,..) y Venecia. Con esto tienes mas que suficiente para los días que vas. Si no apenas vas a estar unas horas en cada lugar y no verás nada.
En cuanto a los alojamientos, yo los cogería antes, a mi no me gusta ir tan a la aventura porque luego no sabes que te puedes encontrar. Además, el llevar coche es un inconveniente a la hora de buscar alojamiento.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
aldo22 Escribió:
MILAN
CINQUE TERRE
FLORENCIA
SIRMIONE
Aldo yo hice el año pasado un viaje parecido a ese pero en una semana no estuve ni en milan mi en sirmione y ya conocia tanto florencia como venecia así que solo visite lo mas importante. PUedes verlo si quieres en mi diario. Me parece muchisimo para una primera visita porque ademas no has contado con las horas de desplazamiento. De florencia a venecia ya tienes 3 horas de viaje.
Yo como Iris me centraria solo en la toscana y no iria hasta venecia.
MILAN
CINQUE TERRE
FLORENCIA
SIRMIONE
O te sobran ciudades o te falta tiempo.
Cinque Terre no podes llegar con auto.
Tal vez me circunscribiria a la Toscana extendida (Asis o Perugia) pero ya llegar a Venezia es como demasiado (porque ir a V y estar un día mejor no hacerlo)
Gracias a todos por las contestaciones todas son muy oportunas , y mirare los diarios para aclararme mas.
Lo de Milan no me apetece no me gustan las ciudades grandes trataria de bajar el primer día hasta algun pueblo intermedio.... (algun concejo)
Ya me quedarian 6 días completos y medio día.
piza , florencia , siena , gimignano. ( 3 días contando con hacer florencia en solo un dia)
venecia , islas ( 3 días contando las 3 horas de viaje de florencia a venecia a primera hora )
el ultimo día mi vuelo sale a las 13: 30 iendo para bergamo me podria dar tiempo para tomarme la foto en sirmione
Esa es la idea a ver que opinais me hubiera gustado estar mas días pero como dice lualpa " o te sobran ciudades o te falta tiempo " .
Gracias otra vez por su ayuda .
Aldo, De Venezia a Bergamo tenes unas 3 horas de viaje. Supongo que tendrás que estar unas dos horas antes. 90 minutos al menos. Y tenes que devolver el auto.
O sea que tendrás que salir a las 7:30 u 8 a mas tardar para tener la foto en Sirmione. Es posible, si ... Pero contra reloj.
En la Toscana: Pisa: Con mediodía alcanza. Y menos también si haces solo el Campo dei Miracoli.
De ahí 60km hasta Firenze. Donde el auto no te sirve para nada. Conseguite un hotel con parking mas bien en las afuera. Siena y San Gimignano (incluyendo la Chiantigiana) te llevan un día. O sea que le podrás dar un poco mas a Firenze.
Es hora de ir afilando el cronómetro.
PS: Alternativa para no estar con el corazón en la boca el ultimo día. Quedate a hacer noche en Sirmione. Estas a poco mas de una hora de Bergamo.
Gracias Lualpa todo muy lógico lo de dormir cerca o en sirmione seguro que lo hare .
Lo que podria hacer también es después de visitar por la mañana pisa ir por la tarde una excursion a cinque terre volviendo a pisa por la noche a dormir o estoy templando mucho la cuerda , así me quedaria un día para florencia
Y un día para los pueblos de siena y san gimignano. Un saludo
aldo22 Escribió:
Gracias Lualpa todo muy lógico lo de dormir cerca o en sirmione seguro que lo hare .
Lo que podria hacer también es después de visitar por la mañana pisa ir por la tarde una excursion a cinque terre volviendo a pisa por la noche a dormir o estoy templando mucho la cuerda , así me quedaria un día para florencia
Y un día para los pueblos de siena y san gimignano. Un saludo
Te remito al hilo de cinque terres para que busques allí la información. No te aconsejo ir por la tarde a cinque terres porque tienes una hora y media de viaje y no te va a dar tiempo a nada. El paseo en barco desde portovenere son casi tres horas ida y vuelta. Con coche no se puede llegar a los pueblos, mas que nada porque no se puede bajar a ellos no hay sitio para aparcar.
Ah y no has incluido en tu ruta Lucca para mi una de las ciudades mas bonitas de la toscana.
Gracias elenare cada vez mas estoy armando mi viaje , al contrario de liarme ... Lo tengo cada vez mas claro que te parece esto :
Llegada a las 12:00 a Bergamo coger el coche y dormir en Parma tramquilamente así voy bajando a Pisa sin agobiarme.
Al siguiente día ir a Pisa y Lucca durmiendo en Pisa .
Al día siguiente Siena, gimignano durmiendo en Siena.
Aldia siguiente Florencia (todo el día ) durmiendo en Florencia
Salir a primera hora desde Florencia estar 2 días en venecia y el ultimo día dormiria cerca de sirmione ( aunque no iria a Sirmione por lo cual podre estar una mañana mas en venecia o moverme algun sitio en dirección a Sirmione .
Me quedaria la mañana de mi retorno para ir a Sirmione para tomarme la foto y coger el avion que sale de Bergamoa las 13:35.
Bueno gracias a todos por su tiempo. Saludos.
Última edición por Aldo22 el Mie, 28-12-2011 18:03, editado 2 veces
La diferencia entre este y el que te ofrece por defecto G Maps es que la ida de Siena a Firenze la hago por la S222 o sea la Chiatigiana que es la ruta emblematica de la Toscana.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Si llegas a las 12,00 a Bergamo yo cogería el coche y llegaría ese día a Pisa (no haría noche en Parma), de Bergamo a Pisa son 3 horas y llegando a las 12,00 lo puedes hacer perfectamente. Así al siguiente día aprovechas mas el tiempo. Al día siguiente de Pisa a Siena tienes 2 horas. Si quieres ver alojamientos puedes mirar mi diario, también fuimos con coche, en Pisa estuvimos en un hotel precioso, Locanda Santa Agata y muy bien de precio. De Venecia a Sirmione son dos horas, si decides dormir en Sirmione también te recomiendo nuestro hotel, Yachting Mistral. Yo si me acercaría a dormir la noche anterior a Sirmione
Yo lo haría así:
20. De Bérgamo a Pisa
21. Pisa y Lucca
22. San Gimignano y Siena
23. Florencia
24. Venecia
25. Venecia
26. Venecia (noche en Sirmione)
27. Sirmione (regreso)
Gracias lo mirare . Si lo de Parma era por no ir de Bergamo a Pisa de una sola tirada , pero estaba mirando hoteles de ruta .
Lo de la ruta de Siena a Florencia me parece muy buena idea claro depende si me tardare mucho pero si me viene de paso y excesivamente no me hace perder mucho tiempo lo hare sin dudarlo gracias de nuevo , un saludo.
aldo22 Escribió:
Gracias elenare cada vez mas estoy armando mi viaje , al contrario de liarme ... Lo tengo cada vez mas claro que te parece esto :
Llegada a las 12:00 a Bergamo coger el coche y dormir en Parma tramquilamente así voy bajando a Pisa sin agobiarme.
Al siguiente día ir a Pisa y Lucca durmiendo en Pisa .
Al día siguiente Siena, gimignano durmiendo en Siena.
Aldia siguiente Florencia (todo el día ) durmiendo en Florencia
Salir a primera hora desde Florencia estar 2 días en venecia y el ultimo día dormiria cerca de sirmione ( aunque no iria a Simione por lo cual podre estar una mañana mas en venecia o moverme algun sitio en dirección a Simeone .
Me quedaria la mañana de mi retorno para ir a Sirmione para tomarme la foto y coger el avion que sale de Bergamoa las 13:35.
Bueno gracias a todos por su tiempo. Saludos.
Yo mejor que en Pisa dormiria en Lucca. Es mas grande, tiene una zona historica muy chula y con muchos restaurantes para cenar y dar una vuelta. Tiene mas "vida" que Pisa. A nosotros desde lucca a Siena nos costo 2 horas ir por carretera (una carretera horrible) te recomiendo que cojas la autopista que merece la pena.
Queremos hacer un recorrido por Italia para nuestra luna de miel y hemos pensado Venecia, Verona, Genova,Florencia y Roma y necesito un poco de ayuda porque estoy bastante perdida.
Necesito saber cuantos días necesitaria en cada sitio y que no me puedo perder en cada ciudad, así como los hoteles mas recomendados.
Pensamos alquilar un coche.
También me gustaria saber en qué paginas me puedo informar acerca de estas ciudades.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Petymar
Cuantos mas días estes en una ciudad mejor hay ciudades como VENECIA -ROMA donde necesitas mas días. Utiliza el sistema ferroviario de italia te saldra mas barato que el coche de alquiler www.trenitalia.com
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Petymar hola, bienvenida al foro
Mira en este índice del foro de Italia donde están todos los hilos de las ciudades que comentas y los consejos de visitas monumentos y/o museos, como comprar entradas y/o reservas, como desplazarse, donde comer, donde alojarte etc. www.losviajeros.com/foros.php?f=54