Gracias elenare cada vez mas estoy armando mi viaje , al contrario de liarme ... Lo tengo cada vez mas claro que te parece esto :
Llegada a las 12:00 a Bergamo coger el coche y dormir en Parma tramquilamente así voy bajando a Pisa sin agobiarme.
Al siguiente día ir a Pisa y Lucca durmiendo en Pisa .
Al día siguiente Siena, gimignano durmiendo en Siena.
Aldia siguiente Florencia (todo el día ) durmiendo en Florencia
Salir a primera hora desde Florencia estar 2 días en venecia y el ultimo día dormiria cerca de sirmione ( aunque no iria a Sirmione por lo cual podre estar una mañana mas en venecia o moverme algun sitio en dirección a Sirmione .
Me quedaria la mañana de mi retorno para ir a Sirmione para tomarme la foto y coger el avion que sale de Bergamoa las 13:35.
Bueno gracias a todos por su tiempo. Saludos.
Última edición por Aldo22 el Mie, 28-12-2011 18:03, editado 2 veces
La diferencia entre este y el que te ofrece por defecto G Maps es que la ida de Siena a Firenze la hago por la S222 o sea la Chiatigiana que es la ruta emblematica de la Toscana.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Si llegas a las 12,00 a Bergamo yo cogería el coche y llegaría ese día a Pisa (no haría noche en Parma), de Bergamo a Pisa son 3 horas y llegando a las 12,00 lo puedes hacer perfectamente. Así al siguiente día aprovechas mas el tiempo. Al día siguiente de Pisa a Siena tienes 2 horas. Si quieres ver alojamientos puedes mirar mi diario, también fuimos con coche, en Pisa estuvimos en un hotel precioso, Locanda Santa Agata y muy bien de precio. De Venecia a Sirmione son dos horas, si decides dormir en Sirmione también te recomiendo nuestro hotel, Yachting Mistral. Yo si me acercaría a dormir la noche anterior a Sirmione
Yo lo haría así:
20. De Bérgamo a Pisa
21. Pisa y Lucca
22. San Gimignano y Siena
23. Florencia
24. Venecia
25. Venecia
26. Venecia (noche en Sirmione)
27. Sirmione (regreso)
Gracias lo mirare . Si lo de Parma era por no ir de Bergamo a Pisa de una sola tirada , pero estaba mirando hoteles de ruta .
Lo de la ruta de Siena a Florencia me parece muy buena idea claro depende si me tardare mucho pero si me viene de paso y excesivamente no me hace perder mucho tiempo lo hare sin dudarlo gracias de nuevo , un saludo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
aldo22 Escribió:
Gracias elenare cada vez mas estoy armando mi viaje , al contrario de liarme ... Lo tengo cada vez mas claro que te parece esto :
Llegada a las 12:00 a Bergamo coger el coche y dormir en Parma tramquilamente así voy bajando a Pisa sin agobiarme.
Al siguiente día ir a Pisa y Lucca durmiendo en Pisa .
Al día siguiente Siena, gimignano durmiendo en Siena.
Aldia siguiente Florencia (todo el día ) durmiendo en Florencia
Salir a primera hora desde Florencia estar 2 días en venecia y el ultimo día dormiria cerca de sirmione ( aunque no iria a Simione por lo cual podre estar una mañana mas en venecia o moverme algun sitio en dirección a Simeone .
Me quedaria la mañana de mi retorno para ir a Sirmione para tomarme la foto y coger el avion que sale de Bergamoa las 13:35.
Bueno gracias a todos por su tiempo. Saludos.
Yo mejor que en Pisa dormiria en Lucca. Es mas grande, tiene una zona historica muy chula y con muchos restaurantes para cenar y dar una vuelta. Tiene mas "vida" que Pisa. A nosotros desde lucca a Siena nos costo 2 horas ir por carretera (una carretera horrible) te recomiendo que cojas la autopista que merece la pena.
Queremos hacer un recorrido por Italia para nuestra luna de miel y hemos pensado Venecia, Verona, Genova,Florencia y Roma y necesito un poco de ayuda porque estoy bastante perdida.
Necesito saber cuantos días necesitaria en cada sitio y que no me puedo perder en cada ciudad, así como los hoteles mas recomendados.
Pensamos alquilar un coche.
También me gustaria saber en qué paginas me puedo informar acerca de estas ciudades.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Petymar
Cuantos mas días estes en una ciudad mejor hay ciudades como VENECIA -ROMA donde necesitas mas días. Utiliza el sistema ferroviario de italia te saldra mas barato que el coche de alquiler www.trenitalia.com
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Petymar hola, bienvenida al foro
Mira en este índice del foro de Italia donde están todos los hilos de las ciudades que comentas y los consejos de visitas monumentos y/o museos, como comprar entradas y/o reservas, como desplazarse, donde comer, donde alojarte etc. www.losviajeros.com/foros.php?f=54
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
petymar Escribió:
Hola!
Queremos hacer un recorrido por Italia para nuestra luna de miel y hemos pensado Venecia, Verona, Genova,Florencia y Roma y necesito un poco de ayuda porque estoy bastante perdida.
Necesito saber cuantos días necesitaria en cada sitio y que no me puedo perder en cada ciudad, así como los hoteles mas recomendados.
Pensamos alquilar un coche.
También me gustaria saber en qué paginas me puedo informar acerca de estas ciudades.
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Italia en coche que es más apropiado.
Tienes en la 1ª página de este mismo hilo el Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar, que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Petymar, ahí van mis recomendaciones:
- Venecia, un par de días; Verona, uno; Florencia, 3 días; Roma, 5. Genova no la conozco, sólo estuve de paso, pero dudo que tenga demasiado interés. Yo la cambiaría por alguna otra cosa ( ej., Siena ), o bien la suprimiría.
Los días que he dado son mínimos, claro. Cuanto mas tiempo en cada ciudad, mejor la verás.
Hemos empezado a preparar nuestro viaje de novios por Italia, comenzé a leer el foro, pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión de como lo podemos realizar y ya ponerme a coger información del foro. A ver si me podéis echar una mano.
Nos gustaría hacer un viajecito de 10 días por alguno de los lugares más interesantes de Italia. Es la primera vez que vamos a Italia, por lo que, no sé si la opción de ir a: Roma, Florencia, Venecia y Pisa será la correcta. ¿Es buena la opción? y ver bien estos sitios y ya dejar para otro viaje ver otros lugares ¿o creéis que podemos hacer algo más?¿o mejor otras opciones más interesantes?
Isiur, las ciudades que mencionas son todas preciosas pero diez días para todas contando con los viajes de ida y vuelta y los traslados entre ciudades se te va a quedar un poco corto de tiempo. Calcula mínimo cuatro días para Roma, dos para Florencia, dos para Venecia y una mañana para Pisa. Se puede hacer pero un poco a la carrera y es vuestro viaje de novios, si pudieseis añadir un par de días mas sería perfecto.
Si vais a Pisa podeis aprovechar el día y visitar también Lucca, que están muy cerca. Si haceis los desplazamientos entre ciudades en coche, el día que vayais de Florencia a Roma podeis parar a ver Siena. Nosotros lo hicimos así y fue un acierto.
No creo que nada merezca mas la pena que Roma. Es que el trío de Italia es muy tentador.
De los 10 días hay que ver exactamente como contabilizas el primero y el ultimo ya que con traslado a aeropuertos y devolución del auto a veces se puede achicar el tiempo.
Hay mucho que se puede agregar en el eje R-F-V pero sera mejor que puedas ir puntualizando aeropuertos de llegada y partida (Roma y Venezia?) y horarios en esos días.
Después podemos ver si se puede agregar algo.
Las dos preguntas del ultimo párrafo son contestables así:
Si
También.
O sea que poco podemos ayudarte si no nos ayudas a ayudarte con un mayor detalle del itinerario (o sea que al dato geográfico hay que agregarle el dato temporal)
Isimur, Roma sin duda es preciosa pero Florencia y Venecia no lo son menos, para mi Venecia fue lo mejor del viaje, tengo un recuerdo increible de aquello. Y lo que vimos de la Toscana también es muy recomendable, aunque nos hubiese gustado quedarnos mas tiempo por allí, poder pasear, ver viñedos, disfrutar tranquilamente de una comida,... Pisa y sobre todo la Piazza dei Miracoli me encantó, ya verás como no te defrauda. Yo creo que las ciudades están muy bien escogidas, nosotros también fuimos al Lago di Garda (cerca de Milán) muy bonito también. Si quieres puedes ver mi diario, pero no te preocupes que con las ciudades que habeis elegido tendreis un recuerdo genial de la luna de miel.
Lualpa, muchas gracias, todavía no tengo decidido nada más...es que he empezado este fin de semana a planificar y nos queda mucho tiempo, pero hemos pensado en hacerlo con tiempo e ir pillando ofertas. Por lo que primero era decidir que queríamos ver y ya de ahí buscar lo demás. En principio no tenemos problemas con quedarnos algún día más. Lo más seguro que llegaremos a Venecia y saldremos de vuelta de Roma. Ya de todas formas, os volveré a preguntar, si no os importa, cuando lo tenga completamente decidido.
Iris29, muchas gracias, lo voy a guardar para leerlo. E ir apuntando Gracias!!!
Hola a todos!
Lo que me esta ayudando este sitio a planificar el viaje no tiene nombre!
Por si no lo recuerdan saldremos de Argentina en un crucero costa y llegaremos a Savona el 28 de marzo.Alli vamos a rentar un camper Blurent con el que recorreremos parte de Italia durante 14 días,el itinerario que arme es el siguiente:
28 Savona-Portovenere
29Cinque terre
30Pisa y Lucca
31Florencia -
1 Florencia
2 Florencia-Roma pasando por Siena
3 Roma
4 Roma
5 Roma
6 Roma
7 Roma-Venezia pasando por San Marino,Asis
8 venezia
9 Venezia-Sirmione
10Sirmione-Savona pasando por Biella a saludar familia
11costa azul en tren
12Barceloa a tomar vuelo de regreso a Bs. As.
De solo escribirlo me doy cuenta que hay algo que tengo que sacar
Que les parece?
Por favor consejos a ver si puedo cerrar el itinerario
Gracias!,es genial leer las respuestas esmeradas que nos dan los mas expertos
Silvia
El tiempo en Venecia es muy poco Silvia, es una ciudad preciosa, para verla necesitas al menos dos días, y tres si quieres ver las islas. Yo intentaría meter un día mas al menos en Venecia, ya verás como no te arrepientes.
Edito para comentarte que de Roma a Venecia son casi 6 horas de viaje si haces el recorrido directamente sin paradas. Si quieres desviarte a San Marino y Asis vas a tardar más de 8 horas y media de carretera, sin contar las posibles paradas que puedas hacer. A mi me parece del todo imposible hacer el recorrido y visitar las dos ciudades, mi consejo es que vayas directamente a Venecia e intentes llagar lo antes posible para aprovechar la tarde allí.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola a todos los que están planificando un viaje por la preciosa Italia con coche alquilado! quiero comentarles que deben tener mucha precaución por donde circulan en las ciudades con zona de tráfico sólo para residentes, ya que después llegan debitadas en la tarjeta de crédito gastos administrativos cobrados por las agencias y multas de los municipios.
A mi me ha llegado en estos días una supuesta infracción de agosto del 2010 en Firenze, digo supuesta ya que estacionamos fuera de la zona y nos hemos ido caminando a recorrer el centro, por lo que me llama mucho la atención y me puesto a investigar y veo que hay muchos sitios que tratan este abuso, ya que te cobran hasta por haber entrado a cargar las maletas en un hotel. Por lo que he leído las comunas de Firenze, Siena y Milán son las más abusivas.
Si bien en esta comunidad hay un hilo "multas en Italia" que trata este tema, cuando planeamos un viaje no lo visitamos y quiero alertarlos para que sólo recordemos lo bueno de Italia.
En estos foros se habla sobre las multas en Italia: