Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Yo visité la B. San Marcos un jueves y a las 12:30 con puntualidad exacta se apagaron las luces. Con la iluminación se fueron también muchos de los turistas y visitamos todo sin agobios.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
MarcoPolo Escribió:
davovo Escribió:
Cuando yo fui estuvo iluminada más tiempo del establecido, así que como bien decís en Venecia nada es seguro 100%
Y por ejemplo yo subí al campanario de san giorgio en horario que se supone que aún no estaba abierto así que...
Bueno una cosa es que se prolongue el horario de iluminación y otra que no se enciendan las luces en el período establecido. Por mi experiencia en otros sitios de Italia, lo que entiendo es que como mucho las normas se cumplen de una forma relajada a veces, aunque muchas menos de las que se piensa y que todo el mundo ande saltándoselas por sistema. Es como lo de validar los billetes del vaporetto, que la gente entre sin validar porque ya los tiene validados no significa que nadie valide, o que a pesar de que teóricamente los domingos hasta las 14:00 la Basílica de San Marcos esté dedicada al culto, no significa que no exista una costumbre de no tomar eso al pie de la letra, o que una experiencia concreta suponga una generalización, que dice el refranero que una golondrina no hace verano. Me parece que a Italia se le coloca una fama que no es tanto como se dice. Por la misma regla de tres aquí tampoco somos todos toreros, ni las ciudadanas van con mantilla y peineta por la calle y ambos cantando por bulerías...
Aquí que yo sepa nadie esta generalizando..mas bien al contrario se cuentan experiencias de primera mano que es de lo que se trata...para todo lo demas hay muchos cauces en internet y muchas paginas de turismo, horarios etc..
Si uno quiere llevarlo todo medido al milimetro está en su derecho de hacerlo..otra cosa es que luego se pueda llevar acabo .. lo mejor es ir y poder comprobarlo "in situ"..y luego contarlo si se quiere..eso es lo que es la experiencia, la de cada uno ni mas ni menos
Última edición por Chary40 el Sab, 11-02-2012 18:49, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Simplemente para no desviar el tema del hilo prefiero dejar aquí la cuestión. Bueno para no desviar el tema y para no enzarzarnos en diversas maneras de ver las cosas.
Y como el orígen de la cuestión se refería al horario de la iluminación de la Basílica de San Marcos, entiendo que los fines de semana parece que no está claro, pero de lunes a viernes, sí parece que el horario es de 11:30 a 12:30, ya que nadie parece haberlo puesto en duda. Mas que nada para que sirva de orientación. A los que estamos interesados.
Hacemos un viaje relampago en tren, desde milan a venecia. Estaremos desde las 11 h hasta las 19h.
Pedimos consejos para, en tan corto tiempo, poder visitar lo que se pueda considerar más importante, intentando hacer una mini ruta que incluya el transporte y la comida.
Gracias de antemano y felicidades por el foro tan interesante.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues con es e tiempo mínimo recorrería el gran canal en vaporetto, y me bajaría en san marcos, disfrutaría de su plaza, de la fachada del ducale, del campanile, y pasearía un poco por el sestiere.
Hola a todos, tenia claro que cuando fuera a Venecia tendría que subirme a algún campanario para ver la panorámica desde arriba, mi intención era subir al campanario de la basilica san marcos porque pensaba que era el mejor sitio para contemplar venecia, pero he leido algunas opiniones que se muestran partidarias de subir al campanario de san giorgo majore, la pregunta es muy sencilla, vosotros a cual de los dos campanarios subiriais y porque?
La mejor panorámica la tienes desde la torre del orologio, frente a la basílica de S Marco. Puedes comprar el tiket por internet, te recomiendo hacerlo en combinación con el pase secreto al palacio ducal. Es muy barata, no recuerdo el precio exacto, pero entre 4 y 7 €. Incluye visita guiada a la torre, grupos de muy pocas personas.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alextoledo Escribió:
Hola a todos, tenia claro que cuando fuera a Venecia tendría que subirme a algún campanario para ver la panorámica desde arriba, mi intención era subir al campanario de la basilica san marcos porque pensaba que era el mejor sitio para contemplar venecia, pero he leido algunas opiniones que se muestran partidarias de subir al campanario de san giorgo majore, la pregunta es muy sencilla, vosotros a cual de los dos campanarios subiriais y porque?
Saludos y muchas gracias
Son diferentes perspectivas. Desde el campanile de la plaza san marcos estas "dentro" de Venecia y ves la ciudad y las islas. Desde el de san giorgio ves la plaza de san marcos.
Yo también voto por el primero pero es cuestion de gustos.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Alextoledo, nosotros lo tuvimos claro: subimos a los dos
Volvimos hace un par de semanas, temporada baja, y como no había colas aprovechamos muy bien el tiempo. Además si vas con poco tiempo, el trayecto entre San Marco y San Giorgio te permite vistas muy bonitas desde el agua de la Piazza San Marco y del puente de los suspiros.
Personalmente, me gusto más San Giorgio. Subimos dos veces, al atardecer y a primera hora de la mañana.
El día que subimos a San Marco hacia mucho viento y frio y no aguantamos más de 5 minutos arriba.
Desde San Giorgio al aterdecer lh5.googleusercontent.com/ ...20280r.jpg
Desde San Giorgio a primera hora de la mañana lh3.googleusercontent.com/ ...520355.jpg
Desde San Marco lh5.googleusercontent.com/ ...520416.jpg
Juzga tú mismo
Buen viaje
Hola a todos/as la semana que viene me haré una escapadita a Venecia con mi señora, de dos días y medio, ya que el jueves 23 llegaremos entre pitos y flautas al hotel en Lido sobre las13:00, que aconsejais hacer para aprovechar el día?
Saludos!
Última edición por Halo el Mar, 14-02-2012 19:13, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
halo Escribió:
Hola a todos/as la semana que viene me haré una escapadita a Venecia con mi señora, de tres días y medio, ya que el jueves 23 llegaremos entre pitos y flautas al hotel en Lido sobre las13:00, que aconsejais hacer para aprovechar el día?
Saludos!
Una vez que dejes las maletas en el hotel ,lo mejor sera coger el vaporeto a san Zacarias-san Marcos ,para empezar viendo lugares como la basilica de san MARCOS -puente de RIALTO Y DAR UN PASEO POR EL CANAL DE NOCHE EN VAPORETO
Un saludo
Muchas gracias elenare y rayder, las fotos me han servido de mucho, madre mia es increíble Venecia que ganitas de ir, el problema es que solo voy a ir tres días y quiero ver mucho además como dices que en el vaporetto de san giorgo a San Marcos desde hay muy buenas vistas de la plaza San Marcos, creo que subiré al Campanario de San Marcos, aunque si no hay mucha cola seguramente también suba a San Giorgo
En principio tenía pensado subir solamente al campanario de San Marcos, pero ahora me han entrado las ganas de subir a San Giorgo también. Eso sí, si el tiempo y las colas lo permiten, que al igual que alextoledo también tengo sólo 3 días y hay que aprovecharlos al máximo
Las fotos son preciosas rayder. Muchas gracias por subirlas!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Vuelvo a citar el mensaje que puse en el hilo.
Por tanto he retirado los dos mensajes anteriores de anitabanyoles y de Davovo
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de viajeros del transporte público de Venecia, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Venecia, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Hola a tod@s hace unos días regrese de Venecia después de visitar Florencia fuimos con una amiga , os dire que todo bastante bien algo caro los trenes ya que tuvimos que ir en los trenes caros un equivalente al ave de aquí, porque queriamos llegar temprano a Venecia ya que disponiamos de poco tiempo, les dire que por desconocimiento compramos los billetes en una agencia en la misma estación de tren no sabiamos que cobraban una comision de 3€ y en ventanilla salia menos ,pero ya después no cometimos ese error ya que después cogimos mas trenes luego me llamo la atención en Venecia cuando cogimos un tren Regional hasta Milan el billete es mas barato de todos lo sacamos en la estación luego lo revalidamos en una maquinas que hay antes de subir. /editado por el moderador/ Bueno si vais a Venecia llevar cuidado con los restaurantes que ofrecen menu no es como en España cobran el cubierto aparte, bebida, no entra postre y no baja de 10€ y los platos no son tan abundantes como aquí en una palabra comer pizza que esta muy buena y por lo menos llena massi estais cortos de dinero.