Hola!!! es el primer mensaje que escribo aunque llevo unos días revisando todos los temas que me estan ayudando muchisimo para preparar mi viaje. Os cuento...vamos 4 amigos a roma del 6 al 10, total 4noches. Nos alojamos al lado de vaticano. Os cuento el plan y a ver que os parece:
Día 6 llegamos a las 18 a ciampino, entre que nos alojamos y eso , como mucho dar una vueltica y buscar donde cenar.
Día 7: este día el vaticano por que es cuando tenemos cita para la necropolis. El plan era: plaza, museos (justo a las 9 cuando abren) , a las 11.15 necropolis, tumbas papales, basilica (que al acabar en la necropolis nos dejan ya dentro así que eso que nos ahorramos en tiempo), y cúpula. Para las 15 aprox estariamos fuera? comer e igual ir a trastevere, habia pensado coger el crucerito por el tiber o así, o ir andando ya se vera...
Día 8 : Capitolinos, Circo Maximo – Palatino – Foro Romano por la Vía Sacra – Coliseo por la Vía del Foro Imperial. Después Zona centro a disfrutar de lo que quede de día.(fontanas, piazzas...lo que se pueda)
Día 9: - Terma de Caracallas, Campo de fiori Pantheon , Trevi, Spagna, Villa Borguese ,Vía Veneto (cripta de los monjes capuchinos) Y disfrutar un poco de la ciudad sin estres.
Dia10 Salimos a las 15:50h así que poca cosa acercarnos igual a la zona centro a desayunar y despedirnos de la ciudad y alas 13 para ciampino.
Bueno esto es más o menos un esbozo de lo que teniamos pensado...
Queremos ver lo maximo posible pero pudiendo disfrutar, no quiero ir con la lengua fuera sin hacer caso a nada de lo que tenga alrededor por culpa del reloj...Ninguno hemos estado en Roma y nosotros somos de viajar y patear bastante pero esto es una escapadita más tranquila.
Hemos evitado las catacumbas por que ya vamos a la necropolis y nos parecia suficiente.
Algo que me deje que sea indispensable????? algo que me sobre? Es factible??
Lo organizariais de alguna otra forma para economizar tiempo y deplazamientos?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
Hola!!! es el primer mensaje que escribo aunque llevo unos días revisando todos los temas que me estan ayudando muchisimo para preparar mi viaje. Os cuento...vamos 4 amigos a roma del 6 al 10, total 4noches. Nos alojamos al lado de vaticano. Os cuento el plan y a ver que os parece:
Día 6 llegamos a las 18 a ciampino, entre que nos alojamos y eso , como mucho dar una vueltica y buscar donde cenar.
Día 7: este día el vaticano por que es cuando tenemos cita para la necropolis. El plan era: plaza, museos (justo a las 9 cuando abren) , a las 11.15 necropolis, tumbas papales, basilica (que al acabar en la necropolis nos dejan ya dentro así que eso que nos ahorramos en tiempo), y cúpula. Para las 15 aprox estariamos fuera? comer e igual ir a trastevere, habia pensado coger el crucerito por el tiber o así, o ir andando ya se vera...
Día 8 : Capitolinos, Circo Maximo – Palatino – Foro Romano por la Vía Sacra – Coliseo por la Vía del Foro Imperial. Después Zona centro a disfrutar de lo que quede de día.(fontanas, piazzas...lo que se pueda)
Día 9: - Terma de Caracallas, Campo de fiori Pantheon , Trevi, Spagna, Villa Borguese ,Vía Veneto (cripta de los monjes capuchinos) Y disfrutar un poco de la ciudad sin estres.
Dia10 Salimos a las 15:50h así que poca cosa acercarnos igual a la zona centro a desayunar y despedirnos de la ciudad y alas 13 para ciampino.
Queremos ver lo maximo posible pero pudiendo disfrutar, no quiero ir con la lengua fuera sin hacer caso a nada de lo que tenga alrededor por culpa del reloj...Ninguno hemos estado en Roma y nosotros somos de viajar y patear bastante pero esto es una escapadita más tranquila.
Hemos evitado las catacumbas por que ya vamos a la necropolis y nos parecia suficiente.
Muchas gracias de antemano...sois unos craks!!
Bienvenido Alexsinmas.
El día 7 lo veo más que difícil. Entrar a los Museos Vaticanos a las 9 y pretender estar a las 11,15 en la entrada de la Necrópolis es muy arriesgado. Los Museos Vaticanos son inmensos, y la Capilla Sixtina (a la que supongo querrás llegar) está al final de los mismos, no hay posibilidad de volver atrás. Verlos sin detenerte mucho te puede suponer unas cuatro horas. Sin contar con el tiempo que tardas en llegar desde la entrada de los Museos a la entrda de la Necrópolis, que está como a 1 km. Yo cambiaría el orden de este día o irás corriendo y sin ver nada.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
saul80 Escribió:
Proser Escribió:
saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.
Como te dice sabiamente lualpa, con el complejo Foro-Palatino-Coliseo, un museo y el exterior de los Foros Imperiales vas más que completo. Y eso sin un detenimiento especial.
Vamos que el planing ideal seria Coliseo-foro-palatino y los capitolinos?Estos ultimos es imprescindible verlos?La verdad que no soy muy de museos y ya voy a ver los vaticanos pero dicen que son imprescindibles.
Tendre que dejar entonces todo lo demas para otro día,haber como lo hago.Saludos!
Yo estuve en Roma hace una semana y uno de los días visité el Foro Romano, Palatino, Coliseo, Mercado de Trajano (no me entretuve demasiado en el museo que hay en el interior aunque sí en la torre della Milizie), iglesia de Santa María in Aracoeli, plaza del Campidoglio y museos Capitolinos, del que sólo vi el palacio del Conservatori. Empecé a las 8:30 y terminé pasadas las 8 de la noche, aunque también es verdad que como iba con audioguía en algunos monumentos me entretuve bastante.
Quizás te sirva para hacerte una idea de que ver en un día.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
alexsinmas Escribió:
Muchas gracias de antemano...sois unos craks!!
Si el día 8 vas al Circo Massimo quizás te convendría acercarte de paso a las termas de Caracalla, que están relativamente cerca. Pienso que estaría más organizado así que no yendo el día 9 a las termas y después a la zona centro.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
wanderlust Escribió:
saul80 Escribió:
Proser Escribió:
saul80, no es que sea una locura: simplemente es imposible; salvo que lo mires todo desde fuera.
Como te dice sabiamente lualpa, con el complejo Foro-Palatino-Coliseo, un museo y el exterior de los Foros Imperiales vas más que completo. Y eso sin un detenimiento especial.
Vamos que el planing ideal seria Coliseo-foro-palatino y los capitolinos?Estos ultimos es imprescindible verlos?La verdad que no soy muy de museos y ya voy a ver los vaticanos pero dicen que son imprescindibles.
Tendre que dejar entonces todo lo demas para otro día,haber como lo hago.Saludos!
No sé...y ya sé que esto es muy personal...pero yo creo que lo de "imprescindible" es muy relativo... Si a ti no te apetece o interesa o te gusta o lo que sea que haga que uno vaya a ver un museo que necesidad tienes!?
Y si lo que te apetece por ejp es ver es el coliseo y no los foros y el palatino por qué has de hacerlo todo!? por que va en el pack!? el esfuerzo "imaginativo" que requieren determinadas ruinas a veces puede no compensar...
Además si dejas cosas sin ver, tienes excusa para volver!
Ya lo he dicho antes creo, poca gente habla del palazzo massimo y su expo de mosaicos y estatuas y a mí me resultó más gratificante que los capitolinos...
Pero insisto! es una opinión personal!
Un saludo!
Cierto el Palazzo Massimo alle Terme es de lo mejor. La fuente de la casa de Nerón, los frescos de la casa de Livia ... Es el museo mas romano clásico por excelencia. Cuando yo fuí iba incluida en el billete la entrada al Palazzo Altemps y a las termas de Diocleciano.
Msingerh, en tu primer día, San Luigi dei Francesi no lo dejes para el final del recorrido porque está cerquísima del Panteón que lo visitas al principio.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Saul80, lo primero que tienes que tener claro es no hay nada imprescindible y que nada te obliga a ir a un lugar o a otro. Uno deber viajar y visitar los lugares que desea, no los que los libros u otras persona le "mandan". Como guía turístico puedo asegurarte que no hay nada peor que ver a la gente visitando cosas que en el fondo no le gustan pero allí están porque luego le dirán aquello de "¿Has estado en xxx y no has ido a xxx??"
Pasa de eso y si no te va mucho entrar a museos, no pasa nada: hay miles de cosas que hacer en Roma.
Gracias a todos por las respuestas,la cosa es que por ejemplo me acuerdo que en amsterdam dudabamos de ver el museo van gogh o no.Me acuerdo que al final fuimos por el tema de que era imprescindible y aunque no me gustan los museos,sali encantado.Por eso decia.Haber como me lo planteo,saludos y gracias de nuevo.
Anita, en el foro no hacemos itineraios porque eso es algo totalmente personal que ha de elaborar cada uno en base a sus gustos y preferencias y los de sus acompañantes.
Lo que sí haremos desde aquí con sumo gusto es resolver las dudas que puedan surgirte o aconsejarte si algo es factible o no de hacer pero cada uno ha de preparar su propio viaje.
Bueno,haber que os parece y por si a alguien le ayuda:
Llegamos el día 28 martes y entre una cosa y otra,solo la tarde para aprovechar:
Piazza navona,aqui nos alojamos,campo de Fiori,Panteon,Fontana de Trevi,Fontana de tritone (cerquita de la de trevi),piazza de spagna,piazza el Popolo y vuelta al hotel tranquilamente y ver algo mas de paso.
29 miercoles Coliseo + foro + palatino ,piazza venecia Campidoglio y los capitolinos
1 jueves Vaticano con necropolis y Castillo Saint Angelo
2 viernes Foro imperiales y mercado trajano,circo maximo,termas de caracalla,basilica de san clemente,boca de la verita,y dar una vuelta por trastevere.
Saul80, sobre la primera tarde, no indicas a qué hora empezarás a patear la ciudad pero ten en cuenta que a las 17:15h ya ha anochecido.
El miércoles verás sin duda el Circo Máximo desde el Palatino; comprobarás que la extensión de semi-pradera que se conserva tampoco ofrece muchas más posibilidades.
Los Foros Imperiales se ven desde la calle del mismo nombre; sólo hay acceso a los Mercados de Trajano y su museo. Si no tienes especial interés en acceder al museo, puedes dejarlo visto desde las barandillas de la calle el miércoles porque pasarás mil veces por delante.
Ese día, jueves, puedes dedicarlo a Caracalla, San Clemente, Foro Boario (i.e., piazza della Bocca della Verità) y pasar al Trastèvere: callejeo, San Francesco a Ripa, S. Marìa in Trastèvere, etc y, hasta si no eres de perderte con cada piedra -como a mí me pasa-, puedes subir a Gianìcolo.
Bueno, pues al igual que he hecho en Paris, voy a soltar un pequeño boceto de viaje a Roma.
En primer lugar comentar que llegaremos el sábado 11 de febrero bastante tarde por lo que el día vendrá ya cerrado. Nos alojamos en el Hotel White en la Via in Arcione. Como condicionales tenemos que vamos de luna de miel (con lo que esto significa jejeje) y que no hay problemas a la hora de andar y patearse la ciudad.
Una vez eliminado el sábado, comenzamos
Domingo 12
Me imagino que estará todo bastante saturado, especialmente las primeras horas. Había pensado en el Trastevere y luego seguir buscando la Piazza Navona hasta Santa María del Popolo para bajar por la Piazza Spagna ya buscando el hotel...¿mucha tela?
Lunes 13
Por la mañana tengo contratado el Vaticano con la agencia, así que estaremos practicamente todo el día allí. AL término (me llevan al hotel) haremos el contrario del día anterior (por lo que hayamos dejado en el tintero) Spagna-Santa Maria Popolo...etc.
Martes 14
Foro+Coliseo+Palatino, San Clemente, Scala Sancta y Santa Maria la Mayor
saul80, sobre la primera tarde, no indicas a qué hora empezarás a patear la ciudad pero ten en cuenta que a las 17:15h ya ha anochecido.
Pues echale que entre una cosa y otra llegamos al aeropuerto sobre las 12:00 am osease que entre llegar al hotel supongo que para las tres ponernos al lio.Supongo que por ejemplo las fontanas y demas de noche estaran mas bonitas que de día nose.
El miércoles verás sin duda el Circo Máximo desde el Palatino; comprobarás que la extensión de semi-pradera que se conserva tampoco ofrece muchas más posibilidades.
Los Foros Imperiales se ven desde la calle del mismo nombre; sólo hay acceso a los Mercados de Trajano y su museo. Si no tienes especial interés en acceder al museo, puedes dejarlo visto desde las barandillas de la calle el miércoles porque pasarás mil veces por delante.
Ese día, jueves, puedes dedicarlo a Caracalla, San Clemente, Foro Boario (i.e., piazza della Bocca della Verità) y pasar al Trastèvere: callejeo, San Francesco a Ripa, S. Marìa in Trastèvere, etc y, hasta si no eres de perderte con cada piedra -como a mí me pasa-, puedes subir a Gianìcolo.
El jueves tengo la reserva en la necropolis así que debo dedicarlo a eso,vaticano y saint angello
Con lo que dejare mas o menos así:
Piazza navona,aqui nos alojamos,campo de Fiori,Panteon,Fontana de Trevi,Fontana de tritone (cerquita de la de trevi),piazza de spagna,piazza el Popolo y vuelta al hotel tranquilamente y ver algo mas de paso.
29 miercoles Coliseo + foro + palatino ,piazza venecia Campidoglio y los capitolinos
2 viernes Mercado trajano,termas de caracalla,basilica de san clemente,boca de la verita,y dar una vuelta por trastevere.
JesusVazquezJ Escribió:
Bueno, pues al igual que he hecho en Paris, voy a soltar un pequeño boceto de viaje a Roma.
En primer lugar comentar que llegaremos el sábado 11 de febrero bastante tarde por lo que el día vendrá ya cerrado. Nos alojamos en el Hotel White en la Via in Arcione. Como condicionales tenemos que vamos de luna de miel (con lo que esto significa jejeje) y que no hay problemas a la hora de andar y patearse la ciudad.
Una vez eliminado el sábado, comenzamos
Domingo 12
Me imagino que estará todo bastante saturado, especialmente las primeras horas. Había pensado en el Trastevere y luego seguir buscando la Piazza Navona hasta Santa María del Popolo para bajar por la Piazza Spagna ya buscando el hotel...¿mucha tela?
Lunes 13
Por la mañana tengo contratado el Vaticano con la agencia, así que estaremos practicamente todo el día allí. AL término (me llevan al hotel) haremos el contrario del día anterior (por lo que hayamos dejado en el tintero) Spagna-Santa Maria Popolo...etc.
Martes 14
Foro+Coliseo+Palatino, San Clemente, Scala Sancta y Santa Maria la Mayor
Gracias de antemano
Hola, yo me alojé en tu mismo hotel, el White. Una situación estupenda. Bajando la calle a menos de 100 metros tienes la Fontana di Trevi espectacular verla iluminada en tu primera noche en Roma. Entre el hotel y la Fontana tienes “Il Chianti” una vinería-restaurante estupenda para cenar.
Desde el hotel tienes todo lo que quieres visitar, cerca y fácil para ir andando, excepto San Clemente. Pide un mapa en recepción, son amabilísimos y te explican muy bien como moverte desde el hotel y verás que las distancias son mínimas.
Felicidades por tu boda y disfruta mucho de tu viaje.
Llegamos el día 28 martes y entre una cosa y otra,solo la tarde para aprovechar:
2 viernes Foro imperiales y mercado trajano,circo maximo,termas de caracalla,basilica de san clemente,boca de la verita,y dar una vuelta por trastevere.
Mas o menos es mi borrador,que tal lo veis?
Saludos!
Saul un detalle "tonto" del que nos costó un ratillo percatarnos...
El palazzo nuovo al otro lado del campidoglio forma parte también de los museos capitolinos y contiene parte de los fondos (la entrada tiene una horquilla de 4 horas aprox)...
Mas o menos es mi borrador,que tal lo veis?
Saludos!
Saul un detalle "tonto" del que nos costó un ratillo percatarnos...
El palazzo nuovo al otro lado del campidoglio forma parte también de los museos capitolinos y contiene parte de los fondos (la entrada tiene una horquilla de 4 horas aprox)...