Muchas gracias por los comentarios a todos. Tomo nota. En cuanto al tiempo en fin, el año pasado por esas fechas estuve en Milan y muy bien, en cambio un año en pascua en Roma tuvios varios días de agua.
Me gustaría hacer la típica foto de la Mole Antonelliana con los Alpes nevados de fondo. ¿Desde dónde puedo hacer esa foto? Supongo que debe ser un tanto alejado del centro. ¿Hay alguna torre o montículo desde donde hacerla?
Para sacar la foto puedes hacerlo desde el observatorio del Museo de la Montaña, lo tienes al otro lado del rio Po, pero no tan alejado del centro, bajas por la vía Po, cruzas el rio y tras una cuesta un tanto molesta llegas al museo.
Es exactamente lo que buscaba. Por las fotos que he visto en Google Maps está muy cerca del centro y elevadito para disparar una buena foto. También he estado mirando desde el palacio de la reina, pero está demasiado lejos, con el zoom de mi camara y si pillo un día borroso me saldría una foto desastrosa, además, está lleno de árboles que entorpecen la visión del paisaje.
No hace falta entrar para sacar la foto, hay un mirador al lado de la entrada, no es tan buena como la terraza del museo, pero desde ahí también se puede sacar. De todas formas, no se cuantos días estás, pero si quieres ver museos te recomiendo la tarjeta Torino-piamonte card. Te permite entrar en todos los museos, subir en el ascensor de la Mole A., coger el bus de servicio especial a la Venaria Real, 2 días eran 22 euros
Así a bote pronto me gustaría ir al Museo del cine y al egipcio. Pero ya veremos en función del tiempo del que dispongamos y del tiempo atmosférico. Pero bueno, que en caso de visitar estos museos creo que sí me sacaría la tarjeta y ya puestos me subiría a la torre del museo de la montaña.
¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias
Hola.
No sé qué tiempo nos va a hacer en abril. Pero yo de momento me miro con cierta frecuencia esta página:
¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias
Nosotros estuvimos en Abril de 2010 y nos hizo un tiempo fabuloso. Posiblemente el mejor de todas nuestras salidas a Europa.
Con respecto a las escapaditas cerca de Torino, lo de las Residencias Sabaudas que te propone Junio 1 está bien, se puede ir en el transporte urbano. Lo de la Sacra di San Michele es mas complicado porque no hay ninguna clase de transporte público para subir a la abadía. Yo estuve hablando con ellos por teléfono y me lo confirmaron. Tendrías que ir en tren o en el Bus 1087 o 1091 hasta Avigliana y desde allí en taxi.
Si vas a la zona de Alba o de Barollo, no dejes de probar el vino.
Es muy buena pregunta la del tiempo, yo también estaré por allí por esas fechas, pero por otras experiencias italianas y por la ubicación de Turín cerca de los Alpes, estoy casi seguro que mínimo estará nublado.
Yo sólamente estaré en Piozzo y Turín, pero me han recomendado muchísimo subir a Superga. Y también por la zona del Piamonte está Bra, la cuna del slow food, donde podrás disfrutar de una estancia gastronómica altamente recomendable.
Los Bestwestern pintan muy bien, pero nosotros tuvimos que descartarlos porque no tienen servicio de cuna para niños pequeños.
Lo de Superga es una visita importante. No tanto por la arquitectura que no está mal, pero es una de tantas, sino por las vistas y por su historia.
Por una parte la relacionada con el Sitio de Turin de 1706 y por otra por el desastre del avión del Torino. Si tienes afición por el futbol consideralo como lugar de peregrinación.
Un apunte gastronómico: enfrente de Stazzione Sassi, cruzando Corso Casale está la Pizzeria Ristorante La Dentera. La mejor pizza que he comido en mis 56 tacos. Es un lugar poco turístico, para los del lugar y resulta económico
Hola;vamos a visitar Turin este verano 3 días;os parece una visita corta?No he encontrado nada sobre la visita a la factoria Fiat,alguien la conoce?alguna tarjeta para los museos?gracias
Hola;vamos a visitar Turin este verano 3 días;os parece una visita corta?No he encontrado nada sobre la visita a la factoria Fiat,alguien la conoce?alguna tarjeta para los museos?gracias
Tres días puede ser mas que suficiente o, por el contrario, completamente insuficiente. Todo depende del detalle con que quieras visitarla, como ocurre con cualquier ciudad.
Si ese es el tiempo de que dispones, pues perfectamente. Organiza un viaje que se ajuste a eso. Da tiempo de ver muchas cosas si lo llevas bien planificado.
Por lo que se refiere a una tarjeta para visitar museos, echa un vistazo a este enlace: es.torino.waf.it/ ...-dias.html
La Torino Museum Card te permite acceder a un porrón de museos, palacios y monumentos durante su periodo de validez (puedes comprarla para 1, 2, 3 días...). No es como la Roma Card, que sólo te permite entrar a tres sitios gratis. Con esta tarjeta entras gratis a todos los sitios que aparecen en el folleto y algunos son muy caros si vas por libre. Prácticamente te basta con visitar la Venaria Reale para amortizarla.
En cuanto al tiempo, Turín tiene muuucho que ver. Tres días los ocupas sin problemas.
Gracias Junio 1 y lagunero!!!!Por favor que es Venaria Reale?
La Casa Savoia, a lo largo de toda su larga historia, pero especialmente en los dos últimos siglos, fue construyendo a lo largo y ancho de todo "il Piemonte" una serie de Palacios y Residencias destinadas bien a morada fija o provisional de los miembros de la casa, bien a actividades lúdicas o, incluso, al quehacer diplomático. Todas ellas reciben en conjunto la denominación de Residencias Sabaudas.
Al margen de que en los enlaces de turismo de Piemonte, o en la página del "Comune di Torino" puedas encontrar informaciones concretas de algunas de ellas, en este enlace encontrarás la lista completa: es.wikipedia.org/ ..._de_Saboya
La Venaria Reale, muy próxima a Turín (líneas 11, 3979 y 3990), es una de las mas espectaculares.
Un saludo
Si de verdad tienes tiempo, una opción es ir en tren a Aosta. Además de ver todo el Val d'Aosta y la propia ciudad, puedes ir en autobús a Courmayeur o Palud (tienen nombre francés pero son ciudades italianas) en pleno corazón de los Alpes y con vistas al Monte Bianco (Mont Blanc)
Gracias Lagunero, al final por una cuestión de ofertas vuelo he cambiado Il Piamonte por la Toscana; pero aun lo tango en mente. Posiblemente en verano y con buen tiempo.
Gracias Lagunero, al final por una cuestión de ofertas vuelo he cambiado Il Piamonte por la Toscana; pero aun lo tango en mente. Posiblemente en verano y con buen tiempo.
También será bonito pero no te olvides de Torino. Italia no sería lo que hoy es sin la brava Torino, incluso puede que ni siquiera fuera de ninguna forma.
Por cierto, cuando estés en la Toscana no dejes de probar sus vinos tintos; son extraordinarios y te lo dice uno de Valladolid. Las denominaciones mas importantes son cuatro: el Chianti Classico, El Brunello di Montalcino, el Nobile di Montepulciano y la de Morellino di Scansano. El último no lo he catado, pero de los otros no sabría decirte cual es mejor, ¡me gustaron tanto los tres!. Puede que el Chianti. Marida mejor con diferentes tipos de comidas en tanto que el Brunello yo lo reservaría para la carne roja.
Buon viagio.