Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 18 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
737 ..... Creo que no hay muchas alternativa para 7 días.
Te diria 4 días Roma y 3 días en Firenze de los cuales un día lo haria para SIena y San Gimignano .....
Tal vez, y solo tal vez, entre ROma y Firenze una parada de unas horas en Orvieto.
El tiempo no te da para mas.
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa y nevada1, gracias por contestar tan rapido.

He visto que saliendo desde Bolonia o Roma llegaria al mediodia, y la verdad que me interesa más llegar a Roma así directamente paso a ver esa ciudad. Entonces sería Lunes a Jueves a Roma, y el jueves mismo a Florencia, y he visto que hay un vuelo a las 20h desde Pisa para volver...

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El jueves consumilo casi todo en Roma. Para tener lo mas posible.
El resto es valido.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces de lunes a jueves roma, viernes y sabado florencia y el domingo pronto por la mañana a pisa para recorrerlo, o es demasiado?

Otra duda que tengo sobre italia... La zona de la Toscana es la que rodea a Pisa? Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La capital de la Toscana es Florencia y también incluye a Pisa, Siena, Lucca ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

737fly Escribió:
Entonces de lunes a jueves roma, viernes y sabado florencia y el domingo pronto por la mañana a pisa para recorrerlo, o es demasiado?

Otra duda que tengo sobre italia... La zona de la Toscana es la que rodea a Pisa? Saludos y gracias

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Gracias a este maravilloso foro cada día quiero ver más cosas.... Es un lio tremendo ! Somos tres parejas y llegamos al aeropuerto de Bergamo a las 20h viernes, regreso martes a las 14h. ¿qué os parece el siguiente itinerario?
Viernes aeropuerto - Bergamo y tren a Verona, cenar, copa y dormir.
Sábado mañana visita Verona, 15,30h tren venezia, llegada Venecia 16,40h paseo, cena dormir en Venecia.
Domingo visita Venecia hasta 17,20 tren a Milan llegada a 20h.
Paseo y cena Milan, dormir Milan
Lunes paseo. Milan hasta 16h tren bergamo llegada a las17h, paseo, cena y dormir Bergamo.
Martes visitra Bergamo hasta salida avión.

¿ es demasiado? Otra opción es ir el primer día a Milán, 2 noches Venecia, prescindir de Verona y último día Bergamo.

Se aceptan críticas y sugerencias y se agradecen los consejos muchiiiisimo.
Gracias por vuestra paciencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olvidense de Milan ... Dediquenlo a Venezia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lualpa, ya había pensado yo eso pero parece un poco mal estar tan cerca. Y no visitarlo, pero creo que tienes razón, mejor disfrutar más de Venecia. Por cierto. En Venecia que nos recomiendas, dormir en Mestre o gastar más y dormir en Venecia? Nos gusta mucho estar en el centro para pasear y tomar algo por la noche y no tener que desplazarnos para ir a dormir. No nos importa que el hotel sea pequeño o con pocos extras, solo lmipio y cómodo, solo vamos a dormir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El consenso seguro sera por dormir en Venezia. Pero puedo decir por experiencia propia que dormir fuera de la ciudad no es un problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jacinta Escribió:
Gracias lualpa, ya había pensado yo eso pero parece un poco mal estar tan cerca. Y no visitarlo, pero creo que tienes razón, mejor disfrutar más de Venecia. Por cierto. En Venecia que nos recomiendas, dormir en Mestre o gastar más y dormir en Venecia? Nos gusta mucho estar en el centro para pasear y tomar algo por la noche y no tener que desplazarnos para ir a dormir. No nos importa que el hotel sea pequeño o con pocos extras, solo lmipio y cómodo, solo vamos a dormir.
Yo también te digo lo mismo que Lualpa, tampoco vais tanto tiempo a Venecia como para ir a MIlan.
Para alojamientos en Venecia es mejor que te mires el hilo correspondiente
www.losviajeros.com/ ...php?t=6303
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Roma-Florencia y Venecia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
Nesesito una ayudita. Mi intención este agosto próximo es visitar Roma, Florencia y Venecia.
Alguien ha hecho este circuito? Me gustaria saber de alguien con esta experiencia, para ver como realizó los desplazamintos entre las ciudades, etc.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a Roma-Florencia y Venecia  Publicado:

Willy Fog

Roju, creo que es el circuito con el que contaras con mas opiniones.
Muchos lo hemos hecho (en ese orden o a la inversa)

Si bien hay alternativas lo mas lógico es hacer los desplazamientos en tren.

El etc es demasiado amplio como para poder ser respondido.

Mejor no abrir hilos cuando -especialmente para Italia- los hay a montones. Seguro nos mueven los mensajes al de Viajes por Italia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roju Escribió:
Hola a todos,
Nesesito una ayudita. Mi intención este agosto próximo es visitar Roma, Florencia y Venecia.
Alguien ha hecho este circuito? Me gustaria saber de alguien con esta experiencia, para ver como realizó los desplazamintos entre las ciudades, etc.
Gracias

Yo hice Venecia-Florencia-Roma en octubre (2011) y lo hicimos en tren (sinceramente nos pareció mucho más cómodo) te pongo cómo nos salió a nosotros comprando los billetes (por telefono con trenitalia) antes de ir:

- Venecia-florencia: 2 personas 60€ (tarda 2 horas justas)
- Florencia-Roma: 2 personas 72€ (tarda 1:35h)

Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede haber opciones mas baratas si se compra con antelación en www.trenitalia.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto Lualpa, tan sólo quería dar los datos para que se pudiese hacer una idea, en mi caso los cogimos con "poca" antelación (1 mes y medio) y no quedaba tarifa mini.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hicimos el viaje en coche, alquilamos en el aeropuerto de Roma y directamente subimos del tirón a Venecia, con la guia campsa o repsol llegas perfectamente y parando donde te apetece.
A la vuelta paramos en Florencia y al final a Roma, dejamos el coche y visitamos la ciudad a pie.
Realmente no nos salió nada caro de esta manera pero en horas sale mejor el tren, claro.
Cualquier cosa preguntas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el viaje hace dos años y compramos los billetes en el momento en unas máquinas expendedoras en hay en las estaciones de Venecia y Florencia y nos salió por 24 euros el tren Venecia - Florencia (dos horas) y 30 el de Florencia - Roma (cerca de 3 horas)... No tuvimos ningun problema con horarios o falta de plazas, pues había un monton de trenes a distintas horas... No sé si esto habrá cambiado en estos dos años... Supongo que los precios habrán subido...
⬆️ Arriba

Willy Fog

roju Escribió:
Hola a todos,
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, tal y como te indica Lualpa.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes