Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 33 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 917036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Scipioni Escribió:
Buenas tardes,
Viajo a Roma a primeros de marzo y estoy inmerso con el tema del alojamiento...me han recomendado los B&B sobre todo que esten situados proximos a paradas de metro..y en ello estoy.
Voy a estar muy poco tiempo...llego el día 3 por la tarde...asi que tendre esa tarde noche, los días 4 y 5 enteros y me voy el día 6 a las 6:15 de la mañana...el vuelo de vuelta sale de Ciampino a esa hora por lo que me convendria estar hospedado cerca de Termini para coger el bus de Terravision que me lleve a Ciampino..
Por lo poco que he visto en el foro la gente suele tener una mala percepción de ese barrio, pero parece ser mi mejor opción sobre todo por cercania y comunicación..que opinais?
Otra cosilla..por el poco tiempo que tengo creo que merece la pena moverse a pie lo mas posible..
Mi idea primera es la siguiente:

- día 3: llegada y paseo por la noche por la fontana de trevi y alrededores

-dia 4: pasear por la zona del palatino, coliseo, foros, etc..tb isla tiberina panteon de agripa..

-dia 5: me gustaria ver el barrio de trastevere..y el resto de zona centro como plaza españa, plaza navona y castillo st angello aunq sea desde el puente..

-dia 6: regreso

Aver si hay alguien que haya estado mas o menos ese tiempo y aver que tal lo habeis planteado para que sirva de ayuda...muchas gracias

Igual los "jefes" mueven esto porque estamos en un hilo que no toca... ...

Para el recorrido igual te ayuda echar un ojo a
www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

Otra cosa...si el vuelo sale a las 6.15 deberías estar a la 4 en el
Aeropuerto no!? revisa tema horarios...

Hay un hilo traslado a-desde ciampino

www.losviajeros.com/ ...hp?t=15625

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Scipioni Escribió:
Buenas tardes,
Viajo a Roma a primeros de marzo y estoy inmerso con el tema del alojamiento...me han recomendado los B&B sobre todo que esten situados proximos a paradas de metro..y en ello estoy.
Voy a estar muy poco tiempo...llego el día 3 por la tarde...asi que tendre esa tarde noche, los días 4 y 5 enteros y me voy el día 6 a las 6:15 de la mañana...el vuelo de vuelta sale de Ciampino a esa hora por lo que me convendria estar hospedado cerca de Termini para coger el bus de Terravision que me lleve a Ciampino..
Por lo poco que he visto en el foro la gente suele tener una mala percepción de ese barrio, pero parece ser mi mejor opción sobre todo por cercania y comunicación..que opinais?
Otra cosilla..por el poco tiempo que tengo creo que merece la pena moverse a pie lo mas posible..
Mi idea primera es la siguiente:

- día 3: llegada y paseo por la noche por la fontana de trevi y alrededores

-dia 4: pasear por la zona del palatino, coliseo, foros, etc..tb isla tiberina panteon de agripa..

-dia 5: me gustaria ver el barrio de trastevere..y el resto de zona centro como plaza españa, plaza navona y castillo st angello aunq sea desde el puente..

-dia 6: regreso

Aver si hay alguien que haya estado mas o menos ese tiempo y aver que tal lo habeis planteado para que sirva de ayuda...muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios de Roma pues es más apropiado.

Tal y como te indica wanderlust tienes un hilo sobre los traslados al aeropuerto donde encontrarás información.

Ruego te ajustes a la tematica de los hilos, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios, para ello dispones en la 1ª página de este hilo un indice con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Scipioni Escribió:
Hola tuscolano, muchas gracias por tu mensaje tan detallado..
Ya habia previsto el regreso hasta Ciampino y si que hay autobuses de Terravision incluso a las 4:30 de la mañana, con lo cual si me daria tiempo a coger el avion de las 6:15, por eso habia barajado la posibilidad de quedarme por Termini...lo del Roma Pass también lo habia ojeado pero como dices quizas no me merezca la pena ya que mi intención es moverme la mayor parte del tiempo andando...
Otra opción que tengo es la que me dices..irme mas al centro y lo unico que el día de regreso ya que cogeria a las 4:30 el Terravision pues cogerme un taxi e ir hasta Termini...

Supongo que merece la pena un sitio mas centrico aunque salga mas caro...alguna sugerencia que no sea muy cara? viajo con mi hermano y los B&B que habia visto por Termini nos salia alrdedor de 180-200 euros las 3 noches cn desayuno...Graciass

Hola Sicipioni:

Todas las veces que he estado en Roma ha sido en apartamentos pero eramos al menos tres personas por lo que salía económico (30-35 euros en pleno centro). Los hay también para dos por ese precio, pero ya no incluye el desayuno. De todos modos, por lo que dices no está mal de precio. Si te quedas por Termini tampoco estás mal situado, sobre todo si está próximo a Santa María la Mayor.

Desde Termini tienes un montón de autobuses que te pueden facilitar los recorridos o incluso el metro. Para el primer día puedes cogerlo y llegar hasta el Coliseo y así inicias el recorrido de ese día; por cierto, antes se me ha olvidado, muy cerca del coliseo hasta San Pietro in Vincoli, ahí esta el Moises. Puedes ir ahí primero y luego Coliseo, foros .... Para el segundo día igual, te puedes acercar en metro hasta Vaticano y luego hacer el recorrido que te he sugerido.

Para la vuelta hasta el hotel no creo que tengas problemas para coger autobuses desde Trastevere o desde el centro o volverte andando paseando.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Gracias de nuevo tuscolano.
La verdad que he encontrado otro hotel, se llama Anfiteatro Flavio y esta entre Via Nazionale y Cavour... Y sale no mucho mas caro que los otros, quizas sepas cual es. Muy cerca de la Via del Corso y bueno...bastante mas centrico que los otros, y me viene mejor para las rutas que me has sugerido y que estan muy bien...El unico pero es para trasladarme de allí a Termini a las 4 de la mañana para coger el Terravision que sale a las 4 y media, pero en Cavour no creo que haya problemas de taxi a esas horas...o por lo menos eso espero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Scipioni Escribió:
Gracias de nuevo tuscolano.
La verdad que he encontrado otro hotel, se llama Anfiteatro Flavio y esta entre Via Nazionale y Cavour... Y sale no mucho mas caro que los otros, quizas sepas cual es. Muy cerca de la Via del Corso y bueno...bastante mas centrico que los otros, y me viene mejor para las rutas que me has sugerido y que estan muy bien...El unico pero es para trasladarme de allí a Termini a las 4 de la mañana para coger el Terravision que sale a las 4 y media, pero en Cavour no creo que haya problemas de taxi a esas horas...o por lo menos eso espero.
Yo realmente no veo mucha diferencia para las rutas alojarse en este último hotel que en Termini, la distancia entre el hotel y la estación de Termini es de solo 1 km, incluso andando tardarías unos quince minutos en llegar. Es verdad que la mayoría no habla muy bien de la zona de Termini, pero yo no la ví peligrosa para nada y si la proximidad a la estación te viene bien y el precio es más barato yo elegiría el primero, ya te digo que para las rutas no es tanta la diferencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
Me estoy peleando con el itinerario porque me gustaría visitar la mayor cantidad de cosas y no perder tiempo en desplazamientos...
Por eso me gustaría que me ayudarais, si hay alguna cosa que creéis que por cercanía, horario, etc. La tendría que ver antes que otras... Decidmelo porfavor!
Me voy el miércoles que viene (a las 8:30 de la mañana llego allá) hasta el sábado (de allá me voy a las 22h) con unas amigas!

Os pongo el itinerario y me decís qué tal!!

-Piazza Navonna**
-Campo de Fiori*
Piazza Venecia
Fontan dei Cuatro Fiumi
-Pantheon*
-Fontana de Trevi**
-Piazza Spagna**
-Piazza del Popolo*
-Piazza Venecia (monumento a Victorio EmmanueleII)**
-Fontan dei Cuatro Fiumi*
PIAZZA DE QUIRINALE
Iglesia de Santa María de la Victoria,
Villa medicci al lado de piazza spagna
San Luigi dei Francesi,

Día2: Vaticano
Palazzo montecitorio (foto i au)
Y si nos falta algo del día anterior

Día3:
-Colosseo**
-Circo Massimo*
-Basilica S Maria Cosmedin
-Bocca della Veritá
-Foro Boarium
-Foro Romano-Palatino** (COLUMNA TRAJANA)
-Campidoglio*
-Foro di Trajano
Basilica di san pietro in vincoli

Día4:
TRASTEVERE
PUENTES DEL TIBER
San Pietro in Montorio, Piazza di San Pietro in Montorio, Rome, Italy
Basílica de Santa María en Trastevere, Piazza di Santa Maria in Trastevere,
San Francesco a Ripa, Piazza di San Francesco d'Assisi,

Y villa Bolghese
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El segundo día después de visitar el Vaticano puedes acercarte al Castillo y puente de San Angelo que veo que no lo incluyes en el itinerario y merece la pena.

El tercer día quitaría la Iglesia de Santa María in Cosmedin (Bocca de la Verita) y las pondría el día que vas al Tratevere, que lo tienes mucho mas cerca. Y metería la Basílica de San Clemente para bajar a los niveles inferiores, que está al lado del Coliseo y para mi fue uno de los grandes descubrimientos de Roma.

El último día te vas de una punta a otra de Roma, del Trastevere a la Galería Borghese. Yo reestructuraría el primer día, quitaría la zona sur del recorrido (Campo di Fiori, Piazza Venecia, Piazza Navona) en intentaría meter este día la Galería Borghese ya que está muy cerca de Piazza del Poppolo. Y la zona de Campo di Fiori- Piazza Venecia - Piazza Navona la trasladaría al día que visites el Trastevere, junto con Santa María in Cosmedin.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

msingerh Escribió:
Buenas!!
Me estoy peleando con el itinerario porque me gustaría visitar la mayor cantidad de cosas y no perder tiempo en desplazamientos...
Por eso me gustaría que me ayudarais, si hay alguna cosa que creéis que por cercanía, horario, etc. La tendría que ver antes que otras... Decidmelo porfavor!
Me voy el miércoles que viene (a las 8:30 de la mañana llego allá) hasta el sábado (de allá me voy a las 22h) con unas amigas!

Os pongo el itinerario y me decís qué tal!!

-Piazza Navonna**
-Campo de Fiori*
Piazza Venecia
Fontan dei Cuatro Fiumi
-Pantheon*
-Fontana de Trevi**
-Piazza Spagna**
-Piazza del Popolo*
-Piazza Venecia (monumento a Victorio EmmanueleII)**
-Fontan dei Cuatro Fiumi*
PIAZZA DE QUIRINALE
Iglesia de Santa María de la Victoria,
Villa medicci al lado de piazza spagna
San Luigi dei Francesi,

Día2: Vaticano
Palazzo montecitorio (foto i au)
Y si nos falta algo del día anterior

Día3:
-Colosseo**
-Circo Massimo*
-Basilica S Maria Cosmedin
-Bocca della Veritá
-Foro Boarium
-Foro Romano-Palatino** (COLUMNA TRAJANA)
-Campidoglio*
-Foro di Trajano
Basilica di san pietro in vincoli

Día4:
TRASTEVERE
PUENTES DEL TIBER
San Pietro in Montorio, Piazza di San Pietro in Montorio, Rome, Italy
Basílica de Santa María en Trastevere, Piazza di Santa Maria in Trastevere,
San Francesco a Ripa, Piazza di San Francesco d'Assisi,

Y villa Bolghese
Hola no se si el recorrido quieres hacerlo tal como lo comentas o es lo que quieres ver
En mi opinion piazza Navona y fuente de los cuatros rios es lo mismo ya que es una de las tres fuentes que hay en piazza Navona,y por proximidad de esta el Panteon y campo dei Fiori para ir a continuación ala fontana di trevi-españa........dejando para el día que visitas el Coliseo la plaza de Venecia y el monumento a Vittorio Manuelle II,pues tienes que pasar por ellos tanto si del coliseo quieres terminas en el circo maximo o viceversa
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Msingerh, revisa horarios de las iglesias para cuadrarlos...

Algunos son un tanto puñeteros por decirlo así!

San luis de los franceses hace el mismo horario todos los días excepto jueves por ejp

www.060608.it/it/cultura-e-svago
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precio entrada Coliseo - Palatino - Foros  Publicado:

Experto

Bueno estoy planeando otro día completo a la zona del Coliseo etc.
Habia pensado hacer Coliseo + foro + palatino (que entra en el mismo ticket),Museos capitolinos con la plaza Campidoglio,piazza Venecia,foros imperiales y mercado de trajano,termas de caracalla,circo maximo,basilica de san clemente,no se si me dejo algo.
Igual es un poco locura dedicar un día a todo eso?Me dara tiempo?Otra cosa es como planificarlo,de todas formas es para hacerme una idea.Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hacer el trio nombrado y los Capitolinos en el mismo día mas todo lo demas no lo veo factible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.
Como te dice sabiamente lualpa, con el complejo Foro-Palatino-Coliseo, un museo y el exterior de los Foros Imperiales vas más que completo. Y eso sin un detenimiento especial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

saul80 Escribió:
Bueno estoy planeando otro día completo a la zona del Coliseo etc.
Habia pensado hacer Coliseo + foro + palatino (que entra en el mismo ticket),Museos capitolinos con la plaza Campidoglio,piazza Venecia,foros imperiales y mercado de trajano,termas de caracalla,circo maximo,basilica de san clemente,no se si me dejo algo.
Igual es un poco locura dedicar un día a todo eso?Me dara tiempo?Otra cosa es como planificarlo,de todas formas es para hacerme una idea.Saludos!

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.
Como te dice sabiamente lualpa, con el complejo Foro-Palatino-Coliseo, un museo y el exterior de los Foros Imperiales vas más que completo. Y eso sin un detenimiento especial.

Vamos que el planing ideal seria Coliseo-foro-palatino y los capitolinos?Estos ultimos es imprescindible verlos?La verdad que no soy muy de museos y ya voy a ver los vaticanos pero dicen que son imprescindibles.
Tendre que dejar entonces todo lo demas para otro día,haber como lo hago.Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

saul80 Escribió:
Proser Escribió:
saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.

Vamos que el planing ideal seria Coliseo-foro-palatino y los capitolinos?Estos ultimos es imprescindible verlos?La verdad que no soy muy de museos y ya voy a ver los vaticanos pero dicen que son imprescindibles.
Tendre que dejar entonces todo lo demas para otro día,haber como lo hago.Saludos!

No sé...y ya sé que esto es muy personal...pero yo creo que lo de "imprescindible" es muy relativo... Si a ti no te apetece o interesa o te gusta o lo que sea que haga que uno vaya a ver un museo que necesidad tienes!?
Y si lo que te apetece por ejp es ver es el coliseo y no los foros y el palatino por qué has de hacerlo todo!? por que va en el pack!? el esfuerzo "imaginativo" que requieren determinadas ruinas a veces puede no compensar...
Además si dejas cosas sin ver, tienes excusa para volver!
Ya lo he dicho antes creo, poca gente habla del palazzo massimo y su expo de mosaicos y estatuas y a mí me resultó más gratificante que los capitolinos...
Pero insisto! es una opinión personal!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! es el primer mensaje que escribo aunque llevo unos días revisando todos los temas que me estan ayudando muchisimo para preparar mi viaje. Os cuento...vamos 4 amigos a roma del 6 al 10, total 4noches. Nos alojamos al lado de vaticano. Os cuento el plan y a ver que os parece:

Día 6 llegamos a las 18 a ciampino, entre que nos alojamos y eso , como mucho dar una vueltica y buscar donde cenar.

Día 7: este día el vaticano por que es cuando tenemos cita para la necropolis. El plan era: plaza, museos (justo a las 9 cuando abren) , a las 11.15 necropolis, tumbas papales, basilica (que al acabar en la necropolis nos dejan ya dentro así que eso que nos ahorramos en tiempo), y cúpula. Para las 15 aprox estariamos fuera? comer e igual ir a trastevere, habia pensado coger el crucerito por el tiber o así, o ir andando ya se vera...

Día 8 : Capitolinos, Circo Maximo – Palatino – Foro Romano por la Vía Sacra – Coliseo por la Vía del Foro Imperial. Después Zona centro a disfrutar de lo que quede de día.(fontanas, piazzas...lo que se pueda)

Día 9: - Terma de Caracallas, Campo de fiori Pantheon , Trevi, Spagna, Villa Borguese ,Vía Veneto (cripta de los monjes capuchinos) Y disfrutar un poco de la ciudad sin estres.

Dia10 Salimos a las 15:50h así que poca cosa acercarnos igual a la zona centro a desayunar y despedirnos de la ciudad y alas 13 para ciampino.

Bueno esto es más o menos un esbozo de lo que teniamos pensado...
Queremos ver lo maximo posible pero pudiendo disfrutar, no quiero ir con la lengua fuera sin hacer caso a nada de lo que tenga alrededor por culpa del reloj...Ninguno hemos estado en Roma y nosotros somos de viajar y patear bastante pero esto es una escapadita más tranquila.

Hemos evitado las catacumbas por que ya vamos a la necropolis y nos parecia suficiente.

Algo que me deje que sea indispensable????? algo que me sobre? Es factible??
Lo organizariais de alguna otra forma para economizar tiempo y deplazamientos?

Muchas gracias de antemano...sois unos craks!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexsinmas Escribió:
Hola!!! es el primer mensaje que escribo aunque llevo unos días revisando todos los temas que me estan ayudando muchisimo para preparar mi viaje. Os cuento...vamos 4 amigos a roma del 6 al 10, total 4noches. Nos alojamos al lado de vaticano. Os cuento el plan y a ver que os parece:

Día 6 llegamos a las 18 a ciampino, entre que nos alojamos y eso , como mucho dar una vueltica y buscar donde cenar.

Día 7: este día el vaticano por que es cuando tenemos cita para la necropolis. El plan era: plaza, museos (justo a las 9 cuando abren) , a las 11.15 necropolis, tumbas papales, basilica (que al acabar en la necropolis nos dejan ya dentro así que eso que nos ahorramos en tiempo), y cúpula. Para las 15 aprox estariamos fuera? comer e igual ir a trastevere, habia pensado coger el crucerito por el tiber o así, o ir andando ya se vera...

Día 8 : Capitolinos, Circo Maximo – Palatino – Foro Romano por la Vía Sacra – Coliseo por la Vía del Foro Imperial. Después Zona centro a disfrutar de lo que quede de día.(fontanas, piazzas...lo que se pueda)

Día 9: - Terma de Caracallas, Campo de fiori Pantheon , Trevi, Spagna, Villa Borguese ,Vía Veneto (cripta de los monjes capuchinos) Y disfrutar un poco de la ciudad sin estres.

Dia10 Salimos a las 15:50h así que poca cosa acercarnos igual a la zona centro a desayunar y despedirnos de la ciudad y alas 13 para ciampino.

Queremos ver lo maximo posible pero pudiendo disfrutar, no quiero ir con la lengua fuera sin hacer caso a nada de lo que tenga alrededor por culpa del reloj...Ninguno hemos estado en Roma y nosotros somos de viajar y patear bastante pero esto es una escapadita más tranquila.

Hemos evitado las catacumbas por que ya vamos a la necropolis y nos parecia suficiente.

Bienvenido Alexsinmas.

El día 7 lo veo más que difícil. Entrar a los Museos Vaticanos a las 9 y pretender estar a las 11,15 en la entrada de la Necrópolis es muy arriesgado. Los Museos Vaticanos son inmensos, y la Capilla Sixtina (a la que supongo querrás llegar) está al final de los mismos, no hay posibilidad de volver atrás. Verlos sin detenerte mucho te puede suponer unas cuatro horas. Sin contar con el tiempo que tardas en llegar desde la entrada de los Museos a la entrda de la Necrópolis, que está como a 1 km. Yo cambiaría el orden de este día o irás corriendo y sin ver nada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

saul80 Escribió:
Proser Escribió:

Yo estuve en Roma hace una semana y uno de los días visité el Foro Romano, Palatino, Coliseo, Mercado de Trajano (no me entretuve demasiado en el museo que hay en el interior aunque sí en la torre della Milizie), iglesia de Santa María in Aracoeli, plaza del Campidoglio y museos Capitolinos, del que sólo vi el palacio del Conservatori. Empecé a las 8:30 y terminé pasadas las 8 de la noche, aunque también es verdad que como iba con audioguía en algunos monumentos me entretuve bastante.

Quizás te sirva para hacerte una idea de que ver en un día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alexsinmas Escribió:

Si el día 8 vas al Circo Massimo quizás te convendría acercarte de paso a las termas de Caracalla, que están relativamente cerca. Pienso que estaría más organizado así que no yendo el día 9 a las termas y después a la zona centro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
saul80 Escribió:
Proser Escribió:

No sé...y ya sé que esto es muy personal...pero yo creo que lo de "imprescindible" es muy relativo... Si a ti no te apetece o interesa o te gusta o lo que sea que haga que uno vaya a ver un museo que necesidad tienes!?
Y si lo que te apetece por ejp es ver es el coliseo y no los foros y el palatino por qué has de hacerlo todo!? por que va en el pack!? el esfuerzo "imaginativo" que requieren determinadas ruinas a veces puede no compensar...
Además si dejas cosas sin ver, tienes excusa para volver!
Ya lo he dicho antes creo, poca gente habla del palazzo massimo y su expo de mosaicos y estatuas y a mí me resultó más gratificante que los capitolinos...
Pero insisto! es una opinión personal!
Un saludo!

Cierto el Palazzo Massimo alle Terme es de lo mejor. La fuente de la casa de Nerón, los frescos de la casa de Livia ... Es el museo mas romano clásico por excelencia. Cuando yo fuí iba incluida en el billete la entrada al Palazzo Altemps y a las termas de Diocleciano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes