Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 28 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 916815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
eha85 Escribió:

- Segundo día: Coliseo + Palatino + Foro y lo que esté cerquita, Circo Maximo, Sta Maria in Cosmedin, San Clemente y lo que nos hayamos dejado del día anterior que me imagino que tiene demasiadas cosas...
El Circo Maximo yo no lo he visitado pero por lo que he leido tiene poco que ver. [b]Nosotros el día del Coliseo, Foro y Palatino añadimos San Clemente, San Giovanni in Laterano, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore.
[/b]

Nosotros llegamos a media mañana...y dado que tenemos el hotel cerca de Coliseo pensaba hacer San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli...había descartado Santa Prassede y la Scala Santa porque me parecía excesivo...pero ahora que veo que además hiciste Coliseo + Foro + Palatino me lo replantearé!
En San Clemente visitaste la excavación también!?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eha 85

Es muy posible que la tarde del primer día no te de tiempo a ver todo
Tienes que mirar los horarios de los monumentos ,pues te puedes encontrar ya cerrados (Pantheon cierra a las 19,30- santa Maria la Maggiori alas 17,00)
Empieza tu recorrido por santa Maria la Maggiori que se encuentra cerca de la zona donde os hospedais o lo dejais para otro día
Saca unos billetes de transporte ROMA PASS- o BIG (billete integrado de transporte precio 4€ 24 horas) o de mas horas
Desde Termini puedes coger el metro hasta Flaminio piazza del Popolo
Y desde la misma por la via del corso hasta llegar a piazza Venecia, teniendo a ambos lados dela via del Corso (mausoleo de Augusto-plaza de España-fontana di Trevi-Pantheon-piazza Navona......)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
Iris29 Escribió:
eha85 Escribió:

- Segundo día: Coliseo + Palatino + Foro y lo que esté cerquita, Circo Maximo, Sta Maria in Cosmedin, San Clemente y lo que nos hayamos dejado del día anterior que me imagino que tiene demasiadas cosas...
El Circo Maximo yo no lo he visitado pero por lo que he leido tiene poco que ver. [b]Nosotros el día del Coliseo, Foro y Palatino añadimos San Clemente, San Giovanni in Laterano, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore.
[/b]

Nosotros llegamos a media mañana...y dado que tenemos el hotel cerca de Coliseo pensaba hacer San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli...había descartado Santa Prassede y la Scala Santa porque me parecía excesivo...pero ahora que veo que además hiciste Coliseo + Foro + Palatino me lo replantearé!
En San Clemente visitaste la excavación también!?

Si, visitamos los niveles inferiores de San Clemente, de hecho es lo mejor de la iglesia, no dejeis de verlo.

La verdad es que empezamos la mañana muy temprano, hicimos por la mañna San Giovanni, San Clemente y el Coliseo con visita a los subterráneos, y por la tarde foro y palatino, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore. Casi no llegamos a Santa Maria la Maggiore, estaban a punto de cerrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Iris!
Miraré de cuadrarlo todo!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Iris y Pabela, ya me duelen los pies solo de pensar en las visitas xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Pabela Escribió:
eha 85

Tienes que mirar los horarios de los monumentos ,pues te puedes encontrar ya cerrados (Pantheon cierra a las 19,30- santa Maria la Maggiori alas 17,00)

Me extraña que la Basílica de Santa Mª Maggiore cierre a las 17:00h., ya que hay misa diaria a las 18:30. Pero sí, es un buen consejo ir seguro con los horarios, una de las páginas que están al día es ésta:

www.060608.it/ ...giore.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis Escribió:
Pabela Escribió:
eha 85

Me extraña que la Basílica de Santa Mª Maggiore cierre a las 17:00h., ya que hay misa diaria a las 18:30. Pero sí, es un buen consejo ir seguro con los horarios, una de las páginas que están al día es ésta:

Yo no recuerdo exactamente a que hora entré, pero era mucho más tarde de las 17,00 de la tarde, quizás ya cerca de las 19,00h. Así que a las 17,00 al menos cuando yo fui no estaba cerrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Taty30, hay bastante variación de horarios en ese fin de semana ya que en principio el 1 de enero casi todo estará cerrado o con horario reducido.

Por ejemplo:
-los Museos Capitolinos el 31 abre de 9:00 a 14:00, pero "la biglietteria chiude un'ora prima" y el 1 está cerrado,
-el Colosseo el 31 horario normal, de 8:30 a 16:30 cierra una hora antes la taquilla, 9.30-15.30 con ingreso gratuito (también cierra una hora antes la taquilla).

Pero aquí tienes toda la información, si tienes alguna duda en concreto, pregunta:
www.060608.it/ ...ostre.html
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
inis Escribió:
Pabela Escribió:
eha 85

Yo no recuerdo exactamente a que hora entré, pero era mucho más tarde de las 17,00 de la tarde, quizás ya cerca de las 19,00h. Así que a las 17,00 al menos cuando yo fui no estaba cerrada.

He estado mirando los horarios y pone "Todos los días de 7:00 a 19:00 horas"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EHA 85
En algunas paginas pone hasta las 17.00 horas la visita de santa Maria la Maggiori, y en otras 19.00 horas ,lo mejor es que llegue uno antes de esas horas y mas ahora en invierno que oscurece mas antes en Italia que en España
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:
EHA 85
En algunas paginas pone hasta las 17.00 horas la visita de santa Maria la Maggiori, y en otras 19.00 horas ,lo mejor es que llegue uno antes de esas horas y mas ahora en invierno que oscurece mas antes en Italia que en España
Un saludo

Puuff... A que hora oscurece sobre las 5? habrá que aprovechar las horas de luz
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eha85 Escribió:
Pabela Escribió:
EHA 85
Un saludo

Puuff... A que hora oscurece sobre las 5? habrá que aprovechar las horas de luz
Estos días anochece antes de las cinco, concretamente a las 16,47 h.

espanol.weather.com/ ...7?month=12
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aca van los datos de salida y puesta de sol en ROma.

www.timeanddate.com/ ...html?n=215

(Cada vez me convenzo mas que España tiene el huso horario incorrecto. No tiene lógica que el dentro de la misma franja horaria el sol se ponga casi una hora antes en Roma que en Barcelona -cuando están casi exactamente a la misma latitud-)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Aca van los datos de salida y puesta de sol en ROma.

www.timeanddate.com/ ...html?n=215

(Cada vez me convenzo mas que España tiene el huso horario incorrecto. No tiene lógica que el dentro de la misma franja horaria el sol se ponga casi una hora antes en Roma que en Barcelona -cuando están casi exactamente a la misma latitud-)
Italia y España tenemos el mismo huso horario ,es to no quiere decir que alas 5 en Roma sea de noche y y alas mima hora en Huelva o la Coruna que estan mas al occidente sea tarde y con bastante luz.tambien en ROMA amanece antes
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que no veo la lógica que un país por donde pasa el meridiano de Greenwich (por el este de ese pais) no este en el uso horario básico. O la ironía que Portugal tenga hora diferente que Galicia.

Si vamos al caso una buena parte de Francia tendría que estar en GMT, casi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Es que no veo la lógica que un país por donde pasa el meridiano de Greenwich (por el este de ese pais) no este en el uso horario básico. O la ironía que Portugal tenga hora diferente que Galicia.

Si vamos al caso una buena parte de Francia tendría que estar en GMT, casi.

Francia -e igual que España pasa el meridiano O o GREENWICH, Y tiene la misma hora , ahora hay paises que pueden tener en el horario de verano 2 horas adelantadas al la hora solar ,caso de
(España) y otros como bien dices (Portugal ) solo tenga una y por eso no tenga la misma hora
Segun siempre dicen cuando se cambia el horario de verano a invierno es para que se ahorre energia, no lo se si esto sera real

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mantengo que no tiene sentido que la hora oficial de España sea GMT+1 estando donde esta. Sera por el concepto paneuropeo de quien quiera que haya tomado la decisión por vez primera. O anti-britanico, si viene al caso.

Y mejor que dejemos este tema que nos van a escobear ... Al menos en este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una consulta, he estado mirando y el Colisseo esta abrierto el día 1 por la mañana. He visto que la entrada al Museo del Coliseo pone que es gratuita, ¿se refiere a la entrada a toda el reciento del Colisseo o es que hay un museo allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debe ser una apertura excepcional.
Será para visitar lo que comprende todo el recinto.
Los subterraneos creo que ahora están cerrados por las inundaciones recientes. No se como estará cuando tu vayas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chicos, dejemos el tema horario y centrémonos en los itinerarios de Roma.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes