Hola, cada vez que leo los mensajes me lío más. A ver si podeis ayudarme.
Llego el viernes y calculo que podré empezar las visitas después de comer. Estamos hospedados en Via Principe Amedeo, creo que cerca de Termini. Vamos a estar hasta el domingo sobre las 17h. Para visitar todo. He pensado empezar el viernes por :
Coliseo, Foro, Palatino, Columna de Trajano, ¿circo romano? y por la noche Fontana di Trevi.
SABADO
Empezar temprano por el Vaticano, en primer lugar los museos, la basílica y Castillo Sant Angelo.
Podríais recomendarme cómo continuar el sábado y el domingo para ver el máximo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Cliford, no creo que sea posible que el viernes veas Coliseo, Foro y Palatino si empiezas las visitas después de comer. Ten en cuenta que en estas fechas la hora de cierre de los tres sitios es a las 17,00 h, con lo que tendrías que correr mucho. Yo lo dejaría para el domingo por la mañana y la tarde del viernes la dedicaría a pasear por Piazza de Spagna, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Campo di Fiori, etc.
Muchas gracias , además del transporte. Aconsejarme Como coloco esto en los cuatro días que tengo y decirme si me quedo algo; VATICANO BASÍLICA DE SAN PEDRO, ) EL PANTEÓN, LA FONTANA DE TREVI, LA PIAZZA DE SPAGNA, PARQUE BORGUESSE Y GALERIA BORGUESSE, EL TRASTEVERE, PIAZZA NAVONA, CASTEL SANT’ANGELO, FORO ROMANO – FOROS IMPERIALES –COLISEO, MONUMENTO A VICTOR MANUEL II, MUSEOS CAPITOLINOS, CATACUMBAS DE LA VIA APPIA
Angelo, te dejas muchas cosas, San Giovanni in Laterano, San Clemente, Campo di Fiori, Piazza del Poppolo, Termas de Caracalla, etc, etc. En Roma hay mucho que ver, lo mejor es que te leas unos cuantos diarios de cuatro días, yo por lo pronto te dejo el mío que como te dije estuve el mismo tiempo que tu por si te sirve de ayuda:
Leete unos cuantos y después decide que es lo que mas te interesa, luego lo estructuras por días y nos lo pones para ayudarte a perfilarlo, pero las visitas las tienes que decidir tú, Roma tiene mucho para ver y verlo todo no te dará tiempo en cuatro días.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
angelo61 Escribió:
Muchas gracias , además del transporte. Aconsejarme Como coloco esto en los cuatro días que tengo y decirme si me quedo algo; VATICANO BASÍLICA DE SAN PEDRO, ) EL PANTEÓN, LA FONTANA DE TREVI, LA PIAZZA DE SPAGNA, PARQUE BORGUESSE Y GALERIA BORGUESSE, EL TRASTEVERE, PIAZZA NAVONA, CASTEL SANT’ANGELO, FORO ROMANO – FOROS IMPERIALES –COLISEO, MONUMENTO A VICTOR MANUEL II, MUSEOS CAPITOLINOS, CATACUMBAS DE LA VIA APPIA
Angelo61
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerarios Roma que es más apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes donde leer y hacer las consultas en el hilo apropiado, así no dificultamos la búsqueda al resto de usuarios.
Depende de como lo vayas a hacer, quiero decir nosotros cuando estuvimos allí, dedicamos un día entero a Vaticano! por la mañana teniamos entrada a Museos, al medio día teníamos entrada a Necropolis y a la salida vimos Basilica y Cupula, con lo cual ya esta el día entero!
Borguesse es lo que mas a desmano te cae y deberas planear ese día segun si tienes reservada hora para entrar al museo! si la tienes por la mañana, por la tarde....
Bueno chicos ,el martes que viene vamos a roma,despues de mucho leer e informarme hemos hechos este planing:
Creeis que me dejo algo en el tintero?
Saludos,si le sirve a alguien el planing que lo aproveche
Empezamos después de comer
28 martes *Piazza navona
*Campo de Fiori
*Panteon
*Fontana de Trevi
*Fontana de tritone
*Piazza de spagna
*Piazza el Popolo (Mausoleo de AUGUSTO)
vuelta al hotel
29 miercoles *Foro + palatino
*Coliseo
*Piazza venecia Campidoglio
*Museos capitolinos
1 jueves *Necropolis + basilica y cupula + MMVV
*Castillo Saint Angelo
2 viernes *Mercado trajano y foros imperiales
*Termas de caracalla
*Basilica de san clemente
*Boca de la verita, forum boarium ,AVENTINO (cerradura vista vaticano)
saul80 Escribió:
Bueno chicos ,el martes que viene vamos a roma,despues de mucho leer e informarme hemos hechos este planing:
Creeis que me dejo algo en el tintero?
Saludos,si le sirve a alguien el planing que lo aproveche
Empezamos después de comer
28 martes *Piazza navona
*Campo de Fiori
*Panteon
*Fontana de Trevi
*Fontana de tritone
*Piazza de spagna
*Piazza el Popolo (Mausoleo de AUGUSTO)
vuelta al hotel
29 miercoles *Foro + palatino
*Coliseo
*Piazza venecia Campidoglio
*Museos capitolinos
1 jueves *Necropolis + basilica y cupula + MMVV
*Castillo Saint Angelo
2 viernes *Mercado trajano y foros imperiales
*Termas de caracalla
*Basilica de san clemente
*Boca de la verita, forum boarium ,AVENTINO (cerradura vista vaticano)
*Vuelta por trastevere
Esta muy bien el planning Saul, completo pero no apretado, yo solo añadiría algunas cosas:
Cuando vayas a la Plaza del Poppolo puedes subir al Monte Pincio, hay muy buenas vistas.
Si el miércoles os sobra tiempo, aprovecha y visita San Clemente que está a un paso del Coliseo.
Y algún día podríais añadir San Giovanni in Laterano, a mí fue la Basílica que más me gustó de Roma, después de San Pedro.
Bueno mis padres se van ya la semana que viene el día 7, y creo que mas o menos ya he terminado el recorrido de los días. Os cuento haber que os parece y me ayudeis un poco.
Se alojan en un NH muy cerca de la parada de metro Ponte Lungo.
Primer día: Vaticano
- Basilica
- Necropolis
- Museos Vaticanos
Segundo día: 1 día Roma Pass
- Sta. Maria Maggiore
- S. Pietro in Vincoli
- Coliseo
- Palatino y Foro
- Plaza del Campidoglio
- Mercado Trajano y Foros Imperiales
- Pza. Venecia
Tercer día: Segundo día Roma Pass
- Sant´Angelo
- Mausoleo de Augusto
- Pza. Del Popolo
- Via Condoti (Cafe Greco)
- Pza. España
- Fontana de TRevi
- Colimna de Marco Aurelio
- TEmplo Adriano
- Panteon
- Pza. Navona
- Campo de Fiori
Cuarto día: 3 día Roma Pass
- SAn Giovanni in Laterano
- Catacumbas de San Calixto
- Termas Caracalla
- Circo Máximo
- Boca de la Verita
- Teatro di Marcelo
- Isla Tiberina
- Y si les sobra tiempo ver algo que no hayn podido ver el día anterior.
Quinto día:
Solo tienen la mañana ya que a las 8 sale su vuelo de vuelta a Madrid.
- Trastevere
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Delfina:
Yo creo que les has preparado un itinerario bastante completo y,a su vez, no muy apurado y creo que les dará tiempo a cumplirlo.
El primer día, el del Vaticano, quizá acaben a primera hora de la tarde y puedan darse un paseo por delante del castillo S.Angelo y llegarse a la iglesia de Il Gesú. Si le gustan las iglesias podrían llevarse anotadas algunas de ellas por si pueden ir intercalándolas en el itinerario. Por ej. La de Sta. María Sopra Minerva, al lado del Panteón, San Luis de los Franceses, cerca de Navona...
Si el último día van al Trastevere, que dejen la Boca de la Verita y la Isola Tiberina para este último día, están al lado.
El día del Coliseo podrían ir a la Basílica de San Clemente también.
En 1 semana nos vamos a Roma, llegamos viernes por la noche, estamos allí sábado y domingo.
Os dejo el planing que he preparado.
El viernes ver plaza de España y la fuente de Trevi (noche)
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Plaza del Campidoglio (por cercanía la he colocado aquí en el planing, pero no estoy muy seguro si sería mejor después de ver el Palatino)
-Monte Palatino
-Santa María in Cosmedin (boca de la verdad)
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Plaza de Venecia (monumento Victor Manuell II)
-Área Sacra
DOMINGO:
-Vaticano, Plaza de San pedro
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
Por falta de tiempo descartamos entrar en los museos del Vaticano. ¿Que tal lo veis? ¿Me dejo algo importante?
Gracias para quien me ayude
oski21 Escribió:
En 1 semana nos vamos a Roma, llegamos viernes por la noche, estamos allí sábado y domingo.
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Plaza del Campidoglio (por cercanía la he colocado aquí en el planing, pero no estoy muy seguro si sería mejor después de ver el Palatino)
-Monte Palatino
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Área Sacra
DOMINGO:
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
Por falta de tiempo descartamos entrar en los museos del Vaticano. ¿Que tal lo veis? ¿Me dejo algo importante?
La plaza del Campigdolio mejor como dices después del Palatino, lo normal es ver el Foro y Palatino al mismo tiempo. Yo el primer día lo veo bastante apretado.
Cuando vayas a la villa Borghese piensas entrar a la Galería? si no es así yo creo que deberías ahorrarte la visita, la villa es un parque, bonito, pero un parque al fin y al cabo y teniendo solo dos días en Roma hay infinidad de cosas mas interesantes por ver.
Yo el sábado quitaría algunas visitas que tienes puestas y las cambiaría por San Giovanni in Laterano o los niveles inferiores de San Clemente, que son preciosas.
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Monte Palatino
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Área Sacra
DOMINGO:
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
La plaza del Campigdolio mejor como dices después del Palatino, lo normal es ver el Foro y Palatino al mismo tiempo. Yo el primer día lo veo bastante apretado.
Cuando vayas a la villa Borghese piensas entrar a la Galería? si no es así yo creo que deberías ahorrarte la visita, la villa es un parque, bonito, pero un parque al fin y al cabo y teniendo solo dos días en Roma hay infinidad de cosas mas interesantes por ver.
Yo el sábado quitaría algunas visitas que tienes puestas y las cambiaría por San Giovanni in Laterano o los niveles inferiores de San Clemente, que son preciosas.
Gracias por tu ayuda!!
No tenemos pensando entrar a la galería solo era dar una vuelta por el parque aunque tienes razón con lo que dices.
Me podrías decir como dejarías tu el día del sábado, estoy algo perdido! y veo tantas en webs que no me aclaro muy bien.
Si que es verdad que el sábado tiene más cosas que el domingo, habría que pasar alguna al domingo, sería mejor.
oski21 Escribió:
Iris29 Escribió:
oski21 Escribió:
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Monte Palatino
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Área Sacra
DOMINGO:
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
Gracias por tu ayuda!!
No tenemos pensando entrar a la galería solo era dar una vuelta por el parque aunque tienes razón con lo que dices.
Me podrías decir como dejarías tu el día del sábado, estoy algo perdido! y veo tantas en webs que no me aclaro muy bien.
Si que es verdad que el sábado tiene más cosas que el domingo, habría que pasar alguna al domingo, sería mejor.
Muchas graciasssss!
Yó cambiaría bastantes cosas.
Haría algo así:
Sábado:
San Giovanni in Laterano.
San Clemente.
Coliseo-Foro-Palatino-Arco de Constantino
Piazza del Campigdolio (vistas sobre el foro)
Piazza Venezia (Monumento a Victor Manuel II)
Panteón (cuidado con los horarios)
Piazza Navona.
Domingo:
Plaza de San Pedro.
Basílica de San Pedro. El domingo no suele ser el mejor día para ir al Vaticano.
Castillo de San Angelo y puente.
Santa María in Cosmedin.
Isola Tiberina.
Trastevere.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Por si a alguien le interesa:
Los aficionados a la historia quedarán prendados con esta muestra. Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a una exposición que se ha inaugurado hoy, y que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.
El lugar que alberga esta interesante muestra son los Museos Capitolinos ubicados en la Piazza del Campidoglio de Roma. El precio de la entrada es de 12 euros.
La exhibición se ha titulado Lux in Arcana: el Archivo Secreto Vaticano se revela y ha sido organizada por el propio Archivo para celebrar los 400 años desde su fundación.
De los 150.000 documentos que se esconden detrás de miles de estanterías sólo algo más de cien podrán ser consultados en esta exposición.
No obstante, entre ellos se encuentran la carta de los miembros del Parlamento inglés al Papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey Enrique VIII, la Bula de excomunión contra Martín Lutero, el proceso contra la Orden de los Templarios en Francia; la abjuración de Galileo Galilei o la carta de santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, al Papa Pío IX.
También se podrá observar el pergamino de 60 metros que contiene la confesión que los templarios realizaron a los enviados de Clemente V en el castillo de Chinon.
Otro documento muy interesante es una de las cartas que la reina María Antonieta escribió en la cárcel antes de ser decapitada.
Bulas papales, cartas de Miguel Ángel pidiendo al Papa subvenciones ante sus problemas económicos, la concesión por parte de Alejandro VI del control de las tierras descubiertas por Colón a los Reyes Católicos…
Además, en la muestra, también se puede echar un vistazo a la carta que envió Enrique VIII solicitando el divorcio de Catalina de Aragón para casarse con su amante Ana Bolena.
En definitiva, una muestra muy interesante para todos los viajeros que estén por Roma hasta septiembre. Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a esta exposición.
Ya me he hecho un itinerario aproximado.Me alojo cerca de Termini. Os lo dejo a ver que me recomendais cambiar o que añadiriais.
* Martes por la tarde-noche *
Plaza de la republica
Fontana di trevi
* Miercoles *
Foro, Palatino, Coliseo
Boca de la verdad ( tiene horario o esta al aire libre)
Alrededores de museo capitolinos
Plaza San pietro in vinicoli
* Jueves *
Museos vaticanos
Necropolis
Plaza san pedro
Castell san angelo
Plaza del popolo
* Viernes *
Plaza españa
Via Condoti
Plaza Navona
Pantheon
Barrio Trastevere
Ya me he hecho un itinerario aproximado.Me alojo cerca de Termini. Os lo dejo a ver que me recomendais cambiar o que añadiriais.
Plaza de la republica
Fontana di trevi
* Miercoles *
Foro, Palatino, Coliseo
Boca de la verdad ( tiene horario o esta al aire libre)
Alrededores de museo capitolinos
Plaza San pietro in vinicoli
* Jueves *
Museos vaticanos
Necropolis
Plaza san pedro
Castell san angelo
Plaza del popolo
* Viernes *
Plaza españa
Via Condoti
Plaza Navona
Pantheon
Barrio Trastevere
Que os parece? Opiniones y sugerencias!!!
Hola. Yo alteraría un poco los recorridos, con la idea de agrupar visitas por zonas y dedicar menos tiempo a los desplazamientos :
- Plaza de la republica (no tiene nada especial, pero si tienes el hotel cerca, te sirve para coger el metro)
- Piazza del Popolo (llegar con el metro a Flaminio y andar unos metros)
- Via Condotti (según a la hora que llegues, tendrás que regular si quieres ver tiendas abiertas).
- Piazza di Spagna
- Fontana di trevi
* Miercoles *
- San Pietro in Vincoli (si vas a la iglesia, mejor empezar por aquí, abre a las 08,00 h. Y queda entre tu hotel y el Coliseo [060608.it])
- Foro, Coliseo, Palatino (por ese orden)
- Boca de la verdad ( tiene horario o esta al aire libre) - La Boca está dentro de la cancela exterior que da acceso a la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Tiene horario y cierra bastante pronto por la tarde [060608.it]
- Trastevere - queda al otro lado del río y es mejor incluirlo aquí, para ver las iglesias que te de tiempo y quedarte a cenar por la zona.
* Jueves *
Museos vaticanos
Necropolis
Plaza san pedro
Castell san angelo
Quitando Piazza del Popolo de aquí, te podría dar tiempo a visitar algo de la zona de Piazza Navona (o irte hacia Via Condotti y Piazza Spagna si el primer día no llegaste a tiempo a todo).
* Viernes *
Este día lo dedicarías a toda la zona centro y a algo en lo que tuvieras interés que se te hubiera podido quedar colgado los días anteriores (p.ej. Si querías ver tiendas en Via Condotti y no llegaste a tiempo el primer día, lo puedes incluir ahora).
- Alrededores de museo capitolinos
- Panteón
- Plaza Navona
- Via Condotti
Siempre se pueden añadir visitas, pero tendrás que ver si son de tu interés :
- Galleria Borghese [web]
- San Clemente [web]
- Santa Maria Maggiore [web]
- San Juan de Letran [web]
Y muchas mas (algunas de las cuales puedes encontrar en este [mapa google], que tiene esta otra versión de [mapa taurich] para ver todo lo que hay en una zona y poder imprimir por partes y te puedes llevar en un dispositivo Android con la opción que comenta kenyewell en este [post]).
Cuando vuelvas del Vaticano tienes algo de tiempo para poder encajar alguna visita en la zona centro, lo que hará que el último día lo lleves un poco mas holgado para poder incluir alguna de las visitas que te comentaba antes, si alguna te gusta especialmente.