Hola. Estaré dos días en Roma a fin de enero. Les escribo el itinerario que tengo planeado, a ver qué me aconsejan o sugieren:
Día 1: City tour a las 8 de la mañana (la compañía a la que contraté lo ofrece gratuitamente). Ese city tour pasa por todos los lugares importantes, pero siempre desde el autocar. Termina a las 10:30 aproximadamente, en la Plaza del Vaticano, donde tengo pensado entrar a los museos hasta las 13:30hs. Luego saldré, comeré algo rápido, y me dirigiré a Piazza Spagna, luego a Fontana de Trevi, Pantheón y Piazza Navona.
A las 18:30 la compañía me incluye un traslado al Trastevere, hasta las 22:00, hora en la cual regreso al hotel (alejado del centro, por cierto).
Día 2: Coliseo bien temprano, foros y Palatino. Eso me llevará, supongo, toda la mañana. Luego iré a San Pietro in Vicoli y de ahí al monumento a Vittorio Emanuele y a los museos capitolinos.
Cuáles son los puntos que no debería perderme en dos días?
Por qué otro lugar reemplazarías a los capitolinos?
Gracias por la respuesta.
Lucius, yo también obviaría los capitolinos con tan poco tiempo. Para mí los imperdibles son coliseo y vaticano. Pero cuidado con la planificación tan apretada de tiempo porque yo he pasado una hora en la cola para entrar al Vaticano... Roma es bella para caminar y caminar, sobre todo por la zona entre Piazza Navona, Panteón y Fontana de Trevi, que es en total 1,5 km, y de ahí por la Via Sistina hasta Piazza di Spagna, que son 10 minutos más. Para no perder tiempo en los traslados entre las distintas atracciones (coliseo, vaticano, centro, etc.) sugiero que cojas el Roma Sightseeing tour por 24 horas, subes y bajas en cualquier parada. Yo también estuve dos días y me ahorró un montón de tiempo!
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
Lucius_ Escribió:
Hola. Estaré dos días en Roma a fin de enero. Les escribo el itinerario que tengo planeado, a ver qué me aconsejan o sugieren:
Día 1: City tour a las 8 de la mañana (la compañía a la que contraté lo ofrece gratuitamente). Ese city tour pasa por todos los lugares importantes, pero siempre desde el autocar. Termina a las 10:30 aproximadamente, en la Plaza del Vaticano, donde tengo pensado entrar a los museos hasta las 13:30hs. Luego saldré, comeré algo rápido, y me dirigiré a Piazza Spagna, luego a Fontana de Trevi, Pantheón y Piazza Navona.
A las 18:30 la compañía me incluye un traslado al Trastevere, hasta las 22:00, hora en la cual regreso al hotel (alejado del centro, por cierto).
Día 2: Coliseo bien temprano, foros y Palatino. Eso me llevará, supongo, toda la mañana. Luego iré a San Pietro in Vicoli y de ahí al monumento a Vittorio Emanuele y a los museos capitolinos.
Escucho sugerencias. Muchas gracias, desde ya.
Hola
Tal como tienes el recorrido del primer día ,te diria que una ves terminada la visita al vaticano ,te fueras primero ala piazza Navona pasando por el castillo de san Angelo y su puente ,para comer cerca de la piazza Navona ,para continuar con el recorrido (Panteon-Fontana di Trevi -plaza España y subir la escalinata a Trinitat dei Monti ) dependiendo del tiempo también puedes ir desde el panteon al monumento a Victorio Manuel colina Capitolina teatro Marcello para continuar ala plaza de Venecia y por la via del Corso ala fontana di Trevi -España ....Es un recorrido de 4 km por donde pasas por una gran cantidad de monumentos ,todo depende de lo que este una persona acostumbrada a andar ,en realidad no es mas de 1 hora de paseo
Un saludo
Gracias. Cómo se hace para tomar ese Roma Sightseeing? Dónde se compran los boletos? Dónde están las paradas? Es un autocar? Gracias nuevamente.
Los boletos se pueden comprar online en www.roma.city-sightseeing.it/ .../index.htm pero creo que también en cualquiera de los puntos de recogida, que figuran en la web. Yo lo había comprado en Termini, a la salida de la estación de trenes. Es un autocar de dos pisos, con audioguía en varios idiomas. PARA 24 HORAS SALE €15 y puedes usar indistintamente cualquiera de las dos líneas. Lo puedes tomar por ejemplo a las 13 del sábado y te sirve hasta las 13 del domingo.
LINEA A
Via Marsala
Mura Serviane, Palazzo Massimo alle Terme, Terme di Diocleziano, Piazza della Repubblica, Basilica di Santa maria degli Angeli.
Piazza Venezia
Palazzo Venezia, Altare della Patria, Foro Romano, Musei Capitolini, Campidoglio, Via del Corso, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi.
Santa Maria Maggiore
Basilica di Santa Maria Maggiore
Vaticano
Basilica di S. Pietro, Musei Vaticani, Castel S.Angelo, Borgo Pio
Colosseo
Colosseo, Arco di Costantino, Via Sacra, Palatino, Foro Romano, Domus Aurea.
Via Ludovisi
Fermata per Piazza di Spagna stop for Spanish steps
Circo Massimo
Circo Massimo, Giardino delle Rose, Basiliche di S. Prisca e S. Sabrina, Terme di Caracalla
Piazza Barberini
Via Veneto e Piazza di Spagna.
LINEA B
Largo di Villa Peretti
Mura Serviane, Palazzo Massimo alle Terme, Terme di Diocleziano, Piazza della Repubblica, Basilica di Santa maria degli Angeli.
Circo Massimo
Circo Massimo, Giardino delle Rose, Basiliche di S. Prisca e S. Sabrina, Terme di Caracalla
Santa Maria Maggiore
Basilica di Santa Maria Maggiore
Isola Tiberina
Isola Tiberina, Sinagoga, Chiesa di S. Bartolomeo, Quartiere Ebraico (Portico d'Ottavia)
Piazza Venezia
Palazzo Venezia, Altare della Patria, Foro Romano, Musei Capitolini, Campidoglio, Via del Corso, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi.
Vaticano
Basilica di S. Pietro, Musei Vaticani, Castel S.Angelo, Borgo Pio
Colosseo
Colosseo, Arco di Costantino, Via Sacra, Palatino, Foro Romano, Domus Aurea.
Piazza Venezia
Muchas gracias. Tomaré la sugerencia, Pabela. Iré desde el Vaticano a la piazza navona, de allí al pantheón y a la fontana de trevi, para terminar en piazza spagna. Y al otro día, coliseo, foros, palatino, san pietro in vicoli, campidoglio, capitolinos... Y?? me alcanza para algo más?
PD: El castillo de san ángelo, vale la pena entrar, teniendo en cuenta mis dos días?
(gracias también por la info sobre el sightseeing, lo tendré en cuenta, aunque creo que podré hacer el itinerario caminando...)
Lucius
El castillo de san Angelo o mausoleo de Adriano esta tan cerca dela plaza de san Pedro( Vaticano) merece la pena pasar por el y hacerse unas fotos en el puente con el fondo del mismo,cuando se dirige uno al otro lado del rio(piazza Navona-Panteon).La visita a san Pietro in Vicoli (Moises) cierra alas 12,30 horas,es mejor que cuando salgas del palatino o del coliseo te acerque antes,sino tienes que ir luego alas 15,00 horas
Un saludo
Yo el castell sant angelo con tan poco tiempo no entraría a visitarlo;
El puente con los diez angeles que diseñó bernini vale la pena! y luego puedes ir por via dei coronari para llegar a piazza navona...
Gracias. Lo haré así. La compañía me cobra precios exagerados por los tours (Louvre 40 euros, Vaticano 45, Plazas y fuentes Roma 30, etc.), voy a tratar de perder el miedo y hacer los circuitos por mi cuenta.
Gracias. Lo haré así. La compañía me cobra precios exagerados por los tours (Louvre 40 euros, Vaticano 45, Plazas y fuentes Roma 30, etc.), voy a tratar de perder el miedo y hacer los circuitos por mi cuenta.
Si tienes opción de conseguirla esta guía puede ayudarte!
Lucius_ Escribió:
Te recomiendo que compres una buena guia de Roma sobre 10€ y los billetes de transporte BIG de 4 € para moverte por todo los transportes publicos ,nadie se pierde en Roma ,
Gracias. Tengo la guía de National Geographic. No pensaba llevarla (debe pesar un kilo, o más), pero quizás la lleve. También estoy intentando descargar una guía para mi celular (tourmovil.com), pero me dice que hay que poner una clave, cuando se supone que es gratis (en la página dice eso). Y ni sé de dónde sacar esa clave, porque en la página no dice cómo.
Ayudaaa: hoy vi que me asignaron el hotel "Idea hotel z3" que, por lo que vi, está muuuy alejado del centro. Por favor si alguien lo conoce le agradecería un montón me dijera cómo llego del hotel al centro, al coliseo, a esa zona. Muchas gracias.,
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Lucius_ Escribió:
Ayudaaa: hoy vi que me asignaron el hotel "Idea hotel z3" que, por lo que vi, está muuuy alejado del centro. Por favor si alguien lo conoce le agradecería un montón me dijera cómo llego del hotel al centro, al coliseo, a esa zona. Muchas gracias.,
Creo que tendrás que cogerte un autobús que te lleve al metro B y de ahí al centro de Roma. La verdad que el hotel tiene buena pinta pero en cuanto a ubicación no es la mejor.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Malalka, pues no te sé decir con certeza si los han quitado... Al menos hasta hace un tiempo lo que hacían por seguridad es irlos retirando de vez en cuando y dejando espacio para otros nuevos...
Ahora mismo no sé como está el tema
Hola!!, alguien sabe si es verdad que han retirado los candados del puente milvio y que ya esta prohibido colocarlos??
Hola. En diciembre se publicó en varios diarios una noticia similar a esta [web], pero habrá que ver si la "presión popular" (que se dice) puede mas que lo que hayan decidido el comite dexpertos este. En todo caso, si alguien ha estado recientemente, que comente como está ahora mismo, por favor. Gracias.