Tren Milán - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 302733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Para despejar dudas siempre podes hacer ejercicio con fechas mas próximas.
Si, para los regionales no te pone el precio hasta 7 días antes. Hace el calculo con cualquier día de esta semana.

Las tarifas no se abaratan seguro. Hay na cosa llamada crisis dando vuelta e Italia esta en la cuerda floja/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geminis78 Escribió:
Otras dudas:

Quiero ir de Milan a Venecia el día 6 de abril, no encuentro tarifa amigo y la mini solo es para el tren de las 6:35 de la mañana, además somos 4 y solo me deja reservar con esa tarifa mini de 15€ para dos personas. Estoy viendo en la web que hay un regional a las 7:25 pero no pone precios, ¿alguien me puede decir cuanto cuesta el tren regional?
¿Puede ser que abaraten las tarifas más adelante o al ser semana santa lo veis imposible? Para reservar por aquí la tarifa base ¿no será mejor reservarla en la estación? el precio será el mismo ¿no?.

Actualmente un billete para tren regional entre Milano (Centrale) y Venezia, en seguunda es de 17,95€; en primera 26,95€. Un consejo, si vas a hacer este tratecto o otro recorrido y, si aperece la opción de tren regional tipo RV, opta por este. Se trata de un tren regional-veloz que realiza parada sólo en las estaciones más importantes de su recorrido; suelen tener primera y segunda clase y el material, al menos en mi experiencia personal por el norte de Italia, es más moderno que el de los que aparece solamente como R (regional).

Por otro lado, como te ha dicho lualpa y se ha señalado en numersas ocasiones, los precios de los trenes regionales y la posibilidad de comprarlos a través de internet sólo es posible a partir de los siete días antes de la fecha del viaje. También se ha repetido en varias ocasiones que comprar por intenet un billete para un tren regional no tiene mas que una sola ventaja: la de ir con el billete comprado ya que en ese tipo de trenes no hay reserva de asiento. Y no hay ofertas posibles.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
geminis78 Escribió:
Otras dudas:

Quiero ir de Milan a Venecia el día 6 de abril, no encuentro tarifa amigo y la mini solo es para el tren de las 6:35 de la mañana, además somos 4 y solo me deja reservar con esa tarifa mini de 15€ para dos personas. Estoy viendo en la web que hay un regional a las 7:25 pero no pone precios, ¿alguien me puede decir cuanto cuesta el tren regional?
¿Puede ser que abaraten las tarifas más adelante o al ser semana santa lo veis imposible? Para reservar por aquí la tarifa base ¿no será mejor reservarla en la estación? el precio será el mismo ¿no?.

Actualmente un billete para tren regional entre Milano (Centrale) y Venezia, en seguunda es de 17,95€; en primera 26,95€. Un consejo, si vas a hacer este tratecto o otro recorrido y, si aperece la opción de tren regional tipo RV, opta por este. Se trata de un tren regional-veloz que realiza parada sólo en las estaciones más importantes de su recorrido; suelen tener primera y segunda clase y el material, al menos en mi experiencia personal por el norte de Italia, es más moderno que el de los que aparece solamente como R (regional).

Por otro lado, como te ha dicho lualpa y se ha señalado en numersas ocasiones, los precios de los trenes regionales y la posibilidad de comprarlos a través de internet sólo es posible a partir de los siete días antes de la fecha del viaje. También se ha repetido en varias ocasiones que comprar por intenet un billete para un tren regional no tiene mas que una sola ventaja: la de ir con el billete comprado ya que en ese tipo de trenes no hay reserva de asiento. Y no hay ofertas posibles.
Muchas gracias a Lualpa y a ti por contestarme. Yo creo que si el regional me sale por 17.95 € aunque tarde una hora más en llegar me compensa ¿no? es que de la otra forma tengo quepagar 33 € por persona. Aunque no tiene ventajas el comprarlo por internet, ¿es posible que me quede sin plaza si lo compro en la estación? voy en plena semana santa!! Otra cosa, el regional va haciendo paradas pero el que es más caro ¿no hace paradas?
Los trenes de Venecia a Berganmo no tienen tarifa mini en ningun horario, solo flexible y base, ¿eso es nomal o es solo por ser semana santa?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de ver que en lugar de hacer la vuelta de Vanecia a Bergamo puedo hacer Venecia-Brescia y luego Brescia-Bergamo, así me ahorro un montón de dinero porque el tren de Venecia a Brescia me sale con la tarifa mini por 36 € para los 4, ¿después es mejor hacer brescia - Bergamo en tren o en bus? el tren veo que sale en 4.45 € por persona pero por 7 minutos lo perdería y tendría que estar 53 minutos esperando al siguiente porque pasa uno cada hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Geminis,

Solo vos podes responder la primer pregunta que haces. Antoni o cualquiera de nosotros solo puede hacer consideraciones subjetivas que no tienen por que coincidir con tus criterios de evaluación.

Con respecto al Bergamo-Venezia:
El tema es que todas las opciones del 8 de Abril incluyen un regional (o un bus) o sea que no están considerables para descuentos. Si haces el ejercicio con Venezia-Brescia (que es donde termina en casi todos los casos el servicio rapido) la tarifa MINI aparece. (16 en vez de 29)
El regional Brescia-Bergamo (a comprar in situ), 4.45e
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geminis78 Escribió:
Acabo de ver que en lugar de hacer la vuelta de Vanecia a Bergamo puedo hacer Venecia-Brescia y luego Brescia-Bergamo, así me ahorro un montón de dinero porque el tren de Venecia a Brescia me sale con la tarifa mini por 36 € para los 4, ¿después es mejor hacer brescia - Bergamo en tren o en bus? el tren veo que sale en 4.45 € por persona pero por 7 minutos lo perdería y tendría que estar 53 minutos esperando al siguiente porque pasa uno cada hora.

Leo que has encontrado una de las razones de los precios elevados que tenías para el trayecto. Entre Brescia y Bergamo el trayecto en tren es en regionales.

También hay buses. Desde Brescia a Bergamo hay dos tipos de buses. Unos son los que van diredctamente al aeropuerto y parten de la estación de autobuses de Brescia (cerca de la estación). La otra opción es un autobus que parte frente a la estación y los billetes se compran como si fuera para el tren. Su recorrido es una ruta por tidos los pueblos que hay entre Brescia y Milan. Termina su trayecto frente a la estación de ferrocarril de Bergamo. Mi experiencia hace pocas semanas en este ultimo fue desastrosa: casi dos horas para recorrer poco más de 50 Km. Las carreteras estaban colapsadas por el tráfico de veículos pesados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leeros ya me queda claro que haré lo siguiente:
- 6 de abril Milan- Venecia en el regional de las 7:25 (17.95 X 4 personas =71.80 €)
- 8 de abril Venecia- Brescia (tarifa mini de 9 X 4 adultos= 36€) y Brescia- Bergamo en tren regional (4,45 X 4 = 17,80 €)
Así en total nos sale el viaje para los 4 por 125,60 €. ¿Que os parece?

Por cierto, ¿en Bergamo aconsejáis ver algo? es que dudo si pasar hasta las 17 de la tarde en Venecia y aprovechar allí al máximo, de esta manera llego a Bergamo a las 21 horas para cenar y marchar al hotel que el vuelo me sale a las 7 de la mañana.Otra opción en coger el tren antes en Venecia para llegar a Bergamo a las 18 horas y dar una vueltilla por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, ¿cuanto cuesta el tren entre mestre y santa lucia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya no salen publicados pero creo que estaban en 1.50e
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo que recomiendo con trenitalia es jugar con los horarios y los días de ir, a primera hora suelen seer baratos, yo voy de milan a venezia, 5 personas por 45€... Y vuelvo por 15€ cada uno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola!! Acabamos de coger vuelo para Milán el próximo mes de mayo. Teníamos pensado acercarnos un día hasta Venecia para conocer la ciudad.

Sabéis como anda el tema transporte entre ambas ciudades? Y otra duda, sabéis si hay buena conexión entre Milán y Mónaco? Es que estuve mirando en otros hilos pero no veo nada relacionado.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

albasoar23 Escribió:
Hola!! Acabamos de coger vuelo para Milán el próximo mes de mayo. Teníamos pensado acercarnos un día hasta Venecia para conocer la ciudad.

Sabéis como anda el tema transporte entre ambas ciudades? Y otra duda, sabéis si hay buena conexión entre Milán y Mónaco? Es que estuve mirando en otros hilos pero no veo nada relacionado.

Gracias y un saludo

Puedes ir de Milán a Venecia en tren desde la Estación Central.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

albasoar23 Escribió:

Gracias y un saludo

Entre ambas ciudades tienes frecuentes trenes tipo RV (regionales), IC (intercitu) y FB (de media y alta velocidad).
Para el caso de Monaco-Montecarlo no hay comunicación directa, sino con trasbordo en Ventimiglia

Puedes buacar información en la página de los ferrocarriles italianos. Con bastante antelación puedes acceder a tarifas en oferta muy provechosas (por ejemplo la tarifa MINI)

www.fsitaliane.it/homepage.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

albasoar23 Escribió:

Gracias y un saludo

HOla

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tren Milan - Venecia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre Milano y Venezia tenes muy buen servicio de trenes
orario.trenitalia.com/ ...&x=45&y=18
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Remo por mover la pregunta, no había visto el hilo... Y muchisimas gracias por la info y ayuda de todos!!

Ya estuve mirando horarios y tarifas, y descubrimos la tarifa mini, ida y vuelta a venecia por 19€. Cogiendo el primer tren de la mañana en dirección venecia y el último tren de la tarde dirección milán... A ver si me deja reservar porque antes de ayer no me dejaba... (o no supe hacerlo, que es otra opción... )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hice mi reserva de Milan a Venecia y ya tengo impreso mi reserva.
Cuando llego al a estación tengo que validar este papel? como es el tema?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pablo1980 Escribió:
Hice mi reserva de Milan a Venecia y ya tengo impreso mi reserva.
Cuando llego al a estación tengo que validar este papel? como es el tema?

No. Cuando llegues a la estación busca el anden (binario) que corresponde al tren, el vagon, subes y buscas tu asiento. Cuando llegue el revisor se lo enseñas. A veces piden un documento de identidad. Ya está
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, teníamos pensado hacer un viajecito a Italia, y como Madrid -Milán nos sale baratito, pues allá vamos. Teniamos pensado ir de Milán a Venecia. Hemos mirado en la pagina trenitalia y andamos algo perdidos.
Hay varias estaciones en Milán y no sabemos cual escoger, las tarifas mini-basse-flesible... Ni idea de cada una.
Teniamos pensado ir del 11 al 15 de abril a Milan e iriamos el 13 y 14 a Venecia.
Si podéis echarnos una mano os lo agradeceríamos. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elegi la mas barata ....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes