Excursiones Desde y/o Cerca de Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 97715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cloe23 Escribió:
Muchas Gracias al final hemos decidido quedarnos los 6 días en Roma para poder verlo todo bien sin prisas y si se puede ya se ira a venecia otro año jeje!

Ostia y pompeya que son unos pueblos cercanos a roma?

Ostia antica si...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=23537

Pompeya no

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Roma y escapada de un dia a otra ciudad  Publicado:

New Traveller

Hola!!!! Una amiga y yo vamos a hacer un viaje de 5 días este verano a Italia. Nos quedariamos en Roma, pero queremos ir algun día a visitar otra ciudad..Florencia o Pisa. He estado buscando trenes y medios de transporte, pero a Florencia es imposible encontrar nada.

Me gustaria saber si me podriais ayudar en mi decision, ya que debemos volver a Roma porque allí tenemos el hotel y desde allí volvemos a Madrid.

Muchisismas Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y escapada de un dia a otra ciudad  Publicado:

Willy Fog

sugus777 Escribió:
Hola!!!! Una amiga y yo vamos a hacer un viaje de 5 días este verano a Italia. Nos quedariamos en Roma, pero queremos ir algun día a visitar otra ciudad..Florencia o Pisa. He estado buscando trenes y medios de transporte, pero a Florencia es imposible encontrar nada.

Me gustaria saber si me podriais ayudar en mi decision, ya que debemos volver a Roma porque allí tenemos el hotel y desde allí volvemos a Madrid.

Muchisismas Gracias

Hola. Desde Roma a Florencia hay varios trenes diarios : puedes ver los horarios y comprar los billetes, si te interesa, en esta página [Treintalia]. En este hilo [Roma - Florencia. Ayuda yaaa!!!] tienes mas información sobre este trayecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Pero el billete comparado con otros lugares me a resultado muy caro. ¿Y estos billetes hay que comprarlos con antelación, o podríamos ir a la estación directamente y comprarlos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

sugus777 Escribió:

Muchisismas Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Roma que es más apropiado.

Sobre trenes tienes este hilo Trenes Italia
para hacer tu consulta, así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sugus777 Escribió:

Muchisismas Gracias

Yo os sugiero ir a Pompeya, es una visita muy interesante, no sé si la habeis barajado como opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sugus777 Escribió:
Muchas gracias. Pero el billete comparado con otros lugares me a resultado muy caro. ¿Y estos billetes hay que comprarlos con antelación, o podríamos ir a la estación directamente y comprarlos?

Los billetes los puedes comprar en la estación sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Quisiera opinión.
Como vamos una semana habíamos pensado ir un día desde temprano a Florencia en el tren ese rápido que vale 45 euros y ver todo lo que podamos. La gente está diciendo que no merece la pena ir para 1 día.
Estamos pensando otro sitio para ir a ver que no sea Florencia y me he fijado en Tívoli que está como a 30 km, de Roma. Os parece que valga la pena?
En caso de que no, algún otro sitio para pasar el día??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tivoli si que merece la pena y está bien para un día. Puedes ver el diario de Davovo, no recuerdo ningun diario mas, que cuenta la experiencia.
www.losviajeros.com/ ...php?b=3600

Para un día también esta bien ir a Pompeya pero es un palizón y como ha habido derrumbes no se si ahora estarán con restauraciones.
Yo estuve 6 días en Roma y se me quedó corto y eso que no me moví de la ciudad. Cuando estés allí mejor vas valorando si te compensa visitar otro sitio o quedarte en Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarioBros, tivoli como comentas seria una muy buena opción. Otra opción quizas seria Ostia Antica.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mariposa y gasolines
Ahora miraré un poco para decidir a cuál voy.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mario, yo te sugiero Pompeya.
⬆️ Arriba

Experto

Lo malo es que está muuy lejos. 250 km, que son unas 5 horas de viaje entre ida y vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo me la voy a jugar a hacer la escapada de un día a Pompeya desde Roma. Son unas cuantas horas de transporte pero creo que lo merece y mucho

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mario, yo voy a Pompeya desde Roma y vuelvo en el día. El tren tarda 1 hora hasta Nápoles y luego 35 minutos de Nápoles a Pompeya. Tomo el tren que sale 7.35 de Roma y llega a Nápoles a las 8.45 hs.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a echar un ojo a la idea de Pompeya, pero me sigue pareciendo lejos y de dinero no se como andará el viaje.
Me voy el miércoles y todavía no me he organizado los 6 días y medio qué orden de visitas voy a elegir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el día se puede hacer bien, y con tiempo más que suficiente de ver las ruinas. Yo creo que el sitio merece el sacrificio, pero si prefieres algún sitio más cercano puedes optar por Ostia Antica o Tivoli.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarioBros Escribió:
Quisiera opinión.
Como vamos una semana habíamos pensado ir un día desde temprano a Florencia en el tren ese rápido que vale 45 euros y ver todo lo que podamos. La gente está diciendo que no merece la pena ir para 1 día.
Estamos pensando otro sitio para ir a ver que no sea Florencia y me he fijado en Tívoli que está como a 30 km, de Roma. Os parece que valga la pena?
En caso de que no, algún otro sitio para pasar el día??

Yo te sugiero como ya te han dicho Tivoli u Ostia. Tivoli es algo diferente, a mí me gustó muchísimo y se llega fácil y rápido desde Roma, igual que Ostia.
Si quieres más información, en mi diario tengo los datos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias alfrito, estoy pegandome con la web de nautalia que tiene precios interesantes y me esto volviendo un poco loco con los hoteles y las zonas.

Abusando un poco de ti, voy una semana a roma, lo ves demasiado tiempo?
Somos de patear mucho, pero la gente nos esta diciendo que 4-5 días es suficiente; nuestra ultima experiencia fur Estambul y en 1 semana te dejas sitios, así que me yienen en vilo. Tal vez pudieramos escaparnos un día a Florencia, aunque no se si el tren saldra muy caro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola oscar_cp

Paso tu mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado.

Es mejor hacer cada consulta en el hilo especifico así no mezclamos la información y facilitamos su busqueda al resto de usuarios.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Roma con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes