Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Malalka, pues no te sé decir con certeza si los han quitado... Al menos hasta hace un tiempo lo que hacían por seguridad es irlos retirando de vez en cuando y dejando espacio para otros nuevos...
Ahora mismo no sé como está el tema
Hola!!, alguien sabe si es verdad que han retirado los candados del puente milvio y que ya esta prohibido colocarlos??
Hola. En diciembre se publicó en varios diarios una noticia similar a esta [web], pero habrá que ver si la "presión popular" (que se dice) puede mas que lo que hayan decidido el comite dexpertos este. En todo caso, si alguien ha estado recientemente, que comente como está ahora mismo, por favor. Gracias.
Buenas tardes,
Viajo a Roma a primeros de marzo y estoy inmerso con el tema del alojamiento...me han recomendado los B&B sobre todo que esten situados proximos a paradas de metro..y en ello estoy.
Voy a estar muy poco tiempo...llego el día 3 por la tarde...asi que tendre esa tarde noche, los días 4 y 5 enteros y me voy el día 6 a las 6:15 de la mañana...el vuelo de vuelta sale de Ciampino a esa hora por lo que me convendria estar hospedado cerca de Termini para coger el bus de Terravision que me lleve a Ciampino..
Por lo poco que he visto en el foro la gente suele tener una mala percepción de ese barrio, pero parece ser mi mejor opción sobre todo por cercania y comunicación..que opinais?
Otra cosilla..por el poco tiempo que tengo creo que merece la pena moverse a pie lo mas posible..
Mi idea primera es la siguiente:
- día 3: llegada y paseo por la noche por la fontana de trevi y alrededores
-dia 4: pasear por la zona del palatino, coliseo, foros, etc..tb isla tiberina panteon de agripa..
-dia 5: me gustaria ver el barrio de trastevere..y el resto de zona centro como plaza españa, plaza navona y castillo st angello aunq sea desde el puente..
-dia 6: regreso
Aver si hay alguien que haya estado mas o menos ese tiempo y aver que tal lo habeis planteado para que sirva de ayuda...muchas gracias
Buenas tardes,
Viajo a Roma a primeros de marzo y estoy inmerso con el tema del alojamiento...me han recomendado los B&B sobre todo que esten situados proximos a paradas de metro..y en ello estoy.
Voy a estar muy poco tiempo...llego el día 3 por la tarde...asi que tendre esa tarde noche, los días 4 y 5 enteros y me voy el día 6 a las 6:15 de la mañana...el vuelo de vuelta sale de Ciampino a esa hora por lo que me convendria estar hospedado cerca de Termini para coger el bus de Terravision que me lleve a Ciampino..
Por lo poco que he visto en el foro la gente suele tener una mala percepción de ese barrio, pero parece ser mi mejor opción sobre todo por cercania y comunicación..que opinais?
Otra cosilla..por el poco tiempo que tengo creo que merece la pena moverse a pie lo mas posible..
-dia 4: pasear por la zona del palatino, coliseo, foros, etc..tb isla tiberina panteon de agripa..
-dia 5: me gustaria ver el barrio de trastevere..y el resto de zona centro como plaza españa, plaza navona y castillo st angello aunq sea desde el puente..
Aver si hay alguien que haya estado mas o menos ese tiempo y aver que tal lo habeis planteado para que sirva de ayuda...muchas gracias
Hola:
La verdad es que es muy precipitado, pero en dos días bien aprovechados da tiempo a mucho. La zona de Termini no está mal, pero no se si vale la pena. Ten en cuenta que si el vuelo sale a las 6 15 tendrás que buscar un autobus que salga al menos una hora y media antes y no sé si tan temprano hay autobuses.
Si no tienes más remedio que ir en taxi hasta Ciampino busca el hotel en otra zona de Roma más centrica. El metro en Roma no es muy práctico, es verdad que desde Termini puedes llegar al Vaticano o al Coliseo, pero haciendo esa ruta andando puedes visitar muchas cosas.
En cuanto al itinerario que yo haría:
Primera noche: Trevi, Plaza de España, Via Condotti hasta Vía del Corso y de ahí puedes llegar hasta el Mausoleo de Augusto y luego bajar hasta Palacio Barberini, y el Panteon y regresar hasta el hotel que hayas buscado. Como se trata de exteriores y sitios que puedes visitar andando no es excesivo (dependiendo de la hora a la que llegues a Roma)
Segundo día: Empezaría la jornada en el Coliseo. Si te compras el Roma Pass te ahorras las colas (al final te explico en qué consiste). Tras el Coliseo puedes ir a losForos (quizá el Palatino es prescindible si estás solo dos días) y luego subiría al Campidoglio. Ahí están los Museos Capitolinos, pero no vale la pena que entres en este viaje. Son enormes, es un atracón de escultura y a Roma siempre puedes volver con más tiempo
De ahí bajaría hasta el Teatro Marcelo y Pórtico de Octavia. Luego puedes cruzar a la otra orilla a través de la Isla Tiberina y dedicar toda la tarde al Trastevere. Puedes subir hasta San Pietro in Montorio, donde hay un mirador con unas vistas espléndidas, no dejes de visitar la Iglesia de Santa María y recorrer el barrio donde podrás comer y cenar.
Tercer día: Iría al Vaticano (puedes ir en bus), al menos para ver la basilica. Quizá los Museos sea muy precipitado pero también te puedes llevar la entrada reservada y ahorrarte las colas y pensar que salas quieres visitar. Ten en cuenta que son unos Museos gigantescos y aunque no te pares en ningún sitio y vayas directo a la Capilla Sixtina (que está al final del recorrido) se te van mínimo dos horas. A mi me encanta subir a la Cúpula de la basílica. Es un poco cansado, pero hay unas vistas impresionates.Desde el Vaticano puedes bajar hasta el Castillo Sant´Angelo. Es posible que sólo con eso se te haga la hora de comer.
El resto de la tarde puedes recorrer el entorno de Plaza Nabona, Campo di Fiori, Palazzo Farnese, visitar la Iglesia de San Ignacio de Jesús, que está al lado del Panteón, o la de San Luis de los Franceses que tiene varios Caravaggio. Cerca del Panteón hay una heladería magnífica (por si te gustan los helados) o asomarte a los templos de Largo Argentina, donde dicen que mataron a César.
Si quieres visitar algún museo, recomiendo el Museo nacional Romano que está junto a Termini: tiene un poco de todo (mosaicos, las pinturas de la casa de Livia, numimática, escultura ...etc). Está bastante bien.
Si quieres te puedo mandar los lugares en un google earth, porque tengo situados todos los sitios de Roma que he visitado en un archivo y no me cuesta trabajo.
El Roma Pass creo que vale 30 euros. Te incluye las dos primeras visitas gratuitas y reducida en las demás, además de tres días de transporte gratuito. No incluye las visitas al Vaticano y Catacumbas. Creo recordar que el Coliseo y Foros ya vale 12 euros, si entras a algún museo más añádele 8 o 9 euros. Quizá no te valga la pena, porque sólo estas dos días. Es útil para ahorarte colas, para un viaje de tres días y para viajar en bus, ahorrándote algunas caminatas.
Fíjate bien en los horarios de Terravision. Si no te queda más remedio que coger taxi, busca un hotel en el centro de Roma, te ahorrarás caminatas desde Termini.
Hola tuscolano, muchas gracias por tu mensaje tan detallado..
Ya habia previsto el regreso hasta Ciampino y si que hay autobuses de Terravision incluso a las 4:30 de la mañana, con lo cual si me daria tiempo a coger el avion de las 6:15, por eso habia barajado la posibilidad de quedarme por Termini...lo del Roma Pass también lo habia ojeado pero como dices quizas no me merezca la pena ya que mi intención es moverme la mayor parte del tiempo andando...
Otra opción que tengo es la que me dices..irme mas al centro y lo unico que el día de regreso ya que cogeria a las 4:30 el Terravision pues cogerme un taxi e ir hasta Termini...
Supongo que merece la pena un sitio mas centrico aunque salga mas caro...alguna sugerencia que no sea muy cara? viajo con mi hermano y los B&B que habia visto por Termini nos salia alrdedor de 180-200 euros las 3 noches cn desayuno...Graciass
Buenas tardes,
Igual los "jefes" mueven esto porque estamos en un hilo que no toca... ...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Scipioni Escribió:
Buenas tardes,
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios de Roma pues es más apropiado.
Tal y como te indica wanderlust tienes un hilo sobre los traslados al aeropuerto donde encontrarás información.
Ruego te ajustes a la tematica de los hilos, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios, para ello dispones en la 1ª página de este hilo un indice con los hilos más importantes para leer y consultar.
Hola tuscolano, muchas gracias por tu mensaje tan detallado..
Ya habia previsto el regreso hasta Ciampino y si que hay autobuses de Terravision incluso a las 4:30 de la mañana, con lo cual si me daria tiempo a coger el avion de las 6:15, por eso habia barajado la posibilidad de quedarme por Termini...lo del Roma Pass también lo habia ojeado pero como dices quizas no me merezca la pena ya que mi intención es moverme la mayor parte del tiempo andando...
Otra opción que tengo es la que me dices..irme mas al centro y lo unico que el día de regreso ya que cogeria a las 4:30 el Terravision pues cogerme un taxi e ir hasta Termini...
Supongo que merece la pena un sitio mas centrico aunque salga mas caro...alguna sugerencia que no sea muy cara? viajo con mi hermano y los B&B que habia visto por Termini nos salia alrdedor de 180-200 euros las 3 noches cn desayuno...Graciass
Hola Sicipioni:
Todas las veces que he estado en Roma ha sido en apartamentos pero eramos al menos tres personas por lo que salía económico (30-35 euros en pleno centro). Los hay también para dos por ese precio, pero ya no incluye el desayuno. De todos modos, por lo que dices no está mal de precio. Si te quedas por Termini tampoco estás mal situado, sobre todo si está próximo a Santa María la Mayor.
Desde Termini tienes un montón de autobuses que te pueden facilitar los recorridos o incluso el metro. Para el primer día puedes cogerlo y llegar hasta el Coliseo y así inicias el recorrido de ese día; por cierto, antes se me ha olvidado, muy cerca del coliseo hasta San Pietro in Vincoli, ahí esta el Moises. Puedes ir ahí primero y luego Coliseo, foros .... Para el segundo día igual, te puedes acercar en metro hasta Vaticano y luego hacer el recorrido que te he sugerido.
Para la vuelta hasta el hotel no creo que tengas problemas para coger autobuses desde Trastevere o desde el centro o volverte andando paseando.
Gracias de nuevo tuscolano.
La verdad que he encontrado otro hotel, se llama Anfiteatro Flavio y esta entre Via Nazionale y Cavour... Y sale no mucho mas caro que los otros, quizas sepas cual es. Muy cerca de la Via del Corso y bueno...bastante mas centrico que los otros, y me viene mejor para las rutas que me has sugerido y que estan muy bien...El unico pero es para trasladarme de allí a Termini a las 4 de la mañana para coger el Terravision que sale a las 4 y media, pero en Cavour no creo que haya problemas de taxi a esas horas...o por lo menos eso espero.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Scipioni Escribió:
Gracias de nuevo tuscolano.
La verdad que he encontrado otro hotel, se llama Anfiteatro Flavio y esta entre Via Nazionale y Cavour... Y sale no mucho mas caro que los otros, quizas sepas cual es. Muy cerca de la Via del Corso y bueno...bastante mas centrico que los otros, y me viene mejor para las rutas que me has sugerido y que estan muy bien...El unico pero es para trasladarme de allí a Termini a las 4 de la mañana para coger el Terravision que sale a las 4 y media, pero en Cavour no creo que haya problemas de taxi a esas horas...o por lo menos eso espero.
Yo realmente no veo mucha diferencia para las rutas alojarse en este último hotel que en Termini, la distancia entre el hotel y la estación de Termini es de solo 1 km, incluso andando tardarías unos quince minutos en llegar. Es verdad que la mayoría no habla muy bien de la zona de Termini, pero yo no la ví peligrosa para nada y si la proximidad a la estación te viene bien y el precio es más barato yo elegiría el primero, ya te digo que para las rutas no es tanta la diferencia.
Buenas!!
Me estoy peleando con el itinerario porque me gustaría visitar la mayor cantidad de cosas y no perder tiempo en desplazamientos...
Por eso me gustaría que me ayudarais, si hay alguna cosa que creéis que por cercanía, horario, etc. La tendría que ver antes que otras... Decidmelo porfavor!
Me voy el miércoles que viene (a las 8:30 de la mañana llego allá) hasta el sábado (de allá me voy a las 22h) con unas amigas!
Os pongo el itinerario y me decís qué tal!!
-Piazza Navonna**
-Campo de Fiori*
Piazza Venecia
Fontan dei Cuatro Fiumi
-Pantheon*
-Fontana de Trevi**
-Piazza Spagna**
-Piazza del Popolo*
-Piazza Venecia (monumento a Victorio EmmanueleII)**
-Fontan dei Cuatro Fiumi*
PIAZZA DE QUIRINALE
Iglesia de Santa María de la Victoria,
Villa medicci al lado de piazza spagna
San Luigi dei Francesi,
Día2: Vaticano
Palazzo montecitorio (foto i au)
Y si nos falta algo del día anterior
Día3:
-Colosseo**
-Circo Massimo*
-Basilica S Maria Cosmedin
-Bocca della Veritá
-Foro Boarium
-Foro Romano-Palatino** (COLUMNA TRAJANA)
-Campidoglio*
-Foro di Trajano
Basilica di san pietro in vincoli
Día4:
TRASTEVERE
PUENTES DEL TIBER
San Pietro in Montorio, Piazza di San Pietro in Montorio, Rome, Italy
Basílica de Santa María en Trastevere, Piazza di Santa Maria in Trastevere,
San Francesco a Ripa, Piazza di San Francesco d'Assisi,
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
El segundo día después de visitar el Vaticano puedes acercarte al Castillo y puente de San Angelo que veo que no lo incluyes en el itinerario y merece la pena.
El tercer día quitaría la Iglesia de Santa María in Cosmedin (Bocca de la Verita) y las pondría el día que vas al Tratevere, que lo tienes mucho mas cerca. Y metería la Basílica de San Clemente para bajar a los niveles inferiores, que está al lado del Coliseo y para mi fue uno de los grandes descubrimientos de Roma.
El último día te vas de una punta a otra de Roma, del Trastevere a la Galería Borghese. Yo reestructuraría el primer día, quitaría la zona sur del recorrido (Campo di Fiori, Piazza Venecia, Piazza Navona) en intentaría meter este día la Galería Borghese ya que está muy cerca de Piazza del Poppolo. Y la zona de Campo di Fiori- Piazza Venecia - Piazza Navona la trasladaría al día que visites el Trastevere, junto con Santa María in Cosmedin.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
msingerh Escribió:
Buenas!!
Me estoy peleando con el itinerario porque me gustaría visitar la mayor cantidad de cosas y no perder tiempo en desplazamientos...
Por eso me gustaría que me ayudarais, si hay alguna cosa que creéis que por cercanía, horario, etc. La tendría que ver antes que otras... Decidmelo porfavor!
Me voy el miércoles que viene (a las 8:30 de la mañana llego allá) hasta el sábado (de allá me voy a las 22h) con unas amigas!
Os pongo el itinerario y me decís qué tal!!
-Piazza Navonna**
-Campo de Fiori*
Piazza Venecia
Fontan dei Cuatro Fiumi
-Pantheon*
-Fontana de Trevi**
-Piazza Spagna**
-Piazza del Popolo*
-Piazza Venecia (monumento a Victorio EmmanueleII)**
-Fontan dei Cuatro Fiumi*
PIAZZA DE QUIRINALE
Iglesia de Santa María de la Victoria,
Villa medicci al lado de piazza spagna
San Luigi dei Francesi,
Día2: Vaticano
Palazzo montecitorio (foto i au)
Y si nos falta algo del día anterior
Día3:
-Colosseo**
-Circo Massimo*
-Basilica S Maria Cosmedin
-Bocca della Veritá
-Foro Boarium
-Foro Romano-Palatino** (COLUMNA TRAJANA)
-Campidoglio*
-Foro di Trajano
Basilica di san pietro in vincoli
Día4:
TRASTEVERE
PUENTES DEL TIBER
San Pietro in Montorio, Piazza di San Pietro in Montorio, Rome, Italy
Basílica de Santa María en Trastevere, Piazza di Santa Maria in Trastevere,
San Francesco a Ripa, Piazza di San Francesco d'Assisi,
Y villa Bolghese
Hola no se si el recorrido quieres hacerlo tal como lo comentas o es lo que quieres ver
En mi opinion piazza Navona y fuente de los cuatros rios es lo mismo ya que es una de las tres fuentes que hay en piazza Navona,y por proximidad de esta el Panteon y campo dei Fiori para ir a continuación ala fontana di trevi-españa........dejando para el día que visitas el Coliseo la plaza de Venecia y el monumento a Vittorio Manuelle II,pues tienes que pasar por ellos tanto si del coliseo quieres terminas en el circo maximo o viceversa
Un saludo
Bueno estoy planeando otro día completo a la zona del Coliseo etc.
Habia pensado hacer Coliseo + foro + palatino (que entra en el mismo ticket),Museos capitolinos con la plaza Campidoglio,piazza Venecia,foros imperiales y mercado de trajano,termas de caracalla,circo maximo,basilica de san clemente,no se si me dejo algo.
Igual es un poco locura dedicar un día a todo eso?Me dara tiempo?Otra cosa es como planificarlo,de todas formas es para hacerme una idea.Saludos!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.
Como te dice sabiamente lualpa, con el complejo Foro-Palatino-Coliseo, un museo y el exterior de los Foros Imperiales vas más que completo. Y eso sin un detenimiento especial.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
saul80 Escribió:
Bueno estoy planeando otro día completo a la zona del Coliseo etc.
Habia pensado hacer Coliseo + foro + palatino (que entra en el mismo ticket),Museos capitolinos con la plaza Campidoglio,piazza Venecia,foros imperiales y mercado de trajano,termas de caracalla,circo maximo,basilica de san clemente,no se si me dejo algo.
Igual es un poco locura dedicar un día a todo eso?Me dara tiempo?Otra cosa es como planificarlo,de todas formas es para hacerme una idea.Saludos!
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios que es más apropiado.
saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.
Como te dice sabiamente lualpa, con el complejo Foro-Palatino-Coliseo, un museo y el exterior de los Foros Imperiales vas más que completo. Y eso sin un detenimiento especial.
Vamos que el planing ideal seria Coliseo-foro-palatino y los capitolinos?Estos ultimos es imprescindible verlos?La verdad que no soy muy de museos y ya voy a ver los vaticanos pero dicen que son imprescindibles.
Tendre que dejar entonces todo lo demas para otro día,haber como lo hago.Saludos!