Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
faykana Escribió:
Hola,
Viajamos a Roma la la semana del 21 y una vez allí queremos ir a pompeya en tren.He mirado los trenes a napoles en la web de trenitalia y aparecen varias opciones y no se que sería mas recomendable si coger los billetes con antelación aprovechando la tarifa mini (salen por 22 euros i/v por persona) o coger allí mismo en la estación los billetes para el regional un día antes (salen por unos 21 euros i/v por persona,creo).
Si saco los billetes por internet,¿puedo acceder directamente al tren,o hay que validarlos de algun modo?
Muchas gracias a todos,de antemano y ,por favor corregidme si me equivoco en algo.
Los billetes adquiridos por internet no hay que validarlos. Se accede al tren directamente.
La tarifa MINI es una excelente oferta ya que se refiere a trenes de gama media y alta (IC, Eurostar) y llevan asientos asignados
Los billetes para los trenes regionales no aportan ventaja alguna si se compran por intertet. No tienen asiento asignados. Si los compas allí, las máquinas tienen la opción de español para realizar la gestión.
Acabo de comprar un billete para Verona a finales de mes. Me voy sola y lo que más me interesa del viaje es poder irme a Venecia. Pero... Aquí me surgió la duda/complicación. Acabo de meterme en trenitalia.com y, para las fechas que voy (27-30) el primer tren que me marca de Verona a Venecia es a las 7 de la tarde. ¿Es esto correcto?
No sé, existe alguna otra manera, lo estoy haciendo mal o puedo coger otro tren que, por lo que he leido tarda más? Si alguien lo ha hecho os lo agradecería, por favor.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
joanatommy Escribió:
Hola,
Acabo de comprar un billete para Verona a finales de mes. Me voy sola y lo que más me interesa del viaje es poder irme a Venecia. Pero... Aquí me surgió la duda/complicación. Acabo de meterme en trenitalia.com y, para las fechas que voy (27-30) el primer tren que me marca de Verona a Venecia es a las 7 de la tarde. ¿Es esto correcto?
No sé, existe alguna otra manera, lo estoy haciendo mal o puedo coger otro tren que, por lo que he leido tarda más? Si alguien lo ha hecho os lo agradecería, por favor.
Hay bastantes trenes desde primeras horas de la mañana. Quizas el error que cometes es no señalar la hora en la que quieres realizar el viaje. Por defecto la pagina de Trenitalia toma la que es en el momento d ehacer la consulta
Vamos a Venecia y Florencia A partir del 15 de marzo.
El domingo pasado entré en la pàgina de Trenitalia para mirar horarios y precios del trayecto Venecia Florencia, y el importe del viaje con tarifa "mini" salia por 112€.
Hoy dos días después he comprado los billetes 18€ mas caros, siendo la tarifa "mini".
Os cuento esto, por si hay alguien que tiene pensado hacer algún trayecto en trenes que no sean regionales, que vaya probando con bastante antelación si le permite comprarlos, pués jo he podido hacerlo con dos meses y medio de antelación y si lo hubiese hecho dos días antes, me hubiese salido mas barato.
Alguien me puede pasar los horarios de los trenes, por mucho que miro en trenitalia no los veo, solo me aparecen 4 por la mañana.
Mi intención es volar Madrid_Bolonia el sábado 28 de Enero llegando a bolonia a las 8:55, si me decis que merece la pena visitaria Bolonia y luego me iria a Venecia que es donde quiero coger el hotel.
Por otro lado, cuanto cuesta el traslado desde el Aeropuerto de Bolonia a la estación de trenes para ir a Venecia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
diego_jp7 Escribió:
Alguien me puede pasar los horarios de los trenes, por mucho que miro en trenitalia no los veo, solo me aparecen 4 por la mañana.
Mi intención es volar Madrid_Bolonia el sábado 28 de Enero llegando a bolonia a las 8:55, si me decis que merece la pena visitaria Bolonia y luego me iria a Venecia que es donde quiero coger el hotel.
Por otro lado, cuanto cuesta el traslado desde el Aeropuerto de Bolonia a la estación de trenes para ir a Venecia.
Gracias forer@s
Bolonia si merece la pena visitarla. Es una ciudad preciosa y con un ambiente buenisimo.
diego_jp7 Escribió:
Necesito que me paseis los horarios de los regionales de Bolonia a Venecia, los de 9€/viaje.
Como me traslado desde el aeropuerto de Bolonia a la estación de trenes?
Gracias
Ahí si que no te puedo ayudar porque yo iba en coche.
Mira a ver en este hilo que se ha comentado en varias ocasiones. www.losviajeros.com/ ...ht=bolonia
Tengo comprada la ida para Venecia un día de carnavales. Quiero comprar la vuelta a ultima hora, pero tengo miedo a no aguantar hasta ultima hora en Vencia por la multitud de gente que habrá (en venecia ya estuve en 2 ocasiones, la idea es disfrutar el carnaval no saturarme).
Mi planteamiento es:
Si compro venecia- brescia en tren frecciabianca, puedo subirme en alguna parada posterior como padova?. De este modo, si no estoy a gusto en Venecia compraria el mismo día un tren para padova y a la hora que pasa el frecciabianca que ya tengo comprado me subiría.
¿se puede hacer esto? la diferencia de precio con la tarifa mini es considerable y si es posible esta opción pues sería perfecto.
Pero mi problema es para la vuelta ya que sale el vuelo a las 9:20 de la mañana desde Bolonia y no sé si es mejor que me coja un hotel la noche de antes en Bolonia o me dará tiempo a ir desde Venecia. Por eso quiero saber los horarios de los trenes.
diego_jp7 Escribió:
Gracias,
Pero mi problema es para la vuelta ya que sale el vuelo a las 9:20 de la mañana desde Bolonia y no sé si es mejor que me coja un hotel la noche de antes en Bolonia o me dará tiempo a ir desde Venecia. Por eso quiero saber los horarios de los trenes.
Gracias!!!
Yo no me arriesgaria a ir desde venecia. Figurate que se retrase o cualquier incidencia. Teniendo en cuenta que tienes que estar minimo hora y media antes en el aeropuerto tendrias que salir de venecia antes de las 6 de la mañana.
Mucho mas comodo y mas seguro coger un hotel en bolonia aunque llegues tarde...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
diego_jp7 Escribió:
Gracias,
Gracias!!!
Me parece un poco justo, ya que el primer regional que veo sale a las 5:52 de Venecia y llega a Bolonia a las 7:55. Tendrías 1 hora y 25 minutos para llegar al aeropuerto, posibles colas en seguridad... Siempre que no haya retrasos, claro. Tal vez si no tienes que esperar para facturar te pueda dar tiempo...
Hay un tren que llega una hora antes, pero no es regional.
Puedes mirar tú mismo los horarios en la página de Trenitalia.
Gracias!!!
Hola Diego, con ese horario de vuelo creo que te conviene hacer al revés, ir primero a Venezia y pasar la noche en Bologna.
De Bologna a Venezia el primer tren sale a las 6:12 y tarda dos horas. Cuesta €10,65. Después esa misma opción sale a casi todas las horas x:12. Para que te salgan los horarios de la franja horaria que quieres cuando llenas los datos tienes que poner la hora de salida aproximada. Después vas avanzando para ver los trenes posteriores en NEXT.
Para volver de Venezia a Bologna la opción más temprano es
05:39 (desde Mestre) y llega 6:55, pero cuesta €29 porque es el FRECCIARGENTO. El primer regional sale 05:52 de VE Santa Lucia y llega 07:55. Para mi Bologna merece al menos una tarde, es una ciudad bellísima (el último post de mi blog es sobre Bologna justamente), y alojarte te saldrá seguramente más barato que en Venecia.
Del aeropuerto de Bologna a la ciudad, el Aerobus (tel: +39(0)51 290290) lo lleva al centro de Bolonia (estación de tren) en 20 minutos. Un billete de bus cuesta € 4.50.
Saludos!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
diego_jp7 Escribió:
Gracias forer@s
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de trenes Italia, así no dispersamos la información.
Alguién sabe qué bus/tren podría coger de Roma hacia Nápoles??
Hola. Desde la estación de Termini tienes varios trenes que llegan hasta Napoles : en 1 h 10 min. Los más rápidos (y mas caros, aprox. 45 € en segunda), hasta los que son algo mas lentos : 2 h 05 min. Y aprox. 22 € y 2 h 21 min. Y aprox. 10,50 € (solo en algunos horarios concretos). En esta página [Treintalia.com] puedes ver los diferentes horarios y precios disponibles y comprar el billete, si te interesa.
En este hilo [Excursión a Pompeya desde Roma] tienes información sobre como llegar hasta esa visita desde Roma (y, por tanto, a Nápooles). Y en el hilo de [Información Trenes Italia] mas información sobre recorridos en este medio de transporte.
Josecito .... Busca difreentes horarios en el tren a Napoli ya que aparte de la tarifa que te aparece en la primer pagina cuando elegis uno y das PROCEDI puede aparecerte la tarifa MINI que puede significar bastante rebaja (hasta un 60%)
Necesito que me ayudeis los que habeis hecho algun trayecto en tren por Italia.
He comprado los billetes por Internet y al imprimirlos sale al final de la página, lo que os pego a continuación:
Attenzione: per i biglietti con consegna ticketless è necessario comunicare al personale di bordo il codice PNR. La mancata comunicazione equivale infatti al mancato possesso del biglietto e pertanto comporta il pagamento del biglietto e del sovrapprezzo previsto.
Se hai scelto la modalità di consegna ticketless con rilascio della ricevuta di pagamento a bordo richiedine l'emissione al personale di bordo treno.
Mi duda está en saber a que personal tengo que mostrar el PNR, al de taquillas o una vez dentro del tren tengo que buscar alguien responsable y mostrarselo.