Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p37 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 42 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
tigra Escribió:
Gracias Elenare, sabes si las carreteras estan bien?? y si hay mucha distancia?? crees que seran muchos kilometros y que pasaremos mucho tiempo en el coche?? queremos ver lucca, pisa,san gimigniano, volterra, montepulciano, siena, arezzo,montecino,val d orcia, florencia, sinalunga.. Etc..
De pisa a florencia y de florencia a siena tienes autopista. Comodisima y bastante bien de precio (mas baratas que algunas españolas). Las carreteras nacionales no son muy buenas porque pasan por muchos pueblos y hay muchos pasos a nivel pero también tienen su encanto si no tienes prisa. Así que conducir no es complicado para nada. Desde Lucca a Siena nos costo 2 horas por carretera, menos si vas por autopista. Y desde Volterra a Lucca a la vuelta otras dos horas. De todas maneras lo mejor es meterte en viamichelin.com y poner las etapas, te dira lo que te cuesta en tiempo y en dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias ya te contare
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo!!!! Mi novia y yo viajamos en un crucero y llegamos a Livorno en mayo. Tenemos la duda de quedarnos en Livorno y ver la ciudad...¿merece la pena? o de ir a Florencia, lo cual nos da pereza coger un autobús e ir una hora y media en un bus.
Otra pregunta... ¿hay tren que va desde Livorno a Florencia? y ¿cuanto tarda?
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIR935 Escribió:
Hola a todo!!!! Mi novia y yo viajamos en un crucero y llegamos a Livorno en mayo. Tenemos la duda de quedarnos en Livorno y ver la ciudad...¿merece la pena? o de ir a Florencia, lo cual nos da pereza coger un autobús e ir una hora y media en un bus.
GRACIAS.
No, no merece la pena. ES una ciudad industrial con un puerto enorme dedicado sobre todo a mercancias. Pero Pisa lo teneis muy cerca y Lucca también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VIR935 Escribió:
GRACIAS.

De Livorno hay numerosos trenes regionales tanto a Pisa(centrale) como a Florencia (Firenze). El trayecto hasta Pisa son unos 20 minutos, mientras que hasta Florencia una hora y veinte minutos, aproximadamente. No hay que hacer trasbordo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos ,

Ya tengo el gusanillo de preparar un viaje para el mes de Julio y he pensado en la maravillosa Toscana.

No quiero estar de noche a noche en hoteles o casas distintas, he pensado en estar 5 noches en una ciudad o casa de campo y 5 noches en otro sitio para poder visitar las diferentes zona.

Que ciudades me aconsejais?
Mi idea es alquilar un coche de alquiler como hice en Sicilia e ir con tranquilidad.

Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Granmaestre, una gran idea. Para ver ciudades y pueblos a visistar, lo mejor es que mires los diarios de la zona - hay bastantes - y podrás ver lo que se suele visitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y leer un poco este hilo en el que hay muchas rutas propuestas parecidas a la que tu preguntas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si te sirve:
Nosotros viajamos con Ryanair y alquilamos coche en el aeropuerto de Roma. Desde allí,pasando por Orvieto, llegamos hasta PASSIGNANO SUL TRASIMENO donde nos alojamos 3 noches. Desde aquí visitamos: CORTONA, AREZZO (donde rodaron "La Vida es Bella"), PIENZA, SAN QUIRICO D'ORCIA, LAGO TRASIMENO, SIENA, MONTERIGIONNI, SAN GIMIGNNIANO y CERTALDO.
En este último, volvimos a alojarnos y desde allí vimos: VOLTERRA, LIVORNO, PISA, LUCCA y FLORENCIA.
Como el vuelo de vuelta lo hicimos desde Bérgamo, de camino hacia allí, pudimos ver PARMA, MODENA y BÉRGAMO (que es precioso).

Después de haberlos visto, no renunciaría a ninguno de ellos. Las ciudades grandes (Florencia, Pisa, Lucca) son espectaculares pero los pueblos pequeños tienen muchísimo encanto y se visitan en poco tiempo.

Si necesitas algo más, no dudes en consultar BUEN VIAJE
⬆️ Arriba

Super Expert

Marifeviajera en cuantos días hiciste el viaje, cuanto dedicaste a cada sitio?? Yo estoy pensando hacer algo parecido pero incluyendo 4 días a Roma y seis a La Toscana y Florencia, crees que me dará tiempo a ver lo que tu viste en 6 días???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo creo que sí. Todo depende de la forma de viajar de cada uno, por supuesto. Nosotros somos de ir con tranquilad aunque nos dejemos algo por el camino. Nos gusta dedicar un buen rato a comer (y de paso descansamos) y, cuando nos apetece, pararnos a tomar la cervecita...
La idea de volar en distintos aeropuertos fue por aprovechar los días mejor.
Te dejo aquí el itinerario que hicimos. Si tienes un mapa de la zona, te vendría bien marcarlo para hacerte una idea del recorrido:

Llegada a Roma. Comida en el aeropuerto. Alquiler de coche. ORVIETO y alojamiento en PASSIGNANO (220 Km.)

