Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Bienvenida Mary-1968
Tienes un indice de Milán y el Norte de Italia con los hilos más importantes en la 1ª página de este mismo hilo, es mejor hacer cada consulta en el hilo adecuado, alojamiento, Bergamo, etc... Así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Hola a todos.
Viajo a Milán la próxima semana, estaré 5 días contando el de ida y el de vuelta. El día que llego tengo la reserva hecha para ver el Cenacolo, con lo cual entre ir al hotel, comer, Cenacolo, pasear un poco y cenar día completo. Luego tengo pensado dedicar dos días enteros a Milán , y un día entero de excursión, que leyendo vuestro foro me hacia ilusión ir a Como, pero entre el frio que esta haciendo y un amigo que viaja mucho que me ha recomendado que en vez de ir a Como que visite Turín, pues estoy un poco indecisa. A ver si me podéis ayudar en esto. Luego el día de vuelta, como el avión sale por la tarde de Bergamo, habíamos decidido dedicarlo a visitar Bergamo. ¿Que os parece?
¿Es verdad lo que me han dicho de que hay muchísimos robos/tirones...?
Ah! Se me olvidaba, tengo el hotel reservado cerca de la Estación Central, es el hotel Berna. ¿Que tal la zona o el hotel?
Muchísimas gracias, es la primera vez que escribo en un foro.
Con dos días enteros en Milán tienes de sobra así que prepara una excursión. En esto no puedo aconsejarte porque yo sólo fui a Bérgamo. Y lo hice igual que tienes tu pensado, a la vuelta. Pasé la mañana en Bérgamo y después de comer me fui al aeropuerto.
El tema de los robos depende de donde seas, yo soy de Valencia y no noté ninguna diferencia, en zonas turísticas hay mucha gente y policía. Yo estuve en zonas no tan turísticas y tampoco tuve problemas. Eso sí, tienes que estar pendiente del bolso/cartera por los carteristas, pero vamos, igual que en cualquier gran ciudad de España.
Yo tenía el hotel a 5 minutos andando de la Estación y tampoco tuve problemas. Yo iba paseando al centro y si a la vuelta estaba cansado cogía el metro.
Hola!! Escribo porque necesito vuestro consejo , me voy el viernes a Milán (llegaré sobre las 15) y vuelvo el Lunes por la mañana. ¿Me quedo esos 2 días y medio en Milán o visito algún sitio más? mil gracias por adelantado!
Hola!! Escribo porque necesito vuestro consejo , me voy el viernes a Milán (llegaré sobre las 15) y vuelvo el Lunes por la mañana. ¿Me quedo esos 2 días y medio en Milán o visito algún sitio más? mil gracias por adelantado!
Puedes estar todos los días en Milán si quieres tomártelo con calma y no te apetece desplazarte, encontrarías cosas por hacer. Pero mi recomendación es que estés el viernes y el sábado entero en Milán, que sobra para ver lo más importante y el domingo te vayas de excursión, por ejemplo a Bérgamo. Te digo Bérgamo porque a mi me gusto mucho, pero puede ser a cualquier ciudad cercana.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Comparto la opinión de raulmuni, viernes y sábado es suficiente para ver Milán, y el domingo lo puedes aprovechar para irte de excursión a Bérgamo, a Como, a Verona... Depende de lo que te apetezca
Yo me escaparía un día a Verona. Ni punto de comparación con Milán.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
A mi Verona me parece una pequeña ciudad cargada de rincones y monumentos dignos de cualquier destino de primer orden. Aparte de la Arena, Duomo, iglesias... Pasear por sus calles... Los edificios están cargados de historia y el casco antiguo es pequeñito con lo que lo tienes todo a mano.
La recomiendo 100%
Ya dije que no he estado en Turín, y por tanto no puedo opinar de ella.
Verona a mí me pareció preciosa. Estuve un día y desde luego pienso volver para disfrutarla más. Al margen de Romeo y Julieta hay muchísimo para ver y para disfrutar, como bien dice pipi-61.
gipsy09 Escribió:
Vamos a ir un grupo de amigos a Milan y los lagos en Semana Santa. Vamos en viaje programado y no tenemos mucho tiempo disponible, pero a las noches nos gusta salir a tomar una copa tranquila. Alguien me puede recomendar algún sitio especial? Por cierto lo mismo para Turin.
Os lo agradezco.
Para Turin tienes este otro hilo, así no dispersamos la información.
Hola. Tengo pensado ir con la familia a Milan y queremos pasar un día en el Lago de como. Ya he leído casi todo el post y no se si ha sido aquí o en otro sitio que para el barco se puede coger un billete de día que te permite subir y bajar donde se quiera??????
Otra duda, algun@ ha estado en Certosa de Pavía, merece la pena y los transportes son faciles para ir con niños? Ya se que recomendais Verona pero yo ya he estado y se tarda mas.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Ah por cierto, el Hotel Una Century al lado de la Estación Central lo conoceis? que tal está?
Hola dianana
Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Italia y el Norte con los hilos más importantes como uno de alojamientos y otro sobre los lagos italianos que seguro te resolveran más de una duda.
Gracias remo. He mirado la primera hoja y la verdad es que lo de Certosa de pavia no lo he leído por ningún lado. Alguien ha estado para que me diga si merece la pena y si es facil llegar con transporte? y Pavía ciudad que tal está?
Otra duda si para ir al lago de como y volver veo que recomendais ir a como y luego a Belagio -varenna. Luego desde varenna es mejor volver ya a milan o se aprovecha mas si se vuelve a como a coger el tren?
Mi hotel está en la estación central, allí puedo cger el de como o tengo que ir obligatoriamente a la estación cardona??
Gracias
Vamos a pasar 2 días en Milan y como 2 nos parece un poco aburrido pq tampoco es que haya mucho que ver, queriamos pasar el otro en Como que esta cerquita.
Alguien sabe cuanto cuesta el autobus de Milan a Como? Se cogeria en la estación central no?
Venga Gracias.
P.D: Si sabeis de otra alternativa cerquita de Milan donde podemos ir en lugar de a Como nos lo decis.
ViajerosWorld Escribió:
Hola,
Vamos a pasar 2 días en Milan y como 2 nos parece un poco aburrido pq tampoco es que haya mucho que ver, queriamos pasar el otro en Como que esta cerquita.
Alguien sabe cuanto cuesta el autobus de Milan a Como? Se cogeria en la estación central no?
Venga Gracias.
P.D: Si sabeis de otra alternativa cerquita de Milan donde podemos ir en lugar de a Como nos lo decis.
Nosotros a Como fuimos en tren, no en autobús... Hay uno regional (más barato pero más lento) que sale de la estación Cardona y otro más rápido (y más caro) que sale de la estación central.
No he estado pero la gente habla muy bien de Bérgamo, que está muy cerca de Milán. Y a una hora en tren tenéis la maravillosa Verona.