Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
inis Escribió:
Duni Escribió:
Buenas. Estoy buscando información sobre una foto concreta. Sólo se que es en Venecia pero no sé dónde exactamente. ¿Sabría alguien, si es tan amable, la localización exacta? El nombre de la calle, el nombre del puente o algo concreto para poder situarla exactamente. Muchísimas gracias de antemano.
Pues casualmente sé desde donde está hecha esa foto por la "escultura" que se aprecia a la izquierda es un Fénix,
Es decir, que estamos en "la Fenice", de día cambia muchísimo.
Exactamente es la parte de atrás, en la entrada de las embarcaciones.
Gracias elenare, pero la verdad es que no tiene demasiado mérito, porque es uno de los itinerarios de Corto Maltés, el de la Puerta del Oro.
Pasamos de día y no tiene nada que ver con esa foto de noche.
¡Muchísimas gracias, inis! Llevo meses indagando y eres la única persona que ha sabido identificar la foto. Pensé que estaría un poco más escondido y ahora veo que está bastante céntrico. ¡Lo buscaré cuando vaya! Gracias a las dos.
Una vez tengo el planning echo tengo unas dudas:
Los bonos de vaporeto interesa sacarlos desde aquí?
¿El palacio ducal se tarda en ver una hora y media?
¿Me recomendais reservar para la basilica un 14 de Enero? o no...
¿que entradas tengo que comprar para subir a la terraza de la basilica y donde se compran?
Algo más que veo que se me olvida...
Ah si?? las entradas del palacio ducal donde las tengo que comprar¿?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
PETALO02 Escribió:
Hola,
Una vez tengo el planning echo tengo unas dudas:
Los bonos de vaporeto interesa sacarlos desde aquí?
¿El palacio ducal se tarda en ver una hora y media?
¿Me recomendais reservar para la basilica un 14 de Enero? o no...
¿que entradas tengo que comprar para subir a la terraza de la basilica y donde se compran?
Algo más que veo que se me olvida...
Ah si?? las entradas del palacio ducal donde las tengo que comprar¿?
Te interesa sacarlos desde aquí si es que para el día que tu lo quieres tienen descuento (y eso suponiendo que sois mayores de 29 años)
Para saber si tiene descuento tienes que mirar en la web de veniceconnected.
El Palacio ducal no tiene una duración exacta, puedes verlo en el tiempo que tu quieras. Supongo que a lo que tu te refieres es a los itinerarios secretos que al ser una visita guiada si que tiene duración.
Hace poco dijeron que en estas fechas no hay cola en la Basilica, pero si la hay siempre puedes usar el famoso truco de la mochila.
Para subir a la terraza pagas la entrada una vez estas allí.
Si lo que quieres es hacer los itinerarios secretos del Palacio Ducal tienes que reservar antes. Si solo quieres visitar el Palacio puedes comprar la entrada allí mismo.
Si no lo han cambiado este año, hasta el año pasado no se podia reservar para la basilica de san marcos antes de abril (tampoco hay problema de colas). Las entradas para subir a la terraza y al museo se compran allí mismo entrando a la derecha por unas escaleras muy empinadas. NO se puede reservar.
Las entradas normales al palacio ducal las puedes sacar en cualquiera de los museos de la plaza san marcos porque son conjuntas. En el correr mismo nunca hay nadie puedes cogerlas allí y cruzar la plaza.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Acabo de llegar de Venecia y no había nada de colas en la Basílica de San Marco. Hemos entrado por la mañana y por la tarde y nada de colas. Tampoco en el Palazzo Ducale. Es más fuimos a preguntar si quedaban entradas para los Itinerarios Secretos y aún quedaban, así que 20 minutos después estábamos ya con la visita guiada.
En general me pareció que había muy poco turismo ahora comparado con otra vez que estuve en verano.
GENTE, EL 03/04 VOY A ESTAR EN MILAN TODO EL DIA PERO EL 04/04 QUIERO IR A CONOCER VENECIA.
NECESITO CONSEJOS ACERCA DE QUE HACER
1- ALQUILAR 2 NOCHES EN MILAN Y SOLO HACER UNA EXCURSION A VENECIA UN DIA VOLVER A MILAN E IR A ROMA.
2- UN DIA EN MILAN Y OTRO ENTERO EN VENECIA Y DE VENECIA ME VOY A ROMA.
3- EN CASO DE QUE ABANDONE MILAN PARA IR SOLO UN DIA A VENECIA DONDE DEJO MI VALIJA DURANTE TODO EL DIA? NO PIENSO ALQUILAR NADA SI NO VOY A DORMIR.
Pablo1980 Escribió:
GENTE, EL 03/04 VOY A ESTAR EN MILAN TODO EL DIA PERO EL 04/04 QUIERO IR A CONOCER VENECIA.
1- ALQUILAR 2 NOCHES EN MILAN Y SOLO HACER UNA EXCURSION A VENECIA UN DIA VOLVER A MILAN E IR A ROMA.
3- EN CASO DE QUE ABANDONE MILAN PARA IR SOLO UN DIA A VENECIA DONDE DEJO MI VALIJA DURANTE TODO EL DIA? NO PIENSO ALQUILAR NADA SI NO VOY A DORMIR.
POR FAVOR NECESITO CONSEJOS MUCHAS GRACIAS!
Pablo lo primero por favor no escribas en mayusculas porque en internet equivale a gritar y resulta un poco desagradable.
Contestando a tu pregunta. Me parece demasiado apresurado ir en un día desde milan. Si vas en coche te puedes encontrar atascos en la autopista y que te cueste varias horas llegar. Si vas en tren también le cuesta bastante así que te vas pegar el día en el camino. Si de todas maneras optas por hacerlo así en la estación de tren de santa lucia tienes consignas para las maletas.
Tampoco creo que MIlan de para estar dos días, para mi la mejor opción seria estar un día en Milan y otro en Venecia.
POR FAVOR NECESITO CONSEJOS MUCHAS GRACIAS!
Yo en tu caso cogería el tren de las 7:05 ó el de las 8:35, por ejemplo y en 2 horas y media estás en Santa Lucia (ya he visto que te has peleado con la web de trenitalia). Y si compras el trayecto ahora te sale por 9€, con la tarifa Mini.
Después de recoger tu maleta en la consigna de la Estación de Santa Lucia, tomaría el tren de las 19:27 con dirección a Roma-Termini, hoy la tarifa Mini está a 37€, mientras su precio normal en 2ª clase es de 76€.
El 3 en Milán (que la verdad se puede estar más de un día recorriendo sus Iglesias, museos, pinacotecas, sus restos romanos, su importancia histórica en relación a la unificación italiana o también se puede "ver" en tres horas si sólo paseas alrededor del Duomo y aledaños, cada uno elige lo que ver o no ver de una ciudad) y el 4 en Venecia y por la tarde en viaje hacia Roma.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Pablo1980 Escribió:
Me voy el viernes 13 a venecia y estoy para comprar los billetes turisticos de transportes pero tengo una duda, como nos vamos el domingo tengo que comprar el de 48 horas más ida y vuelta al aeropuerto. Me meto en la pagina de veniceconnect y tengo que comprar el que vale 27e? es que hay otro de 24 e y no se cual es la diferencia.
Otra cosa, yo tengo menos de 29 años donde puedo comprarla la entrada más barata??
Y la pagina para reservar la basilica?
Muchas gracias
Ah y por ultiomo puedo mirar ya si va a ver aqua alta?
PETALO02 Escribió:
Me voy el viernes 13 a venecia y estoy para comprar los billetes turisticos de transportes pero tengo una duda, como nos vamos el domingo tengo que comprar el de 48 horas más ida y vuelta al aeropuerto. Me meto en la pagina de veniceconnect y tengo que comprar el que vale 27e? es que hay otro de 24 e y no se cual es la diferencia.
Otra cosa, yo tengo menos de 29 años donde puedo comprarla la entrada más barata??
Y la pagina para reservar la basilica?
Muchas gracias
Ah y por ultiomo puedo mirar ya si va a ver aqua alta?
Si quieres coger ida y vuelta al aeropuerto tienes que coger el de 27, el de 24 es solo para un viaje en bus.
La pagina de reserva de san marcos es www.venetoinside.com/ ...dividuali/
Pero solo se puede reservar a partir de abril.
Para ver si hay aqua alta en esta www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Pero solo esta hasta el día 5 así que tendras que esperar unos días.
Y te aconsejo una cosa, que intentes colocar cada pregunta en su tema (transportes, museos o aqua alta) es mejor para todos los usuarios.
Tribunaram, al principio del hilo de italia tienes un tutorial de los difentes temas.
Hay uno para traslados desde treviso a venecia.
Hay otro para alojamiento en venecia
Y hay otro para comer en venecia. No te puedo poner ahora los enlaces pero miratelos primero que ahí encontraras mucha información y luego si tienes alguna pregunta mas concreta encantados te ayudaremos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
tribunaram Escribió:
Me podeis ayudar para el viaje que voy a hacer a Venecia?
LLego al aeropuerto de Treviso el 21 a las 16h.
Como llego a Venecia?
Donde me aconsejais dormir yo,mi mujer y mi pequee de 6 años
Donde comer y cena barato
Gracias a todos....os debo un cafe capuchino cuando vuelva.
Para el traslado desde el aeropuerto de Treviso a Venecia estan los autobuses ATVO (color azul) ala salida del mismo.
Estos te dejan en piazza ROMA(VENECIA) unico sitio donde pueden entrar los vehiculos .
Puedes bucar hoteles en el propio Venecia o en Mestre(en tierra firme a 10 minuto de Venecia en bus,los hoteles suelen ser mas economicos que en la propia Venecia)
Los restaurantes suelen ser caros,hay muchos sitios para comer donde te ofrece el menu por 10 o12€ ,pero casi todo al final te cobran mas de lo que
Tienen expuesto en el menu ,tienes también pizzerias donde puedes comprar porcines o supermercados casi a los mismos precios que en España(es una buena opción para salir del paso y mas cuando se va con niños)
Como veo que te gusta el cafe igual que a mi te recomiendo una cafeteria
Con una gran variedad de cafes y economica BOTTEGA DEI CAFFE DESURT
En campo dei frairi