Gracias Elenare, Lasire, según me decís el día de Siena va a quedar un poco justo, pero si como dice Elenare comemos un bocata o pizza y salimos sobre las 4 de la tarde, ¿sería posible ver, al menos Montepulciano? es que he leído que esa zona es muy bonita y no me gustaría perdérmela, teniendo en cuenta además que en mayo los días ya son más largos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
BERNINCHES Escribió:
Gracias Elenare, Lasire, según me decís el día de Siena va a quedar un poco justo, pero si como dice Elenare comemos un bocata o pizza y salimos sobre las 4 de la tarde, ¿sería posible ver, al menos Montepulciano? es que he leído que esa zona es muy bonita y no me gustaría perdérmela, teniendo en cuenta además que en mayo los días ya son más largos.
Si estais temprano en Siena y vais con coche si podeis. Nosotros fuimos después a San Gimigniano y a Volterra. También es verdad que SG ya lo conociamos y solo dimos una vueltecilla y se hacia bastante tarde de noche. Pero si se puede hacer si no dependeis de horarios de transporte publico que siempre pierdes mas tiempo.
Nosotros también nos vamos a la Toscana este verano. Pra mi será la 3º incursión en esta zona pero la 1º para mi marido y mi hija, que tendrá en ese momento un añito justo.
Os recomiendo que si buscais un alojamiento, bueno, bonito y barato .. Os deis prisa. Yo he tenido que subir el presupuesto porqué para agosto, los más baratitos en medio del campo, con animales y piscina ... Ya estaban cogidos. !! Yo sólo me he dedicado a buscar en la zona de Siena. Si vais hacia Arezzo, todavia quedan muchos sobre 400€ con piscina 1 semana con agua, luz, gas incluido.
(os la pongo ya en la Toscana)
Si mirais hacia abajo, es donde habeis de poner como quereis que sea la casa: alojamiento, que os entre alguna comida, granja, piscina, ... Acotar por precios, zona, ...
Espero que os sea de ayuda y ... Nos vamos viendo por aquí preparando el viaje !!
Hola a todos, a ver, este verano queremos ir a la toscana 4 amigas, y estamos pensando ir desde Malaga(ESPAÑA),alquilar un coche a la llegada a italia, todavia no sabemos si aterrizar en florencia o pisa??
No se haber si alguien me puede orientar, o llegar a uno y volver de otro, la idea nuestra es reserva en un solo sitio una casita, y desde ahí movernos con el coche y ver al menos los pueblitos mas importantes, y por supuesto siena y florencia.
tigra Escribió:
hola a todos, a ver, este verano queremos ir a la toscana 4 amigas, y estamos pensando ir desde Malaga(ESPAÑA),alquilar un coche a la llegada a italia, todavia no sabemos si aterrizar en florencia o pisa??
No se haber si alguien me puede orientar, o llegar a uno y volver de otro, la idea nuestra es reserva en un solo sitio una casita, y desde ahí movernos con el coche y ver al menos los pueblitos mas importantes, y por supuesto siena y florencia.
Gracias
Mas centrica esta Florencia para poder ver todo pero me parece que los vuelos mas baratos son a Pisa, osea que ahí teneis que decidir vosotras y como teneis tiempo ir leyendo los hilos y viendo diarios para hacer un itinerario a vuestro gusto.
Gracias Elenare, sabes si las carreteras estan bien?? y si hay mucha distancia?? crees que seran muchos kilometros y que pasaremos mucho tiempo en el coche?? queremos ver lucca, pisa,san gimigniano, volterra, montepulciano, siena, arezzo,montecino,val d orcia, florencia, sinalunga.. Etc..
tigra Escribió:
Gracias Elenare, sabes si las carreteras estan bien?? y si hay mucha distancia?? crees que seran muchos kilometros y que pasaremos mucho tiempo en el coche?? queremos ver lucca, pisa,san gimigniano, volterra, montepulciano, siena, arezzo,montecino,val d orcia, florencia, sinalunga.. Etc..
De pisa a florencia y de florencia a siena tienes autopista. Comodisima y bastante bien de precio (mas baratas que algunas españolas). Las carreteras nacionales no son muy buenas porque pasan por muchos pueblos y hay muchos pasos a nivel pero también tienen su encanto si no tienes prisa. Así que conducir no es complicado para nada. Desde Lucca a Siena nos costo 2 horas por carretera, menos si vas por autopista. Y desde Volterra a Lucca a la vuelta otras dos horas. De todas maneras lo mejor es meterte en viamichelin.com y poner las etapas, te dira lo que te cuesta en tiempo y en dinero.
Hola a todo!!!! Mi novia y yo viajamos en un crucero y llegamos a Livorno en mayo. Tenemos la duda de quedarnos en Livorno y ver la ciudad...¿merece la pena? o de ir a Florencia, lo cual nos da pereza coger un autobús e ir una hora y media en un bus.
Otra pregunta... ¿hay tren que va desde Livorno a Florencia? y ¿cuanto tarda?
GRACIAS.
VIR935 Escribió:
Hola a todo!!!! Mi novia y yo viajamos en un crucero y llegamos a Livorno en mayo. Tenemos la duda de quedarnos en Livorno y ver la ciudad...¿merece la pena? o de ir a Florencia, lo cual nos da pereza coger un autobús e ir una hora y media en un bus.
GRACIAS.
No, no merece la pena. ES una ciudad industrial con un puerto enorme dedicado sobre todo a mercancias. Pero Pisa lo teneis muy cerca y Lucca también.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
VIR935 Escribió:
GRACIAS.
De Livorno hay numerosos trenes regionales tanto a Pisa(centrale) como a Florencia (Firenze). El trayecto hasta Pisa son unos 20 minutos, mientras que hasta Florencia una hora y veinte minutos, aproximadamente. No hay que hacer trasbordo
Ya tengo el gusanillo de preparar un viaje para el mes de Julio y he pensado en la maravillosa Toscana.
No quiero estar de noche a noche en hoteles o casas distintas, he pensado en estar 5 noches en una ciudad o casa de campo y 5 noches en otro sitio para poder visitar las diferentes zona.
Que ciudades me aconsejais?
Mi idea es alquilar un coche de alquiler como hice en Sicilia e ir con tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Granmaestre, una gran idea. Para ver ciudades y pueblos a visistar, lo mejor es que mires los diarios de la zona - hay bastantes - y podrás ver lo que se suele visitar.