Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 17 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, alojamientos, transportes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
He retirado 3 mensajes, dos de Demarin y 1 de Antoni54 de nuevo vuelvo a citarme, ya que es un tema recurrente en el foro de Italia.

REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.

Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.

No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.

Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, donde comer, transportes  Publicado:

Willy Fog

Demarin,

Paso tu mensaje al hilo de Bolonia que es más apropiado, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bolonia no está pasando su mejor momento debido al terremoto y sólo fue un susto.
San Petronio in restauro, solo se puede entrar hasta la mitad de la nave central y por supuesto no se apreccian los maravillosos frescos de las capillas, San Francesco totalmente cerrado, in restauro. La catedral San Pietro cerrada por el movimiento sísmico. En la Pinacoteca cerradas al público las salas de Giotto por posibles desprendimientos, y cedidas sus obras de Rafael, Cima y El Greco a exposiciones de otros museos europeos.
En el Museo Arqueológico cerradas las salas de los etruscos y alguna más.
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de unos días me voy a Bolonia. Que me recomendais para visitar y para ver?? No sabía eso del terremoto! espero que no haya ninguno cuando vaya :S
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! he estado ayer en bologna. Quise subir a la torre esta que está torcida (no me acuerdo como se llama) pero no pude. Por lo que me parecio está en reformas. Sabeis porque es? es por el terremoto?
⬆️ Arriba
Asunto: Bolonia y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Buenos días queridos foreros. Escribo este post para pedir consejo porque viajo con mi novia a Bolonia el 18 de septiembre y regresamos a Valencia el 21.
Llegamos el 18 a las 13h y cogemos el avión el 21 de regreso a Valencia a las 21h.
Con el tiempo que tenemos queremos realizar alguna visita a alguna ciudad cercana y no tenemos claro cual merece la pena ver en un día y si merece la pena hacer noche en alguna de ellas.
En principio queremos ir a Ferrara pero no sabemos si intentar ver alguna más que se diferencie de las otras dos. No queremos estar todo el tiempo metidos en trenes ni autobuses.
¿Alguien nos puede recomendar alguna ciudad y el mejor medio de transporte? ¿Compramos los billetes por internet o en la misma estación?
También nos gustaría saber de algún hotel, BB o albergue que esté céntrico y a buen precio.

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bolonia y alrededores  Publicado:

Super Expert

Bolonia es la ciudad italiana con mas trafico ferroviario, es un nudo de comunicaciones por carretera y ferrocarril, por lo que estas bien comunicado con cualquier lugar de Italia. Si quieres realizar trayectos, en tren, de menos de dos horas tienes :
Al norte: Ferrara,Padua, Venecia.
Al este : Ravena, San Marino
Al sur : Florencia
Al oeste: Parma, Modena
Y al noroeste : Verona.
Esto no pretende ser una lista de lo visitable, hay muchos mas sitios pero tienes que decidirlo tu. Visita trenitalia.com para hacerte una idea de los tiempos y precios y luego pregunta lo que no sepas.
Los billetes los puedes sacar por internet para los trenes "rápidos" y directamente en las estaciones los regionales o los "rápidos" si quedan plazas y a precios de tarifa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Raulata, como dice Demarin, Bolonia esta muy bien comunicada con tren. Para aprovechar el poco tiempo que tienes, una vez llegado al aeropuerto tomaria el bus que te deja justo delante de la estación de trenes de Bolonia Como dice Demarin puedes echar un vistazo a la web de trenitalia y tomaria un tren hacia Ferrara (unos 30 minutos). De esta manera sobre las 16-17 horas ya podrias estar en algun hotel de Ferrara y dar un paseo por la ciudad. Al día siguiente aprovechas para ver toda la ciudad. La mañana del 20 volveria a Bolonia a algun hotel (te aconsejo si esta a buen precio el NH Bologna, frente estación de trenes), dejas las maletas y puedes acercarte a Modena (30 minutos). El ultimo día puedes visitar Bolonia y regresas.
Otra opción es alojarse todo el tiempo en Bolonia y tomarla como base de partida en algun hotel cercano a la estación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo dormiría siempre en Bologna. Lo mejor que tiene la ciudad es su ambiente lleno de pubs, pizzerias, apperitivi... Así que yo la usaría como base para visitar otros lugares.

Día 18: Visitar Bologna
Día 19: Visitar Florencia (1h en tren)
Día 20: Visitar Ferrara (30 min), Modena (30 min), Parma (1h), Ravenna (1h20), Padova (1h30), Verona (1h30), Venecia (2h)... Lo que te apetezca.
Día 21: Visitar Ferrara o Modena por la mañana.

Medio de transporte siempre el tren. Si compráis un tren regional (es el más barato) deberéis convalidar el billete (meterlo en unas máquinas donde los marcan). Si compráis un Intercity (más caro) o un Alta Velocidad ya tendréis asientos asignados así que no hará falta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos. Al final hemos decidido alojarnos todos los días en Bolonia cerca de la estación de tren y realizar las excursiones desde allí.
El 18 por la tarde y el 19 estaremos en Bolonia. El 20 iremos a ver alguna de las ciudades más alejadas (Florencia ya la conocemos) y el 21 por la mañana visitaremos Ferrara.
Entre Verona, Ravena, Parma y Módena ¿Cual os gusta más?
⬆️ Arriba

Super Expert

Parma y Modena te quedan más cerca. La primera tiene má cosas que ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vas con la novia Verona me parece la mejor opción.

Modena y Parma son ciudades en cierto sentido similares a Ferrara: pequeño tamaño, con un Duomo bonito, etc. Podrías incluso visitar las 2 en el mismo día ya que la línea de tren es Bologna-Modena-Parma.

En Ravenna no he estado (sólo en Marina de Ravenna).

Si duermes en Bologna te aconsejo que un día de comas una buena pizza (pizzeria Totò es para mí la mejor), otro día hagas un aperitivo (051 cerca de Piazza Maggiore me gusta mucho) y otro día un buen plato de pasta (Osteria dell Orsa es un sitio famosísimo, pero tienes mil trattorias).

En Ferrara puedes comer en un barco en el río Po. Está curioso y sirven unas pizzas muy grandes a buen precio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alguien que haya estado recientemente en esa zona sabe si Modena está muy afectada por el terremoto? Es que a finales de mes voy a Bolonia y es una de las visitas que me gustaría hacer, pero no sé si merece la pena o habrá muchas cosas cerraradas, con andamios, etc.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me estoy leyendo todo el hilo y no sé muy bien qué sitios ver todavía... Voy de martes a sábado, tengo tres días enteros y el último buena parte de él porque el avión de vuelta sale a las 8 y algo de la tarde.
¿Creeis que para Bolonia es suficiente ese último día desde las 10 de la mañana aproximadamente hasta las cinco y media o así que nos iríamos ya hacia la estación de tren para ir al aeropuerto? Así dejaría los tres días enteros para moverme fuera de Bolonia, porque el último día prefiero no irme muy lejos por si las moscas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Me estoy leyendo todo el hilo y no sé muy bien qué sitios ver todavía... Voy de martes a sábado, tengo tres días enteros y el último buena parte de él porque el avión de vuelta sale a las 8 y algo de la tarde.
¿Creeis que para Bolonia es suficiente ese último día desde las 10 de la mañana aproximadamente hasta las cinco y media o así que nos iríamos ya hacia la estación de tren para ir al aeropuerto? Así dejaría los tres días enteros para moverme fuera de Bolonia, porque el último día prefiero no irme muy lejos por si las moscas.
Vas a dormir allí los 3 días? porque si es así sin problemas. Cuando vuelvas de las excursiones podras callejear por la ciudad y el ultimo día entrar en las iglesias, la torre o donde quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:

Si duermes los tres días en Bolonia, el ultimo día te puede llegar.
Tal como dice Elenare puedes visitar por las tardes la ciudad y el ultimo día los " monumentos"
Bolonia es una ciudad eminentemente universitaria y uno de sus mayores atractivos son sus noches. La noche del miércoles y jueves suele haber ofertas en bares y restaurantes y la noche del viernes y sobre todo el sábado un ambiente especial con actuaciones callejeras ( sobre todo jazz, también es famosa Bolonia por el gusto por el jazz) , barras en la calle y un ambiente muy bohemio.
Nosotros en nuestro fin de semana pillamos, entre otras cosas : actuaciones, carrera de coches antiguos,..... Terremoto y una quedada (flashmob) de un ciento de estudiantes ( erasmus en su mayoria) en plan thriller de Mikel.

Última edición por Demarin el Vie, 28-09-2012 15:35, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí que dormimos allí todas las noches, yo había pensado exactamente lo qe decís, al ir a cenar dar algún que otro paseo nocturno y el último día aprovechar para ir a lo que es "de entrar".
Gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

raulata Escribió:
Buenos días queridos foreros. Escribo este post para pedir consejo porque viajo con mi novia a Bolonia el 18 de septiembre y regresamos a Valencia el 21.
Llegamos el 18 a las 13h y cogemos el avión el 21 de regreso a Valencia a las 21h.
Con el tiempo que tenemos queremos realizar alguna visita a alguna ciudad cercana y no tenemos claro cual merece la pena ver en un día y si merece la pena hacer noche en alguna de ellas.
En principio queremos ir a Ferrara pero no sabemos si intentar ver alguna más que se diferencie de las otras dos. No queremos estar todo el tiempo metidos en trenes ni autobuses.
¿Alguien nos puede recomendar alguna ciudad y el mejor medio de transporte? ¿Compramos los billetes por internet o en la misma estación?
También nos gustaría saber de algún hotel, BB o albergue que esté céntrico y a buen precio.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto sobre Bolonia, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Haber si algún viajero me puede ayudar con estas dudas.
Llegaré a Bolonia desde Venecia a la estación central y tengo unas horas hasta irnos al aeropuerto. ¿Hay consignas para dejar las maletas en la estación? ¿si las hay cojerá una maleta grande?. Y la última pregunta ¿queda muy lejos el centro para dar una vueltecita?, ¿que transporte cogemos?.
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
Hola:
Haber si algún viajero me puede ayudar con estas dudas.
Llegaré a Bolonia desde Venecia a la estación central y tengo unas horas hasta irnos al aeropuerto. ¿Hay consignas para dejar las maletas en la estación? ¿si las hay cojerá una maleta grande?. Y la última pregunta ¿queda muy lejos el centro para dar una vueltecita?, ¿que transporte cogemos?.
Muchas gracias y saludos
Hola!

Hay consigna en la estación abierta de 7h a 21h. Cuesta 5€ si estás menos de 5 horas.

La plaza central (Piazza Maggiore) está a unos 15-20 minutos a pie. Según sales de la estación vas a la izquierda y luego a la derecha por via Independenzia (calle muy comercial). Hay autobuses (por ejemplo el 27) excepto los fines de semana (que el centro está cortado al tráfico), pero no creo que te merezca la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes