Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Si el último día van al Trastevere, que dejen la Boca de la Verita y la Isola Tiberina para este último día, están al lado.
El día del Coliseo podrían ir a la Basílica de San Clemente también.
En 1 semana nos vamos a Roma, llegamos viernes por la noche, estamos allí sábado y domingo.
Os dejo el planing que he preparado.
El viernes ver plaza de España y la fuente de Trevi (noche)
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Plaza del Campidoglio (por cercanía la he colocado aquí en el planing, pero no estoy muy seguro si sería mejor después de ver el Palatino)
-Monte Palatino
-Santa María in Cosmedin (boca de la verdad)
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Plaza de Venecia (monumento Victor Manuell II)
-Área Sacra
DOMINGO:
-Vaticano, Plaza de San pedro
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
Por falta de tiempo descartamos entrar en los museos del Vaticano. ¿Que tal lo veis? ¿Me dejo algo importante?
Gracias para quien me ayude
oski21 Escribió:
En 1 semana nos vamos a Roma, llegamos viernes por la noche, estamos allí sábado y domingo.
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Plaza del Campidoglio (por cercanía la he colocado aquí en el planing, pero no estoy muy seguro si sería mejor después de ver el Palatino)
-Monte Palatino
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Área Sacra
DOMINGO:
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
Por falta de tiempo descartamos entrar en los museos del Vaticano. ¿Que tal lo veis? ¿Me dejo algo importante?
La plaza del Campigdolio mejor como dices después del Palatino, lo normal es ver el Foro y Palatino al mismo tiempo. Yo el primer día lo veo bastante apretado.
Cuando vayas a la villa Borghese piensas entrar a la Galería? si no es así yo creo que deberías ahorrarte la visita, la villa es un parque, bonito, pero un parque al fin y al cabo y teniendo solo dos días en Roma hay infinidad de cosas mas interesantes por ver.
Yo el sábado quitaría algunas visitas que tienes puestas y las cambiaría por San Giovanni in Laterano o los niveles inferiores de San Clemente, que son preciosas.
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Monte Palatino
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Área Sacra
DOMINGO:
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
La plaza del Campigdolio mejor como dices después del Palatino, lo normal es ver el Foro y Palatino al mismo tiempo. Yo el primer día lo veo bastante apretado.
Cuando vayas a la villa Borghese piensas entrar a la Galería? si no es así yo creo que deberías ahorrarte la visita, la villa es un parque, bonito, pero un parque al fin y al cabo y teniendo solo dos días en Roma hay infinidad de cosas mas interesantes por ver.
Yo el sábado quitaría algunas visitas que tienes puestas y las cambiaría por San Giovanni in Laterano o los niveles inferiores de San Clemente, que son preciosas.
Gracias por tu ayuda!!
No tenemos pensando entrar a la galería solo era dar una vuelta por el parque aunque tienes razón con lo que dices.
Me podrías decir como dejarías tu el día del sábado, estoy algo perdido! y veo tantas en webs que no me aclaro muy bien.
Si que es verdad que el sábado tiene más cosas que el domingo, habría que pasar alguna al domingo, sería mejor.
oski21 Escribió:
Iris29 Escribió:
oski21 Escribió:
SÁBADO:
-Arco de Constantino
-Coliseo
-Foro Romano
-Monte Palatino
-Forum Boarium
-Trastevere
-Isola Tiberina
-Cruzar barrio judío
-Área Sacra
DOMINGO:
-Basílica de San Pedro
-Castel San’t Angelo
-Plaza Navona
-Panteón
-Villa Borghese
--
Gracias por tu ayuda!!
No tenemos pensando entrar a la galería solo era dar una vuelta por el parque aunque tienes razón con lo que dices.
Me podrías decir como dejarías tu el día del sábado, estoy algo perdido! y veo tantas en webs que no me aclaro muy bien.
Si que es verdad que el sábado tiene más cosas que el domingo, habría que pasar alguna al domingo, sería mejor.
Muchas graciasssss!
Yó cambiaría bastantes cosas.
Haría algo así:
Sábado:
San Giovanni in Laterano.
San Clemente.
Coliseo-Foro-Palatino-Arco de Constantino
Piazza del Campigdolio (vistas sobre el foro)
Piazza Venezia (Monumento a Victor Manuel II)
Panteón (cuidado con los horarios)
Piazza Navona.
Domingo:
Plaza de San Pedro.
Basílica de San Pedro. El domingo no suele ser el mejor día para ir al Vaticano.
Castillo de San Angelo y puente.
Santa María in Cosmedin.
Isola Tiberina.
Trastevere.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Por si a alguien le interesa:
Los aficionados a la historia quedarán prendados con esta muestra. Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a una exposición que se ha inaugurado hoy, y que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.
El lugar que alberga esta interesante muestra son los Museos Capitolinos ubicados en la Piazza del Campidoglio de Roma. El precio de la entrada es de 12 euros.
La exhibición se ha titulado Lux in Arcana: el Archivo Secreto Vaticano se revela y ha sido organizada por el propio Archivo para celebrar los 400 años desde su fundación.
De los 150.000 documentos que se esconden detrás de miles de estanterías sólo algo más de cien podrán ser consultados en esta exposición.
No obstante, entre ellos se encuentran la carta de los miembros del Parlamento inglés al Papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey Enrique VIII, la Bula de excomunión contra Martín Lutero, el proceso contra la Orden de los Templarios en Francia; la abjuración de Galileo Galilei o la carta de santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, al Papa Pío IX.
También se podrá observar el pergamino de 60 metros que contiene la confesión que los templarios realizaron a los enviados de Clemente V en el castillo de Chinon.
Otro documento muy interesante es una de las cartas que la reina María Antonieta escribió en la cárcel antes de ser decapitada.
Bulas papales, cartas de Miguel Ángel pidiendo al Papa subvenciones ante sus problemas económicos, la concesión por parte de Alejandro VI del control de las tierras descubiertas por Colón a los Reyes Católicos…
Además, en la muestra, también se puede echar un vistazo a la carta que envió Enrique VIII solicitando el divorcio de Catalina de Aragón para casarse con su amante Ana Bolena.
En definitiva, una muestra muy interesante para todos los viajeros que estén por Roma hasta septiembre. Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a esta exposición.
Ya me he hecho un itinerario aproximado.Me alojo cerca de Termini. Os lo dejo a ver que me recomendais cambiar o que añadiriais.
* Martes por la tarde-noche *
Plaza de la republica
Fontana di trevi
* Miercoles *
Foro, Palatino, Coliseo
Boca de la verdad ( tiene horario o esta al aire libre)
Alrededores de museo capitolinos
Plaza San pietro in vinicoli
* Jueves *
Museos vaticanos
Necropolis
Plaza san pedro
Castell san angelo
Plaza del popolo
* Viernes *
Plaza españa
Via Condoti
Plaza Navona
Pantheon
Barrio Trastevere
Ya me he hecho un itinerario aproximado.Me alojo cerca de Termini. Os lo dejo a ver que me recomendais cambiar o que añadiriais.
Plaza de la republica
Fontana di trevi
* Miercoles *
Foro, Palatino, Coliseo
Boca de la verdad ( tiene horario o esta al aire libre)
Alrededores de museo capitolinos
Plaza San pietro in vinicoli
* Jueves *
Museos vaticanos
Necropolis
Plaza san pedro
Castell san angelo
Plaza del popolo
* Viernes *
Plaza españa
Via Condoti
Plaza Navona
Pantheon
Barrio Trastevere
Que os parece? Opiniones y sugerencias!!!
Hola. Yo alteraría un poco los recorridos, con la idea de agrupar visitas por zonas y dedicar menos tiempo a los desplazamientos :
- Plaza de la republica (no tiene nada especial, pero si tienes el hotel cerca, te sirve para coger el metro)
- Piazza del Popolo (llegar con el metro a Flaminio y andar unos metros)
- Via Condotti (según a la hora que llegues, tendrás que regular si quieres ver tiendas abiertas).
- Piazza di Spagna
- Fontana di trevi
* Miercoles *
- San Pietro in Vincoli (si vas a la iglesia, mejor empezar por aquí, abre a las 08,00 h. Y queda entre tu hotel y el Coliseo [060608.it])
- Foro, Coliseo, Palatino (por ese orden)
- Boca de la verdad ( tiene horario o esta al aire libre) - La Boca está dentro de la cancela exterior que da acceso a la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Tiene horario y cierra bastante pronto por la tarde [060608.it]
- Trastevere - queda al otro lado del río y es mejor incluirlo aquí, para ver las iglesias que te de tiempo y quedarte a cenar por la zona.
* Jueves *
Museos vaticanos
Necropolis
Plaza san pedro
Castell san angelo
Quitando Piazza del Popolo de aquí, te podría dar tiempo a visitar algo de la zona de Piazza Navona (o irte hacia Via Condotti y Piazza Spagna si el primer día no llegaste a tiempo a todo).
* Viernes *
Este día lo dedicarías a toda la zona centro y a algo en lo que tuvieras interés que se te hubiera podido quedar colgado los días anteriores (p.ej. Si querías ver tiendas en Via Condotti y no llegaste a tiempo el primer día, lo puedes incluir ahora).
- Alrededores de museo capitolinos
- Panteón
- Plaza Navona
- Via Condotti
Siempre se pueden añadir visitas, pero tendrás que ver si son de tu interés :
- Galleria Borghese [web]
- San Clemente [web]
- Santa Maria Maggiore [web]
- San Juan de Letran [web]
Y muchas mas (algunas de las cuales puedes encontrar en este [mapa google], que tiene esta otra versión de [mapa taurich] para ver todo lo que hay en una zona y poder imprimir por partes y te puedes llevar en un dispositivo Android con la opción que comenta kenyewell en este [post]).
Cuando vuelvas del Vaticano tienes algo de tiempo para poder encajar alguna visita en la zona centro, lo que hará que el último día lo lleves un poco mas holgado para poder incluir alguna de las visitas que te comentaba antes, si alguna te gusta especialmente.
Ok, muchas gracias. He retocado un poco el planning.
* Martes tarde - noche ( entre que nos centramos en el hotel y no seran las 19.30 - 20h cuando podamos salir a ver algo ) *
Plaza del popolo
Piazza spagna
Fontana di trevi
¿ me recomendais algun sitio baratito y bien para cenar por esta zona?
* Miercoles *
Museos vaticanos+capilla sixtina
Necropolis+basilica s.pedro
Castell sant`angelo ( alrededores )
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti
* Jueves *
Foro, coliseo, palatino
San pietro in vinicoli
Boca de la verdad
Barrio Trastevere
¿ que veo primero, el foro y tal san pietro in vinicoli...?
*Viernes*
Museos capitolinos
Panteon
Campidoglio
Fontana di trevi ( de día )
Lo puedo dejar así? Decidme si os gusta o si cambiariais algo. Estoy ansiosa por tener ya el planning terminado.
* Martes tarde - noche ( entre que nos centramos en el hotel y no seran las 19.30 - 20h cuando podamos salir a ver algo ) *
Plaza del popolo
Piazza spagna
Fontana di trevi
* Miercoles *
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti
* Jueves *
Foro, coliseo, palatino
San pietro in vinicoli
Boca de la verdad
Barrio Trastevere
*Viernes*
Museos capitolinos
Panteon
Campidoglio
Lo puedo dejar así? Decidme si os gusta o si cambiariais algo. Estoy ansiosa por tener ya el planning terminado.
En lugar de Museos Capitolinos me quedo con la Galleria Borghese (debes reservar on line) y luego haria la ruta de Caravaggio: Santa Mª del Popolo, Sant Agostino y San Luigi dei Francesi; después Pantheon y Santa Mª Sopraminerva. En caso de no ir a la Galleria, haria la ruta del Caravaggio y después me acercaria la Fontana del triton y Santa Mª de la Victoria (Extasis de Santa Teresa de Bernini).
Plaza del popolo
Piazza spagna
Fontana di trevi
De nada. No pensaba que fueras a empezar tan tarde. En ese caso, creo que no merece la pena irse hasta la Piazza del Popolo, porque la parte mas interesante de la visita es entrar a la Iglesia de Santa María del Popolo y a esa hora está cerrada [060608.it]. Además, las 20,00 h. Ya es hora de cena allí (tendrás que cambiar un poco el chip).
Por tanto, casi mejor dejar Piazza del Popolo para el último día (y hacer algo como lo que te plantea saintgeorge) y esta noche irte directamente hacia la Fontana. Para cenar cerca, L'Archetto [Tripadvisor] en Via dell'Archetto ([21/T] en los mapas que te indique en el mensaje anterior) ha tenido muy buenas valoraciones en el foro.
Y después de cenar, un paseo hacia la Fontana di Trevi y hasta Piazza di Spagna para ver su ambiente nocturno podrían completar la noche, antes de volver al hotel.
* Miercoles *
Piazza spagna - repetida (eliminar)
Piazza navona
Paseo via condotti - Creo que si vas a entrar a todas las visitas del Vaticano (incluida la Necrópolis), no te va a dar tiempo a llegar a Via Condotti con las tiendas abiertas. Mejor quedarse por la zona de Piazza Navona y ver algo si todavía llegas (p.ej. San Luigi dei Francesi, que te comentaba saintgeorge, que cierra a las 19,00 h. [060608.it]).
* Jueves *
Foro, coliseo, palatino
San pietro in vinicoli
Boca de la verdad
Barrio Trastevere
Como te comentaba antes, yo creo que mejor ir primero a San Pietro in Vincoli, luego al Foro - Coliseo - Palatino - Boca de la Verdad - Trastevere (ver mapa de post anterior).
*Viernes*
Museos capitolinos
Panteon
Campidoglio - (es donde están los Museos Capitolinos, tendrías que verlos juntos).
La opción que te comentaba saintgeorges es incluir Galleria Borghese en primer lugar (una de las opciones que te indique). En ese caso, podrías incluir aquí las dos visitas colgadas de días anteriores : Piazza del Popolo (visitando la iglesia) y Via Condotti con las tiendas abiertas. Y luego Fontana di Trevi, Panteón (con Santa Maria sopra Minerva, que está al lado) y llegar a Campidoglio y los Capitolinos, si puedes, o solo a ver la terraza del Campidoglio, si los museos han cerrado ya.
Tampoco te preocupes mucho por cerrar el planing ... Seguro que cuando estés allí no se cumple. Se trata de llevar un esquema general del día, con las 2-3-4 visitas que no te quieres perder bajo ningún concepto y el resto, dejarte llevar. Con una buena guía y un plano en la mano donde estén ubicadas las visitas que quieres ver (te puede servir el mapa taurich que te comenté), puedes ir adaptando tu recorrido y tu tiempo para ir disfrutando de lo que se ve, sin agobiarte si no llegas a todas las visitas previstas (siempre que si que llegues a las importantes que te comentaba antes).
merimeri89 Escribió:
Otra duda... Tengo 22 años. He leido por ahí que hacen descuento a residentes UE de 18 a 25 años, es verdad?
Las visitas con coste de entrada de Roma están divididas en dos grandes grupos : por un lado, están las que gestiona la Comune di Roma (una especie de entre metropolitano) y por otro lado están las que gestiona el Estado. En este enlace [pdf] puedes ver las condiciones de visita de cada grupo :
- En el primer grupo que gestiona la Comune (donde están incluidos, p.ej., los Museos Capitolinos), tienes ingreso con tarifa reducida
Ingresso a tariffa ridotta
A ) cittadini dell’Unione Europea (allegato 1) di età compresa tra i sei e i venticinque anni e superiore ai 65 anni
- En el segundo grupo, que gestiona el Estado (donde están incluidos, p.ej., el conjunto de Coliseo+Foro+Palatino y la Galleria Borghese), tienes que pagar solo el 50 % de la entrada normal
Ingresso agevolato
Il biglietto è ridotto del 50% ai cittadini dell'Unione europea (allegato 1) di età compresa tra i 18 e i 25 anni
Puedes ver el coste de la entrada normal (para sacar el 50 % de las visitas del Estado) y la entrada reducida (que es lo que tendrás que pagar en las visitas de la Comune) en este otro enlace [pdf] (y un resumen en español con algún precio mas actualizado en esta [web].
En tu caso, con esas reducciones en la entrada, no te compensa comprar la Roma Pass, es mejor que compres directamente las entradas allí y saques billetes de autobús individuales en los estancos o estaciones de metro.
Hola, alguien uso la ARCHAEOLOGIA CARD (valido 7 giorni per Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Terme di Diocleziano, Colosseo, Foro Romano e Palatino, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili, Mausoleo di Cecilia Metella: INTERO € 20,00 + 2,00)?
Os pido ayuda porque estamos bastante estancados preparando el itinerario de nuestro viaje a Roma. Nos vamos el sábado que viene (17 marzo) y estaremos una semana (un día queremos dedicarlo a Pompeya) y todavía no lo tenemos!! porque además tenemos mucho lío y poco tiempo para ponernos. Os digo lo que llevamos de momento, tenemos que tener en cuenta que vamos con nuestro hijo de 13 meses que ya anda (aunque todavía muy inestable) y que quiere cada vez menos sillita y más andar él solito...
No sabemos si pillar la Roma Pass, tenemos la entradas para el Vaticano a mitad de nuestra estancia en Roma (20 marzo), con lo cual, de comprarla, sería para usarla los últimos 3 días para que nos cunda y poder entrar gratis con ella en el coliseo+foro y castillo sant angelo o galleria borghese por ejemplo), con lo que tendríamos que dejar las visitas a museos y demás sitios de pago para los últimos días. No sé si me explico bien...
- Sábado 17
Llegamos al aeropuerto a las 10 de la noche y de ahí al apartamento que está muy cerca de la Plaza Navona. Creo que lo haremos en taxi porque llegamos muy tarde, con las maletas, la sillita y el peque...
- Domingo 18
- Piazza Navona
- Iglesia de Sant'Agnese in Agone
- Pantheon de Agripa
- Piazza del Popolo
- Sta. Maria del Popolo
- Mirador pincio
- Villa Borghese (jardines)
- Piazza Barberini
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Lunes 19
Pompeya
- Martes 20
10:30 tenemos entrada para los Museos Vaticanos
Necropolis?? Hay que coger cita?? comprar entrada desde aquí?? se puede entrar con un bebé??
San Pedro (basilica, plaza...)
Castillo de Sant´Angelo
- Miércoles 21
-Plaza Navona (es de donde partimos porque nos alojamos por allí)
-San Pietro in Vincoli
- Boca de la verdad
- Iglesia de Santa Maria in Cosmedin
- Trastevere
- Jueves 22 y Viernes 23. Todavía no hemos decidido nada porque estamos hechos un lío!!
Galleria Borghese??
- Sábado 24 tenemos un ratito corto por la mañana y nos vamos para el aeropuerto.
Como veis andamos bastante liados, tenemos bastantes días por suerte, pero tampoco podemos cargarlos mucho con el peque, evidentemente es otro ritmo.
Se que es mucho pedir, pero aquí se que hay gente muy experta en Roma que agradecería que me pudiérias echar una mano porque la verdad es que estoy un poco agobiada viendo que no sabemos por donde tirar con el itinerario y que nos vamos la semana que viene!
Hola Jufra, al ir con un bebé y varios días yo os aconsejo tomároslo con calma y sin prisas, Roma es preciosa en sí misma, cada rincón tiene algo para ver, si no es una iglesia, es un palacio, una ruina, una plaza, una fuente, etc...
Yo te aconsejo comprarte una guía para ver lo más importante y leer un poco de la historia y el arte de cada lugar. Centrarte cada día en una zona concreta y ver lo que os apetezca más.
A mí personalmente me ha encantado la Galería Borghese, si compras la Roma Pass y es tu 1ª o 2ª visita, podrás ir gratuitamente, eso sí, tienes que pedir hora telefónicamente.
Marcarse un itinerario para cada día puede estar bien o no, a mí no me gusta, prefiero tener claro más o menos lo que quiero ver, pero tampoco marcarme objetivos, porque puedo estar cansada, o dolerme la cabeza, o lo que sea y me apetece tirarme un rato en el cesped de alguno de los bonitos parques de Roma.
De los sitios que pones amí me faltan, personalmente, S. Pietro in Vincoli, Sta. Mª Mayor, S. Clemente, S. Juan de Letrán, Ufff tantas iglesias, sobre todo las que tienen algún Caravaggio.
La Necrópolis no se puede visitar con niños.
Disfruta Roma y no te agobies,
Ángeles
Jufra, yo creo que para ir con un bebe está demasiado cargado de visitas, no vais a tener tiempo para nada.
El tema de la Necrópolis está explicado en el hilo del Vaticano, pero vamos, que con el bebe no podreis entrar así que descartado. Además hay que hacer la reserva con bastante tiempo de antelación.
Si quereis ir a la Galería Borghese tenéis que reservar o comprar la entrada obligatoriamente antes, no podéis llegar allí y entrar, solo se hace con reservas.
El martes no lo has puesto pero supongo que también entraréis a la Basílica, no?
La Piazza Navona la pones dos días, mejor que la veas el martes.
Si finalmente vais a la Galerís Borghese la Plaza del Poppolo y el Monte Pincio es mejor que los veas ese día.
Y te faltan muchas cpsas que podrías añadir, a parte de las iglesias que ya te han comentado, las termas de caracalla, el circo maximo, museos capitolinos, Piazza Venecia, Campo di Fiori, ...
Jufra Escribió:
Hola a todos,
Os pido ayuda porque estamos bastante estancados preparando el itinerario de nuestro viaje a Roma. Nos vamos el sábado que viene (17 marzo) y estaremos una semana (un día queremos dedicarlo a Pompeya) y todavía no lo tenemos!! porque además tenemos mucho lío y poco tiempo para ponernos. Os digo lo que llevamos de momento, tenemos que tener en cuenta que vamos con nuestro hijo de 13 meses que ya anda (aunque todavía muy inestable) y que quiere cada vez menos sillita y más andar él solito...
No sabemos si pillar la Roma Pass, tenemos la entradas para el Vaticano a mitad de nuestra estancia en Roma (20 marzo), con lo cual, de comprarla, sería para usarla los últimos 3 días para que nos cunda y poder entrar gratis con ella en el coliseo+foro y castillo sant angelo o galleria borghese por ejemplo), con lo que tendríamos que dejar las visitas a museos y demás sitios de pago para los últimos días. No sé si me explico bien...
- Sábado 17
Llegamos al aeropuerto a las 10 de la noche y de ahí al apartamento que está muy cerca de la Plaza Navona. Creo que lo haremos en taxi porque llegamos muy tarde, con las maletas, la sillita y el peque...
- Domingo 18
- Piazza Navona
- Pantheon de Agripa
- Piazza del Popolo
- Sta. Maria del Popolo
- Mirador pincio
- Piazza Barberini
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Lunes 19
Pompeya
- Martes 20
Necropolis?? Hay que coger cita?? comprar entrada desde aquí?? se puede entrar con un bebé??
Castillo de Sant´Angelo
- Miércoles 21
-San Pietro in Vincoli
- Boca de la verdad
- Trastevere
- Jueves 22 y Viernes 23. Todavía no hemos decidido nada porque estamos hechos un lío!!
Galleria Borghese??
- Sábado 24 tenemos un ratito corto por la mañana y nos vamos para el aeropuerto.
Como veis andamos bastante liados, tenemos bastantes días por suerte, pero tampoco podemos cargarlos mucho con el peque, evidentemente es otro ritmo.
Se que es mucho pedir, pero aquí se que hay gente muy experta en Roma que agradecería que me pudiérias echar una mano porque la verdad es que estoy un poco agobiada viendo que no sabemos por donde tirar con el itinerario y que nos vamos la semana que viene!
Suerte a todos con lo de la huelga, yo he camcelado mi viaje, q la vuelta era el 25, y no puedo asumir el riesgo de quedarme mas tiempo, pq la noche sería demasiado cara, y demasiado precio, además por cancelarlo ayer, solo he perdido 15€, si llega a ser hoy, perdería 300€
Muchísimas gracias porque me ayudáis mucho con vuestros consejos.
La Piazza navona, como he explicado la pongo porque es de donde partimos, ya que nos alojamos allí muy cerca.
La basílica si lo he puesto al lado de San Pedro.
Cómo podría incluir las visitas a los sitios que me habéis dicho?? es que no sé si están cerca entre ellos o no...
Lo de ir a la Galleria Borghese el jueves o viernes es porque si nos compramos la roma pass, para amortizarla, la usaríamos miércole,s jueves y viernes. Usarla un día que vayamos al Vaticano es desperdiciarla, y las entradas de los Museos Vaticanos ya la tenemos.
Muchísimas gracias de nuevo por todo.
Iris29 Escribió:
Jufra, yo creo que para ir con un bebe está demasiado cargado de visitas, no vais a tener tiempo para nada.
El tema de la Necrópolis está explicado en el hilo del Vaticano, pero vamos, que con el bebe no podreis entrar así que descartado. Además hay que hacer la reserva con bastante tiempo de antelación.
Si quereis ir a la Galería Borghese tenéis que reservar o comprar la entrada obligatoriamente antes, no podéis llegar allí y entrar, solo se hace con reservas.
El martes no lo has puesto pero supongo que también entraréis a la Basílica, no?
La Piazza Navona la pones dos días, mejor que la veas el martes.
Si finalmente vais a la Galerís Borghese la Plaza del Poppolo y el Monte Pincio es mejor que los veas ese día.
Y te faltan muchas cpsas que podrías añadir, a parte de las iglesias que ya te han comentado, las termas de caracalla, el circo maximo, museos capitolinos, Piazza Venecia, Campo di Fiori, ...
Jufra Escribió:
Hola a todos,
- Sábado 17
- Domingo 18
- Piazza Navona
- Pantheon de Agripa
- Piazza del Popolo
- Sta. Maria del Popolo
- Mirador pincio
- Piazza Barberini
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Lunes 19
Pompeya
- Martes 20
Castillo de Sant´Angelo
- Miércoles 21
-San Pietro in Vincoli
- Boca de la verdad
- Trastevere
Galleria Borghese??