Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
geminis78 Escribió:
Muchas gracias mariposa03, acabo de hacer la reserva para el hotel de Rialto, me mandaron un email con espera de confirmación, ahora que me he ilusionado con quedarme en el centro solo espero que mañana me lo confirmen para quedarme tranquila.Por cierto, para ir a las islas Murano y demás si que hay que hacerlo en vaporeto ¿verdad?
Si. Hay que viajar en vaporetto para ir a las islas. Yo estuve 4 días pero no fuí a las islas, dediqué todo el tiempo a Venecia porque me encantaba estar allí. Me gustaría volver
Todos los transportes se hacen en barcos: las ambulancias, los entierros, los transportes para el mercado.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
tanoymari Escribió:
Hola voy 2 días a mestre(del 2 al 4 de abril)con 2 niños (14,9 años)en total somos 4,queria saber que opción es la mejor para moverse de Mestre a venecia y posteriormente `por venecia y la mas economica,gracias y un saludo.
De MESTRE a VENECIA tienes la opción de los autobuses urbanos o del tren
Dependiendo la situación del hotel los billetes de tren cuesta 1€ y los del autobus 10 viajes 11€ -si no quieres coger los vaporetos y prefieres andar por las calles de VENECIA ,es la opción mas economica deciros que andando suele tardas uno menos que en vaporeto
Pero si quereis ir alas islas o apetece subir en vaporeto lo mejor es coger un bono de 12-24-36-48...horas que siempre sale mas economico
Un saludo
geminis78 Escribió:
Muchas gracias mariposa03, acabo de hacer la reserva para el hotel de Rialto, me mandaron un email con espera de confirmación, ahora que me he ilusionado con quedarme en el centro solo espero que mañana me lo confirmen para quedarme tranquila.Por cierto, para ir a las islas Murano y demás si que hay que hacerlo en vaporeto ¿verdad?
Para ir a MURANO puedes ir en vaporeto o taxi acuatico
Desde Rialto a Murano tendras que ir a Fte Nove - a plaza Roma o Ferrovia si quieres coger el vaporeto linea 4.1
Un saludo
Hola a todos, tengo una duda: ¿si me compro el billete para 72 horas por Internet tengo que recogerlo en algún sitio del aeropuerto o lo que me mandan por email ya es el billete físico?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
raqtm Escribió:
Hola a todos, tengo una duda: ¿si me compro el billete para 72 horas por Internet tengo que recogerlo en algún sitio del aeropuerto o lo que me mandan por email ya es el billete físico?
Hola tengo una duda, cuando veo los horarios de tren entre Venecia y Mestre veo que hay trenes con la categoría "R" y otros con la categoría "RV". ¿Cuál debería coger? Y también otra duda es que llego a la estación de Santa Luzia a las 7 de la mañana para ir hacia Mestre, ¿es muy complicado comprar el billete? ¿Se hace en ventanilla o en máquina?
Gracias y un saludo.
Dos dudas:
1. Llegamos a P.Roma. Donde podemos comprar los bonos de 72h y la Rolling Venice Card? hay alguna taquilla de hello Venice allí?
2. Hasta que hora circulan los vaporetto? Nos alojamos en lido y nos interesaria saber hasta que hora tenemos para poder cenar en venecia y luego volver al hotel tranquilamente.
Gracias
Dos dudas:
1. Llegamos a P.Roma. Donde podemos comprar los bonos de 72h y la Rolling Venice Card? hay alguna taquilla de hello Venice allí?
2. Hasta que hora circulan los vaporetto? Nos alojamos en lido y nos interesaria saber hasta que hora tenemos para poder cenar en venecia y luego volver al hotel tranquilamente.
Gracias
1. En Piazzale Roma hay dos taquillas abiertas hasta las 23h30 después de esa hora hay tres maquinas autoventas ubicadas en la parada del vaporetto linea 2.
2. Los vaporetto circulan todo el día aproximadamente hasta la medianoche cada 10/20 minutos. Desde la medianoche hay otras lineas como la N (nocturna) que une las paradas mas importante de Venecia cada 20/30 minutos. Si os alojais en el Lido no hay ningun problema: durante la noche sale un vaporetto cada 20 minutos que une el Lido con el centro de la ciudad y otros sitios importantes. Lo importante es prestar siempre atención a los paneles informativos electronicos situados en las paradas mas importantes para conocer los horarios.
Hola tengo una duda, cuando veo los horarios de tren entre Venecia y Mestre veo que hay trenes con la categoría "R" y otros con la categoría "RV". ¿Cuál debería coger? Y también otra duda es que llego a la estación de Santa Luzia a las 7 de la mañana para ir hacia Mestre, ¿es muy complicado comprar el billete? ¿Se hace en ventanilla o en máquina?
Gracias y un saludo.
Leyenda:
R: regionale
RV: regionale veloce
Es lo mismo.......el precio tendria que ser lo mismo pero podeis comprobarlo en www.trenitalia.it
Podeis comprar vuestro billetes en la maquina (hay también en espanol) y no se si las taquillas estaran abiertas porque estan trabajando en el interior de la estación así que puede ser que sea cerrada.
Hola, tengo una duda.
Voy a hacer un crucero y me voy a ir un par de días antes para ver un poquitín Venecia. Me habían dicho que desde Plaza de Roma hay un tren que te lleva al puerto, pero por otro lado he visto en otro foro que el vaporeto te lleva directamente al puerto. ¿Es así? Pregunto porque me voy a alojar en un apartamento en San Polo, junto a la Basílica de Santa María dei Frari, con lo que la parada de San Tomá (creo que se llama así) me pilla bastante cerca y mi intención es sacar el bono de 48 horas con billete de ida sólo desde el aeropuerto, porque con las maletas para 10 días, como que no es plan de ir tirando de ellas por todos los puentes ¿verdad?
¿Me podríais sacar de dudas y aconsejarme que es mejor?
Gracias por todo y un saludo.
Rocío.
La linea 2 de vaporeto para en Tronchetto (en frente de la terminal de cruceros) de aquí hay que buscar un taxi o salir andando dandole toda la vuelta al muelle para llegar ala puerta del puerto
Un saludo
dax1313 Escribió:
Gracias y un saludo.
Una gran mayoria de trenes para antes en Mestre para continuar a la estación de santa lucia VENECIA
Un saludo
Hola, tengo una duda.
Voy a hacer un crucero y me voy a ir un par de días antes para ver un poquitín Venecia. Me habían dicho que desde Plaza de Roma hay un tren que te lleva al puerto, pero por otro lado he visto en otro foro que el vaporeto te lleva directamente al puerto. ¿Es así? Pregunto porque me voy a alojar en un apartamento en San Polo, junto a la Basílica de Santa María dei Frari, con lo que la parada de San Tomá (creo que se llama así) me pilla bastante cerca y mi intención es sacar el bono de 48 horas con billete de ida sólo desde el aeropuerto, porque con las maletas para 10 días, como que no es plan de ir tirando de ellas por todos los puentes ¿verdad?
¿Me podríais sacar de dudas y aconsejarme que es mejor?
Gracias por todo y un saludo.
Rocío.
Es mucho mejor tomar el tren automatico en Piazzale Roma y bajar a la segunda parada (Stazione Marittima/estación maritima)y desde allí 2 minutos y estais en el puerto. El billete del tren vale 1 euro. El vaporetto la linea 2 que para en S.Tomà te baja en Tronchetto y pero desde allí teneis unos 20/30 minutos andando para el puerto.
Ha llegado el Carnaval en Venecia y por eso se han activado nuevas lineas de transporte (11-21 febrero 2012)(vaporettos y buses):
Vaporettos:
NUEVA LINEA: ARLECCHINO (S.Marco giardinetti, Tronchetto, P.le Roma S.Chiara, Ferrovia Scalzi, Rialto, S.Samuele, Accademia, S.Marco giardinetti) desde las 9:12 hasta las 14:52 operado cada 10 minutos los días 11,12,18,19 de febrero y cada 20 minutos los días 13,14,15,16,17,20,21 de febrero.
NUEVA LINEA: PANTALONE (S.Marco giardinetti, Accademia, S.Samuele, Rialto, Ferrovia Scalzi, P.le Roma S.Chiara, Tronchetto, Zattere, S.Marco giardinetti) desde 15:02 hasta las 20:32 operado cada 10 minutos los días 11,12,16,18,19,21 y cada 20 minutos los días 13,14,15,17 y 20 de febrero.
Los días 11 y 18 (sabados) la linea estarà activa desde S.Marco giardinetti con el mismo recorrido desde las 20:42 hasta la 1:52 cada 20 minutos.
NUEVA LINEA: COLOMBINA (S.Zaccaria S.Marco Jolanda, Murano, S.Zaccaria S.Marco Jolanda) linea operada desde el 11 hasta el 21 de febrero cada 20 minutos desde las 10:14 hasta las 12:14 y desde las 13:14 hasta las 16:54
La frecuencia de todas las otras lineas que recorren el Canal Grande serà aumentada sobretodo durante los días de mas afluencia.
Buses:
Està previsto un plano para facilitar el regreso de los turistas y los ciudadanos en la tierrafirme y mestre y los pueblos mas cercanos a veneciua durante las tardes y las noches del periodo de Carnaval.
Jueves 16 de febrero:
Desde las 18 hasta las 2:40 seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio entre las 23:55 hasta las 5:35
Viernes 17 de febrero:
Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio entre las 23:55 hasta las 5:35
Sabado 18 de febrero:
Desde las 18 hasta las 4 seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas 2, 4, 5, 6, 7, 12, Mirano, Chioggia y Dolo efectuaran el doble de la normal frecuencia. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35
Domingo 19 de febrero:
Desde las 9 de la manana hasta la medianoche seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35
Lunes 20 de febrero:
Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35
Martes 21 de febrero:
Desde las 16 hasta las 4 de la madrugada seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas 2, 4, 5, 6, 7, 12, Mirano, Dolo y Chioggia efectuaran el doble de la frecuencia normal. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35
Queremos avisar a todos nuestros pasajeros que es importante acceder al servicio con el titulo de viaje y que este tiene que ser validado cada vez que se sube al medio de transporte en la maquina canceladora blanca. Nuestro equipo de 50 personas que controlan los titulos de viajes estaran en servicio las 24 horas. Todas las informaciones estaran disponibles en los paneles y en las pantallas en los atracaderos mas importantes. Si tienes algunas dudas por favor dirijanse en las taquillas que tendran horario prolungado (para los horarios ver nuestra pagina web) o preguntense a nuestras tripulaciones o al numero 041 24.24.
Actv quiere agradecer por su atención y le desea Feliz Carnaval!