Hola a todos, de nuevo por estos barrios a pediros ayuda jejeje ; mi mujer y yo nos vamos el día 5 de Enero hacia Roma, ha sido un regalo y claro, no nos ha dado tiempo a organizar prácticamente nada en cuanto a itinerarios, comidas y visitas. Esto es lo que tenemos organizado a groso modo:
Hola. Creo que el esquema general está bastante claro y poco saturado, con lo que os dará tiempo a poder disfrutar de Roma paseando y podréis incluir alguna visita más que os pille de paso.
Si no tienes mucho tiempo para acopiar información, en esta [web] puedes recopilar la mejor información que hay en la red para turistear por Roma.
Para el tema de comidas y visitas, te podría servir de ayuda este [mapa google] (no se lleva bien con Mozilla Firefox, si usas el mismo, tendrás que verlo en otro navegador), donde hay incluidas varias opciones de restaurantes, tiendas, visitas, ... Este mapa tiene su versión imprimible en este otro [mapa taurich], en el que puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y en la parte inferior solo se te queda la información de los iconos que se ven arriba. De esta forma, imprimiendo las zonas que te interese, te puedes llevar las mismas como guía para callejear y vas eligiendo las visitas o los restaurantes que haya por la zona. Te pongo alguna referencia de este mapa :
*5 Enero:
-Llegada al Hotel Eurostars International Palace sobre las 12:30 (Via Nazionale 46/Cerca de la Plaza de la República). Caminamos hacia Plaza de España y comemos por esta zona; después nos dirigimos hasta los Jardines de Pincio, bajamos las escaleras hasta la Piazza del Popolo.
-Bajamos por la Via del Corso paseando hasta la Plaza Augusto Emperador, continuamos por la misma via, allí encontraremos con las Piazzas del Parlamento, Montecitorio y Colonna.
-Cenamos por La Fontana di Trevi (Visita Nocturna)
Para cena por la zona de la Fontana di Trevi, ha tenido muy buenas valoraciones en el foro L'Archetto [21/T].
*6 Enero:
-Bajamos por la Via Nazionale hasta la Plaza Venecia.
-Pasearemos por los Foros Imperiales (Traiano/Romano), Palatino y Coliseo. Si vamos bien de tiempo ver la Basilica de San Clemente (bajar al nivel inferior). Comemos por esta zona ¿?
Entre el Coliseo y San Clemente, ha habido comentarios bastante positivos de Luzzi di Luzzi Luciano [4/T] (también alguno al que le gusto menos) y es un sitio bastante económico. Como alternativa, Naumachie [5/R], justo al lado.
-Nos dirigimos hacia el Circo Maximo, Plaza Boca de la verdad y Campidoglio. Si da tiempo ver San Pierto in Vincoli.
Si quieres visitas San Pietro in Vincoli, tendrías que meterlo a continuación del Coliseo, porque si te vienes hacia el Circo Máximo y la Boca de la Verdad, luego te queda muy lejos maps.google.es/ ...m&z=15 y cierra pronto : a las 18,00 de Octubre a Marzo [web]. También tienes la opción de dejarlo para el último día que tienes algo mas libre y empezar por aquí (te queda bastante cerca de tu hotel).
Si quieres meter la mano en la Boca, ten en cuenta que la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin (en cuya entrada se encuentra), cierra muy pronto : a las 16,50 h. En invierno [web] y suele haber bastante cola.
Si acabas en Campidoglio, es bastante probable que te vayas a cenar a la zona de Piazza Navona : La Montecarlo [3/P] y Da Baffetto [2/P] son las opciones mas habituales (en ambos hay bastante cola, mas en el último, y es recomendable ir a cenar pronto)
*7 Enero:
-Por la mañana: 9:30 Vaticano/Museos Vaticanos/Capilla Sixtina; después veremos por fuera el Castillo Sant Angelo.
-Por la tarde: Trastevere y pasear por Isola Tiberina, cenaremos por la zona del Trastévere.
Por la zona de Trastevere está teniendo muy buenos comentarios La Fraschetta [12/T] y Carlo Menta [5/T] siempre ha sido un referente en el foro si buscas precios económicos.
*8 Enero:
-Mañana libre, pasearemos por la Fontana de Trevi (Vista diurna), después nos hacercaremos hasta la Plaza Novona y el Pantheon.
-Comeremos por allí cerquita y por último nos dirigiremos hasta el hotel para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.
Creo que aquí podría encajar San Pietro in Vincoli, comenzando a primera hora desde tu hotel, como te he comentado.
Para comer cerca del Panteón, tienes la opción de Il Barroccio [2/T], o en plan algo mas económico, Antonio al Panthéon [7/T].
Me gustaria oir vuestros consejos, más o menos está organizado por zonas; una duda que tenemos es si realmente nos hace falta comprar Roma Pass, aunque creo que si merece la pena.
Salvo que cuando vayas al Campidoglio quieras entrar a los Museos Capitolinos, creo que con las visitas que tienes programadas no te merece la pena comprar la Roma Pass : solo tienes de visita de pago el conjunto de Coliseo+Foro+Palatino y solo con eso no llegas a rentabilizar la RP (para ahorrarte las colas del Coliseo, recuerda que se puede comprar la entrada en el Foro o en el Palatino, donde no hay colas, y luego entrar con la misma al Coliseo).
En cuanto a restaurantes donde comer, tomar deliciosos cafés, helados, me gustaría recibir ayuda, intentaremos seguir informándonos en el foro aunque estamos algo pillados de tiempo.
En el mapa tienes varias opciones :
- Cafes [número/C] en color gris : p.ej. San Eustachio [1/C] y Tazza d'Oro [2/C].
- Helados [número/H] en color verde claro : p.ej. Giolitti [1/H] y San Crispino [2/H]
Y tienes mas opciones repartidas por las zonas mas turísticas. La gracia de llevarlas impresas es que puedes ir haciendo un recorrido turístico-delicatessen si vas por las calles adecuadas.
Por cierto, como el día 6 es festivo creo haber leido que los Foros Imperiales y el Coliseo están abiertos, no se si me lo podreis confirmar. Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Salvo que cambien las costumbres sus actuales gestores, el Coliseo está abierto todos los días [web] y el Foro solo cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero [web]
Por cierto he encontrado una audioguia de Roma que no tiene mala pinta, os dejo el enlace por si a alguien le viene bien:
Muchas gracias por todo Alfrito, me has sido de gran ayuda para depurar un poquito más nuestro itinerario.
En cuanto a los restaurantes y demás intentaré hechar un vistazo mañana a última hora, bueno un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestra ayuda. En menos de 48h. Estaremos caminando por la ciudad eterna.
-Por la mañana: 9:30 Vaticano/Museos Vaticanos/Capilla Sixtina; después veremos por fuera el Castillo Sant Angelo.
-Por la tarde: Trastevere y pasear por Isola Tiberina, cenaremos por la zona del Trastévere.
Gracias por los enlaces.
Esa visita de unas 3 horas o un poco mas para el Vaticano (asumo la Basilica) y los MMVV la veo como no factible. Te diria mas bien 5 horas punta a punta. Y eso si tenes las entradas a los MMVV sacada con antelación.
Digamos unos 30-45 minutos para la basilica, unos 30 minutos para llegar a paso lento a los MMVV y unas tres horas en los mismos.
Lo tendré en cuenta, de todas formas ese día, veremos sin prisas todo lo que implica el Vaticano/Museos Vaticanos/Capilla Sixtina, tenemos las entradas a las 9:30, contando unas 5h. Y media para realizar la visita tal y como me has indicado para las 3 de la tarde ya salimos, comeremos algo y nos dirigiremos a la zona del Trastevere paseando por el rio.
No se si sabreis por algún sitio para comer cerca del Vaticano y con una buena relación calidad/precio. Un saludo y gracias por la ayuda Lualpa.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
DavidMT Escribió:
lualpa Escribió:
DavidMT Escribió:
Gracias por los enlaces.
Esa visita de unas 3 horas o un poco mas para el Vaticano (asumo la Basilica) y los MMVV la veo como no factible. Te diria mas bien 5 horas punta a punta. Y eso si tenes las entradas a los MMVV sacada con antelación.
Digamos unos 30-45 minutos para la basilica, unos 30 minutos para llegar a paso lento a los MMVV y unas tres horas en los mismos.
Lo tendré en cuenta, de todas formas ese día, veremos sin prisas todo lo que implica el Vaticano/Museos Vaticanos/Capilla Sixtina, tenemos las entradas a las 9:30, contando unas 5h. Y media para realizar la visita tal y como me has indicado para las 3 de la tarde ya salimos, comeremos algo y nos dirigiremos a la zona del Trastevere paseando por el rio.
No se si sabreis por algún sitio para comer cerca del Vaticano y con una buena relación calidad/precio. Un saludo y gracias por la ayuda Lualpa.
Gracias por los enlaces.
Hola a todos los amigos del foro, Gracias a ALF, Lualpa y demas gurus de este foro, que me han ayudado a rectificar mi primer itinerario y tanta buenas ideas y consejos me han aportado.Pues ahí va mi Itinerario modificado.
Día 1.(M)
Fontana de trevi-Piazza Spagna-Mausoleo de Augusto- Piazza del Popolo-Pincio- S. Maria Maggiore.(vuelta a la fontana y paseo nocturno por el centro)
Llegamos sobre las 11.50 a Ciampino, traslado al hotel y calculo que sobre las 14 podremos estar dispuestos en Barberini, aprovecharemos al maximo las horas de luz, después iriamos a S.Maria para a la salida coger de nuevo el metro hasta Barberini y darnos una vuelta por el centro para ver Roma de noche.(Trevi-Panteon.-Piazza Navona)
Día 2(X).
Piazza venecia- Capitolio-Insulae-Mercado de Trajano- Foro Romano-Palatino-Coliseo-S. Pietro in Vincoli-Museos Capitolinos.
La idea es ver hasta el Palatino antes de comer, después Coliseo, hasta hora de cierre y trasladarnos a S.Pietro, para pasar después el resto de la tarde,hasta la hora de cierre en los Capitolinos.¿Creeis que podria meter también S. Clemente aquí? seria después o antes de S. Pietro in Vincoli.
Día 3(J).
Colonna-Panteon-Piazza Navona-Campo di fiori-Area sacra largo Argentina-Portico de Octavia-Teatro de Marcello-Piazza Bocca della Verita-Circo Maximo.
Este día esta un poco apretado, he intentaremos ver lo que nos de tiempo, priorizando las visitas arqueologicas, que es lo que nos gusta, y visitando plazas y demas paseando.
Día 4(V).
Catacumbas de S.Sebastiano,Mausoleo de Cecilia Metella-Circo de Magencio- Termas de Caracalla- S.Juan de Letran- tarde-noche Trastevere.
Nuestro hotel esta en la Piazza S. Croce in Gerusalemme, por lo que nos coje cerca del 218,la idea es cogerlo hasta la parada Fosas Ardeantinas/S.Sebastiano y elejir estas catacumbas por la cercania de ellas al resto de visitas que nos interesan en la via appia (segun google maps) Circo de magencio(cierran a las 13.30) y después Cecilia Metella,acabadas las visitas la idea es comer cerca de las termas de Caracalla o Puerta de S.Sebastiano,(ALGUN CONSEJO?) queremos ver el arco de Druso y la tumba de los Escipiones, aunque sea por fuera. Tras la comida visita a las termas y de allí a S.Juan de letran, el resto de la tarde-noche Trastevere.
Día 5(S).
Museos Vaticanos- Basilica de S.Pedro-Castel S. Angello.
Nuestro vuelo sale de Ciampino a las 19.45,sobre las 16 para el hotel recoger maleta y para ciampino. Vamos a coger las entradas a los museos a las 9, calculo 3- 3 1/2 horas de visita, mas 2 horas en la basilica,incluyendo trayecto museo-basilica,despues vista del Castel por fuera, creo que nos dara tiempo a hacerlo tranquilamente.
Las visitas estan organizadas para ver primero lo que mas nos interesa, por si no da tiempo a realizarlo, las suprimimos.
Necesitaria también algun consejo sobre restaurantes para un par de días,que no lo tengo claro, pero lo pondre en el hilo de restaurantes.
Muchas gracias de nuevo a tod@s.
Hola,tengopensado ir a pasar unos días a roma con mi bebe de 4 meses.Alguien me podria sugerir algun pequeño itinerario que podamos hacer con el sin muchos problemas? me a parecido leer por algun sitio que se prohibe la entrada a niños a la necropolis del vaticano,es eso así?
Hola,tengopensado ir a pasar unos días a roma con mi bebe de 4 meses.Alguien me podria sugerir algun pequeño itinerario que podamos hacer con el sin muchos problemas? me a parecido leer por algun sitio que se prohibe la entrada a niños a la necropolis del vaticano,es eso así?
Hola Arotsu, quizás para moverte más cómodamente por la ciudad, que es grande y las atracciones están bastante alejadas entre sí, te convendría coger el bus turístico "City Sightseeing Roma", que tiene dos circuitos diferentes que cubren todos los sitios más importantes y te puedes subir y bajar en cualquiera de sus paradas todas las veces que quieras. Me imagino que será algo cómodo para movilizarte por la ciudad con el bebé, así no caminas ni tienes que coger el transporte público. Para 48 horas cuesta €17.
Si, lamentablemente no se puede ingresar con niños en la Necropolis
Hola a todos los amigos del foro, Gracias a ALF, Lualpa y demas gurus de este foro, que me han ayudado a rectificar mi primer itinerario y tanta buenas ideas y consejos me han aportado.Pues ahí va mi Itinerario modificado.
Día 1.(M)
Fontana de trevi-Piazza Spagna-Mausoleo de Augusto- Piazza del Popolo-Pincio- S. Maria Maggiore.(vuelta a la fontana y paseo nocturno por el centro) Pincio a SMM y vuelta a la Fontana? ..... SMM queda bastante a trasmano, me parece
Llegamos sobre las 11.50 a Ciampino, traslado al hotel y calculo que sobre las 14 podremos estar dispuestos en Barberini, aprovecharemos al maximo las horas de luz, después iriamos a S.Maria para a la salida coger de nuevo el metro hasta Barberini y darnos una vuelta por el centro para ver Roma de noche.(Trevi-Panteon.-Piazza Navona)
Día 2(X).
Piazza venecia- Capitolio-Insulae-Mercado de Trajano- Foro Romano-Palatino-Coliseo-S. Pietro in Vincoli-Museos Capitolinos. Capitoio = Campidoglio? Entonces ir al Capitolio al inicio y a los Capitolinos al final no es coherente
La idea es ver hasta el Palatino antes de comer, después Coliseo, hasta hora de cierre y trasladarnos a S.Pietro, para pasar después el resto de la tarde,hasta la hora de cierre en los Capitolinos.¿Creeis que podria meter también S. Clemente aquí? Casi seguro que no. Revisa los horarios seria después o antes de S. Pietro in Vincoli.
Día 3(J).
Colonna-Panteon-Piazza Navona-Campo di fiori-Area sacra largo Argentina-Portico de Octavia-Teatro de Marcello-Piazza Bocca della Verita-Circo Maximo.
Este día esta un poco apretado, he intentaremos ver lo que nos de tiempo, priorizando las visitas arqueologicas, que es lo que nos gusta, y visitando plazas y demas paseando.
Graficaste los itinerarios con Google Maps?
Día 4(V).
Catacumbas de S.Sebastiano,Mausoleo de Cecilia Metella-Circo de Magencio- Termas de Caracalla- S.Juan de Letran- tarde-noche Trastevere.
Nuestro hotel esta en la Piazza S. Croce in Gerusalemme, por lo que nos coje cerca del 218,la idea es cogerlo hasta la parada Fosas Ardeantinas/S.Sebastiano y elejir estas catacumbas por la cercania de ellas al resto de visitas que nos interesan en la via appia (segun google maps) Circo de magencio(cierran a las 13.30) y después Cecilia Metella,acabadas las visitas la idea es comer cerca de las termas de Caracalla o Puerta de S.Sebastiano,(ALGUN CONSEJO?) queremos ver el arco de Druso y la tumba de los Escipiones, aunque sea por fuera. Tras la comida visita a las termas y de allí a S.Juan de letran, el resto de la tarde-noche Trastevere.
Ni idea por no conocer esos monumentos ... El TTevere, hermoso
Día 5(S).
Nuestro vuelo sale de Ciampino a las 19.45,sobre las 16 para el hotel recoger maleta y para ciampino. Vamos a coger las entradas a los museos a las 9, calculo 3- 3 1/2 horas de visita, mas 2 horas en la basilica,incluyendo trayecto museo-basilica,despues vista del Castel por fuera, creo que nos dara tiempo a hacerlo tranquilamente.
Las visitas estan organizadas para ver primero lo que mas nos interesa, por si no da tiempo a realizarlo, las suprimimos.
Necesitaria también algun consejo sobre restaurantes para un par de días,que no lo tengo claro, pero lo pondre en el hilo de restaurantes.
Que son problemas? entradas?
Los Museos Vaticanos tienen entrada. La Basilica, no. Pero si si quisieras subir a la cupula.
Pero eso solo por el Vaticano. En Roma las iglesias (como corresponde, a diferencia de buena parte de Andalucia) no cobran entrada. Pero si los museos y las galerias ....
Joe que faena lo de la necropolis .
El resto de sitios se pueden visitar sin problemas?
Si te refieres a ir con carrito de bebé los vimos en cantidades ingentes estos días...y el terreno no es fácil...tal vez la opción mochila portabebé sea más fácil...pero es sólo una opinión...
Y no me suena que se prohiba expresamente la entrada de niños en ningún otro lugar...
Día 1.(M)
Fontana de trevi-Piazza Spagna-Mausoleo de Augusto- Piazza del Popolo-Pincio- S. Maria Maggiore.(vuelta a la fontana y paseo nocturno por el centro) Pincio a SMM y vuelta a la Fontana? ..... SMM queda bastante a trasmano, me parece
Es la unica manera de verla, desde pincio(Flaminio) metro hasta termini y visitar la iglesia,lo de la vuelta a la Fontana, es para verla iluminada lo mismo que el paseo nocturno.
Día 2(X).
Piazza venecia- Capitolio-Insulae-Mercado de Trajano- Foro Romano-Palatino-Coliseo-S. Pietro in Vincoli-Museos Capitolinos. Capitoio = Campidoglio? Entonces ir al Capitolio al inicio y a los Capitolinos al final no es coherente
Si te fijas empiezo por los mercados de Trajano y antes de que estos abran visitaremos Insulae y quiza carcel Marmentina, ademas de visitar la plaza del Campidoglio de día, cuando vayamos a ver los Capitolinos sera de noche.
La idea es ver hasta el Palatino antes de comer, después Coliseo, hasta hora de cierre y trasladarnos a S.Pietro, para pasar después el resto de la tarde,hasta la hora de cierre en los Capitolinos.¿Creeis que podria meter también S. Clemente aquí? Casi seguro que no. Revisa los horarios seria después o antes de S. Pietro in Vincoli.
Día 3(J).
Graficaste los itinerarios con Google Maps?
Si, que chequee y me dice quue estan unos sitios pegados a otros, pero alguien en el foro me dijo que seria muy dificil realizar todas las visitas de este día, ¿porque lo dices?.
Día 4(V).
Ni idea por no conocer esos monumentos ... El TTevere, hermoso
Día 5(S).
Hola. Estaré dos días en Roma a fin de enero. Les escribo el itinerario que tengo planeado, a ver qué me aconsejan o sugieren:
Día 1: City tour a las 8 de la mañana (la compañía a la que contraté lo ofrece gratuitamente). Ese city tour pasa por todos los lugares importantes, pero siempre desde el autocar. Termina a las 10:30 aproximadamente, en la Plaza del Vaticano, donde tengo pensado entrar a los museos hasta las 13:30hs. Luego saldré, comeré algo rápido, y me dirigiré a Piazza Spagna, luego a Fontana de Trevi, Pantheón y Piazza Navona.
A las 18:30 la compañía me incluye un traslado al Trastevere, hasta las 22:00, hora en la cual regreso al hotel (alejado del centro, por cierto).
Día 2: Coliseo bien temprano, foros y Palatino. Eso me llevará, supongo, toda la mañana. Luego iré a San Pietro in Vicoli y de ahí al monumento a Vittorio Emanuele y a los museos capitolinos.
Cuáles son los puntos que no debería perderme en dos días?
Por qué otro lugar reemplazarías a los capitolinos?
Gracias por la respuesta.
Lucius, yo también obviaría los capitolinos con tan poco tiempo. Para mí los imperdibles son coliseo y vaticano. Pero cuidado con la planificación tan apretada de tiempo porque yo he pasado una hora en la cola para entrar al Vaticano... Roma es bella para caminar y caminar, sobre todo por la zona entre Piazza Navona, Panteón y Fontana de Trevi, que es en total 1,5 km, y de ahí por la Via Sistina hasta Piazza di Spagna, que son 10 minutos más. Para no perder tiempo en los traslados entre las distintas atracciones (coliseo, vaticano, centro, etc.) sugiero que cojas el Roma Sightseeing tour por 24 horas, subes y bajas en cualquier parada. Yo también estuve dos días y me ahorró un montón de tiempo!
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
Lucius_ Escribió:
Hola. Estaré dos días en Roma a fin de enero. Les escribo el itinerario que tengo planeado, a ver qué me aconsejan o sugieren:
Día 1: City tour a las 8 de la mañana (la compañía a la que contraté lo ofrece gratuitamente). Ese city tour pasa por todos los lugares importantes, pero siempre desde el autocar. Termina a las 10:30 aproximadamente, en la Plaza del Vaticano, donde tengo pensado entrar a los museos hasta las 13:30hs. Luego saldré, comeré algo rápido, y me dirigiré a Piazza Spagna, luego a Fontana de Trevi, Pantheón y Piazza Navona.
A las 18:30 la compañía me incluye un traslado al Trastevere, hasta las 22:00, hora en la cual regreso al hotel (alejado del centro, por cierto).
Día 2: Coliseo bien temprano, foros y Palatino. Eso me llevará, supongo, toda la mañana. Luego iré a San Pietro in Vicoli y de ahí al monumento a Vittorio Emanuele y a los museos capitolinos.
Escucho sugerencias. Muchas gracias, desde ya.
Hola
Tal como tienes el recorrido del primer día ,te diria que una ves terminada la visita al vaticano ,te fueras primero ala piazza Navona pasando por el castillo de san Angelo y su puente ,para comer cerca de la piazza Navona ,para continuar con el recorrido (Panteon-Fontana di Trevi -plaza España y subir la escalinata a Trinitat dei Monti ) dependiendo del tiempo también puedes ir desde el panteon al monumento a Victorio Manuel colina Capitolina teatro Marcello para continuar ala plaza de Venecia y por la via del Corso ala fontana di Trevi -España ....Es un recorrido de 4 km por donde pasas por una gran cantidad de monumentos ,todo depende de lo que este una persona acostumbrada a andar ,en realidad no es mas de 1 hora de paseo
Un saludo