Día 2: CORTONA, AREZZO, PIENZA, SAN QUIRICO, PASSIGNANO (190 Km.)
Dìa 3: SIENA, MONTERIGGIONI, COLL DE VAL D'ELSA (prescindible), SAN GIMIGNNIANO, CERTALDO (nuevo alojamiento) (135 Km.)
Día 4: CERTALDO, VOLTERRA, LIVORNO (prescindible totalmente), PISA, CERTALDO (220 km.)
Día 5: LUCCA, FLORENCIA, CERTALDO (200 kM.)
Nota: Ya conocíamos Florencia por lo que solo estuvimos medio día. Está muy cerca de Certaldo como para volver a dormir e ir otra vez el siguiente día.
Día 6: Este fue el viaje más largo y más cansado porque estuvo todo el rato diluviando. Teníamos reserva en Bérgamo y teníamos que llegar a dormir. No obstante vimos MODENA, comimos y visitamos PARMA (muy bonita) y llegada a BERGAMO
Día 7: Ciudad alta de BÉRGAMO (imprescindible) y vuelta a casa. El coche lo devolvimos en ese aeropuerto.

En mi opinión, Pisa, por ejemplo, se visita enseguida porque está todo junto y, aparte de eso, hay poco más que ver. El alojamiento de Certaldo lo elegimos porque está muy cerca de Florencia y es mucho más barato. En Florencia, si no visitas museos, puedes estar todo el día. Si os gusta el arte, allí tienes todo lo que quieras. Si vais de museos, necesitas otro día por lo menos.
A tener en cuenta: como se cena muy pronto, después ya hay poco que hacer porque está todo cerrado. (En Roma, no).

Bueno, siento haberme extendido tanto. Es que, recordandolo, me emociono y sigo, sigo, sigo....
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Haré un viaje de 5 días por la Toscana co mi mujer durante 5 días en el mes de Abril.
Volamos de Madrid a Pisa adonde llegamos a las 16:30 de la tarde y volvemos desde Bolonia.
Hamos pensado en este iinerario para los 5 días.Como lo veis:

Día 5 Tarde vista Pisa-Dormir
Día 6 Mañana visitar Lucca y Volterra
Comer en San Giminiano
TardeMonteriggioni
Dormir Siena
Día 7 Visitar Siena mañana
Tarde visita Montepulciano-Buonconvento-Pienza- San quirico D'orcia -Bagno Vignoni-Sant'Antimo
Dormir Arezzo o algún agroturismo.
Día 8 Vsitar Florencia todo el día
Día 9 Mañana Florencia
Dormir en Bolonia
Día 10 Visita Bolonia
Vuelo de vuelta

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día podrías ir a dormir a Lucca tranquilamente porque una vez que has visto la zona de la torre y la catedral, ya has terminado en Pisa.
El 2º día demasiadas cosas porque merecen su tiempo y vas por carreteras nacionales con bastantes curvas, no puedes ir deprisa
La tarde del 3º día lo mismo, demasiadas cosas.

Es una zona muy bonita y los pueblos también, vas a querer pasearlos y disfrutarlos más tiempo del que te piensas ahora. Quizás sea mejor ver algo menos pero mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pisa no merece la pena una vez vista la zona de la torre o que otras cosas recomendías?Créis que merece la pena ir a dormir a Lucca?
De la tarde del día 7 que pueblos no visitaríais?
Grazie mile!
⬆️ Arriba

Willy Fog

earthwalker Escribió:
Pisa no merece la pena una vez vista la zona de la torre o que otras cosas recomendías?Créis que merece la pena ir a dormir a Lucca?
Grazie mile!
Yo también te recomiendo que duermas en Lucca. Tiene mas ambiente y mas sitios de restauración.
De Lucca a volterra tienes por carretera aprox 1,30, eso si no pillas demasiados atascos en los pueblos, tenlo en cuenta. Imposible comer en San Gimigniano. Como mucho uno por la mañana y otro por la tarde y a dormir a san gimigniano.
Al día siguiente ver un poco san gimigniano y el resto del día Siena.
Y el resto de los días adapta lo que mas te guste.
Pero no quieras abarcar mas porque no vas a poder.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

Nos gustaria hacer una excursion por el Chianti con cata, me podeis recomendar alguna empresa con la que hayais tenido buena experiencia? de momento he mirado algo por internet y tengo algun precio apuntado. He visto que son por la tarde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Hola

Nos gustaria hacer una excursion por el Chianti con cata, me podeis recomendar alguna empresa con la que hayais tenido buena experiencia? de momento he mirado algo por internet y tengo algun precio apuntado. He visto que son por la tarde
En este diario tienes una sugerencia
www.losviajeros.com/ ...hp?e=13385
Y aquí también
www.losviajeros.com/ ...php?b=2961
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias, tomo nota de todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

earthwalker Escribió:
Grazie mile!
Yo descartaría dormir en Arezzo, dormiría en Siena o en algun sitio ya tirando hacia Florencia.
Del 7º día te recomiendo ir a Pienza, Bagno vignoni y si te gusta el arte románico Sant'antimo. Y si quieres y te da tiempo otro pueblo muy bonito es Montalcino y su famoso vino Brunello, te pilla más cerca que Montepulciano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que creéis que es mejor para ir de Pisa a San Giminiano..ir por la carretera SSR439 que va por Ponsaco,Capannoli,Peccioli,Montecatini Val de Cecina,Volterra y luego desviarse a San Giminiano y parar a visitar alguno de estos pueblos o ir por Montopoli in Val d'Arno,San Minitato y ahí coger la SS429 q va por Castelfiorentino,Certaldo y desviarse a San Giminiano parando en alguno de estos?Q ruta creéis q es mas bonita?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Livorno - Transporte En Toscana - Volterra - Grosseto - Pisa - Siena ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes