Es muy posible que la tarde del primer día no te de tiempo a ver todo
Tienes que mirar los horarios de los monumentos ,pues te puedes encontrar ya cerrados (Pantheon cierra a las 19,30- santa Maria la Maggiori alas 17,00)
Me extraña que la Basílica de Santa Mª Maggiore cierre a las 17:00h., ya que hay misa diaria a las 18:30. Pero sí, es un buen consejo ir seguro con los horarios, una de las páginas que están al día es ésta:
Yo no recuerdo exactamente a que hora entré, pero era mucho más tarde de las 17,00 de la tarde, quizás ya cerca de las 19,00h. Así que a las 17,00 al menos cuando yo fui no estaba cerrada.
He estado mirando los horarios y pone "Todos los días de 7:00 a 19:00 horas"
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
EHA 85
En algunas paginas pone hasta las 17.00 horas la visita de santa Maria la Maggiori, y en otras 19.00 horas ,lo mejor es que llegue uno antes de esas horas y mas ahora en invierno que oscurece mas antes en Italia que en España
Un saludo
EHA 85
En algunas paginas pone hasta las 17.00 horas la visita de santa Maria la Maggiori, y en otras 19.00 horas ,lo mejor es que llegue uno antes de esas horas y mas ahora en invierno que oscurece mas antes en Italia que en España
Un saludo
Puuff... A que hora oscurece sobre las 5? habrá que aprovechar las horas de luz
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
eha85 Escribió:
Pabela Escribió:
EHA 85
Un saludo
Puuff... A que hora oscurece sobre las 5? habrá que aprovechar las horas de luz
Estos días anochece antes de las cinco, concretamente a las 16,47 h.
(Cada vez me convenzo mas que España tiene el huso horario incorrecto. No tiene lógica que el dentro de la misma franja horaria el sol se ponga casi una hora antes en Roma que en Barcelona -cuando están casi exactamente a la misma latitud-)
(Cada vez me convenzo mas que España tiene el huso horario incorrecto. No tiene lógica que el dentro de la misma franja horaria el sol se ponga casi una hora antes en Roma que en Barcelona -cuando están casi exactamente a la misma latitud-)
Italia y España tenemos el mismo huso horario ,es to no quiere decir que alas 5 en Roma sea de noche y y alas mima hora en Huelva o la Coruna que estan mas al occidente sea tarde y con bastante luz.tambien en ROMA amanece antes
Un saludo
Es que no veo la lógica que un país por donde pasa el meridiano de Greenwich (por el este de ese pais) no este en el uso horario básico. O la ironía que Portugal tenga hora diferente que Galicia.
Si vamos al caso una buena parte de Francia tendría que estar en GMT, casi.
lualpa Escribió:
Es que no veo la lógica que un país por donde pasa el meridiano de Greenwich (por el este de ese pais) no este en el uso horario básico. O la ironía que Portugal tenga hora diferente que Galicia.
Si vamos al caso una buena parte de Francia tendría que estar en GMT, casi.
Francia -e igual que España pasa el meridiano O o GREENWICH, Y tiene la misma hora , ahora hay paises que pueden tener en el horario de verano 2 horas adelantadas al la hora solar ,caso de
(España) y otros como bien dices (Portugal ) solo tenga una y por eso no tenga la misma hora
Segun siempre dicen cuando se cambia el horario de verano a invierno es para que se ahorre energia, no lo se si esto sera real
Mantengo que no tiene sentido que la hora oficial de España sea GMT+1 estando donde esta. Sera por el concepto paneuropeo de quien quiera que haya tomado la decisión por vez primera. O anti-britanico, si viene al caso.
Y mejor que dejemos este tema que nos van a escobear ... Al menos en este hilo.
Una consulta, he estado mirando y el Colisseo esta abrierto el día 1 por la mañana. He visto que la entrada al Museo del Coliseo pone que es gratuita, ¿se refiere a la entrada a toda el reciento del Colisseo o es que hay un museo allí?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Debe ser una apertura excepcional.
Será para visitar lo que comprende todo el recinto.
Los subterraneos creo que ahora están cerrados por las inundaciones recientes. No se como estará cuando tu vayas.
Una consulta, he estado mirando y el Colisseo esta abrierto el día 1 por la mañana. He visto que la entrada al Museo del Coliseo pone que es gratuita, ¿se refiere a la entrada a toda el reciento del Colisseo o es que hay un museo allí?
El Colosseo el 1de enero es gratis, el recinto y dentro de él casi siempre hay algún tipo de exposición.
Es normal que "alguna cosa" esté abierta en Año Nuevo, porque sino no se podría pasear por Roma.
Remo me reñirá pero la explicación del RARO horario de España se remonta a la segunda guerra mundial, cuando lo alemanes dominaron Europa decidieron que en su "imperio" la hora fuera la de Alemania, y Franco aunque teóricamente mandaba en un país no conquistado tubo que aceptar la hora europea (alemana) , cuando por situación geográfica (de la mayoria del pais ) tendría que tener una hora menos .
Bueno poco a poco voy sacando en claro el itinerario.
Día 1 (sólo tarde, lo saqué de un diario de viaje y me pareció apropiado para la primera tarde):
Plaza de la República
Plaza Barberini
Panteón
Plaza Navona
Fontana di trevi
Día 2:
Mañana
Palatino
Foro
Coliseo
Tarde (todavía no lo tengo claro, si me pudieran ayudar a decidirme porque todo es mucho para la tarde y no sé por qué decantarme)
El Moisés
Mercados de Trajano/Foros Imperiales
Plaza Venecia
Gesú
Campidoglio
Boca de la verdad
Circo Máximo
Día 3:
Mañana
Necrópolis
Basílica
Cúpula
Museos Vaticanos (tengo intención de entrar sobre las 14:00 más o menos)
Tarde
Castillo de Sant Angelo
Este día ya estaría completo ¿verdad?
Día 4:
Todavía no tengo ni idea. Seguramente ver cosas de las que no pude el día 2, u otras como San Clemente, San Juán de Letrán, S María Mayor, Plaza de España, Plaza del Popolo, S María del Popolo o Trastevere.
Este día si que no tengo ni idea que me recomiendan?
Día 5 : El avión sale a las 17:10 de Ciampino, en lo que me desplazo y todo eso se podría aprovechar con algo la mañana, o sería muy apurado?
Día 2: Te comento el itinerario que hice yo. Llegas temprano a Piazza Venezia. Allí ves Campidoglio, Altare della Patria y Foros + Mercados de Trajano. Allí mismo nace la Via de los Foros Imperiales que te llevan al Coliseo a través de los foros.
Ves Coliseo, Foro y Palatino y luego ya por la tarde te vas por Via de San Gregorio hasta Via dei Cerchi. Allí estarás en el Circo Máximo (o lo que queda de el). Lo atraviesas y llegas a Santa Maria in Cosmedin para ver la Boca de la Veritá. Si te quedan fuerzas y tiempo, desde allí puedes cruzarte al Trastevere o sino tomar la Via del Teatro di Marcello que te sacará adonde comenzaste el día: Piazza Venezia.
Día 3: Depende cuanto tiempo dediques al Vaticano y a sus museos pero quizás te sobre un rato a la tarde para ver algo mas que el Castel Sant Angelo. Aprovechalo para callejear. (Zona de Piazza Navona por ejemplo) Roma esconde maravillas y secretos en cada rincón.
Hola, hace ya 6 años y medio que estuvimos en Italia y en Roma...y la semana que viene vamos a volver a hacer una escapada a la gran ciudad a pasar los Reyes. Salimos el Jueves 5 de Bilbao y volvemos el Martes 10. Os voy a poner el itinerario que tenemos pensado hacer, a ver si os parece razonable o no, si añadiríais o quitaríais algo, en fin, que nos déis vuestra opinión! Muchas gracias de antemano!!!
JUEVES, 5 DE ENERO
Llegada al aeropuerto de Fiumicino sobre las 12:15. Coger el tren que nos lleva hasta la estación Termini. Allí, coger un Transporte hasta el hotel (está en Via Gaeta) y, una vez allí, acomodarnos. Comemos y nos desplazamos hasta el barrio de Trastevere, donde pasaremos el resto del día. Volvemos por la noche al hotel. VIERNES, 6 DE ENERO
Salimos hacia la Piazza Venezia y aquí es donde empezaremos nuestro itinerario de hoy, dedicado al centro de la ciudad antigua. Veremos el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, la Colina del Capitolio con la Piazza del Campidoglio y los Museos Capitolinos, el Foro Romano, el Monte Palatino y el Coliseo. Al terminar el día, volvemos al hotel. SÁBADO, 7 DE ENERO
Hoy pasaremos una mañana tranquila; nos dirigimos hacia el Parque Villa Borghese y lo paseamos relajadamente. Sobre el mediodía, nos dirigimos hacia la Piazza di Spagna, donde podemos comer. Después, por la tarde, visitaremos la Fontana di Trevi, el Panteón y la Piazza Navona. A la noche, volvemos hacia el hotel. DOMINGO, 8 DE ENERO
Hoy nos dirigiremos hacia el Sur y dedicaremos el día a visitar las Catacumbas (probablemente alguna/s de estas: San Calixto, San Sebastián y Domitilia) y las Termas de Caracalla. LUNES, 9 DE ENERO
Dedicaremos el día de hoy, el último del viaje, al premio gordo: la Ciudad del Vaticano y la Basílica de San Pedro. Al atardecer, cuando ya lo hayamos visto, podemos tomar algo tranquilamente para despedirnos de Roma.
MARTES, 10 DE ENERO
El avión sale de Fiumicino a las 7:05, así que hay que madrugar mucho. Levantarnos muy pronto y salir hacia el aeropuerto.
Muy tranquilo por cierto.
En la zona de Navona/Panteon tenes varias iglesias que pueden ser interesante (bueno, en Roma toda, a decir verdad) que no las nombras. Si las iglesias no son lo tuyo, entiendo la omision.
Algo que puede interesarte: Campo de Fiori
Algo que no nombraste: Las Museos Vaticanos con la capillita del papa Sixto.
Al Campo de' Fiori también nos acercaríamos probablemente, depende del tiempo que tuviésemos.
Y el arte no es que sea nuestra principal pasión. O ese tipo de arte, al menos! jeje Si, al pasear por Borghese, las galerías no tuviesen mucha cola, pues entraríamos...pero poca cosa más!
Por lo demás, entonces, te parece correcto el itinerario, ¿no?
Yorena
El primer día ,si sigues el itinerario plaza Republica -Barberini a continuación cogiendo la via del Tritones a 10 minutos escasos tienes ala derecha la plaza de España,para luego ir ala fontana di Trevi a 5 minutos - de aquí ala iglesia de Gesu y al lado el Pantheon-piaza Navona- ya si te queda ganas a la piazza Popolo ,de esta manera no tienes que ir el cuarto día y aprovechar para ir a otros lugares
La tarde del 2 día esta muy bien planificado la ruta
San Pietro in Vicoli(15,30 a 18,00 horas) -pasando por foro de Trajano -para cruzar ala otra acera al Capitolio- y bajar las escalera encontandote de frente el teatro Marcello- y bajando por via Marcello hasta la Boca de la Verdad(15-00a 17,00 horas )-isla Tiberiana -circo Maximo
La tarde del 3 día si no te ha dado tiempo ver el Panteon y la piaza Navona esta a10 minutos del castillo de san Angelo