Estupendo elenare, he vuelto a buscar la información antes de ponerlo y no he encontrado otra cosa pero si es más amplio, mejor. Yo recuerdo que en el primer viaje no pude entrar porque era la hora de comer y en el 2º fui por la tarde pero no recordaba lo que ponía en la puerta.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7112
Votes: 0 👍
Es la página web de la Parrochia di San Pantalon, especifica que el horario es de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00. Y el que quiera oir misa los sábados 18:00 y domingos 10:00
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
MarcoPolo wrote:
Es la página web de la Parrochia di San Pantalon, especifica que el horario es de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00. Y el que quiera oir misa los sábados 18:00 y domingos 10:00
Ya te digo que son un poco "anarquicos" con los horarios. Cuando vayas tu ya nos contaras que horario hay en ese momento...
Buenas viajeros, espero esten bien!! soy nuevo en este foro y ME ENCANTA toda la información útil que he podido leer por aca.
En Octubre iré a Europa y entre las ciudades a visitar esta Venecia. Lamentablemente por cuestión de tiempo solo pude disponer de 1 día completo para esta ciudad.
Que me recomiendan hacer para aprovechar al máximo este día???
mans1983 wrote:
Buenas viajeros, espero esten bien!! soy nuevo en este foro y ME ENCANTA toda la información útil que he podido leer por aca.
En Octubre iré a Europa y entre las ciudades a visitar esta Venecia. Lamentablemente por cuestión de tiempo solo pude disponer de 1 día completo para esta ciudad.
Que me recomiendan hacer para aprovechar al máximo este día???
Muchas gracias de antemano!
Pues en un día pasear. Plaza san marcos, fenice, palacio contarini, rialto... Eso y si quieres ir a la giudeca a ver las vistas de venecia y un paseo en vaporetto por el gran canal te daran una idea aprox. De la ciudad.
En abril viajaré a Venecia, mi vuelo llega al aeropuerto de Bolonia ya que lo cogí a través de Ryanair y voy llegando sobre las 16:10, por lo que tengo entendido hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta la estación de trenes que te lleva a Venecia, pero quisiera saber que autobús es (por identificación o lo que sea) y que línea de tren es la que llega a Venecia, saber que billete es el que hay que comprar en la estación ya que estoy un poco perdido la verdad.
Si podrían recomendarme algún sitio para alojarme que no sea muy caro y que esté cerca de la estación de metro.
cristian1981 wrote:
Buenas noches,
En abril viajaré a Venecia, mi vuelo llega al aeropuerto de Bolonia ya que lo cogí a través de Ryanair y voy llegando sobre las 16:10, por lo que tengo entendido hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta la estación de trenes que te lleva a Venecia, pero quisiera saber que autobús es (por identificación o lo que sea) y que línea de tren es la que llega a Venecia, saber que billete es el que hay que comprar en la estación ya que estoy un poco perdido la verdad.
Si podrían recomendarme algún sitio para alojarme que no sea muy caro y que esté cerca de la estación de metro.
Un saludo y gracias.
El bus que va desde el aeropuerto de Bolonia hasta la Estación ferroviaria se llama Aerobús y tarda en torno a los 20 min. El billete se puede sacar en el propio autobús y si se va directamente a la Stación cuesta 3€:
Desde la estación de Bolonia a la estación de Santa Lucía de Venecia, (fin de trayecto, cuidado que antes para en Venecia Mestre) hay trenes cada media hora y a veces con mayor frecuencia. Hay tres tipos de trenes, los de alta velocidad, que tardan sobre 1 hora 30 min. Y cuestan 29€, los regionales rápidos que tardan sobre 1 hora 50 min y de los que trenitalia no pone el precio y los intercity, que tardan sobre las 2 horas y cuestan 16,50€
Una vez en Santa Lucia si te quedas en un hotel cercano a la estación vas andando hasta el hotel. Si tienes el alojamiento más céntrico tendrías que coger un vaporetto, normalmente de las líneas 1 o 2.
Para el tema del hotel y para tener un poco de orden en los foros hay un hilo específico en el que te podrás enterar del tema y resolver dudas:
Por cierto en Venecia no solo no hay metro sino tampoco coches. Una vez que sales de Santa Lucía o de la Piazza de Roma que es donde paran los buses, el conjunto de la ciudad solo tiene como transporte los vaporettos.
Mara1960 wrote:
Buenos días, ¿recordáis el tramo horario en el que está iluminado el interior de la Basilica de San Marco? Muchas gracias, un saludo.
Con total seguridad de lunes a viernes de 11:30 a 12:30. Sábados y domingos hay su debate. Pero vamos la respuesta que hace unos días me dio la Procuratoria di San Marco, es que los sábados se ilumina desde las 14.00 hasta la hora de cierre y los domingos y festivos durante toda la jornada.
Buenos días, ¿recordáis el tramo horario en el que está iluminado el interior de la Basilica de San Marco? Muchas gracias, un saludo.
Con total seguridad de lunes a viernes de 11:30 a 12:30. Sábados y domingos hay su debate. Pero vamos la respuesta que hace unos días me dio la Procuratoria di San Marco, es que los sábados se ilumina desde las 14.00 hasta la hora de cierre y los domingos y festivos durante toda la jornada.
Muchas gracias, Marco Polo, iré desde Bolonia con un amigo que no la conoce y estoy intentando planificar para un día todo lo que considero imperdible y lo que creo a él le va a encantar (obviando, por supuesto, museos, itinerarios secretos, etc.)
Mara1960 wrote:
En principio y segun la experiencia de los foreros que hemos estado, de lunes a sabado de 10,30 a 11,30. El domingo por la tarde Rosaana estuvo y no estaba iluminado a pesar de que se lo habian asegurado por escrito. Eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta.
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2009 Posts: 8257
Pues bajo mi propia experiencia solo diré que en cuestion de horarios...no hay en Venecia total seguridad en nada.. por ejemplo el domingo pasado por la mañana no es que estuviera iluminada o no, es que ni siquiera se podia entrar ..sin embargo el año pasado entramos en Domingo por la mañana y mientras se celebraba la misa incluso y si estaba iluminada ..
Chary40 wrote:
Pues bajo mi propia experiencia solo diré que en cuestion de horarios...no hay en Venecia total seguridad en nada.. por ejemplo el domingo pasado por la mañana no es que estuviera iluminada o no, es que ni siquiera se podia entrar ..sin embargo el año pasado entramos en Domingo por la mañana y mientras se celebraba la misa incluso y si estaba iluminada ..
Si chary es cierto. Soy la primera que dice que en Venecia los horarios son muy inestables, volubles, inseguros, como lo quieras llamar. Y también es muy raro que pudierais entrar durante la misa....
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2009 Posts: 8257
elenare wrote:
Chary40 wrote:
Si chary es cierto. Soy la primera que dice que en Venecia los horarios son muy inestables, volubles, inseguros, como lo quieras llamar. Y también es muy raro que pudierais entrar durante la misa....
Ya se que es raro...supongo.. no nos colamos ni nada y por supuesto no fuimos los unicos...por eso digo que no hay nada "tajante" y mucho menos en cuestion de horarios..al menos allí, eso ya lo sabes tu como bien dices
Por lo demás no sé si la anárquica política de horarios de la que habláis en relación con la iluminación de la Basílica de San Marcos los sábados y domingos se extiende a los días de lunes a viernes, (¿alguien se ha encontrado de lunes a viernes un horario distinto al de las 11:30 a 12:30 en San Marcos?), y por extensión si esa anarquía se refiere también al Palacio Ducal, a San Giorgio, etc. La verdad es que esa anarquía en el foro solo la he leido relacionada, además de con la iluminadción de San Marcos los sábados y domingos, con San Pantalon. ¿Realmente en cuestion de horarios no hay en Venecia total seguridad en nada? Mas que nada para ir preparado a que el itinerario secreto del Palacio Ducale en italiano pueda ser a las 9:30 o a las 10:30, o no sea nada fiable que el horario de tarde de San Giorgio Maggiore sea de 14:30 a 17:00. Mas que nada para ir preparado con el itinerario que me estoy confecionando.
davovo wrote:
Cuando yo fui estuvo iluminada más tiempo del establecido, así que como bien decís en Venecia nada es seguro 100%
Y por ejemplo yo subí al campanario de san giorgio en horario que se supone que aún no estaba abierto así que...
Bueno una cosa es que se prolongue el horario de iluminación y otra que no se enciendan las luces en el período establecido. Por mi experiencia en otros sitios de Italia, lo que entiendo es que como mucho las normas se cumplen de una forma relajada a veces, aunque muchas menos de las que se piensa y que todo el mundo ande saltándoselas por sistema. Es como lo de validar los billetes del vaporetto, que la gente entre sin validar porque ya los tiene validados no significa que nadie valide, o que a pesar de que teóricamente los domingos hasta las 14:00 la Basílica de San Marcos esté dedicada al culto, no significa que no exista una costumbre de no tomar eso al pie de la letra, o que una experiencia concreta suponga una generalización, que dice el refranero que una golondrina no hace verano. Me parece que a Italia se le coloca una fama que no es tanto como se dice. Por la misma regla de tres aquí tampoco somos todos toreros, ni las ciudadanas van con mantilla y peineta por la calle y ambos cantando por bulerías...
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Emmm perdona, pero creo que nadie ha dicho nada de saltarse normas, ni generalizar sobre italia eh... Te hablamos de experiencias porque ya hemos estado.
Yo visité la B. San Marcos un jueves y a las 12:30 con puntualidad exacta se apagaron las luces. Con la iluminación se fueron también muchos de los turistas y visitamos todo sin agobios.