Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 46 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lgl82 Escribió:
A ver que os parece este recorrido (voy a dedicar dos días completos a las ciudades... Roma siempre puedo volver y dedicarle más días así que no tengo problema). El itinerario sería así:

- Llegada a Roma en avión, dedicar el tiempo que pueda de ese día, más dos días completos (1º, 2º y 3r día)
- 4º día: recorrido hacia Florencia pasado por Siena y San Gimignano (noche en Florencia)
- 5º y 6º día en Florencia
- 7º día recorrido desde Florencia a Pisa pasando por Lucca y pueblecitos Toscana (haciendo las paradas pertinentes).
- 8º día, recorrrido de Pisa a Venecia (noche en Venecia)
- 9º y 10º día visitar Venecia
- 11º día vuelo Venecia- Valencia

Lo veis factible, teniendo en cuenta los pocos días de Roma, pero como os comento no descarto volver de nuevo alguna vez para dedicarle varios días a esta ciudad... Las carreteras son todas de peaje??? y son tramos buenos o de muchas curvas?? Un saludo y graciasssss
Factible es, palizon también.
Hay autovias por todos los lados y excepto la que va de florencia a bolonia las demas son todas buenas. Mucho trafico eso si, pero estan bien incluso de precio.
El unico día malo es el de Pisa-Venecia que a nosotros nos agotó esa carretera que te decia y el intenso trafico que hay. Pero bueno, tomatelo con mucha calma...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff quizá tengas razón y Venecia sea un palizón!!! Entonces que me aconsejas disfrutar más de Roma, Florencia y La Toscana?? Napoles es bonito para incluirlo o no merece la pena?? Y como puedo distribuirlo: Roma y Florencia fijo, pero luego donde puedo hacer noche para visitar tranquilamente La Toscana... En Pisa al final del viaje para coger el avión desde allí, pero luego donde estaría bien alojarse porque no se si Siena, Lucca, San gimignano o Volterra son muy pequeños o muy caros para alojarse, no se a ver si me asesoráis sobre alojamientos por La Toscana bonitos y no muy caros. Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

lgl82 Escribió:
Bufff quizá tengas razón y Venecia sea un palizón!!! Entonces que me aconsejas disfrutar más de Roma, Florencia y La Toscana?? Napoles es bonito para incluirlo o no merece la pena?? Y como puedo distribuirlo: Roma y Florencia fijo, pero luego donde puedo hacer noche para visitar tranquilamente La Toscana... En Pisa al final del viaje para coger el avión desde allí, pero luego donde estaría bien alojarse porque no se si Siena, Lucca, San gimignano o Volterra son muy pequeños o muy caros para alojarse, no se a ver si me asesoráis sobre alojamientos por La Toscana bonitos y no muy caros. Un saludo y gracias
Igl82 deberias leerte unas paginas del hilo de la toscana para que te diera ideas. Pero 5 días en roma y 5 en la toscana seria perfecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lgl82 Escribió:
Yo me alojé en Pisa en un hotel precioso en medio del campo y rodeado de un paisaje increíble: Locanda Santa' Agata por 80 € habitación doble con parking y desayuno incluídos. En mi diario hay fotos.

Aunque a lo mejor Pisa no os viene bien para alojaros, pero si volais desde allí de vuelta podríais hacer noche allí y aprovechar para ver Pisa y Lucca. Es un sitio muy recomendable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lglo82, Napoles yo lo quitaría, sencillamente porque está lejos, al S de Roma, y te obliga a desviarte todavía más ( yo no lo conozco ).
Te puedo aconsejar un ajolamiento cerca de Siena, hotel Montaperti, a unos 10 kms. De Siena, ideal para moverse en coche, nada caro y muy cerca de la carretera; en mi diario hay más datos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luchino, ya he descartado Napoles!!! jejeje. Al final me quedo con Roma, Florencia y la zona de La Toscana (Siena, san Gimignano, Passignano, Pienza, Cortona, San quirico, Monteriggioni, Lucca y Pisa). Ahora a planificarlo todo bien!!! Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: LA TOSCANA DESDE MILAN MALPENSA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. El próximo julio voy a la Toscana 9 días con mi marido y mi hija de tres años. Estaremos en San gimignano alojados y el ultimo día en lucca para aprovechar y verla. Mi vuelo sale a las 7 de la tarde desde Malpensa, así que tengo que estar en el aeropuerto a las 5 mas o menos, ¿podría ver esa mañana pissa y de ahí ir al aeropuerto? cuanto tiempo tardaría en llegar al aeropuerto por esa zona? o seria mejor pararme el día que llego ir de Malpensa a pisa y luego a San Gimignano. Se que son muchos kilómetros pero era la opción más barata desde Palma de Mallorca para ir los tres. Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LA TOSCANA DESDE MILAN MALPENSA  Publicado:

Travel Addict

Se me olvidó deciros que cogemos un coche de alquiler en el aeropuerto.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito y elimino

Última edición por Lualpa el Mie, 15-02-2012 21:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

ESTRELLA79 Escribió:
Hola a todos. El próximo julio voy a la Toscana 9 días con mi marido y mi hija de tres años. Estaremos en San gimignano alojados y el ultimo día en lucca para aprovechar y verla. Mi vuelo sale a las 7 de la tarde desde Malpensa, así que tengo que estar en el aeropuerto a las 5 mas o menos, ¿podría ver esa mañana pissa y de ahí ir al aeropuerto? cuanto tiempo tardaría en llegar al aeropuerto por esa zona? o seria mejor pararme el día que llego ir de Malpensa a pisa y luego a San Gimignano. Se que son muchos kilómetros pero era la opción más barata desde Palma de Mallorca para ir los tres. Muchas gracias por vuestros consejos.

ESTRELLA79 Escribió:
Se me olvidó deciros que cogemos un coche de alquiler en el aeropuerto.
Gracias!

Hola

Paso tu mensaje al hilo de ruta en coche por Italia, que es mas apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: DE MALPENSA A LA TOSCANA  Publicado:

Travel Addict

Hola

En julio me voy a la toscana con mi familia. Llego al aeropuerto de Malpensa en Milan y cogemos un coche hasta san gimignano, era la opción más barata, me gustaría saber el tiempo que podemos tardar mas o menos en recorrer esta distancia de Malpensa a San Gimignano y la vuelta desde Lucca a Malpensa ya que nos alojamos el ultimo día en Lucca.
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ESTRELLA79

Vuelvo a pasar tu mensaje al hilo de ruta en coche por Italia que es más apropiado.

No es necesario repetir los mensajes abriendo un hilo nuevo, estas en el hilo correcto para recibir respuestas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DE MALPENSA A LA TOSCANA  Publicado:

Willy Fog

ESTRELLA79 Escribió:
Hola

En julio me voy a la toscana con mi familia. Llego al aeropuerto de Malpensa en Milan y cogemos un coche hasta san gimignano, era la opción más barata, me gustaría saber el tiempo que podemos tardar mas o menos en recorrer esta distancia de Malpensa a San Gimignano y la vuelta desde Lucca a Malpensa ya que nos alojamos el ultimo día en Lucca.
Muchas gracias por todo.
EStrella todas las rutas las puedes ver muy detalladamente en viamichelin.com
www.viamichelin.es/web/Itinerarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Soy nueva en esto y queria pediros un poco de ayuda!
Este verano mi chico y yo queremos recorrer un poquito de Italia en coche y la verdad no se por donde empezar para organizarlo.
Salimos de Madrid y pasaremos 12 noches fuera, habiamos pensado en esta ruta a ver que os parece y que consejos me podriais dar para empezar.
La ruta es;
MADRID - CARCASSONE(FRANCIA) 1 NOCHE
CARCASSONE - MILAN 1 NOCHE
MILAN - VANECIA 2 NOCHES
VENECIA - ROMA 4 NOCHES
ROMA - FLORENCIA 3 NOCHES
FLORENCIA - ANDORRA 1 NOCHE PARANDO EN MONACO
ANDORRA - MADRID
Que os parece?? Cualquier ayuda me vendria genial para empezar a organizar

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evita417 Escribió:
Este verano mi chico y yo queremos recorrer un poquito de Italia en coche y la verdad no se por donde empezar para organizarlo.
Salimos de Madrid y pasaremos 12 noches fuera, habiamos pensado en esta ruta a ver que os parece y que consejos me podriais dar para empezar.
La ruta es;
MILAN - VANECIA 2 NOCHES
VENECIA - ROMA 4 NOCHES
ANDORRA - MADRID

Gracias!!
Evita, esas etapas son largísimas. De Florencia a Andorra tienes 1053 km, 11 h 40 min de viaje sin contar ninguna parada, es imposible que te de tiempo y mucho menos de parar en Mónaco también. Y de Milan a Carcassone hay casi 8 horas también sin hacer ninguna parada. La parada en Milán supongo que será solo de descanso, porque llegarás tardísmo y al día siguiente sales hacia Venecia con lo cual no tendrás tiempo de ver nada. Dos noches en Venecia te supone un día solo porque el que llegas ya no cuenta, y es poquísimo para ver la ciudad, te vas a quedar con las ganas. Yo creo que abarcas mucho y hay etapas como la de Florencia - Andorra que son inviables. Si quieres ir en coche quita Roma, y céntrate en Florencia y Venecia, haciendo alguna parada mas en el camino para acortar las etapas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias

Al ser nueva en el foro, me hago un poco de lio con esto de los hilos, temas, foros, etc.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Evita417 Escribió:
La ruta es;
MILAN - VANECIA 2 NOCHES
VENECIA - ROMA 4 NOCHES
ANDORRA - MADRID

Gracias!!
Evita, esas etapas son largísimas. De Florencia a Andorra tienes 1053 km, 11 h 40 min de viaje sin contar ninguna parada, es imposible que te de tiempo y mucho menos de parar en Mónaco también. Y de Milan a Carcassone hay casi 8 horas también sin hacer ninguna parada. La parada en Milán supongo que será solo de descanso, porque llegarás tardísmo y al día siguiente sales hacia Venecia con lo cual no tendrás tiempo de ver nada. Dos noches en Venecia te supone un día solo porque el que llegas ya no cuenta, y es poquísimo para ver la ciudad, te vas a quedar con las ganas. Yo creo que abarcas mucho y hay etapas como la de Florencia - Andorra que son inviables. Si quieres ir en coche quita Roma, y céntrate en Florencia y Venecia, haciendo alguna parada mas en el camino para acortar las etapas.
EStoy de acuerdo con Iris, ademas ten en cuenta que cuando llegues a los sitios con etapas tan largas vas a encontrar todo cerrado. No vas a poder ni entrar en el castillo de carcassone. Y un día para Venecia es una pena...
ES mejor que hagas etapas mas cortas para poder llegar pronto a los sitios y aprovechar el tiempo. Ya haras otro viaje mas adelante con lo que no has visto, así tienes excusa para volver.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenaas!! pues tengo los billetes comprados gran canaria- milan!! con llegada a milan el lunes 2 de semana santa!! xD y de vuelta el lunes 9 , la verdad es que habia pensado una ruta en coche así pero no me dara tiempo ¿ qué me recomendais? ¿ qué sitios quitariais? y en que ciudades os quedariais a dormir?

Pd: ya he visto venecia , verona, florencia y pisa así que en esos 3 días me quedaré un día solo

Milan -> solo ver las cosas principales el duomo...
Torino ->
Genova ->
La spezia-> ver el cinque terre
Pisa-> solo ver la torre
Livorno->
Toscana->
Siena->
Roma->
Firenze->
Verona->
Venecia->
Milan-> de vuelta

Gracias por contestar!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues quitaria Livorno que no merece la pena para nada y desde luego Roma que en una semana no te va a dar tiempo a ver todo incluso aunque estes una noche en los sitios. Piensa que para roma necesitas un minimo de 3 días (y eso echandolo por lo corto) y a Milan pues no sabemos a que hora llegas ni cuando sales. Así que realmente te quedan 5 días enteros. Es imposible el recorrido que has puesto.
Limitate a Milan, cinque terres y la toscana y si quieres Torino y Genova (aun así lo veo mucho).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muxas gracias por tu respuesta!!

Le pedí consejo a un amigo y me ha dicho lo mismo que tu , aunque me ha dicho que quizás así te me de tiempo aunque el suprimiria una visita mas.

Milan llegada a las 12 45 ver solo lo principal de milan
Génova Noche en genova
La spezia Pasar el día
Toscana Noche en la toscana
Siena Pasar el día
Roma 2 Noches en roma
Firenze Noche en firenze
Verona Noche en verona
Venecia psaar el día
Milan noche en milan para coger el vuelo a las 12:00
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 94, 95, 96  Siguiente