Solamente decir que Pompeya vale muchíiiiiisimo la pena, yo estuve cuando fuí a Napoles y fué uno de los mejores momentos del viaje. Sorprende como se han conservado todos los edificios y calles bajo las cenizas.
Hola a todos.
Queremos hacer la visita a Pompeya desde Roma. He estado leyendo que hay que coger el tren hasta Napoles y luego el que va a Pompeya, pero creo haber leido por algún sito que hay uno directo (o almenos tiene parada) desde la estación de termini en Roma, no hay que hacer trasbordo en Napoles y se tarda como media hora menos por trayecto (unas 2 horas en vez de las 2:30+tiempo de espera en Napoles).
Me gustaría saber si alguien me lo puede confirmar y si sabe precios y demás.
Muchisimas gracias de antemano
Me temo que no, ya que sino que equivoco la unica forma de ir desde Roma a Pompeya, es parando en Napoles y cogiendo allí el circunvesubiano hasta Pompeya. Supongo que lo que tu comentas es algun tren rapido que va desde Roma hasta Napoles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Yo tampoco escuché nunca que haya tren directo, yo cuando fui lo hice como se comenta aquí, tren de Roma a Nápoles y desde allí Circunvesubiana a Pompeya.
Jufra, lo que quizá sí que haya sea agencias que realicen excursiones de un día a Pompeya, en autobús.
Yo no lo busqué en su momento porque prefiero hacer las excursiones por mi cuenta para decidir yo horarios, cuándo comer, cuándo descansar y cuánto tiempo estoy en cada sitio, pero si os interesa ir de forma más directa quizás haya la posibilidad de una excursión.
De todas maneras, el tiempo de espera en Nápoles no es mucho porque el Circunvesubiana tiene bastante frecuencia.
Hola, muy útil este hilo, me está ayudando muchísimo para programar mi próxima visita a Pompeya.
Una pregunta, alguien sabe si las ruinas abren el 1° de Mayo??
En principio pienso ir el sábado 28, desde Roma volviendo el mismo día, para poder visitar las termas suburbanas y las casas dei casti amanti y de Giulio Polibio. Pero si abren el 1 de mayo lo pensaría, ya que en Roma estará todo cerrado y los lugares a los que se pueda ir se atestarán de gente. Pero bueno, en principio voy el 28/4.
Alguien fue a Oplontis? a la villa Poppea? estoy entre Herculano u Oplontis y no se que elegir.
Me he leído el post casi entero y no me termino de aclarar...
Vamos a Roma unos días y hemos pensado visitar Pompeya, y tengo muchas dudas. Vamos con un bebé de 13 meses, por lo que el ritmo es otro, tampoco podemos salir de Roma a las 6 de la mañana... Creéis que es mejor quedarnos a dormir por allí en algún sitio cercano??
He mirado en la página de trenitalia pero tenemos que tener la fecha y la hora clara para comprar el billete.
Jufra, yo cogí un tren sobre las ocho de la mañana, llegamos a Nápoles si no recuerdo mal sobre las 10:30, y para las 11 y algo estábamos ya en Pompeya. Estuvimos allí hasta las seis aprox. Y el tren de vuelta era a las 19:30.
Dormir allí os supondría andar con el equipaje de aquí para allá, o dejarlo todo en el hotel de Roma... Lo veo un poco follón.
Si no te interesa mirar si hay excursiones organizadas, a lo mejor una opción más cómoda os sería coger un coche de alquiler.
Yo los billetes los cogí dos o tres días antes directamente en la oficina de venta en Termini.
Este Agosto me voy con mi pareja a Venecia y luego bajo a Roma 5 días pero uno de ellos quería bajar a Pompeya. El verano pasado ya estuve pero fui en coche. Este año quería moverme en transporte urbano pero la página oficial de trenitalia no me muestra ni los horarios ni las tarifas para ir de Roma a Pompeya y vuelta el mismo día. Alguien podría echarme una mano?
Alguien sabe si el recinto que se visita en Pompeya cierra algún día de la semana o en días de fiesta?? es que tenemos pensado ir el lunes 19 de marzo, ya que vamos a estar unos días en Roma y no se si estará abierto o no...
Gracias!
Opening Times
November - March, every day from 8.30 a.m. To 5 p.m. (last admission 3.30 p.m.)
April - October, every day from 8.30 a.m. To 7.30 p.m. (last admission 6 p.m.)
Access
Single ticket - valid for 1 day
Full price: € 11.00
Half price: € 5.50 (*)
*Reductions: for EU citizens aged 18-24 and EU permanent school teachers.
Reductions and free tickets can be issued only by showing a valid document (passport, identity card, driving license).
Espero que pueda servirte de ayuda, alguien puede ayudarme a mi con el transporte? GRACIAS!
Este Agosto me voy con mi pareja a Venecia y luego bajo a Roma 5 días pero uno de ellos quería bajar a Pompeya. El verano pasado ya estuve pero fui en coche. Este año quería moverme en transporte urbano pero la página oficial de trenitalia no me muestra ni los horarios ni las tarifas para ir de Roma a Pompeya y vuelta el mismo día. Alguien podría echarme una mano?
Muchas gracias!
Para ir de Roma a Pompeya, tienes que buscar trenes de Roma a Napoles ya que no hay ninguno directo a Pompeya. Y desde Napoles pillar el circunvesubiano hasta Pompeya.
Si, si, eso lo tengo claro, pero el problema es que no soy capaz de encontrar el horario ni los precios... Y eso me genera algo de dudas a la hora de estar allí... Aún me queda tiempo pero prefiero solucionar las cosas pronto. Muchisimas gracias de todas formas!
Alilola Escribió:
si, si, eso lo tengo claro, pero el problema es que no soy capaz de encontrar el horario ni los precios... Y eso me genera algo de dudas a la hora de estar allí... Aún me queda tiempo pero prefiero solucionar las cosas pronto. Muchisimas gracias de todas formas!
Alilola, a lo mejor es que ponías una fecha bastante lejana y sólo se puede comprar para fechas más próximas. Yo acabo de hacer una simulación, y me salen los horarios, mira este enlace
Puse una fecha y hora aproximada, tienes que darle a Invia, y te salen los horarios de ida. Selecciona uno, y pincha en Procedi, y verás entonces que te salen los de la vuelta. Puedes ir probando distintas horas para hacerte una idea.
Yo los billetes no los compré por Internet, preferí cogerlos allí un par de días antes.
Jufra Escribió:
Alguien sabe si el recinto que se visita en Pompeya cierra algún día de la semana o en días de fiesta?? es que tenemos pensado ir el lunes 19 de marzo, ya que vamos a estar unos días en Roma y no se si estará abierto o no...
Gracias!
En esa fecha no teneis problemas, sólo cierra tres días al año según su página web
Sei qui: Home | i siti archeologici | pompei | informazioni
Informazioni
Accessi
Porta Marina - Piazza Anfiteatro -Piazza Esedra
Accesso scuole e modalità di prenotazione
Regolamento per i visitatori degli Scavi
N.B. Si invitano i visitatori ad organizzare la loro visita in modo da non introdurre bagagli ingombranti nell’area archeologica
La Carta dei Servizi
Orari
Dal 1° novembre al 31 marzo: tutti i giorni dalle ore 8.30 alle ore 17.00 (ultimo ingresso ore 15.30)
Dal 1° aprile al 31 ottobre: tutti i giorni dalle ore 8.30 alle ore 19.30 (ultimo ingresso ore 18.00)
Giorni di chiusura: 1 Gennaio - 1 Maggio - 25 Dicembre
El enlace no puedo verlo, me manda directamente al inicio pero te entiendo. Yo el procedimiento lo habia hecho pero claro, no me daba resultados!! jaja muchisimas gracias, entonces los cogeré en Termini directamente. Lo haré con fechas más proximas para saber más o menos por cuanto me puede salir de precio.