Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
En general, Florencia es una ciudad segura. Yo no encontré problemas y me moví andando de noche y a altas horas de la madrugada. La iluminación de las calles en la noche es bastante oscura y hay zonas, como los alrededores de la estación, donde hay gente durmiendo en el suelo y ésto te puede dar una mala sensación de inseguridad pero yo no vi que nadie molestara a nadie y además hay muchas cámaras de vigilancia. Ve tranquila y toma las precauciones en las zonas de aglomeración (mercadillos, transportes públicos, colas de entrada a monumentos y/o museos ...) por los posibles robos que pueden suceder en cualquier ciudad.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
Yo fuí de noche desde la plaza de la signoria hasta santa maria novella y no tuve ningún problema ni sensación de inseguridad, si te sirve de algo fué en mayo hace dos años
Hola a todos !! aunque es muy pronto aún ya me estoy empapando de todo...
Nunca he estado en Florencia y mi intención (a pesar de que todo el mundo me está diciendo que dos días basta) es pasar 3 días completos o 3 días y medio (aun no tengo claro el plan). Compraremos seguramente la FLorenia Card porque tenemos pensando entrar en la Accademia, uffizi, palazzo vecchio etc etc.
Con 3 días tendremos tiempo de ver los museos y pasear tranquilamente por la ciudad verdad?
Hola en julio pasado estuvimos 2 días y medio en Florencia,vimos todo lo inprescindible,Academia-Ufizzi-Palacio Vechio-Palacio Pitti-Santa Croce...etc. Cogete de todas todas la Florencia Card, menudas colas!!!! jamas en mi vida vi colas así, sobretodo en los Uffizzi. Te dara tiempo a verlo todo tranquilamente,, nosotros vimos la ciudad en 2 días porque la primera tarde llegamos a Florencia sobre la hora de comer, y nos fuimos depues a Fiesole(preciosas vistas sobre la ciudad e interesantisimas ruinas romanas,que se ven enseguida) Para después bajar a Florencia y subir a la Piazzale Miochelangelo a disfrutar de las vistas y visitar la iglesia de S.Miniato.
Florencia nos decepciono un poco, tanto te cuentan!!!.No es que no sea una ciudad bonita,que lo es,si no te la venden también.
Cuidado con las cuentas,preguntad antes, los hosteleros van a sacarte los higadillos, preguntad si incluyen servicio y demas si no quereis llevaros una sorpresa finale.
Nos parecieron mucho mas bonitos y autenticos los demas pueblos y ciudades que visitamos en la Toscana
Cualquier cosa me preguntas.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
3er día (iba ser el 2do pero los museos estan cerrados:
Galleria della Accademia
Duomo para subir ???
Pzza San Lorenzo ??? si hay tiene su mercado ver!
Via della Vigna Nuova
Via de Tornabuoni
Uffizi
Hotel
Creo que está bien porque a la Accademia solo entramos a ver el David
Iris29 Escribió:
Nora, echo de menos el Palacio Vechio, no dejes de visitarlo cuando vayas a la Plaza de la Signoria (preciosa por cierto, uno de los lugares mas bellos de Florencia). Nosotros no tuvimos tiempo de entrar al palacio Vechio y me quedé con las ganas, solo accedimos al primer patio que es gratuito.
Totalmente de acuerdo con la visita a Palazzo Vecchio aunque a algun@s foreros no les pareció gran cosa pero a mi me encantó. El patio de entrada (cortile) es una preciosidad y hasta ahí es gratuito.
No soy una gran fotógrafa pero para que te hagas una idea:
También podrías visitar la Iglesia de Orsanmichele en la vía Calzaiuoli (la que va desde el Duomo a la Signoría) por fuera ya ves las esculturas impresionantes (son copias porque los originales están en el museo pero las exteriores no desmerecen) esta iglesia tiene entrada gratuita y el horario es de martes a domingo de 10 a 17h y cierra los lunes. Ojo que la entrada está por la parte de atrás de donde están las esculturas de la fachada. Merece la pena. Esta iglesia te queda muy cerca de tu hotel.
Buenas familia , estoy empezando a planificar mi itinerario por Florencia , estoy del 16 al 19 en Florencia , y casualmente he leido esto:
Cada año, el 17 de febrero, la ciudad de Florencia conmemora a su última gran figura de la casa de los Médicis: Ana María Luisa de Médicis. La fiesta dedicada a la precavida Electora prevé una conmemoración en Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) y, después, un desfile histórico desde Plaza de la Señoría a la Capilla de los Príncipes. Durante esta jornada, además, muchos museos florentinos están abiertos gratis al público y ofrecen visitas guiadas gratis
¿Alguno ha ido en estas fechas o conoce la fiesta? ¿sabe que museos abren gratis? Lo digo porque ante de ponerme hacer mi planificación este aspecto puede ser muy importante a tener en cuenta.
Hola! Buenos días... Una pregunta:
Quiero viajar a Florencia pero no sé con que compañía volar?
Desde que ciudad y con que compañía voláis? se que me tendré que desplazar porque desde mi ciudad no hay salidas allí!!!
Estoy empezando a preparar mi viaje a Florencia, es para algunos días de Agosto, y he estado leyendo algunos diarios de viaje de foreros y leído mensajes y todo el mundo dice que en esos días de Agosto las colas son insufribles con demasiada gente en la Galleria de laAcademia, etc. No sé si me saldría acuenta sacar la Firenze Card, alguien que haya estado por esas fechas qué me aconseja??. Qué pensais vosotros?? Seriamos una persona adulta y un niño. Vale la pena, o no es para tanto?? Help!!
Hola! Buenos días... Una pregunta:
Quiero viajar a Florencia pero no sé con que compañía volar?
Desde que ciudad y con que compañía voláis? se que me tendré que desplazar porque desde mi ciudad no hay salidas allí!!!
Hola nabell. Yo volé con Ryanair, directo Sevilla-Pisa. A la salida del aeropuerto viajamos en bus Terravisión hasta Florencia (1 hora aprox. Duración del trayecto).
Desde el aeropuerto de Florencia-Peretola actualmente no hay vuelos directos a España, al menos yo no los he encontrado.
La mayoría de viajeros del foro hemos llegado al aeropuerto de Pisa-Galileo Galilei.
Aquí te dejo la web de las compañías que vuelan desde Pisa: www.pisa-airport.com/ ...a_102.html
Las que tienen la banderita española, logicamente, son las que vuelan hasta/desde España. Ahí puedes investigar.
Si nos dices tu ciudad origen quizás te podamos aconsejar mejor.
Yo tengo ya reservados los vuelos para Agosto desde Barcelona a Florencia con vueling. No sé qué fechas te interesan a tí, pero vueling sí vuela a Florencia, ida y vuelta. Si no eres de Barcelona, quizás puedas encontrar un vuelo barato para enlazar con este de Florencia.
Hola! es que querría ir dos/tres días para ver Florencia y mi idea era ir por ejemplo 3/4/5 de Marzo por ejemplo que en Zaragoza es fiesta, o 21/22/23 de Abril... Algo así!
Ahora miro en enlace de los vuelos a Pisa, es que desde Zaragoza tengo vuelos a Bergamo, Bolonia y Roma!
Nabell, creo que lo mejor sería que pudieras ir a Barcelona y volar desde allí a Pisa. Desde aquí hay mas compañías donde puedes elegir y con variación de horarios.
Otra opción, aunque no me parece buena, puede ser volar desde Zaragoza a Roma y allí en la estación Términi, coger el tren a Florencia pero he hecho un simulacro para los días 3-4-5 de marzo y sale caro y además con malos horarios. Para el mes de abril Ryanair no tiene vuelos Zaragoza-Roma, no se si es que desaparece la ruta.
Es una pena que no puedas compartir el viaje que anuncian en el hilo de Bolonia. Zaragoza-Bolonia y luego bus a Florencia. Sería lo ideal.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Solo hay vuelos hasta marzo porque estan en negociaciones para ver si sigue la aerolinea aquí o no.
De todas maneras si siguiera yo creo que la mejor combinación es zaragoza-bolonia. Estas a una hora de florencia en tren y te deja en casa.
Sino pues a Barcelona o madrid no queda mas narices, como antes...
Mucha gracias mariposa por mirarlo! no sé que haremos porque no deja de ser un rollo el pillar tren o coche a Bcn, de allí vuelo, luego de Pisa otro tren... Tan solo para tres días, pero esta claro que es lo único si se quiere viajar,,,,
Elenare! aun estan negociando si seguir con los vuelos desde Zgz? vara rollo si nos quitan los vuelos de ryanair.... Con lo cómodo que es viajar desde aquí!
Hay tren de Bolonia a Florencia? tu lo has hecho????
Nabell, como dice elenare, si que puedes ir desde Bolonia a Florencia en tren.
En www.trenitalia.com/
Puedes ver los horarios y puedes comprar el billete (registrándote) y pagando con tarjeta de crédito. También puedes comprar el billete el mismo día en las taquillas, aunque si son fechas “punta” puedes no encontrar disponibilidad en los de alta velocidad.
Tienes que poner de Bologna a Firenze poner la fecha que quieras y en la casilla “ore” pon por ej. 08:00 y ves los trenes que tienes desde esa hora, y si “clickeas” en successive vas viendo los siguientes horarios. Ves también los precios. En los trenes de alta velocidad la duración del viaje es de unos 40 minutos aprox. Y en los regionales el trayecto es de una hora aprox.
La web está en italiano e inglés.