Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Asimismo, he leido gente que visita talleres de gondolas en las islas o en el mismo venecia... Sabes de alguno?
Gracias de antemano
Eso te lo puedo responder. Sabía el nombre del astillero y que estaba en Dorsoduro, pero no lograba encontrar en el mapa donde estaba exactamente. El astillero o Squero de S. Trovaso está en donde he puesto una flechita, junto al Campo y la Iglesia de S. Trovaso y no lejos de la Galería de la Academia:
Salió el otro día en el programa de españoles por el mundo que dedicaron a Venecia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Perdona que te corrija Marco Polo pero el astillero que salio el otro día en la tele estaba en Castello, en el barrio donde vivia Patricia, por lo menos eso decian en el reportaje (y lo acabo de ver para confirmar... ) www.rtve.es/ ...a/1309441/
clairevili Escribió:
Hemos estado mirando y si que nos acercaremos a murano. Mi duda ahora es... Que es lo mas destacable a ver en murano, porque veo que la isla esta dividida en dos, la parte norte o la sur?
Que se tarda aproximadamente en recorrer cada una de las islas?
Me dijeron que para burano aproximadamente en 1 hora la tenemos vista. Si llegamos allí a las 9:30 nos da para cojer el vaporetto para murano a las 10:55h? I ver luego murano en 1-1:30h?
A tener en cuenta que de murano y burano solo callejearemos, no veremos interiores ni veremos museos ni nada.
Gracias
Nosotros lo hicimos al reves ya que el barco primero para en Murano. Burano se ve rapido si solo vas a callejear pero puedes aprovechar para comer allí que es mas mono que Murano. Tampoco quieras correr demasiado, los vaporettos van lentos y es mejor que disfrutes de la visita.
He estado buscando y veo que vale mas la pena visitar burano que el propio lido, por lo que tal vez visitemos murano y burano en 1 día, y el segundo día, nos acerquemos a venecia ciudad.
Cuanto se tarda en visitar las dos islas? Si madrugamos i a las 8 aprox ya estamos desayunados y en marcha, nos da tiempo de ver por la mañana las dos islas, comer allí y por la tarde callejear un poco por venecia?
Clairevi, ya que me imagino que estás más puesto en el tema que mi mujer y yo, espero que me puedas ayudar. Nosotros tb nos quedamos en Lido a dormir, ahí va mi pregunta: ¿Desde Lido se pueden coger los vaporettos directamente para las islas?, y ya ir empalmando unas con otras; o es necesario ir a Venecia y salir desde Venecia?. Yo por lo que he estado mirando, creo que es posible salir directamente de Lido, pero por confirmar. Gracias de antemano.
alcotanero Escribió:
Clairevi, ya que me imagino que estás más puesto en el tema que mi mujer y yo, espero que me puedas ayudar. Nosotros tb nos quedamos en Lido a dormir, ahí va mi pregunta: ¿Desde Lido se pueden coger los vaporettos directamente para las islas?, y ya ir empalmando unas con otras; o es necesario ir a Venecia y salir desde Venecia?. Yo por lo que he estado mirando, creo que es posible salir directamente de Lido, pero por confirmar. Gracias de antemano.
Solo la línea roja de Alilaguna conecta Lido-Sta María Elisabetta con Murano-Museo. Pero es una línea estacional que solo circula entre abril y noviembre. Es además una compañía que no entra en los bonos de los vaporettos. En otras épocas, o si se quiere ir con vaporetto, hay que salir desde la misma estación hasta Venecia-Fondamenta Nova y de allí a Murano o Burano.
Solo la línea roja de Alilaguna conecta Lido-Sta María Elisabetta con Murano-Museo. Pero es una línea estacional que solo circula entre abril y noviembre. Es además una compañía que no entra en los bonos de los vaporettos. En otras épocas, o si se quiere ir con vaporetto, hay que salir desde la misma estación hasta Venecia-Fondamenta Nova y de allí a Murano o Burano.
Mil gracias Marco Polo, entonces imagino que iremos a Venecia y desde allí a las islas, ya que ya que tenemos la travelcard habrá qie aprovecharla,je,je
Este fin de semana y coincidiendo con los Carnavales iré con mi pareja 3 días a Venecia.
Una de las cosas que habiamos pensado era visitar Murano y Burano el Domingo por la mañana. Al ser Domingo habría alguna fabrica abierta??Existe alguna visita programada a alguna fabrica?No he visto nada por aquí al respecto y sería interesante saberlo para ir a tiro hecho
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
En Murano (Faro) hay una fabica al lado de la parada del vaporeto no te cobra nada por ver como trabajan el cristal ,en otros sitios hay una persona llamando al los turistas y cobrando ,no que no se es si trabajan los domingos
rafwill Escribió:
Buenas,
Este fin de semana y coincidiendo con los Carnavales iré con mi pareja 3 días a Venecia.
Una de las cosas que habiamos pensado era visitar Murano y Burano el Domingo por la mañana. Al ser Domingo habría alguna fabrica abierta??Existe alguna visita programada a alguna fabrica?No he visto nada por aquí al respecto y sería interesante saberlo para ir a tiro hecho
Muchas gracias por todo
No fui en domingo así que eso no te lo puedo decir. Pero nosotros entramos en dos fabricas y en ninguna habia que pagar, eso si a la salida te pasaban por la tienda a ver si caía algo...
sannie78 Escribió:
Una pregunta: Para ir a Torcello y a Burano donde se coje el vaporetto? Hay varias paradas donde cogerlo o solo sale de un sitio? gracias
Para ir a Burano tienes que coger la línea 12 de vaporetto en Fondamente Nove. Luego en Burano hay una línea, la 9 que hace el recorrido Burano-Torcello
Hola a ver si me podeis aclarar si esta sería una buena forma de ir a las islas teniendo en cuenta que dormimos cerca de Rialto:
Ir andando hasta Fondamente nove, allí coger Linea 12 hasta Burano, más menos visita de 2 horas, pasar a Torcello(Linea 9), más menos visita una hora, volver a Murano (Faro) más menos visita 1 hora y media, desde aquí coger Linea 12 hasta Fondamente Nove.
Más dudas ¿con que periodicidad pasan la Linea 12 y la 9?
¿Que otra forma hay de llegar hasta Fondamente Nove desde Rialto que no sea ir andando? lo pregunto por que en el mapa parece cerca pero después igual te pierdes para llegar y tardas más que el resto del viaje.
Muchas gracias.
Última edición por Jucarfercos el Mie, 14-03-2012 11:02, editado 1 vez
jucarfercos Escribió:
Hola a ver si me podeis aclarar si esta sería una buena forma de ir a las islas teniendo en cuenta que dormimos cerca de Rialto:
Ir andando hasta Fondamente nove, allí coger Linea 12 hasta Burano, más menos visita de 2 horas, pasar a Torcello(Linea 9), más menos visita una hora, volver a Murano (Faro) más menos visita 1 hora y media, desde aquí coger Linea 12 hasta Fondamente Nove.
Otra duda ¿con que periodicidad pasan la Linea 12 y la 9?
Muchas gracias.
Yo iria primero a Murano para que la hora de comer te pille en Burano que es mas bonito y tiene algun restaurante bueno para comer.
Cada cuanto salen los vaporettos no lo sé, pero vamos que no hay problema. Si se te acaba de ir te das una vuelta por la zona y seguro que en 15 minutos o menos tienes otro.
jucarfercos Escribió:
Que rapidez. Muchas gracias Elenare, no se si has visto la otra pregunta sobre la forma de ir desde Rialto a Fondamente Nove.
Si andando. Si te cuesta muchisimo menos que coger cualquier vaporetto. Y ademas es un paseo muy chulo por una zona no demasiado turistica. Incluso depende que hora sea puedes aprovechar y entrar en Santa maria dei miracoli que es preciosa.
jucarfercos Escribió:
¿Que otra forma hay de llegar hasta Fondamente Nove desde Rialto que no sea ir andando? lo pregunto por que en el mapa parece cerca pero después igual te pierdes para llegar y tardas más que el resto del viaje.
Muchas gracias.
El trayecto que marcas es correcto independientemente de que luego los tiempos suban o bajen algo.
MarcoPolo Escribió:
jucarfercos Escribió:
Muchas gracias.
El trayecto que marcas es correcto independientemente de que luego los tiempos suban o bajen algo.
elenare Escribió:
Hombre no. Puedes coger un vaporetto hasta Ferrovia (estacion) y desde allí otro a Fondamente nuove, ademas hay varios, la linea 41, 42, 51, 52....
Tienes razón. En vez de haber dicho que en la práctica era la única manera de llegar, tenía que haber dicho que en la práctica y en la teoría, la mejor manera de llegar desde Rialto a Fondamente N. Es dar un corto paseo de 10 min. Salvo que desgraciadamente tengas que ir en silla de ruedas o algo así, para lo que Venecia en general es un poco jodida. Porque con el vaporetto hasta Ferrovía y de Ferrovía a Fondamenta N. Te tiras unos 45 min.
MarcoPolo Escribió:
elenare Escribió:
Hombre no. Puedes coger un vaporetto hasta Ferrovia (estacion) y desde allí otro a Fondamente nuove, ademas hay varios, la linea 41, 42, 51, 52....
Tienes razón. En vez de haber dicho que en la práctica era la única manera de llegar, tenía que haber dicho que en la práctica y en la teoría, la mejor manera de llegar desde Rialto a Fondamente N. Es dar un corto paseo de 10 min. Salvo que desgraciadamente tengas que ir en silla de ruedas o algo así, para lo que Venecia en general es un poco jodida. Porque con el vaporetto hasta Ferrovía y de Ferrovía a Fondamenta N. Te tiras unos 45 min.
Si, el trayecto en vaporetto es largo, pero bueno si no quieres o no puedes andar....