Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Mara1960 Escribió:
Buenos días, ¿recordáis el tramo horario en el que está iluminado el interior de la Basilica de San Marco? Muchas gracias, un saludo.
Con total seguridad de lunes a viernes de 11:30 a 12:30. Sábados y domingos hay su debate. Pero vamos la respuesta que hace unos días me dio la Procuratoria di San Marco, es que los sábados se ilumina desde las 14.00 hasta la hora de cierre y los domingos y festivos durante toda la jornada.
Buenos días, ¿recordáis el tramo horario en el que está iluminado el interior de la Basilica de San Marco? Muchas gracias, un saludo.
Con total seguridad de lunes a viernes de 11:30 a 12:30. Sábados y domingos hay su debate. Pero vamos la respuesta que hace unos días me dio la Procuratoria di San Marco, es que los sábados se ilumina desde las 14.00 hasta la hora de cierre y los domingos y festivos durante toda la jornada.
Muchas gracias, Marco Polo, iré desde Bolonia con un amigo que no la conoce y estoy intentando planificar para un día todo lo que considero imperdible y lo que creo a él le va a encantar (obviando, por supuesto, museos, itinerarios secretos, etc.)
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Mara1960 Escribió:
En principio y segun la experiencia de los foreros que hemos estado, de lunes a sabado de 10,30 a 11,30. El domingo por la tarde Rosaana estuvo y no estaba iluminado a pesar de que se lo habian asegurado por escrito. Eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Pues bajo mi propia experiencia solo diré que en cuestion de horarios...no hay en Venecia total seguridad en nada.. por ejemplo el domingo pasado por la mañana no es que estuviera iluminada o no, es que ni siquiera se podia entrar ..sin embargo el año pasado entramos en Domingo por la mañana y mientras se celebraba la misa incluso y si estaba iluminada ..
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Chary40 Escribió:
Pues bajo mi propia experiencia solo diré que en cuestion de horarios...no hay en Venecia total seguridad en nada.. por ejemplo el domingo pasado por la mañana no es que estuviera iluminada o no, es que ni siquiera se podia entrar ..sin embargo el año pasado entramos en Domingo por la mañana y mientras se celebraba la misa incluso y si estaba iluminada ..
Si chary es cierto. Soy la primera que dice que en Venecia los horarios son muy inestables, volubles, inseguros, como lo quieras llamar. Y también es muy raro que pudierais entrar durante la misa....
elenare Escribió:
Chary40 Escribió:
Si chary es cierto. Soy la primera que dice que en Venecia los horarios son muy inestables, volubles, inseguros, como lo quieras llamar. Y también es muy raro que pudierais entrar durante la misa....
Ya se que es raro...supongo.. no nos colamos ni nada y por supuesto no fuimos los unicos...por eso digo que no hay nada "tajante" y mucho menos en cuestion de horarios..al menos allí, eso ya lo sabes tu como bien dices
Por lo demás no sé si la anárquica política de horarios de la que habláis en relación con la iluminación de la Basílica de San Marcos los sábados y domingos se extiende a los días de lunes a viernes, (¿alguien se ha encontrado de lunes a viernes un horario distinto al de las 11:30 a 12:30 en San Marcos?), y por extensión si esa anarquía se refiere también al Palacio Ducal, a San Giorgio, etc. La verdad es que esa anarquía en el foro solo la he leido relacionada, además de con la iluminadción de San Marcos los sábados y domingos, con San Pantalon. ¿Realmente en cuestion de horarios no hay en Venecia total seguridad en nada? Mas que nada para ir preparado a que el itinerario secreto del Palacio Ducale en italiano pueda ser a las 9:30 o a las 10:30, o no sea nada fiable que el horario de tarde de San Giorgio Maggiore sea de 14:30 a 17:00. Mas que nada para ir preparado con el itinerario que me estoy confecionando.
davovo Escribió:
Cuando yo fui estuvo iluminada más tiempo del establecido, así que como bien decís en Venecia nada es seguro 100%
Y por ejemplo yo subí al campanario de san giorgio en horario que se supone que aún no estaba abierto así que...
Bueno una cosa es que se prolongue el horario de iluminación y otra que no se enciendan las luces en el período establecido. Por mi experiencia en otros sitios de Italia, lo que entiendo es que como mucho las normas se cumplen de una forma relajada a veces, aunque muchas menos de las que se piensa y que todo el mundo ande saltándoselas por sistema. Es como lo de validar los billetes del vaporetto, que la gente entre sin validar porque ya los tiene validados no significa que nadie valide, o que a pesar de que teóricamente los domingos hasta las 14:00 la Basílica de San Marcos esté dedicada al culto, no significa que no exista una costumbre de no tomar eso al pie de la letra, o que una experiencia concreta suponga una generalización, que dice el refranero que una golondrina no hace verano. Me parece que a Italia se le coloca una fama que no es tanto como se dice. Por la misma regla de tres aquí tampoco somos todos toreros, ni las ciudadanas van con mantilla y peineta por la calle y ambos cantando por bulerías...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Emmm perdona, pero creo que nadie ha dicho nada de saltarse normas, ni generalizar sobre italia eh... Te hablamos de experiencias porque ya hemos estado.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Yo visité la B. San Marcos un jueves y a las 12:30 con puntualidad exacta se apagaron las luces. Con la iluminación se fueron también muchos de los turistas y visitamos todo sin agobios.
MarcoPolo Escribió:
davovo Escribió:
Cuando yo fui estuvo iluminada más tiempo del establecido, así que como bien decís en Venecia nada es seguro 100%
Y por ejemplo yo subí al campanario de san giorgio en horario que se supone que aún no estaba abierto así que...
Bueno una cosa es que se prolongue el horario de iluminación y otra que no se enciendan las luces en el período establecido. Por mi experiencia en otros sitios de Italia, lo que entiendo es que como mucho las normas se cumplen de una forma relajada a veces, aunque muchas menos de las que se piensa y que todo el mundo ande saltándoselas por sistema. Es como lo de validar los billetes del vaporetto, que la gente entre sin validar porque ya los tiene validados no significa que nadie valide, o que a pesar de que teóricamente los domingos hasta las 14:00 la Basílica de San Marcos esté dedicada al culto, no significa que no exista una costumbre de no tomar eso al pie de la letra, o que una experiencia concreta suponga una generalización, que dice el refranero que una golondrina no hace verano. Me parece que a Italia se le coloca una fama que no es tanto como se dice. Por la misma regla de tres aquí tampoco somos todos toreros, ni las ciudadanas van con mantilla y peineta por la calle y ambos cantando por bulerías...
Aquí que yo sepa nadie esta generalizando..mas bien al contrario se cuentan experiencias de primera mano que es de lo que se trata...para todo lo demas hay muchos cauces en internet y muchas paginas de turismo, horarios etc..
Si uno quiere llevarlo todo medido al milimetro está en su derecho de hacerlo..otra cosa es que luego se pueda llevar acabo .. lo mejor es ir y poder comprobarlo "in situ"..y luego contarlo si se quiere..eso es lo que es la experiencia, la de cada uno ni mas ni menos
Última edición por Chary40 el Sab, 11-02-2012 18:49, editado 1 vez
Simplemente para no desviar el tema del hilo prefiero dejar aquí la cuestión. Bueno para no desviar el tema y para no enzarzarnos en diversas maneras de ver las cosas.
Y como el orígen de la cuestión se refería al horario de la iluminación de la Basílica de San Marcos, entiendo que los fines de semana parece que no está claro, pero de lunes a viernes, sí parece que el horario es de 11:30 a 12:30, ya que nadie parece haberlo puesto en duda. Mas que nada para que sirva de orientación. A los que estamos interesados.
Hacemos un viaje relampago en tren, desde milan a venecia. Estaremos desde las 11 h hasta las 19h.
Pedimos consejos para, en tan corto tiempo, poder visitar lo que se pueda considerar más importante, intentando hacer una mini ruta que incluya el transporte y la comida.
Gracias de antemano y felicidades por el foro tan interesante.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues con es e tiempo mínimo recorrería el gran canal en vaporetto, y me bajaría en san marcos, disfrutaría de su plaza, de la fachada del ducale, del campanile, y pasearía un poco por el sestiere.
Hola a todos, tenia claro que cuando fuera a Venecia tendría que subirme a algún campanario para ver la panorámica desde arriba, mi intención era subir al campanario de la basilica san marcos porque pensaba que era el mejor sitio para contemplar venecia, pero he leido algunas opiniones que se muestran partidarias de subir al campanario de san giorgo majore, la pregunta es muy sencilla, vosotros a cual de los dos campanarios subiriais y porque?